Hace 11 años | Por IkkiFenix a youtube.com
Publicado hace 11 años por IkkiFenix a youtube.com

Genial escena con gran ironía de la película El dictador (The Dictator) con Sacha Baron Cohen.

Comentarios

D

#5 La escena no tiene nada de brillante. Supongo que te refieres al discurso, porque la pelicula es patetica.

D

Lo que me he podido reír.

#8 Si habla en España puede decir cosas mucho más fuertes.

3282Bargen

#3 Hay sitios en los que no puedes elegir entre pepsi y Coca-Cola, como por ejemplo los supermercados Migros (Suiza).

D

#2 No es que aquí cambie mucho la cosa, no? Prefiero escoger entre Obama y Romney a escoger entre Rubalcaba y Rajoy, para que mentir...

g

#9 no sé yo...

Ojo a las cosas en las que ha cambiado de opinión para ser candidato republicano

http://www.mittvmitt.com/

y me parece especialmente relevante lo de los lobbies y la financiacion de campaña

D

#9 De hecho estamos como estamos en gran parte por culpa de la inmensa jauría de tontos del bote que pensáis que en España sólo existen dos partidos. Pero nada, oye, tú sigue mirando lo malo de los demás.

D

#84 En las generales no voté al PP ni al PSOE, sólo comparo el nivel de los candidatos de los partidos mayoritarios en ambos países y creo que los candidatos americanos ganan por goleada a los nuestros (que no quiere decir que sean buenos).

Si la conclusión que sacas al comparar dos cosas implica que yo haya elegido una de ellas, es que eres un poco corto de luces.

D

#92 Chiquillo, en #9 dices claramente "escoger entre A o B". No se trata de si les has votado o no, se trata de la imbecilidad de pintar únicamente dos opciones, como si no existiesen muchas otras.

Y además no entiendes cuando te responden. Y encima los cortos son los demás. lol

D

#2 habló de putas la tacones

a

#2 Disfruta de rajoy y del rey de España.

D

#2 Al final se trata de dinero, no importa lo bueno que sea el sistema, porque nadie nos va a votar a ti o a mi porque nadie nos conoce, y nadie nos conoce porque no nos hemos prostituido, ni le hemos hecho promesas antidemocráticas a ningún lobby, ni a ninguna empresa. Estoy de acuerdo con que el sistema en algunos aspectos me parece mejor, pero al final todo lo demás influye.

uberhumanista

#7 mas haya "más allá"...........

D

#24 Ostia! Que fallo mas gordo. Joder, que estaría pensando cuando escribí eso.

l

#27 Pues se te ha escapado otro, porque una ostia es un molusco bivalvo (o el nombre de un puerto); lo que tú querías escribir es hostia, que es la interjección sacada del pan de la Iglesia.

JanSmite

#24 También puede ser "Masaya", una población nicaragüense…

piotr

#7 genial comparacion con espanya

sblancoestevez

#33 Lo cual no le quita ni un ápice de razón a lo que dice.

...y gracias por spoilear el final de la película a los que aún no la han visto lol

J

#35 Pues no sabia que había dicho el final de la peli hasta que tu lo has dicho...

No se si me explico lol

D

#33 Sí, de una escala del 1 al diez del nivel de democracia, los EEUU quedan ¿ dónde ?

peseroadicto

#70 En EEUU se reprimen las algaradas callejeras y las protestas violentas o ilegales. Exactamente igual que en Suecia o en... España. No hay distinción alguna. Desde luego no te meten en las cárceles durante años por ello, como en China y lo que pasó en Tian'anmen.

#72 'El verdugo' y 'Bienvenido Mr. Marshall' son unas críticas muy, muy veladas al franquismo. Hay que tener una preparación intelectual por lo menos media/alta para entender esa crítica. Por eso los censores de entonces pensaron que no tendría ningún impacto en la clase media española de entonces. Y no se equivocaron...

Respecto a una película que glorifique el comunismo rodada y financiada en EEUU, pues amigo, no he tenido que pensar mucho ni buscar nada: 'Rojos', de Warren Beatty, que además obtuvo 3 Oscars y 12 nominaciones. Es cierto que no encontrarás muchas, pero es que a la vista de los (desastrosos) efectos que ha tenido el comunismo allí donde se ha implantado, lo extraño es que las hubiera.

#81 Yo no he dicho que no haya muchísimos más negros que blancos en las cárceles de EEUU. Sólo digo que no son todos negros. Y esa proporción está directamente relacionada con los niveles de renta y educación de ambas razas.

yonose

Yo diría que lo tiene todo.

darccio

#11 Ni con varios millones. Tira a cientos o miles. Con un sistema que no hay representación proporcional de los votos (el primero con más votos se lleva los escaños de un estado), podemos afirmar que están un paso atrás respecto a Europa, aunque nos parezca increíble.

#15 La mitad que has nombrado tienen su producción en Asia. Y de momento, los chinos nos caen bien lol

D

#17 .... ¿preferirías ser chino que americano? ohlalá!

darccio

#19 ¿Te dicen algo estos dos dibujos? -> lol

Deberías hacer caso al anagrama de tu nick: Er_noreply. lol

D

#22 #39 woo! pues si lo había interpretado mal.... el nivel en menéame está por la nubes! un fallo y ZASCA! garrote.

darccio

#57 No pasa nada lol Aquí el ZASCA está al orden del día.

#86 Todavía así sigue siendo algo mejor que EEUU.

Menopes

#17 en el Reino Unido también se elige a un representante único por región, aunque las regiones son más pequeñas que los estados de EEUU, claro.

Autarca

#11 La hay. Pero aún no ha nacido.

B

#11 Hombre, cualquiera, cualquiera... Para presentarte a presidente tienes que tener mas de 35 años y haber nacido en suelo de EE.UU. (¿no os acordáis de la que se montó con el certificado de nacimiento de Obama? http://www.elnuevoherald.com/2012/03/01/1141670/arpaio-investiga-acta-de-nacimiento.html )

Lo digo pa ser un poco -aco

D

#23 el lío más bien fue por John McCain que nació en una base de EEUU en Panamá, después echaron la historia sobre Obama, pero lo de McCain, ciudadano de EEUU pleno derecho, ambos padres son de EEUU y no tuvo nunca doble nacionalidad, pero no nació en EEUU, tampoco pusieron muchas pegas, solo que los republicanos tienen a gente que hace más ruido.
Por cierto que la madre de este hombre sigue viva y de salud envidiable.

grip

#11 Todo eso y que los bloqueos los pone EE.UU. y no al revés.

DexterMorgan

#11

Que tenga pasta y creencias religiosas. No te olvides de las creencias religiosas. Todos los candidatos tienen que exhibir, caso de forma obscena, sus creencias religiosas.

Meinster

Primero comentar que esto que dice (excepto lo de la cárcel) es perfectamente extrapolable a España, incluso se le podían añadir más cosas, #47 sobre las creencias religiosas, olvidas que España es casi una Teocracia, con un poder inmenso en la Iglesia. La diferencia es que allí los candidatos tienen que ser creyentes para que el pueblo crea en ellos, aquí al pueblo eso no le interesa, pero eso no quita que la religión tenga más poder que allí, no influye en la gente pero manda.

#60 Sobre la película, sin duda esta me parece la mejor escena, que no deja de ser una imitación de la de El gran dictador que pone #49, solamente que aquí usa otro tipo de discurso y recuerdese que aquella era mucho más crítica y ácida con los tiempos que corrían.
La película es una sucesión de sketches algunos más logrados que otros (este y los que nombras serían los mejores) la mayoría chabacanos, de humor de caca, pedo, culo, pis en las que el prota dice burradas y poco más, practicamente carece hasta de hilo conductor... La película mala, escenas sueltas no la hacen buena, me recuerda a un especial de nochevieja pero en plan burdo.

jacm

#91 Creo que no has leído bien mi comentario. Justo ironizaba con la libertad en EE.UU solo para ricos.

drogadisto

"sé que esto es difícil de imaginar para los americanos, pero por favor intenten" lol

klam

#75 A mi el nombre de democracia representativa nunca me ha gustado, porque es engañoso. Según qué país, los representantes no tienen ninguna obligación con los electores, mientras que sí la tienen con sus partidos. Por supuesto la rivalidad entre los partidos sirve para evitar los excesos de los regímenes autoritarios, pero no garantiza que se respete la voluntad del pueblo, ni siquiera que se gobierne en su beneficio.

morzilla

#87 Ah, no te gusta, ok. Eso es otra historia. Es totalmente respetable que no te gusten ciertas formas de democracia.

