294 meneos
10688 clics

El Egipto de los Faraones fotografiado en los años 20

En el número de mayo de 1923, la revista ‘National Geographic’ daba cuenta de la ceremonia oficial de la apertura de la tumba de Tutankamón, descubierta por Howard Carter el 4 de noviembre de 1922. El autor, Maynard Owen Williams (1888-1963), era un veterano viajero y fotógrafo, testigo de la Revolución rusa y miembro de la French-CitrOËn-Haardt Expedition a través de Asia, entre otras...
etiquetas: fotografía antigua, egipto
usuarios: 148   anónimos: 146   negativos: 0  
15comentarios mnm karma: 462
  1. #1   Por ahí debe andar Agatha Christie. Saqueando.
    votos: 0    karma: 7
  2. #2   90 años pasaron y todo sigue tan igual y tan diferente... con la 4° foto me tuve que reír, jeje, podría ser perfectamente una foto tomada hoy en día.
    votos: 1    karma: 21
  3. #3   Siempre enigmático, me gusta.
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   es el escenario real de la aventuras de Amelia Peabody
    sufro de egiptomanía galopante :-)
    votos: 1    karma: 12
     *   mosayco mosayco
  5. #5   Han pasado 90 años pero Egipto sigue siendo aluciante! Un viaje 100% recomendable
    votos: 2    karma: 26
  6. #6   Es increible el romanticismo que desprenden estas imágenes. Es verlas y la imaginación te transporta rápidamente a un mundo lleno de aventuras y exotismo, con arqueólogos armados con látigos, puertas estelares, asesinatos en el Nilo, maldiciones milenarias...

    La primera de la Esfinge me ha recordado especialmente a un relato de H.P. Lovecraft de 1924 titulado "Bajo las pirámides", que narra como el ilusionista Harry Houdini queda atrapado dentro de la esfinge:
    sites.google.com/site/relatosdepoe/relatos-de-terror/lovecraft----bajo
    votos: 3    karma: 32
  7. #7   ¡Qué tiempos aquellos! Todavía recuerdo como si fuera hoy la fiesta de la sultana. Qué bien que la pasamos entre chamamé y milonga y revolcándonos con las damas de honor.
    votos: 3    karma: 25
  8. #8   Se hace raro verlas sin turistas, es como ver una playa española mediterránea sin un hotel.
    votos: 1    karma: 16
     *   Hojaldre Hojaldre
  9. #10   Qué envidia me dan los turistas viajeros de aquella época, cuando todavía existía la sensación de ir a un sitio desconocido y verlo con tus propios ojos por primera vez. Ahora, los viajes a Egipto (aun siendo estupendos) están llenos de comodidades y lujos chorras. Todo está preparado para el turismo y uno solo tiene que encargarse de gestionar su cámara y su cartera.
    votos: 3    karma: 43
  10. #11   Como impresiona la Esfinge sin las restauraciones posteriores!!!
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   Justo lo he estado leyendo este fin de semana en el País Semanal, y me ha parecido apasionante. Te metes muy bien en la historia que se escribió en el National Geographic. Excepcional reportaje para una civilización apasionante...
    votos: 0    karma: 12
  12. #13   Una pena por ejemplo que Abu Simbel se trocease y se moviese a otra ubicación, no ha perdido su magia pero te hace sentir que es un poco mas "cartón piedra" el que sea una construcción fuera de su ubicación original. Por el resto, ir bajando el Nilo y disfrutando de las vistas y parando a visitar los monumentos es de los mejores viajes que alguien puede hacer. Se siente ese aura mágica del Egipto clásico.
    Las ciudades grandes ya son otro mundo. El Cairo sin las pirámides y la esfinge no deja de ser una ciudad (ruidosa, caótica,... como todas).
    votos: 0    karma: 9
  13. #14   #11 A mí me ha impresionado más el trabajo de restauración de la sala hipóstila del templo de Karnak. No tenía ni idea de lo mal que estaba cuando se encontró.
    votos: 0    karma: 11
  14. #15   #14 www.educima.com/foto-templo-de-karnak-complejo-en-luxor-egipto-i27004.

    Según esta foto esta prácticamente igual.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame