Hace 7 años | Por --539259-- a radiohc.cu
Publicado hace 7 años por --539259-- a radiohc.cu

Agentes de policía han encontrado en la casa de la estudiante materiales para fabricar bombas, una escopeta y un diario con un minucioso plan del ataque, entre otras cosas. Por su parte, el alguacil Charles Jenkins ha afirmado que los agentes hallaron un diario que evidencia "de modo claro cómo planificó un tiroteo en masa". Toda la acción sangrienta fue planeada para una fecha concreta: el próximo 5 de abril.

Comentarios

Socavador

#1 Así no crecerán nunca y perderán la ilusión.

fjcm_xx

#1 Le ha creado un trauma infantil. Habrase visto, pobre niña, espero que encarcelen al padre por semejante abuso de autoridad.

Expediente_Zero

#1 Pobres niños lol

ikipol

#1 Padre castrante

Acido

#19
"tendrá un motivo"

es posible que un chaval la llamase fea...

No tiene por qué tener un historial de acciones, hay personas que llevan un historial de frustración o locura sin acciones que delaten demasiadas pistas y un día ejercen toda su venganza. Siempre tiene que haber una primera vez y no necesariamente la primera tiene que ser una pequeña cosa.

D

#19 Sí, muy poca gente un día se levanta con ganas de matar a alguien. Luego salen en las noticias como esta.

Acido

#57 Muy poca gente... quizá uno de cada 10 000 ó 100 000 pero el que es así la lía parda.
Puedes leer declaraciones de desequilibrados y sus ganas de matar... haberlos haylos.

http://allthingscrimeblog.com/2014/05/11/51-best-disturbing-quotes-from-19-disturbed-serial-killers/

“Believe me, if I started murdering people there’d be none of ya left.”

“You know, if I wanted to kill somebody, I’d take this book and beat you to death with it. And I wouldn’t feel a thing. It’d be just like walking to the drug store.”


----

“I was literally singing to myself on my way home, after the killing. The tension, the desire to kill a woman had built up in such explosive proportions that when I finally pulled the trigger, all the pressures, all the tensions, all the hatred, had just vanished, dissipated, but only for a short time.”

N

#13 No lo has entendido. Lo que quiere decir es que la culpa siempre es de la figura masculina más cercana.

D

#50 No.
Pero bueno oye, sólo soy el autor del comentario, no es que mi opinión cuente mucho eh?

Find

#47 #9
Mi hijo fue uno de los asesinos de Columbine. Esta es mi historia. [ENG]
Mi hijo fue uno de los asesinos de Columbine. Esta es mi historia. [ENG]

Hace 7 años | Por --368612-- a ted.com

D

#47 #83 Gracias! Creo que estos dos son los dos primeros comentarios constructivos que recibo en este post
Creo que la mayoría de pollaheridas creían que había sacado el tema de patriarcado cuando estaba hablando de problemas de gestión emocionales en adolescentes
No sé por qué en MNM hay un sector que, ante la ambiguedad o dificultad de comprensión lectora de un texto, prefiere ofenderse y etiquetar con rapidez aquello que está leyendo
Tristemente no se limita a MNM ese hábito de automatizar el pensamiento
En fin, buenas tardes/noches/días

N

#24 Cuando obvias el género de solo uno de los implicados, no estás obviando el género de ninguno.

D

Y dicen que vienen con un pan debajo del brazo... no todos.

D

#2 Bueno, en EEUU eso es el equivalente de: vienen con un subfusil debajo el brazo (y en las manos los cartuchos)

Limoi

#3 yo creo que las personas siempre venimos al mundo cargados de munición jaja otra cosa es que nos den un rifle, pues entonces ya la probabilidad de liarla parda crece exponencialmente...

pedrobz

#2 Está venía con hostias como panes debajo del brazo, que es casi lo mismo.

Seze

#2 Pues este es el caso que si... Vino con un pan... De trotil

D

#2 Con un plan debajo del brazo, en este caso.

Lo que no entiendo mucho es lo de "planeado de antemano por su hija". ¿Hay planes que no se hagan de antemano? ¿O es que sería mejor planear las cosas a posteriori?

D

#17 Y dale, estáis obsesionados. Relax qué caéis en lo grotesco siempre con lo mismo.

D

#39 No. La obsesión sería reprochar que el tiroteo fuera porque en la cafetería le sirvieron tortilla de patatas con cebolla. Si la justicia tomara cartas en el asunto para poner a raya al desafortunado negocio, no haría falta llegar a estos extremos.

Mister_Lala

#32 Busca "estados unidos".

