Publicado hace 12 años por weezer a senadoypueblo.wordpress.com

Finalmente el presidente ha terminado de deshojar la margarita y ya tenemos elecciones para el 20N. Estas elecciones se anuncian como un paseo triunfal del PP, pero pueden ser unas elecciones bastantes interesantes. Excepto el caso del PSOE, cuyo bacatazo es casi seguro, hay muchos interrogantes sobre la mesa. Veamos por partes.

Comentarios

D
m

Por pedir :

- Que no gane el PP porque ha corrompido la democracia donde ha gobernado, no es el unico pero si el que mas y el más cinico con diferencia (Y es MI democracia lo que joden), porque predican una cosa pero hacen diametralmente la contraria donde gobiernan, porque tienen amistades peligrosas (Murdoch, Bush,...), porque van a quitar muchos derechos y bienes públicos con la disculpa de "como nos lo dejaron no podemos hacer otra cosa" porque veo a las sotanas subidas a la chepa de la Moncloa (como si tuvieran pocos privilegios hoy en día) porque Rajoy no decide, nunca decide y gobernar es decidir y planificar porque temo por la sanidad pública ("no nos queda mas remedio que privatizar la gestión y hacer que todo el mundo repague", aunque me juren que no...)
- Que el PSOE gobierne , pero con sin las locadas de "no hay crisis, es una desaceleración acelerada" (que idiotez....), que porteja de verdad a lo mas débil (la crisis de ha cebado con lo debil no con el que ha pasado de Mercedes a BMW, probrecito). Medidas como impedir perder deshaucio si la renta familiar pero miembro es menor que X (pase a regimen de alquiler o lo que sea, pero no la puta calle), que de verdad inviertan en I+D, que la administracion sobretodo la local no sea de tanta y tanta burocracria tonta, que se jueguen la camisa por tener el mejor sistema educativo del mundo, que no tengan miedo a nacionalizar bancos en quiebra (para luego venderlos o no), que hagan politica de vivienda de verdad (alquileres con opcion a compra, avales del estado condicionados a precios topados...), que sean como los socialdemocratas noruegos, suecos... Y tambien que pierdan escaños, que tengan que pactar y que deje de presentar a bobos para algunos puestos (que joder si el PSOE no tiene cantera...)
- Que IU deje de decir y empiece a hacer. Que no entren los purismos y se sea pragmatico (gobernar mancha pero es donde se cambian las cosas, no desde la oposicion). Que no ocurran jamas cosas como la de extremadura (que el PSOE haga políticas de derechas o idiotas directamente, no quiere decir que el PSOE sea derecha ni idiota porque no es el PP, y no entender esto es chupar mucho banquillo y sino al tiempo). Que pacten con el PSOE presentar candidatos independientes donde la izquierda suma mas, pero se lleva por division de voto, el diputado la derecha. En resumidas cuentas, que se arremange y fuerce al PSOE desde la razón a seguir la recta vía.
- Que Equo llegue al congreso y atrone con un discurso ecologista las burradas que estamos haciendo. Desde la razon y presentando leyes concretas.
- Que Bildu entre en el congreso y haga politica. Desde las posiciones independentistas (y legitimas) vascas. Y que ETA vea que hay salida política (no victoria, sino salida)
- Los demas me dan igual porque representan intereses muy muy concretos (UPyD la apoteosis de Rosa Diez, PNV burgesia Vasca, CIU catalana, regionalistas su feudillo ....)

Por pedir...

D

#11 ¿Te parece mucho lo que has pedido?
Por pedir yo...
- La ultraderecha pePPorra ladrona que se niega a condenar el franquismo, extraparlamentaria.
- Los socialistas al Grupo Mixto por no tener diputados para formar grupo propio.
- Que a los anteriores los sustituyesen los de UPyD e IU, para que corra el aire.

Y tengo un grave trauma conmigo mismo porque con lo que ha hecho IU/EB en Álava, si quiero votar a un partido de izquierdas me veo obligado a optar por BILDU (no soy nacionalista, soy de izquierdas y por eso IU me gusta)

m

#12

- No, yo quiero que PP se limpie, que comporte como la CDU en Alemania (ya que Merkel apesta, pero me refiero a su trayectoria historica) o la derecha nordica (ya se que tienen ultraderecha). Se necesita derecha en los paises, pero mas limpia, mas patriota, menos golfa.
- El PSOE necesita un bofetón (mas bien ZP), pero no quemarlo en una hoguera (porque si nos ponemos puristas no hay leña para quemar a todos los lideres de la izquierda)
- UPyD es marca personal y registrada de Rosa Diez. No votaria a Versace o Channel no veo porque votarla a ella.
- IU siento decirlo, pero esta tannnn comooooda en la oposición filosofando y prometiendo toneladas de trigo que ya cansa. Hay que arremangarse y gobernar donde se puede. Para cambiar las putas cosas. Y para gobernar hay que pactar con el PSOE porque es la otra fuerza grande de la izquierda (aunque a puerta cerrada vuelen las sillas). Me canso del discurso mesianico y mistico de IU, a gobernar señores y a ensuciarse pero a cambiar las cosas.
- Lo de Bildu, me pilla un poco lejos porque salvo su orientación independentista casi no conozco nada de ellos. No se como están gestionando, pero no me parece ninguna locura (salvo que se tenga aversión radical a la independencia de Euskadi).

D

Si gana Mariano se demostrará una vez más que ser un inútil orgulloso de serlo no es ningún problema para ser presidente de gobierno.

#nolesvotes

Johnnie_Gray

Pero Rajoy no inspira demasiada confianza.

¿no inspira demasiada confianza? Demasiada confianza en Rajoy no la tienen ni los militantes del PP

D

Que gane el PPSOE.

D

Lo mismo de siempre.

D

Mierda a raudales

antroxu

Mi esperanza es que el PSOE baje de los 7 millones de votantes. Luego le tocará al PP...la gran beneficiada, la señora Díez.

Pancar

Mucha gente da por segura una victoria aplastante del PP, yo no lo tengo tan claro y puede que mas de uno se lleve una sorpresa.

pip

#4 es que no hay ningún dato en estos momentos que haga pensar lo contrario. A 4 meses de las elecciones, el PP saca 14 puntos al PSOE. Éste tendría que recortar casi 4 puntos al mes para ganar, una remontada histórica que en estos momento nadie puede imaginar en base a qué se produciría, ya que las cosas no van a mejorar tanto (suerte si no empeoran) en el tiempo que falta para las elecciones.

Así que sí, sería una auténtica sorpresa que el PSOE consiguiese remontar 14 puntos en 4 meses. Yo lo más que creo es que puede que el PP no consiga la mayoría absoluta, pero también veo que lo tiene más fácil que Aznar en el 2000, que la sacó.

D

#4 Yo espero que los ultras de la pePPorra no saquen mayoría absoluta: de lo contrario entre el poder territorial y el central, iban a dejar el mapa político igual que cuando Franco y los maquis.