D

#75 la democracia representativa no es una democracia completa, es sólo una parte de ella. Como mínimo es necesario añadir democracia directa y/o democracia participativa, la combinación de las 3 es una auténtica democracia. La usencia de alguna de las tres forma una democracia incompleta en la que el poder del pueblo no es efectivo.
Por ejemplo, en marruecos tienen democracia representativa y nadie les considera una auténtica democracia porque no tienen ni democracia directa ni participativa.
Aparte de estos tres elementos, también se valora la calidad de una democracia mirando también la libertad de prensa, la libertad de asociación y sindical, etc, al fin y al cabo estos factores también miden el nivel y posibilidades de ejercer la democracia participativa.

La razón de que la democracia indirecta por si sóla no es suficiente es sencilla, los 2 elementos (directa + participativa) son mecanismos para garantizar que el poder lo tiene el pueblo, permitiendo influir en los representantes para que los intereses del pueblo sean refresentados de forma efectiva. Si eliminas esos mecanismos el poder recae en exclusiva sobre los representantes que pueden actuar contra los intereses del pueblo al que representan, no sólo contra las minorías sino contra la mayoría del pueblo (en resumen, que dejan de representarlo y conservan el poder a pesar de representarse sólo a sí mismos, mientras tanto el pueblo carece de representantes). Estos dos elementos son indispensables, pero en realidad a mí se me hacen insuficientes y deberíamos exigir aún más mecanismos de control del poder por parte del pueblo, para reducir el poder de los representantes todo lo posible.

La democracia directa no es la panacea, pero la ausencia de ella provoca un déficit democrático muy elevado. En resumen, se deben combinar ambas pues no son excluyentes.
Apenas he escuchado proclamas por la democracia directa como única e ideal, sin embargo sí que hemos oído hablar de la democracia líquida, una combinación de directa y representativa, con un potencial de calidad democrática superior y digno de tener en cuenta. Quizás te refieras a que se escuchan muchas críticas por la ausencia de democracia directa en España, críticas totalmente acertadas, como ya he explicado.

morzilla

#98 Y aquí hablamos de EEUU que, además de representativa, tiene muchísimos elementos de decisión directa y participación ciudadana (#75 #80). Estoy de acuerdo en las denuncias que se hacen en muchos comentarios de este hilo, pero es que decir que la causa es que hay "poca democracia" es una chorrada que se mantiene sólo gracias a opiniones carentes de fundamento y documentación, guiadas por prejuicios.

IkkiFenix

#100 EEUU no es una democracia (por multiples razones). Repetirlo mil veces al día en tv y en la radio no convierte a EEUU, ni a Israel, en una democracia.

#101 Ya gobierna gente mediocre, aquí y en Estados Unidos.

Malaguita

#75 Lo de que en Atenas solo tenía derecho a voto el 20% de la población masculina es falso/incorrecto. Lo que pasaba es que tu participación política en la ciudad dependía de tu capacidad económica, cuanto más tenías, más derecho a participar. Más o menos como ahora.

D

EEUU es formalmente una democracia con buen nivel de libertad de expresión pero es una sociedad injusta. En el fondo poco a poco van teniendo poco que ver ambos conceptos.

He visto que el comentario #80 iba por este camino.

oliver7

Isto is una dimocrasia!



PD: Qué gran película! lol

N

El final me recuerda a un monólogo que vi hace poco: "Ahora, imaginad que Rajoy fuera el presidente de España... No, en serio, imaginadlo"

morzilla

EEUU no es una dictadura. Lo que pasa es que la democracia, en si misma, no es la panacea. Sí, amigos, esas cosas pueden pasar en democracia. La trampa es pensar que en un país democrático no puede ocurrir nada así. Que haya democracia, por si sólo, no lo arregla todo mágicamente.

klam

Estados Unidos no es una democracia, es una oligarquía bipartidista donde los dos partidos se odian tanto que las elecciones sirven a la vez para controlar excesos y para perpetuar el régimen. No creo que haya ningún país donde haya realmente democracia (tal vez Suiza, pero lo digo de oídas porque nunca he estado allá). A la larga todas las llamadas "democracias" actuales son en realidad oligarquías partidistas, donde cada partido puede ser mas o menos democrático, pero el sistema como tal no lo es porque el pueblo solo puede elegir al partido, no las políticas a implementar (¿cuántos gobiernos hacen lo contrario a lo que prometieron durante las elecciones?).

#69 Tampoco es una democracia.

