9 meneos
 

El apocalipsis de Debian [ENG]

Actualmente, yo no sé que es Debian exactamente... pero ya no es Debian. Y no puedo luchar contra esto informando de bugs. Un usuario de Debian se queja del estado actual de la distribución, en los comentarios discute con unos cuantos usuarios y desarrolladores de Debian. Vía www.debian-news.net/2010/08/25/the-debian-apocalipsys/
etiquetas: debian, ubuntu, canonical, gnu, linux
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 63
  1. #1   Una #buaaambulancia, por favor xD
    votos: 2    karma: 7
  2. #2   #1 Por qué? Realmente hay verdades como puños en ese post. Realmente debian desde etch esta perdiendo calidad y esencia. Pasan cosas que no entiendo y que no puedo entender.

    1 La estupidez de lanzamientos cada dos años... casualmente sincronizados con las LTS de ubuntu.

    2 Una creciente y preocupante facilización y segsuidismo a los dictados e intereses de canoncical. Toda la movida del xorg con hal y udev... me han rechinado las neuronas.

    3 Bastante descuido en detalles sin importancia pero van acumulando.

    Realmente el verdadero debian, la esencia que hizo que hace casi una decada abandonara slackware por ella solo se mantiene en el port de freebsd...

    Todavía no entiendo las ganas de meter upstart, policy-kit y una buenas mandangas que no estaran suficientemente probadas para squeeze.

    Y lenny es el peor lanzamiento que he vivido con debian...mucho mejor el parto de etch que lenny que en muchos aspectos quedo a medias.

    En mi opinión squeeze todavía no estaba para congelar y debería llegar con un kernel más moderno y no hacer la chapuza de integrar el drm del 2.6.33 en el 2.6.32. ¿Que más daba esperar unos meses más?
    votos: 1    karma: 17
  3. #3   #2 Yo tengo Debian Testing/Squeeze y no veo upstart instalado ,
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   #3 No se como estará ahora la migración pero en abril todavía pensaban poder meterlo, el problema que se tenía principalmente es poder cambiar el actual sysvinit a upstart y viceversa. Pero ya tenían un roadmap. Ahora tenemos un init hibrido que no acaba de funcionar como debería...

    Pero bueno si al final no entra para squeeze mejor, a mi upstart no me gusta, el sistema arranca muy rápido pero es más dificil gestionar el inicio de servicios (en mi opinión).
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame