Hace 13 años | Por ucedaman a monkeyzen.com
Publicado hace 13 años por ucedaman a monkeyzen.com

Quizá, uno de los símbolos más característicos de las celebraciones de All Hallow’s Eve son las calabazas talladas a mano, conocidas como jack-o’-lantern. En la actualidad la talla de vegetales es simplemente una práctica folclórica que sirve simplemente para decorar los hogares. Ha evolucionado increíblemente y no solo se pueden apreciar las típicas caras diabólicas, sino que ha servido para proyectar diversas imágenes, algunas ni siquiera relacionadas con la celebración. ¿Qué tiene de artístico una calabaza tallada? Vean las fotografías...

Comentarios

D

Un post muy completo, con instrucciones y una recopilación impresionante de calabazas. Meneo

ochodias

Yo, que sé mucho de calabazas, doy fe que las fotos son muy chulas roll

D

Que nadie haya puesto la serie de las mejores calabazas de verdad, merece el infierno de la irrelevancia!!!

Ahí van:
http://goat.cx/
http://2.bp.blogspot.com/_WRKSBGnGdmA/TL3ZDrioszI/AAAAAAAAACM/apBSMyIYaiE/s1600/slide_11993_160234_large.jpg

Lautiara

Me mola la calabaza que está echando las tripas por la boca... lol

Fesavama

Y aquí otra noticia de fotos de calabazas de hace tres días:

Calabazas talladas con forma de cara (eng)

Hace 13 años | Por Tarod7 a amusingplanet.com

Pollas_en_vinagre

Fake la mayoría de ellas... se mastica el photoshop mirándolas...

auroraboreal

La del maestro Yoda mola y no parece demasiado difícil de hacer...A ver si este Halloween

D

Las últimas, las de las caras, no son calabazas talladas sino fotomontajes. En worth1000 he visto concursos de este tipo.

D

Halloween me provoca un sentimiento contradictorio, por un lado me encanta ver como una tradición ancestral y pagana lucha por abrirse paso y desplazar la tradición cristiana, por otro lado odio ver como una tradición EXTRANJERA se quiere implantar silenciosamente en nuestro país, portada por la inmigración latinoamericana (a la que también fué exportada por EEUU).

...de momento van ganando las ganas de echar sal O VINAGRE a todo niño que por desgracia vea disfrazado esa noche BWA HA HA HA HA! para bruja YO.

c

Pero si es que las calabazas dan mucho de sí.
¿Sabíais que en una zona Camerún se emplean como recipientes y como tocados para las señoras? (aunque espero que no al mismo tiempo, puaaj!)