Hace 4 años | Por --345413-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --345413-- a elindependiente.com

El diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Oskar Matute, ha afirmado que el «colofón» a los pasos que se vayan a dar en «materia de convivencia» debe ser la «excarcelación» de los presos de ETA, aunque ha reconocido que no se atreve a «dar plazos».

Comentarios

tiopio

#4 Y no como Carlos Fabra o Puigdemont, que están en la calle.

x

#21 cada uno tendrá su pena según su delito.

payola

#71 Claro, claro. ¿Cuánto tiempo pasó Galindo en la carcel? ¿Y Vera y Barrionuevo? ¿Qué ocurre con los indultos del Gobierno?

pesoluk

#21 Lo comparas con asesinar a Fabra (robando por todos lados) o Puigdemont ( dónde varios jueces europeos han pasado del tema que no fuera malversación). Ahá...

D

#21 Puigdemont no ha sido condenado y es inocente hasta q se demuestre lo contrario. Aprendete como funciona esto del Estado de Derecho que andas muy perdido.

D

#21 Puigdemont de momento no se pasea por las calles españolas, su encarcelación no depende solamente de España. Con suerte llegará y será juzgado.

s

#4 Siguiendo tu razonamiento lo lógico es que la condena fuera la misma que la de cualquier delito común.

elpayito

#4 Y como dice la ley, en la cárcel más cercana a su domicilio.

D

#36 Ehhh..., no.
El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión de presos de ETA
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/tribunal-estrasburgo-avala-dispersion-presos-eta_1365651.html

x

#36 la ley no dice eso. De hecho, ni se acerca a decir eso.

D

#36 Estrasburgo rechaza una queja contra la dispersión de presos de ETA en Francia
https://elpais.com/politica/2017/03/02/actualidad/1488448530_524270.html

D

#4 eso es que cumplan condena como otros asesinos pagaron, por ejemplo los del GAL, el franquismo o los diferentes integrantes de grupos terroristas como la triple A o el batallón Vasco español...

Oh wait!!!

jolucas

#42 por dios no compares a los borrachos del Gal, con ETA.

D

#51 claro claro, entre ellos ministros, secretaria de seguridad y gobernadores civiles... Por no contar un general...

Pobres

jolucas

#80 haber la prueba de ese ministro, secretaria etc que secuestro o mató .

D

#42 Como hay violadores sueltos, que suelten a todos.

Rasban

#42 ¿Quién fue el que se libró del GAL? ¿Barrionuevo?

blodhemn

#61 #42 Si estoy de acuerdo en que esos también deberían cumplir las correspondientes condenas, no digo yo que no, lo que pasa es que yo no soy el que tomo esas decisiones (ni estoy capacitado para ello).

mperdut

#42 Una cosa es que salga una organización terrorista con unas exigencias al gobierno y como el gobierno no les da nada de lo que piden vayan a intentar cargarse al presidente y a sus ministros, ojo, que no es que me parezca bien, matizo, NO ME PARECE BIEN Y CONDENARIA A QUIEN HICIERA ESO, que os conozco en meneame. Pero eso es una cosa..... Y otra es lo que hizo ETA, dedicarse a matar gente, daba igual quien, mujeres, niños, inocentes, gente que no pintaba nada, y poner encima de la mesa mas de 800 muertos con la idea de que el estado tuviera que plegarse a sus exigencias.

El PSOE apoyado por el PP tendrían que haber hecho un comunicado, avisando de ello publicamente e invitando a ETA a que entregara las armas y cesarán los atentados en el plazo de una semana, declarado un estado de excepción y haber ido por las armas a por todos los etarras hasta que no quedara ni uno solo vivo.

Lo que paso es que ETA tontos no son y sabian que mientras cayeran GC y politicos de no muy arriba no pasaría lo que acabo de decir, llegan a ir a por ministros y entonces si que no queda vivo ni uno solo.

Res_cogitans

#4 Yo aún estoy esperando a que emitan una orden de busca y captura y encarcelen a M. Rajoy. La justicia, efectivamente, es igual para todos.

jolucas

#4 no, merecen su recompensa a los servicios prestados, al PNV...

mmlv

#4 Eso, igual que Billy el Niño o los terroristas del GAL

epound

#61 Si, eta tambien mató niños. Bastantes. Defender a gente que mató niños. Ya tendrás niños y vendrán unos individuos pondrán una bomba, te lo mataran y te vendrá alguien a defender los derechos humanos en internet, con esa pátina de luchador de lo justo.
Pero gracias a matar niños tienen el cupo Vasco, no todo iba a ser malo.

t

#98 gracias a matar niños tienen el cupo Vasco, no todo iba a ser malo.

Mentira

t

#98 gracias a matar niños tienen el cupo Vasco, no todo iba a ser malo

Calzador, mentira, estupidez y strike, todo en uno.

mperdut

#98 https://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_econ%C3%B3mico

Se remonta muchisimo mas atrás en el tiempo de lo que lleva existiendo ETA.

largo

#98 Mató niños, bastantes, y luego se los comieron. Y gracias a ello tienen el cupo vasco. ¿Tu que fumas?.

D

#61 ya te vale, comparar a unos sanguinarios nivel dios con unos hijos de la gran puta.... tu apreciación de la proporcionalidad te define.

Valjean72

#4 Sin duda tienes toda la razón, quizás el único delito que no tenga hoy sentido es el de pertenencia a banda armada ya que esta no existe.

e

#65 Eso no es lo que opinan los propios presos

Wintermutius

#65 Tiene sentido, porque pertenecían a una banda armada cuando se les juzgó. A ver si ahora también podemos excarcelar a los asesinos, ya que las víctimas ya no existen.

Vamos a ver: entiendo que podría establecerse, cuando exista una seguridad 100% de que ETA no existe, una ley de amnistía para el delito de pertenencia a banda armada asociado a ETA. Pero solo de ese delito, y sin que se puedan rebajar condenas por el cómputo global de todos los delitos acumulados. Es decir: todos aquellos que están encerrados solo por ese delito, que salgan. Y los que tengan otros delitos, que cumplan sus condenas sin tener en cuenta éste.

Cabe decir que yo no estoy de acuerdo con esa medida: las víctimas de terrorismo fueron coartadas y amedrentadas por el hecho de la existencia de una banda armada. El delito de pertenencia a banda armada que cometieron, era por colaborar con asesinos, secuestradores y extorsionadores, por infundir miedo a la población, por impedir que miles de familias vivieran sus vidas. Aquello fue un delito, y cuando se cumplan sus condenas, ya habrán pagado con la sociedad.

No me vale eso de que están 100% reinsertados en la sociedad. Lo siento. La sociedad vasca en su conjunto no está 100% reinsertada. Ya no hay tanto miedo como había, pero todavía no existe la normalidad total. Todavía no impera el olvido. Todavía hay miedo.

mperdut

#95 A lo que te falta añadir que si tienes un monton de presos en la carcel que entre todos ellos no les da la gana de esclarecer ni uno de los 300 y pico asesinatos de ETA que han quedado sin saber nada de quien ha sido, pues mira, entonces es que todos esos siguen colaborando con banda armada.

largo

#95 Acojonao me tienes.

G

#65 no existen pero todos los q pretenecieron a la banda fueron parte de una banda armada. Tengo la completa seguridad q esos q pertenecieron a esa banda saben quien son los culpables de los aprox 300 asesinatos que hay sin un culpable. El dia q pidan perdon, identifiquen a esa gente q ha matado a otra gente (y cumplan condena por ello), quiza ese dia habria q plantearse hacer alguna concesion

f

#4 Me parece justo que esten como todos, el problema es que se crearon leyes para que fueran distintos.

joselib

#4 la justicia es una mierda. Como pueden meter los mismo años de cárcel a uno que se ha cargado a 20 o 30 personas que a otro que se ha cargado a una? O como un delito de violación puede tener más cárcel que una matanza humana?