Despero

Bueno, es una tontería lo que dice este señor. Todo el mundo sabe que si eso ocurriera, habría una sublevación popular y se reestablecería la democracia.
Vaya tontería, estoy por votarla erronea.

D

Dice cosas tan obvias y reales que no hace gracia. Para gente que esté descubriendo cómo funciona el mundo quizás...

kucho

#12 no lo hace por hacer gracia, lo hace por joder. y funciona.

D

#12 En el contexto de la película tiene su gracia, ya que es una sátira de las dictaduras de Oriente Medio, por lo que parece que EE.UU. va a salir relativamente bien parado por comparación. Pero (que yo recuerde) los comentarios del responsable de seguridad estadounidense y esta escena demuestran que no, que Sacha Barón Cohen dispara contra todos sin cortarse un pelo. Aunque su humor a menudo es un poco chabacano y escatológico, escenas como esta hacen que merezca la pena ver la película.

D

#12 La gracia es que ya lo dice en las salas de gran público. Cuando uno va a ver una peli al cine para reirse un rato esto le deja descolocado al menos.

D

Una prueba de la terrible dictadura de Estados Unidos. Uno de los presentadores más famosos de ese asqueroso país criticando a Bush en su propia casa (sí, era en la Casa Blanca) acerca de la guerra de Irak:



Estremecedor. Igualito que en Corea del Norte.

axl3405

#73 muy bueno no lo conocia, pero no es su casa como dices

peseroadicto

#56 ¿No te parece exagerado que una persona y familia controle los medios de EEUU? ¿Seguro?

Socavador

#63 Tú entiendes lo que es una metáfora o te tomas todo al pie de la letra siempre ??¿¿ Ale, no voy a discutir contigo porque estés "atravesado", te creas el adalid de la verdad o cualquier cosa rara que te ponga mucho.

peseroadicto

#64 ¿? Yo lo que dije desde el principio, y mantengo, es que el gran discurso de Sasha Baron Cohen en 'El Dictador' está dicho en un marco de parodia y humor. Y como tal, está repleto de exageraciones y medias verdades. Nada más.

Socavador

#66 Ok, ahora te entiendo un poco mejor, disculpa. ¿Pero entiendes que lo que dice es bastante parecido a la realidad? Qué aunque exagerado o deformado por tratarse de una comedia hay mucha verdad en ese texto, ¿No?

peseroadicto

#67 Claro que tiene razón en algunas cosas de las que dice. Pero las simplifica y exagera para hacernos reír.

Es como aquella famosa parodia de Martes y 13 sobre Encarna Sánchez. ¿Qué tenía muchas similitudes con la original? Por supuesto. ¿Qué era 100% idéntica? Ni mucho menos. Ni lo pretendían...

k

Qué vas a tener un niño o un aborto?
Tengo malas noticias, es una niña. Dónde está la basura?
Se os han caido los cinturones.
La escena en la que el doble ordeña a las chicas y así un montón más...
no se a quien no le puede gustar esta película

M

Este video me ha recordado a un discurso de otro "gran" dictador:

chulonsky

#49 Oh, es la primera vez que alguien pone el video en meneame!!111!
Gracias.

D

Prefiero una dictadora así a una dictadura triste. No, en serio, ¿Qué importa si es una dictadura, mientras tenga lo que a mi me guste?

y

duplicada Dictadura vs Democracia

Hace 11 años | Por yoeluru a youtube.com
Publicado hace 11 años por yoeluru a youtube.com
, la mande yo y me la votaron negativa... go figure.

D

Justo la vi ayer y me parecio una escena brutal, con una critica magnifica

D

#45 Sí, esa escena y la de "Se os han caído los cinturones"

BlueWorld

José Andrés con corbata azul en el 0:38. Ahora entiendo todo.

Ferolu

No habla de USA, habla de cualquier pais capitalista. Excepto la referencia a Wantanamo, todo lo demás esta pasando a nuestro alrededor. Y si no te habias dado cuenta, entonces los poderosos están haciendo bien los deberes.

volandero

Da miedo releer 1984

ermegabait

Eso si es un buen golpe de Sasha Baron Cohen con un humor muy inteligente y ácido.

D

Esta peli es una joya. Mezcla la polémica, con la crítica y el humor absurdo.

La vi en el cine con un colega y nos pareció tan buena que decidimos volver a los 2 días a verla pasando por taquilla.

peseroadicto

Bueno, lo que dice son verdades a medias exageradas. Como en cualquier parodia...

