1264 meneos
1630 clics

Embargan la vivienda a un empleado municipal al que le deben 8 nóminas

Un empleado municipal del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz) ha visto como le embargaban su casa, mientras otros sufren cortes de luz o tienen que acudir a organizaciones sociales para poder comer, ya que el Consistorio adeuda ocho nóminas a la plantilla y la situación está "al límite". Aunque el equipo de gobierno PSOE-PA asegura que continúa trabajando para "estabilizar la situación económica", la realidad es que pasan los días, la plantilla sigue sin cobrar "y los problemas creciendo".
etiquetas: la línea, embargos, desahucios, psoe, pa, empleado municipal
usuarios: 387   anónimos: 877   negativos: 0  
43comentarios mnm karma: 653
  1. #1   ¿Y por qué el juez no embarga a su empleador, la empresa municipal? Lo pregunto totalmente en serio.

    Tantos años estudiando y opositando para jueces y parecen no ser capaces de enlazar efecto con causa.
    votos: 83    karma: 690
     *   frankiejcr frankiejcr
  2. #2   Aquí va a hacer falta que saquemos las escopetas.
    votos: 29    karma: 261
  3. #3   #1 Por lo mismo que hay ayuntamientos que llevan un año o mas de retraso en el pago de la factura de la luz pero no se la cortan y a ti con un mes te chapan el suministro.
    #2 Lleva 8 meses sin cobrar, ¿no crees que si tuviese una escopeta ya la habria empeñado?
    votos: 10    karma: 96
     *   eloso eloso
  4. #4   ¿No deberían ser las nóminas del alcalde y de los concejales las últimas en pagarse, en caso de falta de liquidez? ¿Acaso no son ellos los responsables?
    votos: 52    karma: 445
  5. #5   #3 Te equivocas. Los Ayuntamientos hay tres entidades con lo que jamás se retrasa: bancos, teléfono y luz.

    El resto (nóminas, proveedores, etc) puede esperar y efectivamente espera.
    votos: 4    karma: 48
  6. #6   #5 Sin correr mucho te pongo un ejemplo: www.elmundo.es/elmundo/2013/03/11/andalucia/1363035427.html

    otro, aytmo de Madrid, 7 meses de retraso (2010) : www.libertaddigital.com/sociedad/cortes-de-luz-por-impago-en-oficinas-

    #7 Si que se la cortan, pero no como al resto de las personas y siempre intentan dar un toque de atencion cortando primero servicios no vitales como polideportivos o bibliotecas solo para que la vergüenza y la presion social haga que paguen.
    votos: 2    karma: 28
     *   eloso eloso
  7. #7   #5 Estamos diciendo lo mismo y a su vez te contradices. Te he dicho eso en #5 porque tú en #3 decías que si un Ayto no paga, no le cortan suministros.

    Y lo que yo quería decirte es que no es así, sino que se cuidan muy mucho de estar al día con luz, teléfono y bancos porque éstos no se andan con tonterías y ocurre justo lo que tú has tenido la gentileza de compartir.
    votos: 0    karma: 12
     *   Shikamaru18 Shikamaru18
  8. #8   Soy yo y le meto fuego a la casa y al ayuntamiento :ffu:
    votos: 1    karma: 26
  9. #9   A mi madre, que trabajaba en un ayuntamiento y era la unica funcionaria con oposicion, no le querian pagar la nomina de tres meses, porque el alcalde no queria. Tuvo que ir a juicio, para que le dieran la razon. Mi madre se fue y no queda ningun funcionario. Todos son a dedo.

    Los alcaldes de este país deberían cumplir unos requisitos, o recibir alguna formacion, muchos no entienden el significado de derechos laborales, politicas sociales o directamente no saben nada sobre gestión. A parte de la cara dura que los caracteriza
    votos: 8    karma: 79
  10. #10   Profunda injusticia que debería encender pasiones altersistémicas.
    votos: 1    karma: 20
    cax cax
  11. #11   #2 Al fin! Ya pensaba que no lo ibais a decir nunca (solo que me falta una escopeta xD ).
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   #9 Sí los entienden. Pero en ver de ver derechos, ellos ven privilegios. No valoran el trabajo duro de obtener una plaza por oposición. Saben perfectamente lo que hacen y qué tienen que desmantelar. Esto es una guerra.

