Hace 5 años | Por Txota70 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Txota70 a elconfidencial.com

La protección de datos sigue siendo un problema para muchas compañías. Hemos visto como compañías tan dispares como Facebook, Xiaomi, Metrovalencia o Movistar han tenido problemas para guardar correctamente la información de sus usuarios, y ahora se suma a la lista una de las nuevas eléctricas que empiezan a hacerse un hueco en el mercado español: la comercializadora eléctrica Holaluz.

Comentarios

D

#11 No... hacer muchas, es mas muchas asi, para autoescuelas, sgaes, proteccion de datos y todos los chiringuitos limitrofes y al final vivira en el pais , pues los chupones y los funcionarios.

Coño! como ahora...

vjp

#12 ¿Autoescuelas? ¿sugieres que te den el carnet así directamente?

BM75

#12 Lo siento, pero no hay quién entienda lo que escribes. Ni ortografía, ni puntuación...

D

#55 No lo sientas si no lo entiendes no lo leas es muy simple.

Si quisiera mejorar mi analtografia y putación he tenido mas de 40 años para hacerlo Me bes interesado

Pues no pierdas el tiempo. Si no te guta tomo escrivio pues no lo leas No escrivo para ti

BM75

#62 Vanagloriarse y estar orgullo de ser ignorante es de las actitudes más absurdas y contraproducentes que conozco.

(Esto es una web de comentarios y todos tenemos derecho a escribir. Yo también podría decirte que si no te gusta que te respondan, no escribas. Si escribes aquí aceptas que te contesten).

D

#64 Famo a ber si ud lo entiende. Si quisiera adeaprender lo que ud me ha indicado se el lugar Este no lo es. Y si no voy a ese a hacerlo aqui menos.

Por mucho que lo intentes tu y cuatro cientos chorras que van de profesores gratis

Por supuesto que puedes descrivir lo que te apetezca yo bamtien. Incluso mal y cada vez que se me indike hacerlo adepeor. No tengo ningun motibo para respetar esas rejlas. ¿Clarito? Pues seguir corrigiendo que vais a ver 1 no 100 faltas.

BM75

#65 Como troll eres malo. Malísimo. En lugar de alterar a los demás, te justificas tú mismo
Ya sabes lo que dice el dicho... Quien se pica, ajos come.
Hasta nunca.

D

#66 lLo que ud diga Como deprofesor ud bamtien es peximo consije ejactamente lo al revesado de lo que intenciona

D

#1 La chorrada de la proteccion de datos es el nuevo timo de "el canon de la SGAE". No proteje de nada y sirve para lo de siempre sacar la pasta a los gilipollas.

Pero hay que pagarles el cafelito de la mañana, sino no pueden descansar... de tanto curro. lol lol lol

Percle

#4 perdón te voté negativo compenso. en mi opinión es mejor que nada y no tiene nada que ver con el canon de la sgae porque mientras uno puede ser injusto el otro está hecho para intentar proteger nuestros datos, que están las cosas que da miedo.

D

#41 Hay muchas cosas "supuestamente" hechas para protegerte, que ni te protegen ni na. Solo te utilizan. Y dan mas miedo.

D

#4 estoy de acuerdo contigo, aunque también creo que la protección de datos es necesaria, quizás la forma en que se pretende proteger no. Por ejemplo, creo que en este caso de holaluz no ha habido ninguna mala fe por parte de ellos (al reves, parece que hola,un ha pretendido dar buena información a los usuarios y el periódico sugiere que igual se han pasado) y no es lo mismo que, por ejemplo, un robo de datos o un uso fraudulento.

iveldie

#3 oues nosotros desde que nos cambiamos a holaluz pagamos bastabte menos que con gesa

D

Hola luz, adiós privacidad.

Veelicus

#31 Yo valoro que no me tomen por subnormal, que me respeten no llamandome por telefono si no se lo pido, que me avisen de las mejoras que puedo obtener y si, que el 100% como en este caso, de la energia que venden sea renovable.

D

#32 La tranquilidad, la tranquilidad es lo que más se busca. Llegas a otras compañías y hay un montón de panchitos, cubanos y todo eso llamándote...

