Hace 12 años | Por nflamel a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 12 años por nflamel a laboro-spain.blogspot.com

Ejemplos reales de aplicaciones posibles del Estatuto de los Trabajadores tal y como queda tras la reforma laboral

Comentarios

Quel

#1 Pues no, yo no creo que "haya muchos jetas", el problema es que se aplica aquel famoso dicho de ...:

1 gramo de caviar en un Kg de mierda, no cambia nada.
1 gramo de mierda en un Kg de caviar, lo cambia todo.

p

#1 luego querrán vender sus productos o sus servicios, que se los va a comprar su padre

ogrydc

#6 Ottia es verdad, eres un hacker lol lol lol

Vermel

#12 Perdona... ¿de dónde has copiado sacado ese texto?

tul

#12 si cuelgas lo copiado en un servidor fuera del pais te puedes mear en ese parrafo, en laboro y en el sistema de copyright al mismo tiempo.

E

#12 ¿Eso no es saltarse el derecho de cita a la torera?

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_cita

D

#6 Joer pues se agradece, tengo la manía de ir seleccionando el texto conforme leo lol

mdotg

#14 De hecho deberían estudiar ese fenómeno, yo también lo hago y conozco más gente que lo hace lol

themarquesito

#14 #16 ¿Es este el grupo de apoyo a las personas que seleccionan mientras leen por internet?

D

#6 También puedes quitarle el estilo a la página.

D

#6 o deshabilitar el javascript

jaz1

#20 pero no ire los testings no me van

Ivanbangi

Nos vamos a cagar, ya sabia que Rajoy decia que iba a fomentar a los autonomos, pero no sabia que iba a ser la unica manera de no ser esclavo, porque trabajar para otros eso se lo deja para los valientes.

Ehorus

yo.. es que hay una cosa que no entiendo. A ver, ahora las empresas pagan menos y hacen trabajar más (vale, una putada.. es lo que hay y hay que joderse), el currante o la currante en vista de que le pagan menos, gasta menos.. por lo que en buena lógica, el circuito de dinero se resiente (recordando que los ricos no lloran - aka, no gastan)... conclusiones, la misma empresa que jodio al currante se ve abocada al cierre. Lastimosamente ERE's pagado con dinero de todos y no con los del empresario/a que se va de rositas..... Para acabar igual o peor que en Grecia... La pregunta es ¿para cuando acabaremos como en Grecia?...

Dinissia

No podemos permitir este ambiente de miedo (por no decir terror) que están viviendo los trabajadores de este país por tener un trabajo y los parados por no tener ninguna perspectiva de conseguirlo. Así no se puede currar ni aumentar la productividad ni nada. Cuando ves que te están quitando tus derechos, que pueden hacer con tu vida lo que les de la gana lo que consiguen es crear una sociedad de mierda. Así de claro. Si este gobierno es lo que quiere, lo está consiguiendo, a no ser que hagamos algo para evitarlo.

danieloider

Me sorprende que no veamos mega-ofertas de curre con sueldazos, total, una vez contratado te lo bajan unilateralmente gracias a la reforma y santas pascuas.

Es flipante hasta dónde han llegado, casi ni se puede llamar contrato a lo que vamos a tener.

qrqwrqfasf

Creo que muchos hemos llegado a un punto en que esto nos da igual. Si veo que en mi empresa me intentan hacer algo que considere que no es justo, me va a dar igual que me paguen 20 que 33 que 45, me lo voy a cobrar como sea, ya pensaré la manera, pero de rositas juro por dios que no se van a ir.

D

#13 El problema es que, por lo que veo, la gente cree que "solo" puede conseguir algo, y no es asi. "solo" te comes un mojon, te lo digo por experiencia, y mas ahora, que esto esta mas "liberalizado".

Vermel

El PP va a por el Índice de Gini = 1.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini

peregrinov

Que la única opción de protesta y opinión popular sea salir a la calle a dar voces con pancartas, describe rápidamente el sistema que tenemos, que de democrático tiene lo mismo que yo de cura. (Para los listillos: no, no soy cura).

difusion

Hay Laboro, hay meneo

s

Lo proximo no podran matricularse en el colegio sin LA FE DE BAUTISMO

h

Para el gobierno de España, los culpables de la crisis son los trabajadores, y a partir de ahora se arrepentirán toda su vida.
Se está cocinando una rebelión, y esta es la receta.

