Hace 14 años | Por --175237-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 14 años por --175237-- a recuerdosdepandora.com

¿Alguna vez os habéis planteado por qué durante el día los colores rojos, naranjas y amarillos parecen los más brillantes, pero cuando la luz se ausenta por completo únicamente somos capaces de reconocer colores de tonos azules, verdes y violetas? El efecto Purkinje es la explicación.

Comentarios

fvv
Atami

Este efecto es especialmente curioso cuando buceas a más de 30~35 metros, los colores de tu alrededor, o el equipo de tu compañero pierden los colores "cálidos" para dar paso a los colores de menor longitud de onda..hasta que llegas a los 50 metros, y te das la ostia con el muro azul! vamos... que no ves nada de nada sin foco lol

pawer13

#5 Bueno, ahí también influye el que el agua filtre menos el color azul: la mayoría de los peces que viven en zonas profundas directamente no captan la luz roja porque han evolucionado de tal forma que sus ojos no la procesan (no llega allá abajo).

Remo

De noche todos los gatos son pardos

RaiderDK

#10 pues yo de noche (madrugada) los veo siameses, de dos en dos.

fvv

muy interesante!!

Leí hace tiempo algo sobre ello en relación con la observación de las estrellas, algo así como que ya que la mayoría tienen un color rojizo, si las observamos prolongadamente el brillo de la estrella irá subiendo poco a poco por efecto de acumulación en la percepción visual. Para evitar este efecto habia que realizar observaciones a "golpe de vista", evitando observaciones continuadas, para que el ojo no fuera "engañado".

F

Un artículo de ciencia en portada y con este sólo 6 comentarios lol

Petazetas

Los bastones, pese a no distinguir colores, responde mejor ante los colores azules y verde

Motivo por el cual los artilugios de visión nocturna nos ofrecen imágenes en tonos verdes.

t

Muy interesante. Cuando era pequeño, en un cursillo de montañismo, salimos una noche a ver las estrellas y el monitor nos explicó que para ver el mapa, si lo necesitábamos, usáramos luz roja, porque perderíamos menos visión nocturna que con cualquier otra. Ahora ya sé el porqué

D

Por eso me encanta meneame, por este tipo de artículos... ya se con lo que fardar esta noche.

D

En resumen: de noche todos los gatos son pardos.