D

Son rematadamente indepes, por si a alguien le interesa saberlo. Sabed que hay alternativas realmente españolas a esta compañía.

c

#20

D

#25 necesitas ayuda?

c

#46 necesito pruebas...

Priorat

#20 De nuevo pregunto lo que pregunté en otro hilo por lo mismo. Link de la empresa o alguno de sus socios posicionandose.

Efectivamente, no lo tienes.

D

#44 metete en los twitters de sus directivos y principales responsables. De nada, lacito amarillo.

Priorat

#45 Ya me he metido. No hay nada.

D

#49 no mientas

manwy

#20 ¿Con "indepes" te refieres a independientes o a independentistas?

D

#50 pregunta retorica?

manwy

#59 Totalmente.

j

#20 esto es a favor de que nos apuntemos o en contra?

D

#57 lo dejo a tu elección

ElTioPaco

#31 Pues hombre, el 100% de la energia que venden se la pagan a empresas de energia renovable (ya sabes, no puedes elegir de donde viene la electricidad que te llega, pero si a quien pagarsela), tienen su propia sección de instalaciones de placas y creo que por ahora son los únicos en toda españa que trabajan con baterias tesla.

Por ahora estoy contento con su servicio, y en unos años, cuando vaya mejor de dineros, tengo intención de forrarme el tejado de mi casa de paneles, casi seguro, con ellos.

migueloncho

#39 Pues estupendo entonces. Yo en Som Energia tengo todo eso y, además, al ser una cooperativa es posible participar en la toma de decisiones, como por ejemplo en qué se invierten los beneficios, y garantías de una gestión ética.

worldwarplayer

hola datos

Conde_Lito

¿Pues que guay, no?

D

¿ Pero tienen las compañías eléctricas el historial de consumo de cualquiera ?
Esto tiene que ser una falta/delito a gran escala. Si yo no he firmado con la compañía X, esa compañía no debe saber si yo consumo mucho o poco.
¿ El Ministerio lo sabe y no hace nada ?

SalsaDeTomate

#14 La base de datos que utiliza la compañía para sus cálculos es totalmente legal, pero sus datos solo deberían poder ser consultados por el propio usuario. Así al menos lo indica la legislación vigente. "La ley 1435/2002 que regula las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y el funcionamiento del SIPS establece en el apartado 4 del artículo 7 que solo las distribuidoras, las comercializadoras, las entidades competentes y el titular del contrato pueden consultar esta información. Además, el propio titular puede pedir por escrito que solo sea su propia comercializadora la que tenga sus datos"

Priorat

#14 Los datos de consumo están a disposición de cualquier comercializadora. Es así como está montada la ley y es legal.

El concepto compañía eléctrica no existe. Existe generador, gestor de transporte (REE), distribuidora y, con la que contratas tú, comercializadora. Los datos que tiene cualquier eléctrica los recoge la distribuidora y los hace accesible a cualquier comercializadora a nivel de potencia, lugar, propietario del cups y consumos mensuales. Además tu comercializadora ve los consumos horarios y muchas más medidas.

c

#38 si, eso depende de tu distribuidora, no de holaluz

LnistiK87

Alaluz

p

Menos mal que me piré de Holaluz, aunque supongo que seguirían guardando los datos

D

A tope con la transparencia.

Veelicus

Una pena, porque como compañia es muy buena.
Hoy mismo me han mandado un correo indicandome que viendo el consumo que hago la tarifa que mas me interesaria seria una menor, bajar de 3,5 a 2,3 y que me hacen el cambio de manera gratuita.

migueloncho

#7 Hola, community manager!

Veelicus

#9 para nada, pero las cosas son como son, a mi no me han llamado ninguna vez para tocarme las narices, todo facilidades, no se si son los mas baratos pero yo estoy contento, y lo mismo que critico aquello que no me parece bien creo que es justo tambien resaltar lo que esta bien hecho.

migueloncho

#18 #16 #23 ¿Y las compañías eléctricas se miden en función de lo que te llaman para tocar las pelotas? Si la energía es renovable bien, pero como el servicio sea igual que el de Holawifi...