D

Joder... en serio, tenemos que ser muchos mañana en las calles, la respuesta ciudadana debe ser contundente. Se la van a pasar por el forro igual, pero luego cuando ardan las calles que no digan que no lo vieron venir. Y no creáis que me agrada pensar en la ruptura de la paz social, pero es que son ellos los que la están rompiendo con sus agresiones a lo más básico. Esta reforma laboral es violencia en su más pura expresión. Menuda mierda de vida de esclavitud nos espera.

arsuceno

#27 Ya te digo que mi compañero de piso y su novia no irán. Según ellos el quedarse durmiendo en la cama es mejor plan que una manifestación. Imagino que como ellos muchos.

matacca

Si mañana no hay dieseis millones de personas manifestándose es porque vivimos en un país de borregos.

patgato

Qué bueno!No conocía este dicho..

PussyLover

Espero que todas las empresas que se les de por hacer limpieza en sus empresas de forma injustificada se vayan a tomar por c...

mamusi

Nos vemos en un rato!

rcgarcia

Soy empresario y te doy las gracias por darme ideas.

sevilla92

Teniendo en cuenta que al por de los ejemplos reales nos indican que la mayoría estarían en fraude de ley, me parece más un asusta viejas que otra cosa.
Puestos a poner ejemplos ilegales
"El jefe podrá pedir que tu mujer prepare bocadillos para toda la plantilla y si se niega te despedirá a la hora del almuerzo"
La cosa está jodida y más que se va a poner, pero cómo pequeño empresario, uno no puede trabajar encabronando a los trabajadores.
Cada uno tiene su función y no puedes pedir eficacia si el tío está pensando que lo vas ha echar o putear en cualquier momento.

gualtrapa

Los ejemplos no son reales, sino eso, ejemplos. Además, la mayoría suponen fraude de ley, con lo que como dice #42 puedes poner cualquier cosa que se te ocurre. Una cosa es protestar por la mierda reforma y otra es acojonar por acojonar (y peor aún: dar ideas). Negata que te crío.

elflash

Aun si el despido improcedente en España fuera de 20 dias para todos los casos, estariamos por encima de muchos paises Europeos. Y eso contando con que SIEMPRE fuera 20 dias.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1053204/02/09/el-despido-espanol-el-mas-caro-de-europa.html

elflash

Por cierto, este articulo dice que se pueden hacer cosas que no se pueden hacer realmente. Por ejemplo, para hacer el contrato Rajoy, el trabajador no puede haber tenido relacion laboral con la empresa, en los ultimos 6 meses para contratos temporales, o 24 para los indefinidos.

Las siguientes exclusiones, menos la 6.2, siguen estando vigentes para el contrato de emprendedor (Rajoy)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/l43-2006.html#a6

Ademas, no nos olvidemos que este tipo de contrato tiene ciertos filtros. Por ejemplo, que solo vale para empresas con menos de 50 empleados.

Hay mucha demagogia sobre la reforma laboral y el contrato de fomento del emprendedor.

Nosotros ibamos a contratar ahora a dos personas, y gracias a este tipo de contrato, vamos a poder contratar a cuatro, y por ahora no vamos a despedir a nadie. Y los que despidamos, los despediriamos con reforma y sin reforma, y siempre por que su rendimiento y/o actitud no son buenas, y se contratara a alguien para sustituirles.

Es verdad que el periodo de prueba en este contrato es muy alto, 1 año. Pero antes era muy bajo, en la mayoria de los casos 2 meses. En esos 2 meses a duras penas habias formado al trabajador, por lo que solo intuias si valia para el puesto o no. Yo creo que lo justo hubiera sido 6 meses para todos, y no solo para los licenciados.

D

#55 #53 Alucino con el despido disciplinario al que le quitan los salarios de tramitación, puede ser verdad lo que dicen en laboro?? Por esa regla de tres se multiplicará el número de disciplinarios, porque les dará igual perder juicios si ganan algunos, te pagarán lo que tenían que haberte pagado en el momento del despido

elflash

#56 Si ganas el juicio y lo declaran nulo, nunca has estado despedido, y el sueldo de esos dias en los que supuestamente has estado despedido te lo deberan de pagar. Imagino que esto se referia a cuando se llega a un pacto o solucion intermedia.

D

#57 como que nunca has estado despedido? Cuentan los antecedentes?? como en la poli

elflash

#59 Que si te despiden, y declaran el despido nulo, a cuenta de las nominas es como si nunca hubieras estado despeido. Te las tendran que pagar...