    A mí la casa es lo penúltimo que me iban a quitar. Lo último va a tener que venir la policía a llevárselo.
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   Ese señor es un vago por no encontrar otro trabajo para pagar al banco. Y seguro que también es un gulas que prefiere comer cada día a pagar sus deudas. En definitiva, ETA en estado puro.
    votos: 1    karma: 17
  14. #15   He ahí el chollo del sistema: el banco puede embargarte por tus deudas pero tú no puedes embargar a los demás por lo que te deben.
    votos: 9    karma: 92
     *   cathan cathan
  15. #16   #5

    Qué equivocado estás.

    En Estepona, hace dos años o tres, la compañía de electricidad amenazó con cortar el suministro por impagos. El Ayuntamiento (gobernado por el PSOE en aquella época) entró en pánico porque era la semana que inauguraban el alumbrado de Navidad.

    Raudos y veloces acudieron a un Banco a pedir un crédito (a saber con qué leoninas condiciones) para pagar la deuda atrasada y el Alcalde fardar de lucecitas de colores.
    votos: 2    karma: 23
  16. #17   #16 GOTO #7
    votos: 0    karma: 12
  17. #18   #17

    ¿Para qué?

    Tu dices en #5 literalmente:

    Los Ayuntamientos hay tres entidades con lo que jamás se retrasa: bancos, teléfono y luz.

    Y yo y #6 te estamos diciendo que es mentira, que se retrasan y mucho. No hay más que esperar que una rectificación de #5 porque es un comentario erróneo, no hay más que ver.
    votos: 2    karma: 19
  18. #19   #1 empresa municipal = pagamos todos. Deberían embargar a los sinvergüenzas que provocan todo esto y salen impunes, pero claro, no se puede porque se llevan el dinero a estados criminales.

    En cuanto tiras del hilo en cualquier problema siempre llegas al mismo sitio.
    votos: 6    karma: 65
  19. #20   #18 En efecto, parece que Shikamaru se desdice de lo no dicho. :-D
    votos: 1    karma: 17
  20. #21   #4 JA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JA y mas JA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JA
    Ni medio día dejan de cobrar, ni dieta por acudir a pleno.
    votos: 4    karma: 42
  21. #22   El debate de la violencia en casos así está en la calle. Aquí también hablamos de escopetas y de situaciones límite. No os perdáis La Revolución de los Ángeles
    www.verkami.com/projects/5341-la-revolucion-de-los-angeles
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   Spañistan on the rocks :-D
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   #5 #6 y #7 Lo del banco es cierto, lo de la luz y el teléfono no sólo es falso si no que cuándo hay que escoger que pagas son las últimas en pagarse, al menos ha sido en todos los ayuntamientos en los que he trabajado. Cuándo no puedes pagar a todo el mundo priorizas la nómina, y después de la nómina a las pymes del lugar y las subvenciones a asociaciones vecinales porque son las que representan más número de votos y afectan más a la economía local, luz y teléfono lo justo para que no te lo corten.
    votos: 1    karma: 18
  24. #25   #1 ¿Y por qué el juez no embarga a su empleador, la empresa municipal? Lo pregunto totalmente en serio.
    Tantos años estudiando y opositando para jueces y parecen no ser capaces de enlazar efecto con causa.


