Publicado hace 13 años por --207412-- a historiasdenuestrahistoria.com

A buen seguro que ya conocéis la historia de este singular soldado japonés que fue fiel como nadie a la causa, pero nunca está de más recordar tan peculiar hecho... Hace 38 años, el 24 de enero de 1972, dos habitantes de la isla de Guam descubrieron a Shoichi Yokoi, un soldado japonés que llevaba escondido en la selva ... 28 años... El soldado contaba con 56 años de edad, se le veía flaco pero con un aspecto saludable e iba vestido con un uniforme hecho por él mismo a partir de fibras de hibisco.

Comentarios

Graffin

Mucho mas interesante que la historia de porque Hendrix no podía pimplar en un bar.
El día que no le vendieron cerveza a Jimi Hendrix

DexterMorgan

Una historia interesante. Aunque personalmente, ese seguidismo acrítico a un lider no democrático, no me parece precisamente una virtud.

thirdman

honor

D

¿Donde he visto yo esto antes? Ah si, en meneame, la envio Mezvan en el 2006

Las 10 personas más extrañas del planeta

Hace 17 años | Por mezvan a oddpeak.com


Pero, me suena de haberla visto en algun otro sitio ... Ah si, en meneame, la envio Mezvan en el 2007

El último soldado de la Segunda Guerra Mundial combatió hasta 1974
Hace 16 años | Por mezvan a elnuevocojo.com


¿Quereis que siga buscando? lol

D

a estas horas va a quedar relegada a la cola de pendientes sin posibilidad de portada, pero es una historia muy buena, que demuestra mucho como era el pensamiento japones en aquella epoca, al menos al respecto del honor, que es lo que ocupa la historia.
meneo al canto

Sara_Rodriguez

Las cuestiones de honor llevadas a máximos acaban produciendo paradojas como esta, vivir en un pozo? lealtad? no lo entendemos de la misma manera por aquí...