Hace 10 años | Por getalife a eldiario.es
Publicado hace 10 años por getalife a eldiario.es

Lemoiz, la central nuclear que nunca se abrió, cumple ahora 30 años desde que el Gobierno de Felipe González decretó en 1984 su paralización oficial. Y sigue siendo como un tabú, del que pocos quieren hablar, sobre todo su propietaria, la eléctrica Iberdrola, y las instituciones. Aunque ha habido planes para aprovechar ese fantasmagórico esqueleto, ninguno (crear un parque temático para la energía, un parque de ocio e incluso retomar un proyecto industrial con una central de ciclo combinado) ha terminado de concretarse.

Comentarios

capitan__nemo

Si se han retroactivado las primas a las renovables, habrá que retroactivar tambien parte de las primas a la moratoria nuclear.

Que corruptelas se movieron en la epoca en la que se decidian las cifras de la moratoria nuclear.
Ahora que vemos que todos son una mafia que se llena el bolsillo a costa de los ciudadanos, politicos, empresarios, puertas giratorias y sobres de una lado para otro y viceversa, quien coño audita eso ahora.

Y hablando de que todos nos comamos los costes del almacen de gas castor, ¿como fue aquello de los costes que nos comimos y llevamos comiendonos y pagando desde aquella epoca?
¿quien se arriesgó y fue rescatado por el gobierno con el dinero de todos?
Soria: las eléctricas deben "arrimar el hombro y cesar las hostilidades"/c6#c-6
Soria reconoce que si no hay acuerdo con las eléctricas el recibo subirá un 14%/c9#c-9

¿no será el mismo tabú de las fechas de concesiones de las hidroelectricas?
El Supremo avala que se limite a 75 años el plazo de las concesiones hidroeléctricas

Hace 10 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

"Muchas de las presas hidroeléctricas que actualmente explotan las compañías fueron construidas en tiempos del dictador Francisco Franco, y uno de los secretos mejor guardados del sector (por increíble que parezca) es saber cuándo expiran exactamente esas concesiones."

fofito

#4 Retroactivar es un palabra muy fea.

MeneanteViajero

Con la de potencia instalada que sobra en España, estamos como para hacer una central nueva.

Soiber

Lol, te me adelantaste por 1 minuto.

g

#1 Acabé de leerla y me pareció interesante compartir esta historia que los más jóvenes seguro que desconocíamos.

A

#2 No creo que haya jóvenes en vizcaya que no conozcan esta construcción.