EGraf

En la casa de Cevario los oficiales encontraron una escopeta con munición y "materiales defabricación de bombas, incluyendo tuberías con tapas, metralla, fuegos artificiales, cinta de magnesio y material fusible". Los oficiales han mantenido que todos estos artículos fueron comprados por Cevario legalmente.

systembd

#8 Hombre... Por separado, todos esos elementos son perfectamente legales; tuberías de plástico, fuegos artificiales (restos del 4 de julio pasado, probablemente)... Incluso cuando hablan de "metralla", seguramente se trate de una pequeña cantidad de clavos.

n

#8 También puedes comprar todo eso en España legalmente. De hecho, puedes comprarlo todo por Amazon sin salir de casa.

Acido

#42 Ah, ¿sí? ¿seguro que puedes comprar una escopeta y munición en España legalmente sin salir de casa? Me da que no ¿eh?

n

#59 La verdad es que la escopeta me la había perdido. Me refería al material para fabricar bombas:
"materiales defabricación de bombas, incluyendo tuberías con tapas, metralla, fuegos artificiales, cinta de magnesio y material fusible".
Pero sí, también puedes comprar munición online. Y si en tu familia alguien tiene licencia de armas, miedo me da que puedas comprarte también la escopeta en cualquier portal de caza online.

Acido

#63 Lo de la munición no lo se, pero lo de comprar una escopeta "porque alguien en tu familia tiene licencia de armas" no lo acabo de ver... ¿envías una fotocopia de DNI y de la licencia y simplemente con afirmar que eres tú ya vale? ¿y cuándo llegan a casa y preguntan por la persona que tiene la licencia dices que ahora no está y te lo dan a ti? Permíteme que lo dude. ¿Y el repartidor? ¿Sin tener licencia le dejan portar el arma mientras la reparte o es que son repartidores especiales con licencia de armas? ¿O es el vendedor con licencia de vender esas armas el que la lleva personalmente a la casa del cliente y se la entrega a cualquier niño?

n

#64 Una vez que verificas que eres el comprador y tienes en regla los permisos pertinentes (licencia + DNI, imagino que enviando copias físicas y tras dejar que la armería verifique los datos con la GC, como en tienda física) indicas un lugar de envío. Evidentemente, eres responsable del arma desde el momento que el paquete llega a tu domicilio y firmas su recogida. Normalmente, las empresas que suministran armas a las armerías tienen permisos para transportar mercancías especiales, imagino que la condición es similar.
Mi única duda es si te queda un viaje adicional a la GC para registrar el arma a tu nombre ANTES de que den luz verde al pedido porque, en principio, la identificación visual del propietario de la licencia que se hace en una armería te lo saltas al hacer el pedido online.

Acido

#65

"Una vez que verificas que eres el comprador y tienes en regla los permisos pertinentes (licencia + DNI, imagino que enviando copias físicas y tras dejar que la armería verifique los datos con la GC, como en tienda física) indicas un lugar de envío. "


El hijo, por ejemplo, toma el DNI de su padre, hace el pago (¿tarjeta de su padre? o como sea, una transferencia) ... y, sí, los permisos están en regla pero ¿cómo verifican que es él (el padre) realmente, y no el hijo o un terrorista o narcotraficante? La dirección del envío coincide, claro, eso se cumple en el caso del hijo o si un terrorista tiene inmovilizado al propietario del permiso y de la casa en el sótano.

"Mi única duda es si te queda un viaje adicional a la GC para registrar el arma a tu nombre ANTES de que den luz verde al pedido porque, en principio, la identificación visual del propietario de la licencia que se hace en una armería te lo saltas al hacer el pedido online."

Ese es el punto al que me refería... pero si tienes que desplazarte a identificarte visualmente entonces no es muy online que digamos, no es como en Estados Unidos que compran armas como el que compra un libro.

n

#76 Todo esto es hipotético (nunca he comprado una escopeta, que nadie se ponga nervioso lol) pero, en principio, si no tienes que personarte en una comisaría para confirmar la compra online de un arma, no hay mecanismos que verifiquen al 100% quién ha sido y el titular de la licencia y DNI es responsable, por lo menos, del uso de su documentación: evitar usos indebidos, notificar extravíos y robos, etc. Es decir, supuestamente el titular de la licencia ha comprado porque es el único con acceso a dicha licencia. Aunque ya sabemos que, en la práctica, no escondemos los documentos a nuestra propia familia y en nuestra propia casa.
Pero sucede lo mismo en muchos otros trámites electrónicos. Por ejemplo, si dejas el DNI por ahí, pueden firmar con tu certificado. Con una fotocopia compulsada del DNI puedes hacer prácticamente cualquier trámite haciéndote pasar por una persona, porque la mayoría de ellos se pueden hacer por Correos. Y así.

