Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a cuartopoder.es

Las reformas verdaderas, las que se basan en hechos y no en aspavientos, requieren un tiempo del que la Iglesia no dispone. El lavado de cara que han encargado a Francisco tiene que ir a toda mecha, y va desde los gestos de humildad y sencillez más obvios a conducir un cuatro latas del 84 por las calles del Vaticano. Vaya por dios, ¡otro campechano! Apenas gestos, insisto. Puro marketing. Es demasiado pronto para ser optimistas. No se pueden borrar en apenas seis meses 2.000 años de abusos, mentiras, corrupción y atrocidades.

Comentarios

Esteban_Rosador

Va a tener razón el columnista, el chiringuito se derrumba. Por ahí van los tiros.

D

#1 puede que si o puede que no. Yo prefiero ser mas optimista.
Y una cosa que dice el columnista: que la Iglesia sea la organización mas de derechas que ha existido. De verdad? Razones please. No sera, mas bien, que los de derechas también se "refugian" en el cristianismo?

D

#1 Esteban te vas a condenar eternamente en las llamas del infierno y lo peor es que lo sabes.
Nos veremos en el infierno pecador...

Esteban_Rosador

#6 Estoy trabajando duro para conseguir la entrada. Seguro que será un sitio divertido,

DetectordeHipocresía

Bueno... El Papa Francisco destituye a un obispo peruano acusado de pederastia

Hace 10 años | Por tucan74 a europapress.es


«La sanción que ha aplicado la Santa Sede a Miranda es la más rigurosa de las penas para un clérigo: la pérdida total del estado clerical. "Finalizo pidiendo a los hijos de la Iglesia comprender el dolor que todos sentimos por este hecho y ruego sus oraciones para que seamos sacerdotes y fieles según el corazón de Cristo", ha concluido.»

Supongo que eso es un hecho y no un aspaviento. Por más que, obviamente, le quede mucho por hacer si quiere seguir yendo más allá de las palabras.

Esteban_Rosador

#2 ¿Un hecho condenar a un delincuente? eso es lo que debería haber sido normal.Van a necesitar miles de gestos como ése. En la jerarquía española estoy esperando el primero.

DetectordeHipocresía

#3 Si debería haber sido lo normal y no lo era y ahora sí lo es (o se está haciendo así), es que efectivamente está cambiando con hechos y no con aspavientos, digo yo. Si no es suficiente, ya le pedimos que la próxima vez no se limite a condenarlo sino que además lo queme en las llamas de la Inquisición, para purificarlo también.

Ya he dicho en el comentario que lógicamente le faltan bastantes más gestos para conseguir un cambio decente. Pero lleva dos días como quien dice.

D

#3 El Paco es muy, muy, pero que muy listo. Es el lavador de imagen del Vaticano.

Arzak_

"No se pueden borrar en apenas seis meses 2.000 años de abusos, mentiras, corrupción y atrocidades. 2.000 años dedicados a acumular poder, tanto económico como político, a ocultar asesinos y pederastas, apadrinar dictaduras y adoctrinar “en nombre de dios” a los más débiles y sugestionables".