D

#60 gracias, no te había entendido!

p

#55 4 con el sueldo de 2

b

Bienvenidos al "nuevo orden mundial" y su "nuevo orden laboral" del siglo XIX, cada vez nos van teniendo donde quieren: de esclavos y arrodillados ante sus "intereses", que por otra parte son totalmente distintos a los nuestros, voraz neoliberalismo, esperemos que a la Merkel la hechen pronto y de paso que se lleve a su amigo Ragoy y cía.

Banana_Blues

Cada vez me dan más ganas de ponerme a llorar...

Denegator76

Por qué no cuenta laboro q un funcionario interino no tiene ningún derecho por despido? Ni indmnización ni abono por vacaciones no difrutadas. Además, en la practica te pueden despedir de un dia para otro.

Miguel_Enriquez

Bienvenidos a la nueva esclavitud del capital contra los nuevos proletarios. ¿Y mientras qué hace la inmensa mayoría de los explotados, aparte de ver el fútbol, Sálvame o de pudrirse en la barra de un bar?

Denegator76

Para mi Laboro ha perdido su crédito con el comentario acerca de las 20 horas de formacion y lis fucionarios. Un portal que quiere ir de serio no puede decir una barbaridad tan grande.

m

Los sindica-LISTOS han permitido durante los últimos 10 años, todo tipo de atropellos de los derechos de los trabajadores, han firmado lo que los empresarios les han dicho a cambio de prebendas, familiares contratados, gestiones de planes de pensiones, y muchos etcéteras.
Esta acción llega demasiado tarde y muy mal.
La mayoría absoluta del PP implica una dictadura de 4 años. Lo malo que tiene la democracia es que hay que aceptar lo que diga la mayoría, y la mayoría dijo que quería esto, y todo lo demás que nos quieran meter con o sin sindica-LISTOS.
Hasta el 20N salí a la calle a protestar contra todo lo que pude, pero ese día entendí, que la lucha no está en la calle, y si no, tirad un poco de archivo y mirad las huelgas y manifestaciones en Francia y sus resultados...
La lucha está en las urnas.

D

VIVA EL PP!! VIVA ESPAÑA POBRE!! VIVA!!

D

Acabaremos trabajando por un cuenco de arroz (en el mejor de los casos)

d

#23 "Cuencoarrocismo" lo llaman.

D

Yo ahora estoy de vacaciones, y temo volver al curro por que me veo en la puta calle por que mi jefe es un H ombre P ortentoso.

Creo que ahora la situacion pinta mal, pero despues de las elecciones andaluzas, va a ser seguramente peor.

LaInsistencia

#30 no te quejes mucho, que el mio me plantó la carta de despido el lunes siguiente al fatidico sabado que entró esto en marcha.

Eso si, recordad que los 6 blindajes anti-despido aun no se han tocado: embarazo, adoptar a los hijos de tu pareja, delegado sindical, reduccion voluntaria de jornada, reduccion por cuidado de familiar dependiente, denunciar o reclamar judicialmente un derecho. Si estais en cualquiera de esas 6 situaciones, podeis invocar despido nulo. Si estais en la ultima de esas seis, no se limita al despido sino a cualquier actuacion que pueda calificarse como represalia. Asi que ya lo sabeis... coged la lista de pufos que hace vuestro cabron favorito, y maricón el ultimo.

(Nos vemos mañana en las manifas!)

pardines

#31 Eemmmm, me temo que no es verdad, al menos en el caso de delegados sindicales no lo es. Si te aplican un ERE con otivación económica (cosa facilísima en la nueva ley) no te salvas. Lo se por una amiga en esa situación a quien han informado en su sindicato.

D

Alucino con el despido disciplinario al que le quitan los salarios de tramitación, puede ser verdad lo que dicen en laboro?? Por esa regla de tres se multiplicará el número de disciplinarios, porque les dará igual perder el juicio, te pagarán lo que tenían que haberte pagado en el momento del despido

O

Por lo que a mí me toca, no dices la verdad en las tablas. Soy funcionario y eso de confundir personal laboral con el resto de los empleados públicos te desacredita. El resto de la tabla, aunque se refiera a artículos puede estar mal. Ya viene grande la cosa para que tu metas más carbón. Elige bien lo que dices porque podemos no seguir leyendo el post

E

#38 No era mi intencion votarte negativo, sorry