Hace 9 años | Por Tonet a elboletin.com
Publicado hace 9 años por Tonet a elboletin.com

Elpidio Silva ha logrado que se suspenda “temporalmente” el juicio por encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, según anuncia Movimiento RED en su Twitter, cuya candidatura a las europeas lidera este juez. Todo, “gracias a la recusación presentada contra el tribunal”, tal y como anuncia este partido.

Comentarios

Patrañator

#5 A un obrero de derechas cada cuatro años se la cuelan, pero a un juez NO.

D

#100 A un juez no se la cuelan a no ser que esté en el ajo, te faltó decir

delcarglo

#44 Si la tercera empiza con B me la sé: Chupar Del Bote lol

Milkhouse

#44 C Sobrecogedora D ????? ......Ummmmmm

n

#44 #45 El sentido común no tiene nada que ver con la justicia en España. Si por desgracia has de leer literatura jurídica, ya sean sentencias, autos de mil clases o cualquier otro papel, te darías cuenta del tinglado que tienen montado, con un lenguaje enrevesado y lleno de párrafos destinados a que la mayoría de ciudadanos no entendamos nada y que en realidad podría decirse lo mismo con la décima parte de palabras (o mucho menos) pero eso sería quitarles a los jueces y abogados la pátina de superioridad que se han creado ellos mismos.

Haber tenido que memorizar tantos artículos o lamer tantos culos para llegar donde están tiene su precio: saben lo que realmente son y han de disimularlo.

De pena.

D

#44, Cagar Dinero?

mopenso

#64 Eso es lo que hacíamos los demás. En Caja Madrid lo absorvían a lo Cela.

gassganso

#29 #44 #78
Que en un país de cuarenta y pico millones de habitantes se dé la casualidad de que una de los jueces haya sido consejera en el banco del acusador, y por el partido político del gobierno... (mismo partido que elije los fiscales).
La casualidad son los padres.

j

#29 Es decir, que mintió anteriormente y todos los demás podrían tener conocimiento. Según la noticia, expuso:

“No tengo relación ni amistad con Blesa”, explicó, “ni tampoco he tenido relación de dependencia laboral con ninguna de las partes, y por supuesto no tengo interés directo alguno”. Por tanto, concluyó, “no concurre causa de abstención”, ya que, “si lo hiciera, podría suponer una dilación indebida en la causa”.

Con lo cual se abre otra línea más, y no solo para paralizar el juicio, sino para denunciar el interés y la faceta de ese juicio, que acaece a la falsa.

#8 Porque podría ser un punto aparte para cambiar esta justicia. De otra forma sería una justicia bananera e interminable.

j

#85 Es que la misma mentira, confirma el delito o la maldad sobre la dirección que lleva.

thingoldedoriath

#94 Sí; y cuando el bufón ha visto al rey desnudo a diario durante años, conoce perfectamente sus debilidades.

Por cierto, tu definición de "bufón" mejora mucho la mía en el comentario #85: "payaso". Viendo el comportamiento de Elpidio Silva en las imágenes de la vista oral que han trascendido, concuerda más con el de un bufón.

Por cierto, creo que ya se están arrepintiendo de "televisar" la vista oral. Me temo que querían dar una lección de cómo se juzga a un juez y lo que están dando es una lección sobre como hacer todas las trampas posibles para apartar a un juez que resulta muy molesto a los poderosos como Blesa y los políticos que le protegen!!

Así que auguro el "recule" de los responsables... seguiremos viendo ruedas de prensa de Elpidio silva, pero pocas imágenes en las que parezca que Silva torea al tribunal en su propio terreno.

