Hace 11 años | Por Justin a fundacion-antama.org
Publicado hace 11 años por Justin a fundacion-antama.org

La Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el primer medicamento para uso humano producido a partir de plantas transgénicas. El fármaco en cuestión está producido con zanahorias modificadas genéticamente y está destinado al uso en pacientes con enfermedad de Gaucher.

Comentarios

danic
natrix

#4 Puedes pedir a un admin que lo cambie en la fisgona: http://www.meneame.net/sneak.php
(Y que te la devuelva a pendientes, si quieres).

D

#0 Esta noticia es un copia&plagio de su fuente http://chilebio.cl/blog/?p=1121

La que envia #0 fundacion-antama
"...El fármaco, llamado Elelyso, alivia los síntomas de la enfermedad de Gaucher, un trastorno poco común que causa problemas que van desde la anemia a infecciones óseas.

En la enfermedad de Gaucher, los pacientes tienen una deficiencia en la producción de la enzima glucocerebrosidasa, que causa la acumulación de grasa en órganos como el bazo, el hígado y los riñones y otras partes del cuerpo. Los científicos de la compañía de biotecnología Protalix Biotherapeutics de Israel han desarrollado un método para la fabricación de la enzima en células de zanahoria transgénicas. El producto resultante, llamado taliglucerase alfa, se inyecta en el paciente, evitando la formación o la reducción de los depósitos de grasa..."

Y la fuente Chilebio
"El fármaco, llamado Elelyso, alivia los síntomas de la enfermedad de Gaucher, un trastorno poco común que causa problemas que van desde la anemia a infecciones óseas. En la enfermedad de Gaucher, los pacientes tienen una deficiencia en la producción de la enzima glucocerebrosidasa, que causa la acumulación de grasa en órganos como el bazo, el hígado y los riñones y otras partes del cuerpo.
Los científicos de la compañía de biotecnología Protalix Biotherapeutics de Israel han desarrollado un método para la fabricación de la enzima en células de zanahoria transgénicas. El producto resultante, llamado taliglucerase alfa, se inyecta en el paciente, evitando la formación o la reducción de los depósitos de grasa..."

natrix

#0 Deberías haber mandado el original, como dice #2

Justin

#3 Si lo hubiera sabido lo hubiera hecho así...