ElTioPaco

#9 que conste, que yo también estoy con ellos y el trato es no solo correcto, sino que no están tocándote los cojones todo el día.

Ademas apuestan por las renovables, que no está nada mal.

froster

#9 Bueno, yo también soy cliente y 0 pegas.

Salvo este fallo, pero yo no voy a crucificarles.

D

#9 A mi tambien me han enviado un correo para bajarme la potencia gratis. Eso sí, les he pedido explicaciones por la noticia. Ahora esperaré respuesta y actuación por mi parte.

c

#23 #7 mirad bien el tema del consumo puntual, yo lo he mirado en la web de https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/ (que es la que me toca) y yo tengo un consumo puntual cerca de lo que tengo y ellos también dicen que puedo bajar a 2,3...

D

#24 Gracias. Lo miro.

Veelicus

#24 En enero consumi 130 kWh, asi que entiendo que no es mucho y que la de 2,3 esta bien

c

#28 eso depende del pico no de ma media... En la web de ibertrola a mi me da los picos.

malganis

#24 siendo de holaluz se puede mirar eso?

p

#7 #23 #24 Si nunca os ha saltado posiblemente podéis bajarlo, algunas compañías te dan los picos máximos, si tenéis acceso al contador también podéis mirar los picos máximo de los tres últimos meses. Otra opción es conectar todo lo que soláis conectar a la vez, esperar un minuto, si no salta seguir conectando cosas que es posible que conectéis a la vez, esperar a ver si salta... Hasta encontrar en que punto salta. Hay que saber que no salta directamente cuando se llega al máximo, hay bastante margen que depende de lo que nos pasemos, creo recordar que se puede consumir el 110% sin que salte, según vamos pasandonos dura menos tiempo, pero es bastante margen. También tener en cuenta que actualmente ya se puede abajar la potencia contratada según lo que queramos, no como antes a valores normalizados, se puede bajar a 2,7 por ejemplo en lugar de 2,3 porque en los contadores nuevos ya no es el ICP el que corta. Por cada 1kW que se baje de potencia es un ahorro de 5€ mensuales, el coste de bajada son 9€ y el de subida no recuerdo, me suena que entre 40-50€, tampoco se arriesga mucho si luego se necesita subir contando el ahorro que ha supuesto, así que mejor hacerlo en meses después del frío para ahorrar la bajada los demás meses para que si hay que subir nos salga lo comido por lo servido.

D

#40 Muchas gracias por la información. Haré esa prueba.

vjp

#7 #9 A mí tb me va bien y no soy community manager de nadie

D

#7 Totalmente de acuerdo. Como compañía eléctrica es muy buena. Pero si les ponen una multa muy grande, podría desaparecer, y sería una pérdida lamentable. Qué desastre.

Veelicus

#10 A mi eso es lo que me da miedo, que un error, grave, pero un error puede ser aprovechado por el lobby de las electricas corruptas para presionar al tribunal de turno e intentar acabar con la competencia en los juzgados.

p

#7 Ojo con las bajadas de potencia. Puede que pagues 3 euros menos de fijo al mes, pero si luego te salta por exceso de consumo y quieres volverlo a subir, te pueden pedir el boletín.

Veelicus

#13 Espero que no, no tengo mucho consumo, lo que mas puede dar es si tengo el horno y la placa a la vez, pero eso no pasa casi nunca, la calefaccion es comunitaria de gas, las bombillas son led y la tele es de bajo consumo, lo mismo que la nevera.

gatomadrileno

#7 que modalidad tienes contratada?

Veelicus

#21 Tengo:
UN Precio Clásico

F

#7 Y también que suben el precio del kWh. Y por cierto, al menos en mi caso, el cambio me cuesta 10€.

Dicho esto siguen estando a años luz del resto de compañías.

Veelicus

#29 en el correo que me han mandado dice textualmente:
"Tienes hasta el 27 de febrero para hacer clic en el botón (necesitamos tener tu aceptación al cambio de potencia que es, obviamente, totalmente gratuito para ti)."
Asi que entiendo que me saldra gratis.
Si no te ha llegado a ti espera a que te lo manden, y si te interesa con hacer click en el link lo pides.