Hace 12 años | Por --222407-- a globalpost.com
Publicado hace 12 años por --222407-- a globalpost.com

Un nuevo estudio via satélite de Egipto informó que se han encontrado 17 pirámides perdidas a lo largo de más de 1.000 tumbas y 3.000 antiguos asentamientos. El estudio utilizó imágenes de infrarrojos para detectar los edificios subterráneos, informa la BBC.

Comentarios

caosdelcolacaos

Últimamente gracias a la tecnología vía satélite, ya han aparecido varias noticias en las que dicen haber encontrado ciudades perdidas por la selva de centro América, ahora lo de las pirámides, es genial, si tienen presupuesto, ahora ya pueden excavar sobre seguro, a ver que tesoros nos muestran estos próximos años.

selvatgi

¿Como se les pueden perder 17 piramides?

Ludovicio

#15 si uno se enfada cuando no recuerda donde ha dejado las llaves... el cabreo aquí debe ser épico: imagina "¿Donde c*** esta la pirámide? si la deje aquí mismo!!"

lol

D

Ahora que no está 'Indiana' Hawas a lo mejor se aceleran muchos descubrimientos interesantes.

EGraf

#2 Zahi sigue estando, si es que lo hicieron ministro de nuevo...

por cierto, que nadie se vaya a pensar que estas supuestas 17 pirámides son como las de Giza... en Egipto hay localizadas ya más de 80 pirámides, la mayoría no conserva casi superestructura, otras están inundadas (agua salina de las capas freáticas)

#18 si... el turismo está bien jodido (vivo en Luxor... si es que hasta el museo ahora cierra a las 3 porque simplemente no hay gente para que tenga sentido dejarlo abierto hasta la 10)

anxosan

Tal y como está redactada la noticia se podría pensar que ya lo sabían pero lo han hecho público ahora porque bajó el turismo.

En todo caso, una gran noticia.

Jiraiya

Leo titular. Mi mente dispara "noticia de MundoToday". Compruebo no llevar razón...padezco síndrome de menéame.

D

Noticia aprobada por el Dr. Samuel Jackson SG-1

T

Si diese la casualidad de que no estuviesen saqueadas puede ser tremendo. Pero no tendrán tanta suerte.

k

#10 saqueadas por topos no?

D

Es una práctica habitual del SCA, el Consejo de Antigüedades egipcias, redescubrir asentamientos, tumbas, cachettes de momias... Cada cierto tiempo, cuando el turismo decae. Sin ir más lejos, las momias de oro de Bahariya se han descubierto ya... No llevo ni la cuenta de las veces. Cuando todo esto falla, siempre quedan las inefables Pirámides de Giza y sus recurrentes posibles cámaras ocultas.

No me he puesto a indagar en profundidad pero... Así, a bote pronto, si se mezclan pirámides y al bueno de Tut en una misma reseña... El turismo tiene que estar jodido, pero jodido.

a

Esto me recuerda mucho a... Las (monumentales) murallas de Jericó, de los grandes Gomaespuma.
http://www.goear.com/listen/57ef638/las-murallas-de-jerico-gomaespuma

"Jericó debe su riqueza, como sabe, a la fabricación de murallas"

Sabaoth

Vaya coincidencia, una persona apellidada Parcak estudia tumbas...estaba predestinada.

A

Alguien también se alegra del descubrimiento: http://www.flims.cl/wp-content/uploads/2010/05/alien-queen-560x400.jpg

Anski

Se que es un adelanto genial, pero estos métodos le quitan romanticismo a la profesión de arqueólogo..

bailameelagua

....nunca se habían visto unas pirámides tan escondidas...@bisbalin

El_Nota

Una debajo del sofá, otra entre los cojines, alguna debajo de las cartas del banco....

m

joder, y yo que pensaba que era un despistao porque no sabía donde había dejado las llaves...

D

Vaya memoria, mira que no saber donde las habian puesto...

s

debe ser como cuando vas al centro comercial y al bajar al parking no sabes donde has aparcado...

u

#0 Por favor, "along with" significa "además de", no a lo largo de... Esque además tal como está redactado no tiene ningún sentido!

D

#23 Razón tienes, pardiez. El jodío traductor de Google unido a mi inglés nivel medio...