Acido

#78

Pero sucede lo mismo en muchos otros trámites electrónicos. Por ejemplo, si dejas el DNI por ahí, pueden firmar con tu certificado.

No, se necesita la clave (password), que en teoría la debe saber de memoria el propietario del DNIe, aunque, claro, si es muy tonto y la pone con una pegatina en su DNIe o en su cartera entonces sí, pueden hacer cosas en su nombre.


Con una fotocopia compulsada del DNI puedes hacer prácticamente cualquier trámite haciéndote pasar por una persona, porque la mayoría de ellos se pueden hacer por Correos. Y así.
Pues ahora mismo no se todas las cosas que se podrán hacer de ese modo, pero no creo que sean tan peligrosas como un arma ¿no?
Yo que se, un volante de empadronamiento... lo pides únicamente escribiendo los datos (nombre, apellidos, dirección) y te lo envían por correo, lo puede hacer otra persona por ti pero no hay peligro ninguno, ni siquiera de Protección de Datos, ya que los datos que se envían son los que te piden... lo único que se añade es el sello correspondiente de que esa persona está de verdad empadronada en esa dirección.
Así, en principio, dudo que haya muchas cosas que se puedan hacer por correo con una fotocopia del DNI, sin verificación directa de la persona y que sean muy peligrosas. ¿Sabes tú alguna? Si eso fuese así sería un fallo de seguridad importante. (que no digo que sea imposible, hay cosas mal diseñadas... pero es tan obvio que dudo que haya fallos tan gordos en cosas oficiales, otra cosa es que un particular o empresa lo haga)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Todo un ejemplo de mal padre. Seguro que le ha creado un trauma a la pobre cría.

D

#6

N

#37 Si le diéramos un calzador a todo seudofeminista que sale con esa gilipollez, la industria de los calzadores estaría dominada por los seudofeministas. Por eso, precisamente, tiene gracia el chiste y sobra tu comentario . Lo que no quiere decir que yo piense que le va a hacer gracia a todo el mundo. No todo el mundo tiene entendederas.

Nomegna

#49 Toma, entendederas

En forocoches hay más gente con entendederas.

N

#60 Pues vuelve allí, sin miedo. Nadie te ha dicho que salieras de ese agujero.

D

#49 Mi comentario sobra tanto como el tuyo, comentaré lo que considere, ya solo faltaba. La gracia de tu comentario es bastante subjetiva, tú puedes poner lo que quieras y yo contestar lo que estime oportuno, negativo por listillo.

N

#67 Ya, ya, ya. No tengo otra cosa que hacer que leer tus cuitas. Ea a paseo, majete…

D

#68 genial. Majeta sino te importa machote

G

#37 En este caso viene a cuento porque la noticia no va a salir en los informativos,con los sexos opuestos aumentaría exponencialmente la probabilidad de que así fuera.

D

#72

D

#6 no le ha dejado demostrar que las mujeres pueden matar igual o mejor que cualquier hombre.

D

#5 fuera de la broma fácil: un buen padre habría estado para su hija mucho antes de toda esta mierda. Para los problemas que fueran
Siempre que hay un ataque brutal (tipo ataque terrorista, tiroteo masivo, atrocidad...) SIEMPRE lo vemos desde el punto de vista de los medios, y siempre con una gran carga emocional: en vez de buscar explicaciones, buscamos sensaciones. Muy poca gente intenta entender los problemas de fondo que han conducido hasta ahí
No sabemos lo mentalmente jodida que puede estar la persona cometiendo la atrocidad, pero normalmente no vienen así de nacimiento, sino que no saben cómo salir del papel de víctimas de unas circunstancias que no pueden arreglar: abuso verbal/físico/sexual, miedo, violencia, y un largo etc. de lacras humanas que muchos clasifican y etiquetan rápidamente con un tópico al uso.

D

#5 como puedes ver en #9 la culpa es del machisto padre, ya que no estuvo a la altur de ser padre y claro, eso hizo que la mujer, pobre alma desvalida, emocionalmente destrozada, sólo tuvo la salida a su desgraciada vida que planear todo un tiroteo para asesinar a peronas inocentes.

Es lo que tiene el heteropatriarcado opresor.

#9 no logro entender cómo puede haber gente que ante problemas se dedique a asesinar en masa a sus semejantes.