Me resultaba irreconocible el acento de Elpidio Silva; pero leyendo la entrada de Wikipedia ya lo tengo claro: http://es.wikipedia.org/wiki/Elpidio_Jos%C3%A9_Silva

Nació en Granada; estudió en Sevilla (por cierto: "siendo el número uno de su promoción en la especialidad de Derecho Público (1983). Obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura (1986) y se doctoró en Derecho cum laude" y después tuvo destinos mucho más al sur de España:

"Comenzó a ejercer la judicatura en el año 1991, llegando a ser juez de Primera Instancia e Instrucción, encargado del Registro Civil, Presidente de diversas Juntas Electorales, Magistrado-Juez de lo Penal y de Vigilancia Penitenciaria en Ceuta, además de Magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas"...

Así que ya tengo claro donde "pilló" ese acento "a medio camino entre hispanoamericano y árabe"

Me gustaría conocer la instrucción y los detalles de este caso: "En el año 2009 (Elpidio José Silva) fue condenado en rebeldía por no pagar el alquiler de su casa. Un juez le obligó a pagar 7.115 euros por las rentas que debía —más intereses y costas procesales— a la inmobiliaria familiar que le alquilaba el piso".

D

#32 ¿Más en desventaja de la que está el juez ya? La virgen.

z

#32 bueno es que hay dos justicias, una donde la casta politica no se mete y funciona relativamente bien, que es la de poca embergadura, la de los ciudadanos comunes. Y luego hay otra que funciona siempre defendiendo a la casta política.

Silva lo está haciendo muy bien, pq no ha querido entrar en el juego amañado que le habían preparado y quizás lo vio venir por Garzón. Y ha hecho lo más inteligente, exigir unas reglas de juego justas y no jugar.

Hay que decir, CON DOS COJONES, es lamentable el espectaculo que da España, esto es propio de Corea del Norte

n

Es lo bueno que tiene el tiempo: acaba dejando al descubierto hasta la trampa mejor planificada. No hablemos ya de chapuzas tan directas como las que está cometiendo el actual gobierno, si fuera de otro color sería exactamente igual (lo digo por los trolls lameculos de uno u otro partido).

Demostrado queda que en España actualmente no hay división de poderes, que los poderes fácticos del franquismo siguen ostentando la batuta y que el paso del tiempo no mejora la "raza" sólo la decora.

Y encima se atreven a hablar de elevar el sueldo de los políticos para que "entren los mejores", sin tener en cuenta que antes hay que limpiar la casa, ilegalizar a los partidos políticos actuales y a la mayoría de sus dirigentes, por corruptos o ladrones o vagos o lameculos, y modificar las leyes electorales y la constitución para dar poder real a los ciudadanos y a su participación CONTINUA en la vida política.

De pena.

#32 Tienes razón en lo de la justicia con varas de medir diferentes según sea la capacidad económica o política del acusado, aunque el error en "la envergadura" estropee un poco la estética.

Cuozel

#32 He tenido que leer dos veces las dos últimas frases para entenderlas. "sí" con acento indica afirmación y "si" sin acento indica condición.

Thelion

#9 A ver si es meneante y no lo sabemos... de algún lado sacará las ideas, digo yo.

D

#31 No me había dado cuenta ni que te había votado, seguramente habrá sido que me he equivocado al darle a desplegar las respuestas, pero gracias a tu poco tacto ahora me han crujido a negativos. El que ha demostrado tener el ego subido eres tú, que según parece estás todo el rato mirando quien te vota o no negativo para recriminar. "muchas gracias" por tu actuación. Lo bueno es que te has salido con la tuya, y ahora tienes mucho positivos, enhorabuena.

unaqueviene

#50 Cómo están algunas cabezas.... La madre lol

D

#52 Te pediría por favor que me dejaras en paz, ya has conseguido tu objetivo, ya sabemos que te gustan muchos los votos positivos, que has querido colgarte de mi intervención primera para conseguir votos,... ya los tienes. Ahora déjame en paz por favor.

unaqueviene

#53 Vale, te recomiendo dejar internet y buscar un buen psicólogo, que creo que te hace falta roll

D

#54 Te lo vuelvo a pedir y ya por última vez, déjame en paz por favor y deja de meterte conmigo, ya has conseguido tu objetivo, vete a celebrarlo y déjame en paz.

unaqueviene

#56 ¿Cuál era mi objetivo?

