Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

El 6 de febrero de 1987, el joven de 21 años Diego Sánchez Molina se ahorcaba colgándose de una viga en el corral de su casa, en Azuaga, días antes de ingresar en prisión condenado por “escándalo público”. Aquel crimen con forma de suicidio estremecería a toda Extremadura. El juez Antonio Navarro les ha denunciado por escándalo público y desacato a la autoridad. Argumenta que Diego y María se encontraban en el bar Las Conchas iniciando continuas efusiones eróticas.

Comentarios

frankiegth

#3. Se lo llevó por delante, pero a su modo, dentro de ese estrecho margen de salidas 'disponible' para la gente humilde. Una verdadera pena que el precio fuera tan alto.

D

De vergüenza la "justicia". Sus leyes, echas a su medida para aplastar al humilde. Y todavía hay populacho que los apoya y defiende. Repugnante actitud.

Cabre13

Leí esta historia hace años, creo que contada por Juan Madrid.
Nunca supe que era una historia real.
Putos capillitas post franquistas.

k

Muy bien escrito. Se lee con gusto y atención. Enhorabuena al articulista.

D

Alguien tiene alguna información sobre qué fue del juez Antonio Navarro?
No sé, lo mismo le dieron una medalla.

H

#6 Perro no come perro. Incluso si no hay "conspiraciones en la sombra", cuando uno está en puestos de poder es inevitable que le salpique mierda y no esté al corriente de mierda de otros. Los pactos de silencio están completamente institucionalizados. Sólo ruedan cabezas del que insiste en chulear e ir por libre, o cuando la cagada ha sido del tamaño de Júpiter y no hay forma de disimularla. En este último caso el castigo suele reducirse al equivalente de la nevera de los árbitros de fútbol. Con lo que más que un castigo es una protección mientras el cabreo se pasa y al personal se le olvida.

Con esto, que es consecuencia directa de la naturaleza humana, se explican muchas cosas. Eso, y que entonces no existía internet, y con él la rapidez de comunicación y las hemerotecas que existen hoy. Hoy día le graban a uno en un renuncio, sea quien sea, y en horas se puede hacer viral.

D

#13 #16 La entrevista es pa mear y no echar gota.

Sin embargo, el Consejo General del Poder Judicial le apartó de la carrera profesional al considerar que usted vulneraba ese Derecho.
-No fue por saltarme la ley. Todo lo que me ha pasado ha sido por intentar ser un juez independiente y no someterme a poderes fácticos. A mí, personalmente, creo que no se me ha hecho justicia.

Tremendus

D

#19 Tiene razón, no se le ha hecho justicia. No se le ha dado lo que le corresponde.

porcorosso

#6 Estuvo cinco años sin plaza, hasta que en 1992 volvió a ejercer en Écija. Lo acusaron de mantener en los calabozos a uno de los imputados durante 82 horas, diez más del máximo legal permitido. Le cesaron.
https://www.elcomercio.es/gijon/20090531/gijon/juez-puede-independiente-esta-20090531.html

D

#6 Siguio en sus trece, como dice el articulo lo enviaron mas tarde a Ecija; y siguio ejerciendo a su peculiar manera:

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1995/10/03/060.html

https://www.elcomercio.es/gijon/20090531/gijon/juez-puede-independiente-esta-20090531.html

Yo le hubiera dado una medalla pero a cualquier familiar del pobre chaval que le hubiera dado boleto al juez.

H

#6 He encontrado una entrevista que le hicieron en 2009. https://www.elcomercio.es/gijon/20090531/gijon/juez-puede-independiente-esta-20090531.html

Mi opinión al leerla: menudo pájaro. Problemas allá donde iba, y la culpa nunca era suya.

elhuge27

Buenisima historia, pero por desgracia a dia de hoy tenemos algunas parecidas, los jovenes de Alsasua por ejemplo.

D

#5 Meterte mano con tu pareja con juntar a los amiguetes, sacar a cuatro personas de un bar y darles de ostias.

Lo mismito hoiga.

Y lo escribes sin que se te caiga la cara de vergüenza

c

#12 No te esfuerces, no pierdas el tiempo, no vale la pena

El_Drac

#8 vergüenza? Tú? Quien defiende una pelea de bar como terrorismo que de esto va el tema???

D

#8 Hombre, una pelea de bar que acaba con la mitad en la cárcel, no parece que sea lo más democrático del mundo, no? Y si te pones quisquilloso, en aquel momento era ilegal la actitud obscena en público, con lo que realmente estaba incumpliendo una ley.

Magog

#8 es lo mismo, unos con poder suficiente como para joderse la vida a otros por sus santos cojones

maria1988

#5 Madre mía, pero ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

El_Drac

#11 Que el poder judicial destroza la vida a unos jóvenes por una ideología de los jueces y fiscales más próxima al franquismo que a las democracias liberales. La (in)justicia española como arma e instrumento del poder para la venganza personal, está es la relación entre los dos casos.

kumo

Se puede ser juez, paleto y retrógrado, todo en uno (posiblemente añoraría otros tiempos). Lo que no entiendo es como eso pasa en 1986. Y por qué unos municipales le hacen caso. Es juez, fuera del trabajo y su cometido en todo caso hubiera sido denunciar. Lo de desacato a la autoridad ya es de traca.

D

#20 Este caso es un reflejo de lo que fue la auténtica Extremadura, por la que campaban a sus anchas impunemente el señorito, el cura y los representantes de la ley.
Recuerdo muchas veces la historia que comentaba mi madre que mis familiares tuvieron que sobornar a un juez para no quedarse totalmente desheredada.
Curiosamente, en otros lugares de España diez años antes, había políticos que se hacían fotos al lado de la teta de una señorita.

MellamoMulo

Estremecedora historia. Injusticia, despotismo, soberbia, abuso, asco, mucho asco y pena, mucha pena.
Esta historia merece contactar con Mel Gibson

maria1988

Qué triste historia.

D

Joder que horror, y que miedo el poder que tienen los jueces, sobre todo ante la gente pobre que no tiene buenos padrinos ni abogados.

D

Leyendo esto uno se pregunta por qué los delitos en los que las creencias religiosas juegan un papel como este no tienen más condena. Ya que hablamos de condenas largas, juez y denunciantes deberían haberlas afrontado.

D

El practicando su correspondiente censura, para que no se muestren las MIERDAS de sus Amados Líderes

leporcine

Que grandísimo hijo de la gran puta el 'correctísimo señor' juez.,