Hace 12 años | Por atrova a juantxo.org
Publicado hace 12 años por atrova a juantxo.org

Matar los elefantes parece la solución más simple y más directa, pero sólo para la gente que no ha observado individuos de más de 14 años; que no han visto elefantes saludarse unos a otros con berridos de alegría; que no han visto a elefantes adultos, juanto a las crías correr y jugar por una zona arcillosa y abierta a la luz de la luna; que han visto eefantes tratar de alzar y sujetar a un compañero herido; que no han visto a una hembra quedarse al lado de su bebé muerto durante cuatro días; que no han visto a una cría de siete años acariciar

Comentarios

atrova

#12 mira, no encuentro los enlaces y ya es un poco tarde, yo no he dicho nada de lo que escribes, solo digo lo que lees, el resto achacarlo a tu imaginación o tu beligerancia
la disminución de individuos de elefante africano ronda o ha rondado el 90% por diferentes motivos (no solo por culpa de rey), si eso no es vulnerabilidad y peligro de extinción al mismo tiempo, dejemos que llegue al 99% y luego hablamos

Si que compartirás conmigo, es que la que si esta en peligro, es Eli, como dice #4

Al resto, menos a ti, ¿cuanto necio hay por el mundo, no?

D

#1
persona.
(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).
1. f. Individuo de la especie humana.

Parida del quince. Búscate argumentos mejores para defender la chorrada de la igualdad animal. La polilla y el hombre son cosas distintas. El elefante y el hombre también.
Una cosa es defender el ecologismo y el respeto animal. Otra las memeces demagógicas.

#15 ¿Y esa foto muestra respeto? Otro que no conoce el significado de las palabras y deforma emociones

atrova

"Dice Cynthia Mss en su maravilloso libro sobre los elefantes del Parque de Amboseli (en las faldas del Klimanjaro en Kenia) que:

Los elefantes son unos animales muy especiales: inteligentes, complicados, tiernos, poderosos y divertidos."


Yo añado, que todos los animales que son capaces de reconocerse ante un espejo, deberían ser considerados como personas no humanas

7

El titular quedaria completo si dijera: Elefante, el rey de Botswana. Ho lo petaria seguro

D

Hay que ser cerdo para asesinar a un elefante !!!

andresrguez

#10 Una especie amenazada es cualquier especie susceptible de extinguirse en un futuro próximo.

En realidad cualquier especie sería susceptible de extinguirse en un futuro próximo (pandemias, virus, guerras, etc...)

La realidad es que hablar de una especie al borde la extinción, cuando es una especie que en los últimos años está incrementando su número (un 4% por año) y el área de distribución... http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/details/12392/0 pues no es correcto.

Pero bueno, sabemos que los de la IUCN están comprados, etc... y no tienen ni idea.

donmendo

#12 Esto huele a Hombre G

arameo

Prefiero ver el cadaver de un rey que el de un animal de cualquier otra especie.

atrova

Es posible que ya no tenga la relevancia de ayer, esta noticia, pero también es cierto que pocos medios hablan de lo grave que es matar por placer animales que muy probablemente y a mi forma de ver, los destinos de ambas especies, estén mucho mas cerca de lo que creemos

A

Buen trabajo, EQUO.

andresrguez

Que en Equo hablen de que el animal está en peligro de extinción es la demostración de la incultura científica que tienen en Equo y lo que les gusta la manipulación de datos.

Loxodonta africana está en situación vulnerable http://www.iucnredlist.org/apps/redlist/details/12392/0 algo MUY diferente de estar al borde de la extinción. Son cosas totalmente diferentes.

atrova

#5 seguro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Loxodonta_africana El elefante africano de sabana (Loxodonta africana) es un mamífero .... la caza del elefante africano y el tráfico de marfil, después de que la población pasase de ... El CITES sigue considerando que la especie está en peligro de extinción.

http://www.tierramerica.net/2001/0715/losabias.shtml El elefante africano es el animal terrestre más grande del planeta. ... R: El elefante africano es una especie en peligro de extinción según la Unión ... de conservación, y muchos países enfrentaron fuertes bajas en la población elefantes.

http://www.animales-en-extincion.com/elefante-africano.html El elefante africano forma parte de los animales en peligro de extincion. Conoce un poco acerca de este gran paquidermo

Antes de acusar de incultura científica, se honesto contigo mismo y razona un poco porque quieres atacar a Equo

andresrguez

#6 Parece que no sabes quienes son los de la IUCN ¿no? (ya que pones el enlace de la Wikipedia, fíjate en lo que pone debajo de la foto del cuadro de la descripción de la especie )

La IUCN reúne a los diferentes expertos en lo relativo a la conservación de la naturaleza y son los encargados de realizar las listas rojas que tanto le gusta emplear a Equo cuando le interesa para criticar x proyecto.

Según la clasificación de la IUCN, Loxodonta africana está en situación de vulnerabilidad, algo muy diferente a estar al borde de la extinción.

La realidad es que lo que dicen los científicos es muy diferente a lo que dice Equo pero ya sabemos que a Equo no hay nada más que le guste leer a los expertos como las redes Wifi roll

atrova

#7 Lo primero que te digo es que yo no te puedo votar negativo,
Lo segundo es que votan dome tu a mi, demuestras tu absoluto desconocimiento de la relación, vulnerabilidad y especie en peligro de extinción, que paso a ilustrarte:

http://es.wikipedia.org/wiki/Especie_amenazada Una especie amenazada es cualquier especie susceptible de extinguirse en un futuro próximo.
...clasifica a estas especies en tres diferentes categorías en su Lista roja de especies amenazadas: Especies vulnerables (VU), En peligro de extinción (EN) y En peligro crítico de extinción (CR), dependiendo del riesgo de extinción al que se encuentren sometidas.


http://www.barrameda.com.ar/animales/enpeligr.htm Vulnerable: una especie es Vulnerable cuando no está en Peligro Crítico o en Peligro pero enfrenta un alto riego de extinción en estado silvestre

Un saludo #9

donmendo

#5 Si claro, que de seguir así en una década desaparecen, vamos una eternidad. No sabes lo que estás hablando roll

andresrguez

#8 Ya veo que lo que digan desde la IUCN es tontería Nada, no hagamos caso a los científicos y hagamos caso a Uralde como con los Wifi ¿no? o la radioactividad de las centrales nucleares... pero olvidando el radón del suelo.

donmendo

#9 roll