D

#4 si, pero igual que todos deberian cumplir sus condenas cerca de su domicilio y tener los mismos beneficios penitenciarios , igual.que todos

p

#4 La justicia tiene que ser igual para todos: si han asesinado, extorsionado y cometido otros delitos deben continuar en la carcel.

Menos los de los GAL, cuyos líderes condenados fueron indultados. Y menos los crímenes del franquismo, que son cosas del pasado.

Peka

#4 Porque los familiares y amigos tienen que viajar cientos o miles de kilómetros si la ley es igual para todos?

D

#4 quieres decir que hay que indultarlos y darles medallas como a los del GAL?
O les damos unas mamandurrias y gastos pagados como al Señor X y Ánsar?

Deckardio

#16 Mejor dicho imposible. Esos están a años luz de ser progresistas con la empanada mental tribal que llevan encima.

D

#8 ¿a cuáles?

D

#11 No se habia indultado a Vera? Voy a investigarlo que en mi memoria esta que si.

Rasban

#17 Los etarras tienen beneficios cuando se arrepienten o colaboran como hizo Vera.

D

#99 No lo discuto y asi es la legalidad. Pero eso no hace que este de acuerdo con ello.
De todas formas, Vera fue parcialmente indultado. Que viene siendo diferente a recibir beneficios penitenciarios (que desconozco si tambien los tuvo).

Hangdog

#11 Aquí tienes unos listados de indultos, que no comparto, así como tampoco que se indulte ahora a los presos de ETA. Es un recurso que se debería restringir a situaciones excepcionales, y muy restringido y público.
https://m.eldiario.es/politica/Golpistas-responsables-GAL-PSOE-PP_0_952955712.html

Olarcos

#28 Tienes razón.

D

#28 Ya, y hay politicos corruptos a los que han indultado. Y no por ello me parece bien ni creo que justifique que se indulten a otros presos.

Suigetsu

#31 El tema es que hay terroristas más amigos del estado que otros, así que eso de cualquier otro españolito es falso. Si ETA fuera un grupo terrorista en defensa de la unión de españa hace tiempo que sus presos ya estarían indultados.

D

#35 Si por mi fuese meteria en la misma celda a los del ETA, GAL, Terra Llure, GRAPO y Exercito Guerrileiro do Povo Galego Ceive, cerraria con llave y la tiraria al fondo del oceano.

Pero si estas convencido de que yo pienso de otra forma ¿para que perder el tiempo en un dialogo para besugos?

Un saludo y disfruta.

e

#35 querer comparar los GAL con ETA es el nuevo recurso de los amigos de los terroristas. Ni lo del GAL estuvo bien, ni está cerca de ser comparable.

Suigetsu

#88 Son terroristas y ambos han matado inocentes. Decir que no son comparables es hacer el mismo juego que hacían los de HB.

largo

#88 ¿Porqué no es comparable?.

Shotokax

#38 porque la definición judicial de "terrorismo" es bastante curiosa. Si te secuestra ETA es "terrorismo" y si te secuestra el GAL no. Sin embargo, no veo que haya grandes diferencias éticas. Es más, si me apuras casi veo peor moralmente a los segundos si me apuras porque son los encargados de nuestra seguridad y cobran de nuestros impuestos.

Shotokax

#11 en España se ha indultado a muchos criminales, o bien han cumplido penas en mi opinión irrisorias. Curiosamente, la mayoría de ellos afines a las fuerzas de seguridad y/o a la extrema derecha.

v

#11 GALindo. de setenta y cinco años cumplió cuatro.

Olarcos

#8 ¿A quién se perdonó la condena?

D

#14 Al asesino Galindo.

Deckardio

#57 ¿Y qué? Que a Galindo le hubiera tenido que caer más no significa que los asesinos de ETA no arrepentidos, es decir fascistas de primer nivel, tengan que tener ninguna ventaja. Además los criminales de ETA que pudieron acogerse a la Amnistia del 77 y siguieron siendo cobardes matarifes no tendrían que dar ninguna pena a cualquier persona medianamente racional. Toda la dureza de un estado de derecho, con sus garantías pero sin miramientos la merecen.

