1301
[C&P] Con la llegada del verano, los festivales se multiplican a lo largo y ancho de toda la geografía española. Desbordado ante tal avalancha musical, un redactor de elmundo.es ha publicado esta tarde una reseña del concierto que los granadinos Lori Meyers iban a dar ayer sábado a las 21:30 de la noche, en el Low Cost Festival de Benidorm. El texto incluye valoraciones como “Otra vez, funcionó la comunión público-artista.” y enumera algunos de los temas que tocaron...
menéame
#UribarriFacts
Y que hace una semana, otro medio anunció el final de Standstill (cuando en realidad el final era de The Sunday Drivers).
manipulacióncomunicación pierde un poco más de la poca credibilidad que le queda.Parece que lo estoy viendo: "¡Pepe! Pasame una plantilla-concierto-del-trece pa apañar la reseña esa... de lo que sea".
Al final va a tener razón (o más de lo que se creía) Melchor Miralles.
La percepción que tengas sobre la actuación dependerá del número de cubatas que lleves encima.
¿Dónde está lo raro? Temporalmente el análisis es correcto. Suponiendo que está hablando el domingo, la tarde del domingo es el momento perfecto para hacer la reseña del concierto del sábado...
La crónica al día siguiente, memorable:
-Comunión total artista-público...
-Repasó todos sus éxitos...
-El público, absolutamente entregado...
Os juro que fue verdad.
El concierto fue el sábado por la noche. Y la crónica se subió a la web el sábado por la tarde, a las 18:57. En el enlace está explicado perfectamente.
Ahora, los medios han emprendido la fusión de las ediciones de papel y digital. Probablemente, al redactor (o al que estuviese en la sección en ese momento) se le fue la mano y envió el texto provisional a la web por error antes de tiempo.
Es triste y da una imagen horrorosa, sobre todo en un medio como El Mundo, que ya es dudoso per se pero que sepáis que las condiciones laborales de la prensa van de este palo. Diez o doce horas trabajando por 800 euros o menos. No me extraña que pasen cosas así.
Esa frase no refleja el motivo del artículo (yo puedo publicar esta tarde una reseña de lo que pasó ayer sábado)
La hora de la noticia es la que hace ver que se publicó antes de lo debido, pero Alberto Peñalba (el autor del artículo enlazado) lo dice mal.