Artok
leader

#6 Llorando de la risa estoy con el vídeo lol

lico

#6 que risa, llorando me encuentro.

TrueMaster

#6 No tenia vistas las imágenes del juicio. Menudo esperpento!! El gobierno y las instituciones que rigen el estado democrático actual, están podridos. Me horrorizo al verlo en este vídeo, y me avergüenzo del estado actual. Los españoles no se merecen esto. Que hay que hacer para desinfectar al estado de los parásitos?

D

#1 Risitas

P

#1 Esa cara de fucker nivel Julio Iglesias es impagable. Lo que pasa es que Julio Iglesias se tira a toda mujer que se le ponga delante y Silva se folla a los jueces corruptos lol

Artok

#1 King trolling!!! Graande!

D

#12 Lo de Manuel Moix... ay, Manuel Moix. Aún me acuerdo de cuando no vio indicios de delito cuando lo del Tamayazo. Ay, Manuel Moix...

Milkhouse

#36 Es importante que no nos olvidemos de nada ni de nadie cuando toque depuración de esa pocilga.....

bobbelaki

In dubio pro reo

delcarglo

Bien por Silva. Y bien por su "no abogado". Espero que siga desvelándonos las mierdas del sistema judicial.

BigotesBerciano

Si Botín apuñalara a Blesa ¿Que haría la justicia? ¿Declarar un empate?

ChingPangZe

#30 Lo dice el propio Silva en el video que se publico ayer. Dirigiendose al juez comenta:"yo quiero declarar pero si lo hago, al no tener abogado, obtendria una sentencia absolutoria que seria nula al haber declarado sin representacion legal."

Milkhouse

#33 Lo que demuestra que el no quiere anular el juicio si no que se desarrolle con todas las garantías procesales a las que tiene derecho y que se practiquen las pruebas que el solicita... como los correos... UN FENÓMENO !!!!!.... demostrará que esa justicia pepera es un basurero y que no hay mas remedio que depurarlas hasta las trancas.... espero vivir para verlo y con mi voto ya cuenta para este trabajo.

Penetrator

Atención a los argumentos que da Tardón:

si bien es cierto que fue [...] consejera de Caja Madrid, defendió que no ha tenido ninguna relación directa con los hechos juzgados. “Jamás tuve responsabilidad en la gestión de la caja

Osea, que fue consejera pero no tuvo ninguna responsabilidad. ¿Pues entonces qué se supone que hace un consejero?

“No tengo relación ni amistad con Blesa”

Ah, bueno, pues si ella lo dice nos lo creemos. Haber empezado por ahí, hombre.

J

Me alegro porque justamente lo que querían hacer es algo rápido para que no salga en los medios más que de pasada... y mientras más perdure... más mierda saldrá en los medios quieran o no...
Así que toda argucia que permita un proceso transparente y público me parece bien especialmente después de ver el espectáculo de ayer...

D

Silva me parece un encantado de haberse conocido y un tipo con enorme ánsia de protagonismo. Pero a pesar de todo esto, me parece de puta madre que les haya hecho un combo break + counter a todos esos hijos de puta poderosos y corruptos que ensucian la justicia española.

Ah! y por haber humillado al imbécil de Eduardo Inda.

unaqueviene

#30 Al menos la gente se informa. Antes de qué se hablaba en España? Ahora ya todos sabemos por suerte (o por haber pasado la desgracia) algo de derecho y jurisprudencia, algo de economía y algo más de política. En el 2003 éramos completos analfabetos.
Y sí, luego está el cuñao, claro. Pero que la gente lea y le interese saber de qué van todas esas palabras que no entiende a mí me parece sublime.

Zombi

#34 si algo bueno tiene esta crisis es justamente eso, por fin se habla y se avergüenza uno de las malas prácticas políticas, del dinero malgastado, de las adjudicaciones a dedo, de la inexistencia de separación de poderes, etc. Por fin nos avergonzamos de los chorizos, por fin nos preguntamos por nuestros impuestos, por fin hacemos cuentas y vemos que no salen, por fin podemos evitar que nos sigan tomando el pelo.
Tenemos la oportunidad de oro de hacer limpieza, quizás no tengamos otra en mucho tiempo. Y somos los ciudadanos los que tenemos que exigir a voces y con los votos que sea nuestra honestidad la que mande frente a tanta porquería y tanta injusticia.

Feagul

A ver si lo he entendido bien... Paralizar un jucio a un supuesto corrupto poderoso (Blesa) por la supuesta mala praxis del juez que lleva el caso (Elpidio Silva) el cual logra suspender el caso tras recusar al tribunal que lo juzga por la intervención en el mismo de María Tardón que estaba vinculada a Caja Madrid, quien presidia el poderoso Blesa.


La vida otra vez supera la ficción. Vaya tela!

vegas_ahv

Cuando un juicio es ilegal es lo que suele pasar, pero digo yo ¿los correos cuando cojones los piensan investigar? ya esta mas que demostrado que son corporativos y no personales y si parecen personales es porque Blesa lo usase como el suyo personal a la justicia se la debería de pelar ...

Insurrecto

Enhorabuena al juez Silva,que esta dando mas protagonismo a el mismo,que al hijo puta de Blesa.

D

#17 Yo diría, que gracias al Juez Silva, el caso Blesa no pasa al olvido, que es lo que pretenden algunos.

j

al fin una buena noticia, que no sea sólo temporal

HijosdeKroker

es increíble como está tejida la red mafiosa que existe en España.

También increíble como están dando la información los medios tradicionales, colocando a Elpidio como un excéntrico que le encanta salir en televisión, tener protagonismo absoluto y conceder entrevistas a periodistas (remembering táctica relizada contra Garzón).

Canta Elpidio y saca los colores a estos mafiosos que se vanagloriann de su honor.

Meritorio

#21 Creo que las noticias sobre su juicio salen en todas las televisiones... y en todos los periódicos... y en la radio, y en los medios de internet. ¿Tú qué lees para informarte? ¿la revista Pronto?

D

#66 ¿Tú te crees que estás informado por ver la tele?

CTprovincia

¡A joderse!

Milkhouse

Con mi voto ya cuenta y conseguiré convencer a al menos media docena mas... este país es repulsivo, el poder judicial corrupto, los medio vendidos a Bankia y al gobierno tratando de desacreditar al juez valiente... pero carecen de credibilidad y pronto de lectores...

colipan

menos mal!!!, xq a los que les gustan tanto las criticas contra las republicas bananeras y los estados de derecho se les estaban cayendo los mitos

BiRDo

#75 Gracias

l

Acabo de leerme un artículo en El País y una entrevista al juez.

El primer artículo habla de "treta desesperada" que ha utilizado Silva para retrasar el juicio. Casualmente no dice nada de que esa treta era pedir la recusación de la Consejera de Caja Madrid...

Luego una entrevista a saco a por él sobre las primarias de RED.

Que cada uno lo lea si quiere y saque sus conclusiones.

BiRDo

#70 ¿Los dos son de El País? ¿Puedes ponernos los enlaces? (Para asegurarme de que son los mismos que encuentre)

Martina33

Me alegro!!

i

#3 Yo también por una parte. Nos estábamos poniendo "moraos" de palomitas!! jaja

berkut

Supongo que la casta ha visto que estabab haciendo el ridículo y han decidido bajar del burro cambiar de estrategia. Le dan la razón y el tiempo qe pide, para qedar bien, siguen friendole vivo en los medios controlados y por lo tanto minando su imagen pública y su potencial electorado, esperan a qe se meta la hostia electoral y entonces van a por él sin miramientos.

noexisto

Troleo nivel V.I.P (Vivan los Incidentes Procesales)

D

Silva, bufón maestro en el circo de la justicia española. ¡El pueblo te honra, Silva!

¿Qué hay que hacer para que un sinvergüenza como Blesa y sus compinches de Caja Madrid sean juzgados?

silencer

A mi lo q me gustaria saber es si la "rotura de relaciones" entre Silva y su abogado es cierta, o una estrategia.
Y, si es cierta, por qué se ha producido?

Alguien sabe/intuye algo?

TonyStark

#22 a mi me da q entra todo dentro de su estratégia.. el juez le ha dejado en situación de desamparo al no poder defenderse... como siga para adelante lo tendrá chupado para pedir la nulidad del juicio en instancias superiores

D

#28 Sois todos letrados... menéame...

D

#22 #28 #102 Eso lo escuché en el video del juicio que salio en portada ayer. El abogado volvió a repetir lo mismo que el dia anterior, que silva le habia despedido, que habia perdido su confianza en el, y que tenia ordendes expresas de su cliente de que no le representase más porque quería otro abogado.
Además explicó los motivos de las discrepancias que habian motivado la ruptura de la relacion abogado cliente (dado que el tribunal ya habia publicado un auto considerando que esos motivos eran un fraude), segun dijo el abogado al tribunal, la causa era una total discrepancia en la estrategia de defensa, el abogado apoyaba la estrategia de de intentar defender la inocencia de elpidio pues consideraba que no habia cometido prevaricacion, por los medios habituales, interrogando a las partes, a los testigos, presentando pruebas, argumentos legales, etc.
Sin embargo elpidio habia llegado al convencimiento de que se debia seguir una estrategia opuesta, dado que el tribunal ya le habia considerado culpable y no le permitia presentar pruebas ni testigos, y la unica intencion del tribunal era condenarle antes de las eleciones europeas, elpidio quiere cambiar a una estrategia de buscar vicios en el procedimiento, centrarse en los defectos de forma que ocasionarian las prisas en condenarle a toda costa, y considera que es la unica posibilidad que puede utilizar en esta tesitura. Posición que el abogado no comparte y que ha roto la relacion entre ambos, por lo que desde el dia anterior ya no es su abogado y no puede defenderle.

Hay que reconocer que esto que dice sin duda es cierto y muy sincero por su parte, y además esos motivos son validos y justifican legalmente el cambio de abogado.

z

creo que iban de sobrados y se lo querían cargar sin más y no han tenido en cuenta la cantidad de gente que no nos hemos tragado la patraña que se está montando

D

Nos reimos, todo son gracietas y sorna, pero todos sabemos que solo está retrasando lo inevitable. SE LO VAN A "FOLLAR" SI O SI.

D

#79 no lo veo yo tan seguro, es bastante probable que consiga retrasar el juicio, y si consigue un escaño en las europeas ya no le podran juzgar.

Patrañator

#81 Si lo condenan y Urdangarin no entra en la cárcel, sólo Bárcenas se lleva una condena penal en toda la mierda del PP, visto como han tratado a Esperanza con el " incidente", espero una explosión masiva en las calles que deje al 15M en mantillas.

Worker

Se está marcando un Jacques Vergés de libro. Que grande Silva.

D

#84 Echale un vistazo a una serie australiana llamada "Rake". Es como ese tipo, en australiano y en formato serie.

Worker

#88 Le echaré un vistazo gracias, aunque supongo que acabaré esperando al remake americano, que siempre tiene más producción, como con Wilfred :P.

D

#93 La serie es cojonuda, pero no te recomiendo el remake americano (que ya lleva una temporada). La version americana tiene un problema serio: Greg Kinnear, que NO. El prota se supone que es un tipo badass, cinico, auto-destructivo, alcoholico, pero extremadamente inteligente que emplea todo tipo de trucos sucios en los juicios, y que se termina liando con cualquier cosa susceptible de llevar faldas en la serie. El actor australiano lo clava. Y Kinnear es un buen actor, pero le falta ese toque "charming badass" que si tiene el australiano y que hace creible todos los lios de faldas.

L

Una preguntica que se me viene a la cabeza, para el que sepa: el tema de ver los juicios en directo ¿se hace con todos? entiendo que se hará con todos aquellos que sean públicos, pero ¿existe ley que obligue a emitirlos por internet? en caso afirmativo ¿se hace con todos? ¿donde se pueden ver?

avalancha971

La verdad que si no se conoce el contexto, cuesta entender a qué se refiere este titular de Meneame con "su juicio por encarcelar".
Parece que lo que se suspende es el jucio que él hace, en el cual se encarcela a Blesa.

El primer párrafo de la noticia afortunadamente lo aclara:

Elpidio Silva ha logrado suspender el juicio que se sigue en su contra por un presunto delito de prevaricación cometido...
[al encarcelar a Blesa].

D

¿El titular no sería microblogging?

El juicio no es por encarcelar a Blesa, lo es por presunta prevaricación.

D

#55 Presunta prevaricación al encarcelar a Blesa.

DarthBlogger

#55 Y el de Al Capone por fraude fiscal

D

¿Alguien sabe dónde se puede ver en vídeo el juicio completo?

TonyStark

#21 y tu negativo lo justificas en base a....?

por otra parte no voy a discutir contigo si es relevante o no, para mi si lo es

D

#25 ¿Y tú cómo justificas los que me has puesto por pedir a un usuario que dejara de molestarme y de meterse conmigo?

D

para los que no hemos estado al tanto, que es lo que ha pasado? Por que se ha suspendido? La noticia esta redactada como el culo. Ademas de que le faltan puntos

D

#69 Gracias por la lección de derecho ;). Positivo al canto.

D

#69 gracias, ahora si

Autarca

#69 "de salir elegido europarlamentario antes de que termine la vista oral, el tribunal tendrá que parar el juicio ya que el acusado estaría aforado y sólo el Tribunal Supremo podría juzgarlo."

Lo cual en mi opinión seria un gran motivo para votarle. Que los jueces que luchen contra la corrupción sepan que tienen el apoyo de la ciudadanía, aunque no tengan el de los políticos ni el de sus compañeros.

unaqueviene

#69 "segundo porque la ley impide juzgar a un candidato en campaña electoral."

¿Es eso cierto? Qué país, por favor!!! Y no lo digo evidentemente por el caso Silva.

SHION

#69 Pero si sale de eurodiputado ya no podría ejercer de juez ¿no?

D

la mafia que hay detras es total..

D

Marca ejpañistán. lol lol lol

D

Se defiende mejor que con abogado.

Soots

Vamos a ver, el señor Blesa tendría que estar en la cárcel pero por lo que parece, este hombre se ha saltado las normas procesales que rigen el procedimiento, si no me equivoco lo que ha hecho Elpidio es extralimitarse en el contenido de las providencias, y, siendo estas nulas, lo averiguados por ellas también. Es lo que hay y es la ley. Lo que no quita que cada uno quiere que se cumpla cuando le interesa personalmente.

Autarca

#95 go to #77

D

#95 No, lo están procesando por reabrir el caso (la denuncia de Manos Limpias es del 2009) sin tener pruebas, e instruir una "causa general" (investigar a diestro y siniestro sin objetivo claro), la cuestión es que el sistema judicial tiene tela, un juez no puede reabrir una causa sin pruebas y tampoco puede investigar nada sin reabrir la causa, es de locos, por eso las pruebas obtenidas no son validas porque reabrió la causa sin tener pruebas, aunque estás afloraron a los pocos días de investigación.
Esto es lo que he podido llegar a entender vistas las informaciones aparecidas estos días, si estoy equivocado se aceptan correcciones constructivas.

f

Elpidio sabe dos cosas, y meneame lo demuestra:

1) Que la gente no tiene ni puta idea de lo que es un juicio.
2) Que la gente quiere pan y circo, y aplaudirán al más payaso, aunque sea un juez que no tiene ni idea de hacer su trabajo.

