Hace 13 años | Por sat a retroyonkis.com
Publicado hace 13 años por sat a retroyonkis.com

Hace unos días, andaba yo enfrascado en hacer la compra en una gran superficie cuyo nombre me produce escalofríos. Eroski. De pronto, después de mucho buscar, avisto a los lejos las barras de pavo cocido, fundamentales para una dieta sana y equilibrada como es la mía. Me planto ante la estantería y agarro cinco paquetes de la marca Pavofrío de 380 gramos. Levanto la vista y veo otra variedad de la misma marca, pero de 500 gramos y que lleva la inscripción “Formato ahorro” con letras verdes y gordas.

Comentarios

D

Yo siempre que leo Formato Ahorro siempre pienso: "Beneficio para la empresa"

D

Pues yo siempre miro los precios por kilo, que para eso los ponen en pequeñito.

Lo importante siempre lo escriben en pequeñito.

sat

¿Y estas cosas no se pueden denunciar en algún lado?

D

#2 No veo fundamento legal para la denuncia en este caso. Se trata de optar por uno u otro envase. Uno vale 4,85 € y otro, 1,99 €. Que cada uno haga sus cuentas y mire lo que le compensa comprar.
Es un pequeño engaño el hecho de que el paquete de 500 gramos (que pone formato ahorro) salga más caro que el de 380 gramos en proporción, pero lo pone en el producto de Campofrío, no en el cartel de los precios de Eroski.
La moraleja es que hay que andar vivo y con calculadora para no pagar más por la misma cantidad.

s

Yo ya no miro nunca el precio, miro la relacion €/kg o €/L el precio final me la pela.

Con esa sana costumbre te das cuenta a la primera de muchos engaños y artimañas de marketing poco eticas.

s

Yo, por eso, al LIDL... ahí ya sabes lo que te vas a encontrar... siempre!!