Hace 5 años | Por tierramar a lahaine.org
Publicado hace 5 años por tierramar a lahaine.org

EEUU no quiere perder Idlib como su última 'fortaleza' en Siria y sus aliados europeos tienen miedo de que los terroristas que crearon huyan a Europa. Jeffrey Sachs, explicó la guerra en Siria: "sucedió debido a nosotros. Empezamos la guerra para acabar con Asad. Fue una guerra encubierta, nunca debatida en el Congreso, nunca explicada al pueblo norteamericano. Hemos creado un caos… un desastre producido por la CIA, por Arabia Saudí, quienes usaron al Estado Islámico, lo que provocó la entrada de Rusia en el escenario sirio…

Comentarios

anxosan

Lo importante (para los EE.UU. y sus aliados en el Golfo) es el tiempo que consigan retrasar la construcción de gasoductos en Siria.
Si para eso hace falta mantener el país en el caos permanente, se intentará.

D

Bueno, una derrota más tampoco pasa nada.

Kantinero

Tampoco reconoció Vietman.

Reconociö alguna?

D

#8 ¿Tu no has visto ninguna película sobre los 50.000 americanos muertos en Vietnam, verdad?

¿Ni el monumento en Washington DC a los caídos en esa guerra?

PS: Estoy intrigado ¿De dónde sales para decir tamaña tontería?

t

#8 Cierto, ha ido perdiendo casi todas pero reconocer creo que no

Baal

#8 revisa tus fuentes históricas, y de paso algo de la cultura popular norteamericana del último cuarto del siglo XX y luego prueba a repetir tu comentario sin parecerte a ti mismo un estúpido.

t

#12 https://es.scribd.com/document/386211469/Por-Que-Estados-Unidos-Pierde-Todas-Las-Guerras-Que-Comienza
Por qué Estados Unidos pierde todas las guerras que comienza?
Anatomy of Failure: Why America Loses Every War It Starts
[Anatomía del fracaso: por qué América pierde todas las guerras que comienza]) ya que, de cuando en cuando, Estados Unidos gana alguna guerra, como la de liberación de Kuwait en 1991. Pero desde lo que fue, esencialmente, una situación de estancamiento en Corea en 1950, pasando por Vietnam, hasta llegar a la segunda guerra de Irak y Afganistán, su historial es bastante pobre. ¿Cómo es posible que la mayor máquina militar que el mundo ha conocido tenga un expediente tan malo? ¿Qué sentido tiene toda esta sofisticada y carísima maquinaria si cada vez que se embarca en una pelea acaba dejando un mundo menos seguro? El Pentágono sigue
diciendo: “Dadme las herramientas y terminaré el trabajo”. Pero el trabajo nunca se termina y se podría argumentar que
Afganistán, Irak y sus vecinos son menos seguros hoy de lo que lo eran antes de que Estados Unidos se involucrara. El autor combatió en Vietnam como capitán de embarcaciones de patrulla, y es, por tanto, un veterano de la tremenda derrota que sufrió allí Estados Unidos. Fue instructor en el Naval War College en Washington en la década de los 90 y

t

#8 Sin olvidar el ataque de falsa bandera que montaron para atacar Vietnam: http://menea.me/1m10k

t

Une guerra indirecta: http://www.voltairenet.org/article202847.html
La originalidad de la guerra contra Siria está en que fue declarada por países que se hacen llamar «Amigos de Siria» pero sobre todo en que se ha desarrollado casi exclusivamente a través de ejércitos no estatales, o sea de los yihadistas. Durante los 7 últimos años de esta guerra más de 250 000 individuos llegaron a Siria desde el extranjero para luchar contra la República Árabe Siria. Eran carne de cañón con poco entrenamiento, pero en los 4 últimos años ya tenían mejor armamento que las tropas regulares sirias. De hecho, el tráfico de armas más importante de toda la historia se organizó para garantizar el equipamiento militar de los yihadistas que debían destruir el Estado sirio [7].

leporcine

Habrán perdido pero lo han dejado todo hecho un cristo, la de años que les va a costar recuperarse a esta gente.

bienhecho000

Madre mía que aquelarre de estupideces-

D

#4 estupideces, eces, eces, ecesssss

Eco, eco, eco

D

#4 ¿como por ejemplo?