Hace 12 años | Por --279280-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --279280-- a europapress.es

La Junta Nacional Asesora de Ciencia para la Bioseguridad (NSABB) de Estados Unidos ha pedido este martes a dos revistas científicas que no publiquen los datos de dos estudios sobre dos nuevas cepas de gripe aviar que se extienden más rápidamente a los humanos y que han sido creadas en un laboratorio, ante el temor de que se pueda convertir en un arma.

Comentarios

frankiegth

Para #2. Para que todo el mundo lo cepa.

ahoraquelodices

había puesto lo de "modo conspiranoico on", pero visto lo visto últimamente, creo que hasta tiene sentido... Si permiten que se publique información en dichas revistas, se enterará solo los que compren esas revistas y su circulo de amigos y poco a poco se irá enterando el resto de la gente. Si piden que no se publique, sale en los periódicos, se comenta en las redes sociales... y la historia llega a la gente más rápido. Listo, ya tenemos a más gente con otra cosa más de la que tener miedo.

#9 o que salten de un puente sin paracaídas.

wanakes

Los conspiranoicos deberían darse una vuelta por la wikipedia, y leer sobre los miles de millones de muertos que los diferentes virus han causado a lo largo de la historia humana.

Los virus existen. Las mutaciones se producen a cada momento. Cada vez que un animal y un humano se infectan, y un virus se duplica, se producen mutaciones. La mayor parte de las mutaciones no afectan lo más mínimo, pero una mutación que permita incrementar la capacidad de contagio a la última cepa (la del 2009, una cepa capaz de matar a individuos jóvenes sin patologías previas incluso con cuidados médicos avanzados) provocará millones de muertos en todo el mundo.

Hasta aqui la realidad, los datos, la ciencia. Las historias conspiranoicas, las burlas y el desprecio a la industria farmacéutica, lo dejo para quien le divierte....
#21
#9
#7

D

Pero de publicarlo en el menéame no han dicho nada, ¿no?

visormundial

#3 Viva la democrácia y el NO a la censura en el Menea...

NorthValkyrie

#7 Tal cual

D

#7 Sí sobretodo, ahora en catalunya, sacandole así, más rendimiento a la idea del "eurito recetario".

D

uuh que miedo, que vienen las farmacéuticas, digo la gripe aviar...

visormundial

Algo estará cocinando el gobierno norteaméricano y de seguro nada bueno...

D

Si se les da publicidad, criticamos porque quieren crear un alarmismo innecesario. Si no se les da publicidad, es censura de la información.

Alabado sea el Méame.

D

ya mismo, como en 12 monos

D

Bueno otro invento de gobiernos y farmaceutico-gobiernos, para controlar a la poblacion unos y ganar un pastizal otros. Preparan algo.
Sera como la tragicomedia de la Gripe A? mientras que los medicamentos necesitan años de prueba, en un verano sacaron unas vacunas contra la gripe A... Unos cracks? unos insensatos? gente sin escrupulos.

Que conste que no dudo que exista lo de los articulos, pero la mentira es una sombra muy alargada en los EEUU.

A nadie le extraño que en una ciudad como Mexico DC, donde mueren casi 10.000 personas semanales ( de viejos, de enfermedades etc) llamara la atencion varias muertes de gripe??

Linnk

La cosa es que el virus YA existe. Lo lógico es que los estudios se publiquen y así otros investigadores puedan desarrollar una vacuna. Mientras traten de hacer como que no existe, alguien puede tomar ventaja y entonces sí sería un arma. Por otro lado si desarrollan una vacuna, pasa a ser una molesta gripe.

A

El Apocalipsis zombie se acerca

Triky69

#11 Todos estaremos walking dead en 3,2,1... Yo solo pido tiempo para reventar unos cuantos zombis "insignes" del sálvame y bodrios de ese tipo.

D

Quizás quieran conseguir el efecto contrario

Campos

Pues si es para evitar lo que pasó con la anterior cepa me parece bien. Alarma social global para nada, sólo para forrarse con el tamiflú, las farmacéuticas, etc etc...

D

Estados Estados Estados Unidos Unidos

Unvite

¿Alguno ha visto Contagio? Pues aunque parezca coña, es lo que podría haber pasado si una de las cepas de la gripe aviar hubiera mutado hasta hacerse contagiosa entre humanos, nada que ver con la gripe A

Y no nos alarmemos tanto, que ese virus estará en un laboratorio categoría 4 y servirá precisamente para estudiar posibles mutaciones en futuras cepas. Os recuerdo que las farmacéuticas, aparte de manejar millones de euros, tambien investigan y distribuyen productos que salvan vidas.

p

#23 claro, claro, todo el mundo tranquilo, que los laboratorios categoría 4 son seguros. Esperemos que no resulten también limpios y baratos...

Menudo legado de monstruosidades vamos a legar para la posteridad, si es que la dejamos ser.

Unvite

#24 Nooo, por eso son categoría 4....''Estallido'' es una película te recuerdo

s

*
#23 ¿Alguno ha visto Contagio? Pues aunque parezca coña, es lo que podría haber pasado si una de las cepas de la gripe aviar hubiera mutado hasta hacerse contagiosa entre humanos, nada que ver con la gripe A
*
¡ejem!

Esa mezcla de gripe de cerdo de humanos y "aviar", tenía los genes peligrosillos anulados aunque se dieron casos puntuales controlados gracias a...

themarquesito

Entiendo la postura del gobierno. Si se publica* el cómo se ha hecho para modificar el virus del H5N1 para aumentar su virulencia con fines de investigación, nadie garantiza que esos resultados no vayan a ser curioseados por las personas equivocadas (i.e. terroristas).

*Habida cuenta de cómo funcionan los descubrimientos, debería publicarse para que otros puedan duplicar esos resultados y cerciorarse de que no hay errores de método o de medición.

v

¿Estados Unidos pedir?. Y yo voy y me lo creo.

Diego_Alonso

¡Ya lo entiendo por fín!.....a esto es a lo que se le denomina un meme ¿verdad?

D

Esto no va de preocuparse por la gente, va de salvarle las espaldas a los responsables, así de simple.

D

Creadas en un laboratorio?¿

Hace falta ser hijos de la gran puta

Pulgosila

Aquí va mi teoría:
Están intentando silenciar esta información puesto que la población ya tiene muchos miedos en los que centrarse, por ejemplo la crisis económica, el terrorismo...si se les va de las manos y esta información entra en juego, se acumulará un miedo más, lo cual puede ser contraproducente, porque la población se ve tan expuesta a tantos miedos que al final se solaparán y neutralizarán y entonces la población podrá ver lo que realmente pasa y eso no interesa.

l

Pues que lo patenten y queda blindado el tema

D

Y para qué cojones crean una cepa peor?
Eso me lleva a pensar que la gripe común la mutan para que haya que vacunarse. Ay, qué conspiranoia! ... o no.

j

"Según las revistas, dos laboratorios han conseguido crear una cepa que se puede transmitir más fácilmente a los humanos"


¡Genial!

Estoy con #30, me lo expliquen...