D

#162 Es evidente que no quieres entender,... contesto a #14 que pregunta a "quien se le perdonó condena", otro compañero dice que a Barrionuevo y Verá, yo que a Galindo, y entras tú diciendo que sí a cumplido o no sé que, te repito que estuvo 12 años y fue condenado a 80... te insisto que hay asesinos de primera y segunda y tú que se blanquea no se que, igual el que quiere dejar muy limpio eres tú a Galindo.

D

#8 ¿Y que te hace pensar que me parece bien? roll

D

#8 ¿y qué?. Las vueltas que podeis llegar a dar algunos para defender ratas asesinas.

Suigetsu

#67 En ningún momento he defendido a ningún terrorisa.

D

#8 El problema fue no legalizar un comando secreto para cargarse terroristas etarras con todas las de la ley. No se me ocurre nada más ético que matar etarras. Y sí, me pongo a su altura y me la trae al pairo. Estoy a favor de la pena de muerte de los etarras, algún problema ? clap

mperdut

#90 El problema fue que el PSOE que estaba en el gobierno con el apoyo del PP no tuvieron los cojones de hacer una declaración publica invitando a ETA a entregar inmediatamente las armas y cesar los atentados e informarles de que el plazo era de una semana y apartir de ahí se iba a empezar a luchar contra ETA sin importar el método ni los medios a utilizar.

D

#90 El niño de 3 años asesinado por los GAL opina lo mismo que tú. Y los de ETA cargándose a políticos en venganza por lo del GAL.

Suigetsu

#90 El GAL se cargó y secuestró a muchos inocentes.

r

#8 "en bildu hay gente que apoya lo que hizo eta y gente que no"

No solo gente "que apoya", también tienen etarras en puestos de responsabilidad, una barbaridad que ni Vox ni otros partidos han hecho.

D

#8 por lo menos pisaron la cárcel, quedan cientos de asesinatos de ETA sin esclarecer. Mientras no pidan perdón y se resuelvan todos los casos pendientes por mí que no salgan hasta cuando legalmente no quede otra. Y dejad de llorar por el GAL de una vez que fue una tontería comparado con los 800 muertos, cientos de heridos, miles de extorsionados... de ETA.

payola

#8 Bidu también tiene en sus filas a gente que estuvo amenazada por ETA durante décadas.

Shotokax

#5 cualquier otro españolito no afín al Régimen del 78 querrás decir.

ochoceros

#5 ¿Y estos de qué país son? https://civio.es/el-indultometro/

D

#25 en bildu hay gente que apoya lo que hizo eta y gente que no. Lo que no es es eta. Es como si a los votantes de vox les achacamos los asesinatos del batallón vasco-español, que ya no existe.

D

#27 en Vox no hay ningún miembro del Batallón Vasco-Español.
En Bildu hay miembros de ETA.

No es lo mismo.

t

#46 https://amp.elmundo.es/espana/2019/01/24/5c48b358fc6c83b5218b46aa.html
Los financiadores iraníes de Vox son ex terroristas rehabilitados a golpe de talonario

Cuchipanda

#46 ¿que miembros de ETA hay en Bildu?

o

#25 lo dijo el tribunal constitucional pero si eso ya tal....
https://elpais.com/elpais/2011/05/05/actualidad/1304583479_850215.html

v

#9 Parece que la libertad de expresión, la libertad de manifestación, el derecho de sufragio y de representación y tantas otras cosas normales en cualquier democracia le parece bien a según qué personas dependiendo de si coincide con sus propios principios, cuando no es así, pues nada, hay que prohibirlos...

siyo

#22 Si vivimos en un estado que manda a la cárcel a quien mata...
Es un estado opresor.
( Ironiko)

Res_cogitans

#33 El opresor y totalitario es el que pretende criminalizar a quienes homenajean a gente que ha cumplido sus condenas. Sí, es verdad, en el fondo os jode que la gente pueda recuperar la libertad después de cumplir las penas en la cárcel. Es el amor a la tiranía y la dictadura.

zordon

#49 no, es el enaltecimiento del asesino, el enaltecimiento de crímenes brutales como si fuesen héroes.

