Hace 11 años | Por disconubes a gentedigital.es
Publicado hace 11 años por disconubes a gentedigital.es

No crean que los internautas seguidores de Love of Lesbian (LOL) se dieron cuenta de la inverosimilitud de estas medidas. El 95 por ciento jaleó estas supuestas medidas de Hollande, poniéndolas como ejemplo para España. Solo unos pocos internautas -impecablemente, eso sí- reprocharon a LOL su irresponsabilidad al no contrastar mínimamente lo publicado en su página de Facebook. Relacionada Lo que hace el gobierno socialista francés en 56 días
Publicado hace 11 años por --82622--
a ecorepublicano.blogspot.com.es

Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo: &quot;<i>(1)</i> Ha s [...]

Comentarios

reemax

#1 Lo único que "desmonta" es que Hollande tiene coche oficial. Cosa normal en cualquier jefe de Estado pienso yo.

reemax

#4 Es que fuentes, referencias, o enlaces tampoco me da esta otra. Salvo lo del coche oficial del presidente que me lo creo porque es de cajón desde luego.
Huelga hablar que al autor se le ve el plumero cosa mala: llora porque se habla en la otra de recortar a la Iglesia, curiosamente la única institución intacta en España.

reemax

#7 Yo soy firme defensor de los datos y los enlaces , no de las pruebas de fé. Te doy toda la razón en que pongo en duda tanto el otro artículo, como este.
Luego espero que alguien haga un atículo definitivo con los datos y pruebas que me gustaría ver.

ChukNorris

#9 ¿Qué datos y pruebas? eso es como demostrar la no existencia de Dios.

Esta noticia ... la verdad es que es una mierda (está mejor explicado en los comentarios de la otra noticia), ni siquiera demuestra que los de LOL hayan sido los primeros en difundir esto en España, pero bueno, esta bien para menéame, a ver si llega a portada y la gente se da cuenta que la otra era completamente inventada.

reemax

#11 estoy hablando de un artículo donde cada cosa que se afirma vaya acompañada de los datos calculados y su enlace. Yo a este artículo ya le he visto un bulo.
Al otro, yo creo recordar que lo meneé, y la verdad que como me gusta comprobar todo lo que meneo, a veces hecho en falta el tiempo, porque no da, en un artículo como ese, a comprobar cada cosa que se dice. Al final voy a tener que optar por no menear lo que no puedo comprobar. Y sería el 99% de lo que aquí entra.

Manolitro

#12 Ni tiempo para comprobarlo ni para leerlo, cualquiera con el graduado escolar y un poco de sentido común se da cuenta que es una chorrada al primer vistazo

D

#11 /offtopic

Es muy facil: Dios es un invento del ser humano (llevamos toda la vida inventando dioses, ¿con cual nos quedamos?), por lo que no hay nada que demostrar. La gente sabe que los dragones, los unicornios y Papa Noel son fantasía y no existen, ¿porque a dios se le trata diferente?


Hablando de la noticia, es muy triste que tanto los unos como los otros intenten manipular a las masas por sus intereses. Me da un bajón horrible saber que no te puedes fiar de nada. Me gustaria ver un cambio PERO DE VERDAD.

alehopio

#9 En los comentarios de aquella noticia indiqué con referencias lo que ha hecho Hollande hasta ahora:


>
http://www.20minutos.es/noticia/1539655/0/francois-hollande/esfuerzo-justo/salir-crisis/
Eso es patriotismo de verdad y no lo que pregonan los neoliberales ultraderechones del PP y el PSOE en España...


http://www.hipparque.com/6.aspx?sr=42
donde se relatan las supresión de muchas de las exenciones tributarias que tenían los ingresos más altos.


De todas formas, a mi particularmente lo más importante de todo lo que lleva anunciado Hollande es su propuesta de "MORALIZACIÓN DE LA VIDA POLÍTICA"
http://fr.reuters.com/article/topNews/idFRPAE86D01T20120714?sp=true
>
Eso es lo más importante que necesita España: una regeneración urgente y total de la moralidad de la política nacional.