    Un juez tiene que aplicar la ley y si la ley no contempla las razones de la falta de pago a la hora de ordenar el embargo, el juez no puede hacer nada. Y dicho esto, desconozco lo que realmente dice la Ley al respecto pero el juez no es un dios todopoderoso a la hora de dictar sentencia.
    votos: 3    karma: 36
  25. #26   SE NECESITAN HOMBRES SOLTEROS
    votos: 1    karma: 1
  26. #27   no leyó el nuevo "manual del español"?? si no cobra tiene que dejar de comer, pero no dejar de pagar la vivienda.
    votos: 0    karma: 8
  27. #28   #1 Muy sencillo, por que el trabajador no demando cuando dejaron de pagarle el primer mes.
    votos: 2    karma: 24
     *   --335164-- --335164--
  28. #29   #28 Eso es posible????
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   #29 Pues claro que es posible, ¿no lo preguntarás por el mito de que solo puedes demandar cuando no te paguen durante 3 meses o cosas así no?
    votos: 1    karma: 13
  30. #31   #28 seguramente lo denunciaria en la comisaria de Meneame ;)
    votos: 3    karma: 32
  31. #32   Marca España 100%. Nadie en la cadena de mando asume sus responsabilidades y el gran perjudicado es el currito de a pie.
    Mecagoendios, ¿y que van a hacer los vecinos del pueblo? Porque algo deberían hacer, porque España es de todos y no del alcalducho de turno. Si hay que sacar al alcalde a hostias del ayuntamiento y colgarlo por los huevos que se le saque, esto (como muchas otras cosas que pasan en estos tiempos) es inaceptable.
    votos: 1    karma: 13
  32. #33   #19 Eso es lo extraño de todo esto: Los ciudadanos siguen pagando, y los trabajadores siguen trabajando.
    ¿Cómo es posible que él dinero no llegue del ciudadano al trabajador? ¿Qué está pasando?
    votos: 1    karma: 15
  33. #34   #4 Se me han saltado las lagrimas... Pero tu donde te crees que vives. ¿En un estado de derecho?. Anda, anda... ve abriendo la cartera que hay que rescatar otro banco.
    votos: 0    karma: 6
    VG6 VG6
  34. #35   Bueno a riesgo de ganarme votos negativos este empleado no debe ser del PP, dado que si hubiera dejado de comer por pagar la hipoteca no se hubiera llegado al embargo.
    Otro caso más donde la propiedad privada y los poderes económicos imperan sobre derechos como vivienda, sanidad, etc...

    Espero que por lo menos el cobrador sea feliz con ese piso y pueda tenerlo cerrado y vacío hasta que recupere su inversión.
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   El estado debería dar ejemplo de solvencia, pero no ahora, antes de la crisis, ¡qué es eso de que un ciudadano al no pagar lo que sea al estado sea sancionado con regargos y que cuando el estado actua del mismo modo para con el ciudadano no pague recargos! ¡Quid Pro quo cabrones!

    Voy a contar un caso de un conocido: Andaluz, dedicado al sector maderero, un empresario que ha tenido que cerrar su empresa porque el estado le adeuda por unos trabajos de gestión de los montes 1M€ aprox, el gobierno andaluz lleva más de un año difiriendo el pago, este señor ha llegado el momento en que no ha podido pagar a los trabajadores la seguridad social y este órgano ha decidido multarle por no pagar la SS de los trabajadores, bien pues al final el señor ha tomado la determinación de ejecutar un ERE y echar a la calle a 40 trabajadores, que ahora van al PARO gracias a la ineficacia del gobierno.
    votos: 2    karma: 25
  36. #38   #11 #2 Con violencia poco vamos a conseguir, solamente joder mas al pais.
    Hace falta una verdadera democracia
    votos: 3    karma: 2
  37. #39   #38 me lo cuentas cuando te saquen de tu casa con tus hijos, te dejen en la puta calle y con una deuda de por vida.
    votos: 1    karma: 19
  38. #40   #38 Cambia en tu frase el con, por el "Sin".

    Yo lo que veo es que sin violencia si que no vamos a conseguir nada. La violencia es solo parte de la solución. Lo que veo es que, para poder solucionar algo, primero hay que hacer limpieza de caciques y señoritos que, por su propia voluntad, no se van a bajar del trono.

    En resumen, antes de poder solucionar nada, tendremos que hacer limpieza. Y esa limpieza ya se ha intentado hacer por las buenas, sin violencia, y no ha colado.
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   Con IU esto no pasaba. xD xD
    votos: 0    karma: 10
  40. #42   #38 Es cierto los Judios no consiguieron parar a los Nazis con la violencia y mira que mataron Nazis.
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   #1 Según lo que tengo entendido los jueces ejecutan el proceso de desahucio por impago de un bien inmueble con un número catastral, sin datos sobre él ni sobre los propietarios. Es un sistema bastante opaco en el que el desahuciado se ve atrapado en el momento en el que la máquina se pone en marcha. Ya he oído a varios jueces quejarse sobre la metodología de estos procesos y sobre la poca información que tienen. Creo que además de cambiar la Ley Hipotecaria se debería reformar en general la Justicia para evitar estos problemas y agilizar los expedientes, además de lograr una resolución más humana. Quizás nos quitaríamos muchos problemas de encima así.
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame