Hace 13 años | Por TuristaEnTuPelo a pevicario.es
Publicado hace 13 años por TuristaEnTuPelo a pevicario.es

[C&P] Con la llegada del verano, los festivales se multiplican a lo largo y ancho de toda la geografía española. Desbordado ante tal avalancha musical, un redactor de elmundo.es ha publicado esta tarde una reseña del concierto que los granadinos Lori Meyers iban a dar ayer sábado a las 21:30 de la noche, en el Low Cost Festival de Benidorm. El texto incluye valoraciones como “Otra vez, funcionó la comunión público-artista.” y enumera algunos de los temas que tocaron...

Comentarios

l

#12 Pues si es aplicación informática, ¡menuda joya! Lo digo porque hay errores ortográficos en el texto, tales como la ausencia de una tilde diacrítica en "aunque si que lograron", abrir incisos con una raya y cerrarlo con un guion, no usar bastardillas con los anglicismos. En fin...

assman

#1 y #2, si, y ese medio de manipulación comunicación pierde un poco más de la poca credibilidad que le queda.

l

#4 Mirad a ver si ha publicado también el resultado de la primitiva del jueves

asturdany

¿Pero quién trabaja en el mundo? ¿Martin Mcfly o qué? lol

D

#9: Tal vez trabaje Uribarri, no sería la primera vez que trabaja en algo relacionado con la música.
#UribarriFacts

onnabancho

La culpa es del flujo de taquiones.

D

#13 El condensador de flufo es inestable...

K

#29 Fluzo, por favor.

D

... el redactor... no se llamará... Paul...

antonioricaurte

Lo que pasa es que con la bajada de los costos en el precio del uranio (http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/2339449/07/10/El-uranio-retoma-sus-ventas-en-Amazon.html) y su fácil adquisición, es más económico viajar en el tiempo ahora.[/ironic]

D

Patético, lastima que los lectores de el mundo nunca lleguen a enterarse de estas cosas.

D

Pero esto no es nuevo, hace poco me contrataron para hacer las fotos de un concierto, cuando llegué a la redacción para entregarlas ya estaba la noticia redactada, y el redactor me dijo que la tenía escrita de antes, y a menos que pasara algo destacable no hacía falta escribir nada más.

D

El redactor tenia ganas de pillarse una buena cogorza en el festival asi que empezó a adelantar faena...

D

En los periódicos se escriben muchas crónicas a priori. Es más, algunos discursos políticos se hacen llegar antes a las redacciones para que los periodistas los puedan diseccionar con tiempo. En este caso, parece que el redactor tenía la lista de canciones que iban a interpretar y "adelantó" trabajo. Más tarde, desde el concierto, sólo tenía que llamar al redactor de mesa y "cantarle" un par de frases o anécdotas reales para redondear el artículo.

Ahora, los medios han emprendido la fusión de las ediciones de papel y digital. Probablemente, al redactor (o al que estuviese en la sección en ese momento) se le fue la mano y envió el texto provisional a la web por error antes de tiempo.

Es triste y da una imagen horrorosa, sobre todo en un medio como El Mundo, que ya es dudoso per se pero que sepáis que las condiciones laborales de la prensa van de este palo. Diez o doce horas trabajando por 800 euros o menos. No me extraña que pasen cosas así.

d

El redactor del Mundo es un karmawhore!

Catland

Me encanta como se pueden hacer reseñas tan "profundas" sobre algún tema (me recuerda a alguien hablando 10 minutos de un cuadro) sin ni siquiera ir a verlo (lo cual demuestra la cierta hipocresía que existe sobre estos temas a veces). Fascinante.

f

No os enterais, es como la serie que ponian en canal + en la que le llegaba el periodico del dia siguiente

D

Nada que no haya pasado en menéame. El tío tiene preparadas varias versiones y le da al botón de publicar lo antes posible la que le diera más karma, que en su caso se transforma en doláre. lol

T

Conozco el caso de un periodista gallego que hace años dejó hecha la crónica de un concierto desde la redacción tras preguntar al fotógrafo, que le aseguró que había mucha gente antes del inicio. Y la había. El fotógrafo hizo la típica foto de mogollón de gente desde el escenario (era un concierto de pueblo). Pero comenzó a llover y no se celebró el concierto.

La crónica al día siguiente, memorable:

-Comunión total artista-público...
-Repasó todos sus éxitos...
-El público, absolutamente entregado...