Limitar los salarios de ciertas ejecutivos de empresas privadas que se dedican a la especulación y obligar a las empresas a incluir a los sindicatos en los órganos que establecen los salarios :
http://www.lejdd.fr/Politique/Actualite/Conference-sociale-les-mesures-prises-528131
>

alehopio

#28 Y este comentario lo explicaba
hace-gobierno-socialista-frances-56-dias/000143



#0 El bulo como arma... de doble filo.
Imaginemos que soy de la oposición a Hollande y para hundir su popularidad creo un bulo sobre medidas que NO ha tomado para luego desmontarlo cuando se haya propagado y que de esta forma meter ruido para que no se debata sobre las medidas reales que sí ha tomado...

voidcarlos

#4 Yo dudaba bastante de esa noticia de Francia, pues soy bastante escéptico a la hora de asimilar las cosas así, pero no me atreví a cuestionarla públicamente, porque no está muy bien visto aquí cuestionarlas y el karma se va volado
Debería servirnos como lección a todos, para ser más críticos también con las cosas que nos gustan. Mucho mejor montar nuestros argumentos e ideas sobre la verdad, aunque a veces no sea todo lo agorera que se conseguiría si hiciésemos caso de todo lo que se lee.

ChukNorris

#23 Debería servir para protestarle aGallirGallir por el algoritmo del Karma, que hace de mordaza a las opiniones discrepantes con la mayoría.

#35 En Internet se resquebrajó la autoría de ETA en el 15M que al principio fue avalada por TODA LA PRENSA, incluido El País por ejemplo, y en Internet leo cosas que no publica ningún medio "profesional".

... supongo que querías decir 11M ¿Puedes explicar eso?

voidcarlos

#36 Realmente, si te fijas en lo que aparece cuando pasas el ratón por el botón negativo, pone: "sólo para recismo, insultos, spam...". Es decir, la culpa es nuestra por usar ese botón como un "no estoy de acuerdo", cuando se parece más a un "reportar por inadecuado".

ChukNorris

#38 No, los usuarios siempre tienen razón y si usan por iniciativa propia los botones de los votos como "me gusta" y "no me gusta" el que está equivocado es el diseñador, que trata de ir de Quijote reeducando a los miles de usuarios de su web con algo "anti natural".

Para racismo, insultos, spam ... debería existir otro botón más para reportar dichos mensajes.
¿El verde hace la función de "me gusta" y el rojo es para los usuarios que deben ser expulsados de la web?

voidcarlos

#40 Yo lo entiendo así:
Cuando mucha gente pulsa en el verde, significa que es una opinión razonada, informativa, etcétera: cuando recibe muchos positivos, se destaca (un comentario excepcional por estar bien razonado, ser objetivo, etcétera). Cuando mucha gente pulsa en el rojo, está avisando que ese comentario no cumple con lo que debería cumplir (insultos, spam, etcétera), y si recibe muchos negativos, el comentario se oculta para no molestar los demás comentarios.

El problema es nuestro, al usar el verde como "me gusta" y el rojo como "no me gusta", porque el sistema está muy bien planteado para facilitar las opiniones razonadas y ocultar los trolls y demás.

ChukNorris

#41 El sistema está mal planteado porque no funciona y los usuarios no le dan ese uso a los botones.

Hay cientos de comentarios blanquedos sin insultos ni spam ni nada ... simplemente porque no les gusta el comentario.

jozegarcia

#36 jeje, perdón, por supuesto hablaba del 11M

#46 http://11m.zoomblog.com/archivo/2006/03/20/el-Pais-en-portada-atribuye-a-Eta-de-l.html

y eso que ya entonces toda la prensa internacional hablaba de los islamistas

D

#3 Retrato del usuario medio de redes sociales (meneantes incluidos) ---->

Kobardo

#3 ¿Y que con 2.3 millones de euros no se pueden hacer 4000 escuelas?

Bernard

Ya que estamos desmontando bulos me permito recordar este otro meneo:

445.568 políticos y tres piedras

Hace 11 años | Por Swann a latiradera.wordpress.com

jaz1

#2 pero yo sigo sin ver publicada la contra replica, a ese numero de politicos.

los ejemplos que ponen siempre son +- pero se olvidan de las comunidades y todo el amplio espectro de oficinas gubernamentales que tienen, comunidad europea, diputaciones y asesores de todo tipo

tambien se esconde del mismo modo el numero de afiliados a los partidos....


desengañate los partidos politicos son empresas de colocacion sin importar los conocimientos y aptitudes de sus aficiados y familiares, por lo que la poblacion se ve sin ninguna posibilidad de conseguir un trabajo bien remunerado aun haciendo opisiciones porque los ocupan siempre ellos

D

Tranquilos, la credibilidad de Menéame seguirá por los suelos, así que no hay que preocuparse mucho. lol lol lol lol lol

D

¿Y la opinión de este indocumentado llega a portada? ¿Que la culpa de que esta noticia se haya propagado es de love of lesbian? Menuda gilipollez.

jozegarcia

Lo bueno de Internet es que la mentira tiene las patas muy cortas, por eso me encanta y en concreto leo menéame, porque aquí leo la noticia y luego los comentarios, y cuando un bulo se descubre la revelación alcanza tanto protagonismo o más que el bulo.