Tenemos a Blesa en la calle por una pésima instrucción, y al responsable haciendo el indio.

f

#65 no sólo me creo lo que afirmo, sino que es lo que ha sucedido y si analizas los acontecimientos sucedidos en el caso, tú mismo llegarás a la misma conclusión. Un juez tiene la obligación de seguir escrupulosamente el procedimiento so pena de que el mismo quede anulado, y eso es él el primero que lo sabe. Que haya hecho eso a sabiendas de que se iba a cargar la instrucción es para colgarle de los huevos.

Mira en cambio a Mercedes Alaya: ¿ves que monte algún circo? ¿ves que haga el indio para cargarse el caso? ¿o más bien hace todo lo posible para ir, despacio pero seguro, obteniendo todas las pruebas necesarias para encausar a los culpables?

O al juez Castro, que sabiendo que hasta el fiscal quiere cargarse el caso Urdangarín, va despacito pero seguro hasta conseguir imputar hasta a la infanta sin que consigan volver a echárselo atrás.

Precisamente porque en estos casos hasta el mismo gobierno va a intentar cargarse el caso, es cuando los jueces tienen que hacer mejor que nunca su trabajo.

Pero no, parece que no gusta que hagan bien su trabajo. Lo que gusta es que monten el espectáculo, echarlo todo a perder, y salir en los telediarios todos los días. Y si de camino consigue aprovechar el tirón para meterse en política, pues otro a trincar.

Por cierto, si tan seguro está Elpidio de lo bien que lo ha hecho, podría estar defendiéndose en el juicio con argumentos y no con espectáculos.

mopenso

#63 No estoy de acuerdo con ese argumento que inunda los medios, que se inscribe dentro del típico pensamiento papanatas que asola al centro-ex-centroizquierda-ex-izquierda. Se trata de un prejuicio personal hacia el tal Silva, y presupone que, con otro magistrado, Blesa sí estaría en la cárcel.
La realidad es que ningún ex-presidente de caja o banco implicado en estafas, preferentes y demás ha estado siquiera cerca de la reclusión hasta ahora; y que vistas las acciones del juez que instruye el caso contra Silva, y el resto de experiencias judiciales que he podido presenciar, parece que el ego inflamado y la vehemencia es común a la comunidad de jueces y juezas, y no exclusivo de este tipo.

berkut

#63 Tenemos a Blesa en la calle por una pésima instrucción

Yo diría más bien que lo que demuestra la realidad en España es lo que le puede pasar a un juez por poner a un protegido de la casta en prisión.

D

¿Por qué está siempre en portada este señor?

TonyStark

#8 mmmm... pq... mmm... ¿pq es noticia quizá?? mejor llevar a portada a Belén Esteban, no? Anda que...

D

#16 Iba a preguntar si es que salía en telecinco, porque como no sintonizo ciertos canales no me entero de estas cosas... Quizá salga en LaSexta o algo así.

Sois carnaza.

Baro

#8 Porque a este señor le están intentando hacer un juicio pantomima para librarse de él por meterse con Blesa.
#21 Este señor no sale en ningún lado que yo sepa. No es un famosillo, es un juez.

colipan

#8 mmmm mmmm quizas xq en un estado "modelo" cono el español se hagan juicios como éste???

D

#8 Es "pogre"

D

#8 Porque este ha sido el único juez que se ha atrevido a defender los intereses de los españoles y ha ido a investigar a los responsables del mayor robo de la historia reciente de españa, la estafa del rescate bancario que nos han colado, de entre 40 y 50 mill millones de euros. Y claro, los responsables de la estafa estan usando su poder para eliminar al juez e impedir que nadie vuelva a investigar este caso tan importante.

1 2