Socavador

#37 Pues no me parecen verdades a medias, me parecen verdades como puños. Lo que sí me parece es que profundiza poco y no "disecciona" demasiado el tema, precisamente porque es una comedia.

peseroadicto

#41 Hombre, pues por ejemplo es cierto que los negros dominan el número de reclusos de una forma importante, pero de ahí a decir que son los únicos, media una verdad exagerada.

Socavador

#54 Entiendo que son el grupo étnico que predomina en los "talegos" de USA. Por lo tanto el único grupo étnico predominante en ellos.

D

#54 Además de ser el más común en las cárceles de largo, lo son a pesar de que su población total es menor. En otras palabras, proporcionalmente si eres negro tienes 8 veces más posibilidades de ir a la cárcel.

Haiurame

Dejadme que os diga que creo que todo eso que dice pasa también en los estados unidos

Lucer

Sublime. Me dan ganas de gastarme 6 pavos (descuento ya aplicado) en la entrada de cine para luego no ir y verla igualmente en HD y V.O. en casa.

NoBTetsujin

Todos sabemos los defectos de USA, pero entre su democracia defectuosa y una dictadura de verdad, me quedo con lo primero.

(Escenas de una comedia de estreno, verano en Menéame)

n

EEUU y Europa tenemos mucho de dictadura pero, de todo el planeta, somos los que menos tenemos y eso ya es algo importante. Cuando vaya pasando el tiempo y la sociedades vayan evolucionando, iremos siendo cada vez más democráticos y menos dictatoriales, pero para eso hace falta tiempo de la misma forma que el tiempo ha hecho que lleguemos a donde estamos: algo que no es perfecto pero que es con diferencia lo menos malo que hay en el planeta y lo mejor que ha habido en toda la historia de la humanidad.

En cuanto al fragmento de película, pues no me parece nada espectacular. Más quisiera la población de la mayoría de las dictaduras del mundo que los mayores problemas provocados por sus gobernantes fueran esos.

b

Pues lo que se dice en el video ocurre en muchas "democracias" actuales. La española por ejemplo. Mucho de lo que dice encaja con nuestro pais.

janfri

Qué ácido... pero qué acertado.

Deniroandaluz

Milkhouse

Nada que no resuelva una buena educación .... Oh!!! Wert......

D

Lo Aladeen es que tiene Aladeen. Es porque vivimos en una democracia Aladeen, y no en una democracia Aladeen. Este modelo de democracia es Aladeen: no hay el grado de Aladeen que nos quieren hacer creer...

D

Es la mejor description al dia de hoy de lo que es Estados unidos.

por cierto te dejan votar porque C controla a A y B y tu tienes la illusion que tu voto sirve de algo pero en realidad son ellos que te dan esta illusion

D

Quería ver esa película pero ahora es que no me la pierdo por nada del mundo, dice alguna mentira?

D

Ironómetro: [!] Out of range exception

Miguel_Enriquez

Algunos pretenden ahora haber descubierto América (nunca mejor dicho).

Obviamente, todo país capitalista es una dictadura de la clase dominante contra las clases explotadas. Es más, no existe poder político sin la existencia de la dictadura y, al mismo tiempo, la democracia. ¿En el capitalismo puede existir el régimen democrático? Claro que sí, pero existirá solo para el capital. ¿Y en el socialismo, puede existir democracia? Evidentemente: democracia para la clase trabajadora.

g

Los primeros planos de la cara que ponen los asistentes no tiene precio.

RespuestasVeganas.Org

NO al régimen bipartidista neoliberal estadounidense.

D

Tanto antiamericanismo! pues tendremos que renunciar a Sturbucks, Nike, Phillip Morris, Iphone, Laptops, Coca-Cola.... Si! que tendríamos que haberlo hecho nosotros! Espero ver el puto Dunkin Donuts de Madrid vacío, y todo el mundo calzando Paredes... pf!

D

#15 Lo has interpretado mal: no es una crítica de España hacia EEUU. Es de EEUU en EEUU.

R

Y lo dice el que tendió una trampa al candidato presidencial Ron Paul para hacerle quedar como homófobo en la peli de Bruno. Me gustaría saber que lobby le pagó (apuesto a que el republicano).

Ah, la hipocresía.

XabiGonz

Bueno, la comparación no es que sea la mejor...

1 2