En esta noticia en concreto la leí por encima e incluso la voté, pero seguí leyendo comentarios y me quedé con la duda, luego la leí detenidamente y vi las incongruencias y finalmente leí las noticias que la desmontan y las volví a votar. Creo que este proceso es maravilloso, es lógico tragarse una de vez en cuando (sobretodo si se es lector compulsivo de noticias), lo importante es no tener fe ciega ni tener una única fuente para poder contrastar y eso Internet (y sitios como menéame) lo hacen más fácil. Además con cada bulo tragado en principio aumenta el escepticismo para consumir las próximas noticias.

Ahora en lo que no estoy de acuerdo es en lo de "Por favor, LEED PERIÓDICOS y consultad medios de comunicación hechos por periodistas profesionales, no los bulos que pululan por internet"

En internet hay gente tanto o más profesionales que en los perídicos (por ejemplo http://cienciasycosas.blogspot.de/2012/07/el-bulo-de-los-56-dias-de-hollande.html) y sobre todo más libres, sin presiones por pertenecer a una gran multinacional mediática con intereses económicos ajenos a la información y lazos directos con el poder político. En Internet se resquebrajó la autoría de ETA en el 15M que al principio fue avalada por TODA LA PRENSA, incluido El País por ejemplo, y en Internet leo cosas que no publica ningún medio "profesional". Incluso leyendo toda la prensa española, hay temas en los que el pensamiento único se impone de forma arrolladora (Euskadi, países de América Latina como Venezuela, Ecuador, Bolivia o Argentina, guerras como la de Libia o Siria...).

marioquartz

#35 El Pais no avalo lo de ETA.

D

En lo que no estoy de acuerdo es que en el artículo se considere que el bulo de los 450.000 políticos era inocuo e inofensivo.

alehopio

Curiosamente, tenemos en portada dos noticias que se contradicen:

¿Y si hoy en Siria no ha muerto ningún ministro?
¿Y si hoy en Siria no ha muerto ningún ministro?

Hace 11 años | Por --6575-- a obamaworld.es


Muere el ministro de Defensa sirio en un atentado contra la sede de la Policía
Muere el ministro de Defensa sirio en un atentado contra la sede de la Policía
Hace 11 años | Por --6575-- a elmundo.es


y los administradores no han borrado ninguna de ellas. ¿Cual de las dos será un bulo?

ChukNorris

#33 Ninguna de las dos ... ¿no aprecias unos bonitos interrogantes en el titular de una?

alehopio

#37 Y ¿qué importa lo que ponga en el titular? ... si luego en el contenido de la noticia afirma que sus fuentes le han confirmado que ...

En el titular de la descartada no se inventa nada tampoco, es en el contenido donde está el problema.

ChukNorris

#49 Claro que importa el titular, ya que el propio redactor está destacando que lo que comenta puede que no sea fiable del todo, aunque muestre sus fuentes con ciertas dudas.

alehopio

#50 Falso, en el contenido de la noticia en ningún momento el autor pone en duda la veracidad de sus fuentes...

ChukNorris

#51 ¿No te parece suficiente que lo haga en el titulo a la totalidad del artículo?
Es lógico que no dude de sus fuentes, le habían sido fiables hasta entonces, de lo que duda es de las conclusiones.

alehopio

#52 véase #49

miguelpedregosa

Cualquier texto populista (sea cierto o no) corre como la pólvora en las redes sociales. La gente no contrasta nada y si está escrito es que debe ser cierto.

Con los años, uno aprende a no creerse todo lo que pone a la primera y si el texto es demasiado bonito para ser verdad lo normal es desconfiar de su veracidad hasta contrastarlo al menos

AitorD

"Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido “socialmente inmoral”) y ..."

Se podrá luchar contra la existencia de paraísos fiscales, pero abolir el concepto de paraíso fiscal, en fin, solo con leer eso ya debería ser suficiente para darse cuenta del montaje...

paLitroke

Ya es tarde. Ayer lo vi dos veces pegado en el muro de Facebook de dos amigos.

Brogan

Pero entonces el único argumento que se da para desmentir es: "las medidas no son verosímiles". Me dicen que no me trague una afirmación en internet sin datos mientras me piden que me trague otra afirmación en internet sin datos, pelea de bulos. Y mientras sigo sin tener ni puta idea de lo que ha hecho Hollande.