Os juro que fue verdad.

areska

Seguro que lo vio en su flashforward lol

pevicario

Hola, soy el autor del post. Me refería a la tarde del sábado. Igual me hice un lio al escribirlo por el cambio horario (estoy en Canadá). En cuanto pueda acceder lo corrijo.

War_lothar

No ponía abajo de la reseña, según fuentes del periódico el mundo?. Eso suele poner en las noticias que se inventan lol.

Raúl_Rattlehead

Esto me recuerda a la vergonzosa presentacion que hicieron en el Rock In Rio de este año a Motörhead, como los niñatos de los 40 tunantes no tienen ni una pizca de cultura musical simplemente les describian como "un grupo que fue formado en 1975" (ni si quiera supieron leerse el articulo entero)ambos sucesos coinciden en la misma costumbre de hacer las cosas mal y a medias, lamentable.

Toranks

un redactor de elmundo.es ha publicado esta tarde una reseña del concierto que los granadinos Lori Meyers iban a dar ayer sábado a las 21:30 de la noche

¿Dónde está lo raro? Temporalmente el análisis es correcto. Suponiendo que está hablando el domingo, la tarde del domingo es el momento perfecto para hacer la reseña del concierto del sábado...

T

#38 ¿Dónde está lo raro? Temporalmente el análisis es correcto

El concierto fue el sábado por la noche. Y la crónica se subió a la web el sábado por la tarde, a las 18:57. En el enlace está explicado perfectamente.

davidrgh

#41 Sí, pero la redacción es errónea. Tal y como ha puesto #38: un redactor de elmundo.es ha publicado esta tarde una reseña del concierto que los granadinos Lori Meyers iban a dar ayer sábado a las 21:30 de la noche

Esa frase no refleja el motivo del artículo (yo puedo publicar esta tarde una reseña de lo que pasó ayer sábado)

La hora de la noticia es la que hace ver que se publicó antes de lo debido, pero Alberto Peñalba (el autor del artículo enlazado) lo dice mal.

PussyLover

Debió ser el becario, que se emocionó porque le dejaron escribir porque al periodista de turno estaba de vacaciones, y claro, la emoción pudo con él.

D

¡Qué fuerte Doc!

alt

Son unos profesionales como la copa de un pino estos señores...
Al final va a tener razón (o más de lo que se creía) Melchor Miralles.

chemari

Si yo fuera el músico cambiaba el repertorio na mas pa dar por culo!

D

EL MUNDO TO QUE?

Nitpick

Precognición periodistica. A falta de noticias interesantes en el presente, las sacan del futuro.

mauaunot

Yo huelo mis pedos antes de tirarmelos ^_^

D

El Mundo Tomorrow.

joshendrix

Hombre, es que hay grupos que te repiten el mismo directo hasta la saciedad... ¿para qué molestarse?

La percepción que tengas sobre la actuación dependerá del número de cubatas que lleves encima.

D

Esta reseña es un precrimen en toda regla.

jormars2

Lo mejor es que el día que realmente tocó, habló de todos menos de Lori Meyers.

Y que hace una semana, otro medio anunció el final de Standstill (cuando en realidad el final era de The Sunday Drivers).

T

Por desgracia, eso lo hace todo el mundo.

Shalai

Uhhh se le ve el plumeroooo... nada más que por eso yo voy al concierto y la lío pa que se quede en bragas...

Stunt21

Que viva la no causalidad!!

c

Tiene visión de futuro este perioditsa

Gaesatae

En este pais somos la hostia.
Parece que lo estoy viendo: "¡Pepe! Pasame una plantilla-concierto-del-trece pa apañar la reseña esa... de lo que sea".

Kitano_Girl

hombre, es que el redactor tiene poderes magufos... sino.. no se explia la gesta

D

Era en canarias.

a

este periodico ya ofrecia dudas ,no os fijasteis como manipulaban las noticias de garzon? no viesteis un anuncio de oublicidad donde salia felipe gonzalez y decian que gracias a ellos no siguio ese gobierno? que me quieres decir que tienes el poder de poner y quitar presidentes? me das asco y pena a la vez jjcalvorota,has dejado a tus coleguitas d3e intereconomia que te lleven el periodico ,dentro de poco se llamara "el mundo del alcazar"

T

Ya está listo para hacer prensa deportiva