Hace 4 años | Por --223721-- a bbc.com
Publicado hace 4 años por --223721-- a bbc.com

El Departamento de Estado de EEUU aprobó el lunes la adquisición por parte de Taiwán de 2.000 millones de euros en armas, algo que, según China, viola su soberanía nacional así como el principio de una sola China.

Comentarios

D

#3 Según los chinos y según los taiwaneses, que el nombre oficial de Taiwán es República de China.

reithor

#4 Hay disidentes, que quieren ser como Hong Kong, o un país diferente... no está claro qué son.

D

#5 ¿En Taiwán como Hong Kong? Lo dudo mucho. A ver, esos son los que perdieron la guerra civil y huyeron a la isla pero se continuaron considerando gobernantes de toda China pero obviamente sin poder hacer nada fuera de la isla.

Rhaeris

#6 La mayor parte de la población de Taiwán y de sus políticos hace tiempo que pasan de eso, lo que quieren es que china los dejé en paz.

D

#8 Supongo que, en realidad, lo que quisieran es declararse república independiente y a correr.

D

#8 #12 Creo que estáis confundiendo a Taiwán con Hong Kong...

D

#13 No, no lo estoy haciendo. Sé a quién me refiero cuando hablo de Taiwan y a quién me refiero cuando hablo de Hong Kong.

D

#14 Pues leyendo esta frase tuya:
Supongo que, en realidad, lo que quisieran es declararse república independiente y a correr.
Creo que llegas 70 años tarde roll

D

#15 Cómo recientemente hemos estado diciendo en otras circunstancias, que alguien diga "yo soy independiente" sirve de poco si el resto del mundo no te reconoce independiente, especialmente ese que quieres que sea tu ex-vecino, que es muchisimas veces más grande que tú, que no quiere que pases a ser independiente... y en este caso, que encima tiene armas atómicas.
A eso me refería.
En Taiwan, muy probáblemente, les gustaría mucho poder olvidarse de que alguna vez en la historia formaron parte de un país llamado China. Peeeero, no creo que XI también lo quiera.

D

#16 En Taiwan, muy probáblemente, les gustaría mucho poder olvidarse de que alguna vez en la historia formaron parte de un país llamado China
Te creería si no fuera porque se llaman a sí mismos China y porque en su Constitución aún incluye a la China continental como parte de su territorio.

Rhaeris

#15 Mientras China no lo asuma amenace a todo aquel que lo asuma la cosa tiene plena validez.

Rhaeris

#13 No, no estamos confundidos. Taiwán tiene una población que ha vivido toda su vida sin tener casi nada que ver con la China continental y el deseo mayoritario es que ser una república sin nada que ver con China.

tiopio

A pesar no, para cabrear a China. Ahora, que China le venda cosas a Maduro estamos a la par.

Liet_Kynes

#2 Está Maduro para andar comprando cosas. Tendría que regalárselas

chiquiflautro

#7 se las "regala" a cambio de petróleo

D

#9 ¿A cambio de qué petróleo, si ya lo utilizó de garantía para créditos pasados, precísamente de China?

D

Bueno, si exageramos un poco, Taiwan es en realidad la verdadera República de China y su gobierno el legítimo gobierno chino, los de Pekin en realidad son unos rebeldes.

Porque nos caen mal todos los rebeldes, ¿verdad?

D

Pagan bien y eso es lo que importa

D

Segun se, entre la firma de la venta, y la entrega del paquete, en estos casos, pasa mucho tiempo.
Pero Taiwan esta apenas al sur de China.
Bueno, supongo que guardare como reliquias algunos electrodomesticos taiwaneses que tengo.