Estos meneos son las cosas más vacías de información del mundo. No sé qué cojones hacen en portada.

D

Antes, cuando los poderes no querían que el pueblo se enterara de algo, sencillamente no lo difundían en los medios; pero en la era digital es precisamente la difusión masiva la que busca confundir y engañar al lector. A veces es difícil encontrar una verdad entre tantísima información falsa o imprecisa. Puedes leer un texto y encontrar sospechosas algunas cifras, pero poco más.

Afortunadamente tenemos a ciertos usuarios de menéame que se erigen como auténticos guardianes de la verdad y nos demuestran a todos los crédulos e ignorantes (que somos la mayoría del populacho) lo fácil que es engañarnos y marearnos.

O tal vez no sea eso. Quizás a ellos también les engañan y también difunden textos falsos, pero cuando se descubre el pastel sólo tienen que desmarcarse y decir que jamás se lo tragaron y el llamar ignorante a los demás sólo da más fuerza a su mentira.

D

También lo de RAE sobre el "que os jodan" es un bulo como una casa, y nadie parece que se dé cuenta. No digo que no lo hayan manifestado, es que ni lo han dicho ahora ni la gramática no dice eso.

voidcarlos

#25 Creo que es evidente. Poca gente se habrá creído que realmente la RAE ha hecho esa clase de comunicado :facepalm:

D

#39 Sí, eso he dicho, pero es que además la gramática no dice eso. Es una mentira doble.

Roscharch

Con la de cosas sin contrastar que llegan a portada solo porque suenan bien lo raro es que esto no pase más a menudo.

Insurrecto

Joer,pues calla...que aunque se vaya corriendo la noticia de que fue un bulo,aun hay gente que se lo cree...

Si es que...eso es fe ciega,lo demas tonterias...XD

TheGunblast

Sería un bulo, todo lo que tu quieras, tendría incongruencias en su contenido, vale... pero, ¿A quien no le gustaría políticos con un par que tomaran medidas de este calibre? Yo creo que fue tan compartida y votada por el mero hecho de que la gente es lo que quiere y lo que busca, al leer algo así automáticamente piensas que es verdad más que nada porque es lo que te gustaría y la gente está tan hartita de la situación que quizá no te pares a contrastar, diría que es un indicador de como el pueblo está hasta los cojo*** de los "Que se jodan", "los chuches", "la champions league de la economía" y mierdas semejantes de los politicastros de este país. Tan solo una modesta opinión.

o

Lo que reconozco, es aunque sea un bulo, es que es bonito. Ya nos gustaría que fuera verdad.

D

¿Qué es bulo?

Insurrecto

#22 Es "burro" en chino..

Perdón por el chiste,circulen,circulen...

D

Además el tal Rafael Rodríguez es un flipado y un pedante.De verdad que no entiendo como estas Mierdas llegan a portada.

grip

#19 que estas mierdas lleguen a portada es cosa de los que menean las noticias, los bulos y las mierdas.
Yo como no meneo nada, pues me importa un pito si es bulo, bola o si el ad hominem que has hecho es cierto o no.
Pero tan falso e irrelevante me parecía el bulazo como me parece el supuesto desmentido, que me importa un pito francia y sus medidas, lo que me interesa es los X € que pago cada 15 días en pastillas y esas cosas que pasan en españa, vamos lo que me afecta a mi y no los milagros del nuevo mesías de la "izquierda".
Que este viene con un halo más grande que el de Obama y mira tu que premio nobel más merecido.

Como se suele decir mucho por aquí: disfruten lo votado (meneado)

reemax

Por cierto me acabo de dar cuenta de que este meneo tiene un bulo: "Hay que ser muy lerdo para creer que con solo 2,3 millones de euros (supuestamente detraídos de la ayuda a la Iglesia) se pueden financiar nada menos que ¡¡4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias!!"

El otro artículo en ningún momento decía que con 2,3 millones se harían esos centros, sino que ese dinero se destinaría a la construcción de centros públicos (añadiendose al que se destine para ese fin).
http://www.diariocritico.com/diariocritico-investigacion/francia/recortes/hollande/austeridad/415460
En todo caso, con ese dinero ahorrado, los fondos se habrían destinado a crear centros educativos públicos, y no privados de la Iglesia. Concretamente, unos 4.500 nuevos jardines de infancia y 3.700 nuevas escuelas primarias.