Res_cogitans

#54 Eso lo dice usted. Homenajean a gente que ha cumplido sus condenas.
Imagino que usted es de los que también apoya la censura de grupos de heavy metal que llaman la violar y asesinar, ¿verdad? ¿O no conoce la coherencia?

zordon

#56 Homenajean a gente que ha cumplido sus condenas por asesinatos, secuestros... Muy vomitivo todo.

Res_cogitans

#60 Bueno, homenajean a genocidas como Aznar cuando se pasea por pueblos y universidades y no veo que el PP arme tanto escándalo. Igualdad de estándares e igualdad ante la ley, ¿no?

Fun_pub

#70 Aznar se ha librado de la cárcel como miles de vascos se han librado de la cárcel a pesar de aplaudir los asesinatos cometidos por ETA, por amenazar a quienes no compartían su visión y por hacer a esas personas la vida imposible en muchos pueblos vascos.

D

#56 He sido heavy durante toda mi vida. Y no conozco ni un solo grupo o canción que anime a violar o a asesinar. Podrías dar algún ejemplo concreto?

Res_cogitans

#91 Die, die my darling, de Misfits. Y eso sin pensar mucho. La del artículo que está en portada se jacta de la violación a una virgen.

D

#96 Eso es hardcore, no heavy.

Fun_pub

#49 Yo, antes de escribir algo así me habría preguntado si lo suscribiría si de los que se tratara es, sin ir más lejos, Vera, Barrionuevo. O incluso el violador del ascensor.

Deckardio

#49 Yo pocas cosas prohibiría, pero eso no quita para que piense que el que homenajea a etarras no arrepentidos es un ignorante -como poco- o un malnacido de primer nivel.

siyo

#49 """El opresor y totalitario es el que pretende criminalizar a quienes homenajean a gente que ha cumplido sus condenas"""
Homenajear.. a quién ha matado..
El resto sobra . ( Lee lo que has puesto)

D

#22 Homenajear y defender a ratas asesinas no me parece bien. Fijate que principios más retorcidos tenemos algunos.

D

#22 Cuando maten a tu padre y digas lo mismo del homenaje de su asesino me creeré tu amor por la libertad de expresión.

v

#83 Soy familiar directo de una víctima del , que no murió, pero quedó jodido de por vida, jubilado a los 38, lo que me hace también víctima, de hecho tengo un documento que lo certifica. Sirva esta introducción para indicarte que sí sé lo que digo, seguramente bastante mejor que tú.
Me importa una mierda si un asesino de ETA recibe un homenaje en su pueblo. No me afecta. Mientras haya pagado su deuda con la sociedad, por mi como si le hacen alcalde.

D

#9 Eso lo dices tú. Y también dices que el que no piense como tú es un enfermo.

Pues no.

D

#43 Defender asesinos significa ser un miserable

F

#45 Pero solo los asesinos que tu digas, no?

S

#9 Hay que estar enfermo para no ver qué Bildu son los herederos de los asesinos

Y es bueno que lo sean, porque significa que han dejado de asesinar, igual que es bueno que el PP, partido heredero de una dictadura que asesinó mucho más que ETA, también haya aceptado la democracia y hoy no se siga enterrando en cunetas a los que piensan diferente.

D

#69 Bueno, siempre es bueno recordar

S

#72 Estoy de acuerdo contigo, y por eso leyes como la de memoria histórica son importantes para recordar, y reconocer los derechos de las víctimas en este país.

D

#92 Exacto. A ver si aparecen también en Menéame efemérides de crímenes etarras, en memoria de las víctimas

bewog

#9 en Bildu hay de todo, están tanto los que apoyaban la violencia de eta como los que no, que había unos cuantos partidos y grupos de la izquierda abertzale que estaba en contra de eta. Para mi harían bien en librarse de gente como Otegi que ya no pinta nada.

Y ya de paso que dejen de ser tan rancios nacionalistas, aunque eso es mas complicado.

D

#9 VI el impuesto es heredero de un genocida.

D

Ventana de Overton en todo su esplendor con el acercamiento.

D

No entiendo muy bien esta lógica, por muy indepe que seas. Entiendo que se pida libertad para los jordis, o en su día se pidiera libertad para otegi, etc. ¿Pero libertad para los presos de eta? Si han matado a alguien o colaborado en ello tendrán que cumplir la pena, digo yo. Los miembros de eta no son presos políticos como lo son otros. Otra cosa es que se pida el acercamiento de presos, cosa que sí que me parece razonable.

D

#20 "Los otros", como los defienes, son politicos que han cometido delitos. Si fuesen presos por motivos politicos en el Parlament no podria haber ni un solo representante de ERC, JxCat o Cup sin detener...y ahi estan tranquilamente demostrando su ideologia politica independentista sin problemas (mientras no cometan un delito, obvio)

D

#26 Tu argumento es absurdo. Es como decir que en el franquismo no había presos políticos porque algunos comunistas no estaban en la cárcel.

Res_cogitans

Obviamente, poco a poco irán cumpliendo sus condenas y todos acabarán fuera. Lo peor es que el PP aun así se quejará, como ya sucedió en anteriores ocasiones. Los etarras no pueden cumplir su condena. lol

K

Como todos sabemos eso produce un bienestar global en el resto de la sociedad. Es una preocupación de primer nivel, para empezar que cumplan su condena, que en España no puede ser más de 32 años, es una cuestión de esperar

n

Hayan matado a quien hayan matado, añadió.

D

Por supuesto. Esto es lo que hemos votado los españoles y así será.

wachington

#40 Pues ya me dirá a quien ha matado "Jonqueras".

Yo estoy a favor de que los que cometan delitos de sangre cumplan la pena íntegramente y eso incluye a ETA, GAL, empresarios y conductores borrachos.

D

#52 y yo

jer_esc

No se atreve a dar plazos? Yo se los doy.
Tiene toda la razón del mundo en pedir la excarcelacion y esta se hará cuando cumplan sus condenas, tenerlos más tiempo en la cárcel seria ilegal

Noeschachi

La premisa para soltar eso es que hace faltan pasos para mejorar la convivencia en Euskadi. ETA ya no pinta nada y la convivencia ya es plena, asi que poco mas hay que hablar

D

#10 los huérfanos y eso y tal que se jodan viendo a estos por la calle. Bien dicho

D

#23 pa ti

Hangdog

#10 Con lo que dices, es entendible el acercamiento de presos, pero no su liberación.

Siento55

El que sea sincero sabrá que el PP nació de lo que quedó del Franquismo y que Bildu nació de lo que quedó de ETA, y ninguno de ellos reniega abiertamente de su pasado además.

Blanco y el botella. Hay cosas que son evidentes, os guste a algunos reconocerlo o no.

Los dos son partidos legales, los dos están mejor en un parlamento que amenazando con un arsenal, pero no intentéis colarnos que son demócratas de corazón, porque no cuela y ofende a la inteligencia.

Ojalá algún día todos los partidos españoles renieguen de dictaduras o terrorismo que nos han jodido durante muchísimas décadas y hasta no hace tanto. Pero lo considero imposible, y más cuando los herederos de esas lacras, o incluso los que participaron activamente en ellas, todavía tienen defensores y nos intentan colar una historia alternativa de lo que fue el franquismo, ETA, u otros valientes hijos de puta que ennegrecieron nuestra historia.

A

#77 Comparar al PP con Bildu es de enfermos mentales.

