Hace 14 años | Por faracowski a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por faracowski a bbc.co.uk

Científicos estadounidenses tienen el ambicioso plan de hacer navegar un pequeño barco en una de las lunas de Saturno. El dispositivo sería enviado a la gran luna Titán, en cuya superficie ya se sabe que hay grandes cuencas de metano líquido. Relacionada: Cassini capta un reflejo de luz solar que confirma la existencia de líquido en Titán (ING)
Hace 14 años | Por jm22381 a jpl.nasa.gov
.

Comentarios

p

#9: Cierto, de extraterrestre nada, terrestre, enviado para allá.

Sería extraterrestre si su origen fuera de otro planeta.

Ryouga_Ibiki

#7 si tenemos en cuenta los rover que llevan varios años funcionando en Marte cuando estaban pensados para unos pocos meses creo que podemos tener esperanzas, ademas alli llego Cassini-Huygens y soltó una capsula que descendió en paracaídas ,esta solo debería de controlar el descenso a un lugar conocido...y flotar claro

#9 claro que es un barco extraterrestre acaso conoces algún otro buque que navegue fuera de la tierra?, extrasaturnino serán todos no hay ninguno que pueda navegar en saturno porque esta formado por gaases.

chulonsky

#22 Si lo que dices fuera verdad, no tendría sentido hablar de naves (ovnis) extraterrestres, pues si son vistas desde la tierra no serían extraterrestres

Extraterrestre quiere decir que procede de fuera de la tierra. Obviamente ese barco no es extraterrestre.

C

#3 No es un barco español, no son tontos lol

blabla28

#7 Pues qué quieres que te diga, pero los rovers de Marte no sólo han funcionado adecuadamente, sino que han superado con creces la esperanza de vida calculada.

#12 Prueba en Slashdot, no en meneame, hay que saber donde buscar cada cosa.

D

#12 Perdona, es que con la resaca me cuesta hablar de Astrofísica. Manda..

chulonsky

#12 Te has equivocado, con el tuyo son doce y encima inauguras el mal royo. Bravo.
Además parece mentira que aún no conozcas menéame. Esto desborda de noticias y comentarios sin valor.

victorjba

Supongo que lo llamarán Titán-ic lol

jm22381

Había una vez
un barquito chiquitito
que no sabía,
que no sabía,
que no sabía navegar... en metano líquido WHAT?! lol

D

Navegar por metano líquido? Si cuesta tolerar un pedo en el metro, esto puede ser horrible.

D

#1 el metano, al contrario de lo que la gente suele pensar, es un gas inodoro

Stash

Correcto, #18, lo que huelen mal son los pedos.

Artorius

Si tienen problemas para colocar un vehículo en Marte y que funcione adecuadamente, ¿cómo pretenden colocar uno en Titán con éxito?

D

Esto, para el siglo veintidós, supongo....

Tengo_pollos

El titular lleva a engaño. Es un titular tramposísimo. Obviamente es un barco terrestre. De lo contrario podríamos afirmar que el módulo espacial que alunizó en 1969 era extraterrestre.

D

En España pioneros:

http://tinyurl.com/y9zdhss

V

Dejalo ya, sabes que nunca has ido a Venus en un Barco.

D

He leído: El primer banco extraterrestre...

Menos mal que decía otra cosa.

D

El titular es erróneo.

Extraterrestre:
1. adj. Dicho de una cosa: Que pertenece al espacio exterior de la Tierra o procede de él.
2. adj. Dicho de un objeto o de un ser: Supuestamente venido desde el espacio exterior a la Tierra. U. t. c. s.

kelonic

La verdad es que me parece un despilfarro, con la cosas interesantes que estamos descubriendo en Marte, creo que deberían centrar toda la atención y recursos en ese planeta. Aprenderíamos infinitamente mas que un crucero por ese mar al límite de la eficacia de nuestra tecnología actual.

AlphaFreak

#27 Por de pronto, aprenderemos a mejorar nuestra tecnología para hacerlo posible.

kelonic

#28 Creo que me he expresado mal. Lo que trato de decir es que ya que los recursos que se dedican a investigación espacial son cada vez mas escasos, no deberíamos diversificarlos tanto. Centrémonos en Marte, creo que de lejos, podríamos aprender mucho mas que una misión que se me antoja que está demasiado al límite de nuestra capacidad tecnológica, el porcentaje de fracaso es tan grande que me daría pena malgastar esos valiosos recursos.
Nuestro vecino planeta, tiene todo lo que cualquier científico sueña; agua, posibilidad de vida, atmósfera muy parecida a la terrestre, cercanía (comparada con los gigantes exteriores), vulcanología, magnetósfera, etc; en suma el laboratorio perfecto. Ni siquiera la Luna, mucho mas accesible, se me antoja mas interesante.

f

Solo queda poner un tesoro, el Two Pieces, y tenemos una version Titánica de One Piece, pero con oceanos de metano.

traviesvs_maximvs

Me sobrecoje la idea de ver un mar de metano liquido a -180ºC como mucho

D

Pues solo de aqui a donde lo van a poner ya hay un buen rato...

PsYmOn

Els bobobobs!!!!



Mis sueños de infancia se hacen realidad

Z

Bueno, está claro que es más fácil amerizar que aterrizar, un buen paracaídas y se ahorran todo el sistema de airbags que tantos quebraderos de cabeza ocasionan.

C

Nuestro futuro como civilización está en la exploración espacial. Vayamos allí con barco, submarino, avión, o lo que sea, pero vayamos, y lo antes posible.

D

A lo mejor no es el primero.

sorrillo

A día de hoy el ser humano no tiene capacidad para crear objetos extraterrestres. Si como mínimo lo quisieran fabricar en la Luna ... pero ni eso.