El actual coordinador general del PP no es un puto cerdo asesino condenado por terrorismo. Ahora me vendras que ese cerdo no mato a nadie. Ya, seguro que no, seguro que solo llego tan alto por un secuestro de mierda.

La izquierda de este país da entre pena y asco, sois verdadero enfermos.

Siento55

#84 Fraga fue un ministro de Franco, y fue el primer presidente del PP. Negar que el PP procede de esas cenizas, es negar una evidencia.


Después de leer esto no sé por qué crees que voy a defender a Otegi:

"[...]los herederos de esas lacras, o incluso los que participaron activamente en ellas, todavía tienen defensores y nos intentan colar una historia alternativa de lo que fue el franquismo, ETA, u otros valientes hijos de puta que ennegrecieron nuestra historia."


Te ha cegado la bilis y vas al ignore por insultar.

F

#84 Prefiero al de Bildu antes que al pepero, por lo menos no van de patriotas y luego te salen todos ladrones y chorizos

D

#77 si quieres hablamos de la historia del PSOE, de como miembros de ese partido entraron en el congreso y amenazaron con pistolas a otros... eso no cuenta, no.

No seré muy partidario de algunas cosas de Vox, pero cuando dijo que el PSOE tiene 140 años de historia, y que tiene capítulos bochornosos, no le faltaba razón.

D

Se han venido arriba.

D

Haber si los que os exaltais con este tema aprendeis a calmaros un poco. En los proximos 10 años todos los presos de la antigua ETA deberian estar en la calle solo aplicando la ley , sin indultos, con la ley en la mano
Os recuerdo el objetivo de las penas es la reinsercion
Si lo quereis es cambiar la reinsercion por la venganza tener los huevos de pedirla, pero para todos los reos

D

#94 Aghhhh ¡Mis hogos!.

ColaKO

#94 He tenido que bajar todo la página hasta encontrar a alguien con un mínimo sentido común.

Salvo algunos condenados recientes porque estaban fugados, la mayoría de los presos de ETA tienen ya 50 años o más y se han pasado 15-20 años en la cárcel, algunos más. Con la ley con la que fueron condenados, dentro de 10 años van a quedar muy pocos. La gente mayor es más tranquila, y se puede decir que son personas diferente a las que cometieron los delitos. Tenerlos toda la vida en la cárcel no va a devolver a las víctimas a la vida ni va a hacer a la sociedad mejor.

Un gobierno inteligente podría negociar el acercamiento y luego medidas de reinserción generosas respetando la ley, pero con humanidad, a cambio de que no hubiera glorificación ni celebración por parte de la izquierda abertzale que diera alas al extremocentro para chillar y gruñir como es habitual. No hace falta tener prisa pero se puede hacer en los próximos 10-15 años hasta que ya solo quedaran 3 o 4.

D

Realmente tienen suerte de que puedan salir algún día. Les ha caido la misma condena de matar a 1 por matar a 10 o 20, cuando en realidad es un delito 10 o 20 veces más grave, algo impensable e incomprensible.

D

Primero Jonqueras y luego los demás.¿ No queréis también una paguita por los servicios prestados y en reconocimiento a su lucha por la convivencia pacífica?

wachington

#12 Se olvida de los indultos y interpretaciones retorcidas de la ley para dejar libres a banqueros.

O que se olvidaran de buscar quien era M. Rajoy.

Vamos, que somos muy estrictos cuando se trata de la unidad de España, pero miramos hacia otro lado cuando nos roba un gran español.

D

#37 cuando matas a un hombre le robas todo, lo que fue y lo que pueda llegar a ser. No indultos delitos de sangre

D

Me parece bien si consiguen resucitar a todos los que han matado

D

Un nabo

Imag0

Y dos huevos gordos... que cumplan su condena y luego ya les corresponde volver a reinsertarse

D

Este es el pacto de chanchez para investidura y piden su trofeo. lol lol lol

D

Asi se pudran en prision.

I

Cuantos de los que hay dentro tienen delitos de sangre?

1 2 3