En la posguerra española y con esos padres de la época en España deberíamos tener asesinatos en masa diarios, y eso sí que eran tiempos duros, no lo de esta idiota.

Sencillamente es una psicópata que estás exculpando por ser mujer, y por mucho abuso no hay excusa.

L

#17 Yo no veo que #9 culpe al padre por ser hombre, sino por ser responsable, junto con su madre, de la educación y bienestar de su hija (que es hija como podría haber sido hijo).
Creo que lo que quiere decir es que es culpa de sus padres porque no han sabido asegurar el bienestar de su hija, por no haberse dado cuenta de que lo pasaba mal, o incluso por no haber sabido inculcarle que matar está mal (vete tú a saber).

También te digo que yo no creo que todo lo que hagan los hijos sea culpa de los padres (padres y madres), y en este caso, haya sido cual haya sido el detonante, tampoco es culpa de sus padres.

D

#9 Me estaba preguntando que haría yo en ese caso.
Creo que no la entregaría a la policía. Destruiría las armas y la mandaría a un siquiátrico

D

#21 "Entre la justicia y mi madre me quedo con mi madre" que decía aquel ( Camus). Yo no sé haría la verdad, debe ser de lo peor que te puede pasar.

pax0r

#9 suerte que este mal padre ha salvado a varios niños inocentes de esta zorra

Paisos_Catalans

#5 Seguro que la cria ya está traumada por los bullies de su escuela, a los que iba a pasar cuentas.

Mister_Lala

La culpa no es del padre, ni del niño, ni de la sociedad. En todos los países del mundo hay niños con problemas y no pasa esto. La culpa es del gobierno, que permite que los niños tengan armas.

NickEdwards

#29 Claro, y cuando acuchillan a alguien la culpa tampoco es del agresor.

Mister_Lala

#34 ¿Ves a muchos niños acuchillando? Incluso los que haya, son fácilmente reducidos. No es comparable a entrar en el colegio con un arma semiautomática y causar una masacre.

D

#38 Ocho estudiantes asesinados con un cuchillo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Osaka

¿Ves como si se quiere se puede? Otra cosa es que si quiero provocar una masacre y tenga la oportunidad de usar un arma de fuego deje el cuchillo en la cocina roll

Trigonometrico

#34 Cuando algo pudo haber sido evitado, y no se hizo nada, los que pudieron haberlo evitado son los principales culpables.

xennia87

Grande el padre por hacer las cosas bien y llamar a la policia en vez de tratar de arreglarlo él. Le ha ahorrado mucho sufrimiento a gran cantidad de gente.

D

#80 Pero digo yo que le limitaría a tres armas o menos ¿no?

D

pues menos mal, mucha gente (puede que incluso menores vivan gracias a ello)

D

Pues me parece recordar que en USA aunque estes loco/a tienes a poder usar armas

D

#27 Primero: Los Simpson es una serie de dibujos. Pero eso lo sabías ¿no?

Segundo ¿le limitaba a tres armas o más? "Oiga, usted es una persona potencialmente peligrosa, o me trae un certificado de que tiene dos armas o tendrá que comprar tres" lol

N

#45 Oye, es que es así. De hecho, los republicanos iban contra Hillary Clinton porque la señora quería que la gente con problemas mentales no tuviera acceso a metralletas, así como gente con antecedentes violentos. Y eso lo consideran restringir su derecho a portar armas.

D

#7 Trump cambio la ley para que si pudieran comprar armas, antes habia ciertas limitaciones.

Acido

#31 ¿qué limitaciones? ¿no más de dos ametralladoras por persona que acaba de salir del psiquiátrico?

saulot

Primera vez que entro a un sitio de dominio .cu en todos estos años de navegación

D

#14 Cuentanos, ¿que tal helmano?

saulot

#16 No sé si sea este sitio de Radio Habana y no quiero sonar sesgado pero es lo que estereotipicamente esperarías de un sitio cubano. Casi como ver en uno .es por lo menos un gif de un toro.

Mister_Lala

#20 Pues si entras a la wikipedia cubana te caes de culo. https://www.ecured.cu/EcuRed:Enciclopedia_cubana
Busca algo sobre política o sobre países, verás que curioso.

D

#28 Oye, pues el diseño es agradable y comodo.

t

#0 después de dos puntos, en este caso, la siguiente palabra no se inicia con mayúscula.
http://lema.rae.es/dpd/?key=dos+puntos

D

#74 Gracias.

t

#75 De nada

R

Esto con una galleta a tiempo del padre... aunque mejor no, que luego se vuelve violenta... oh, wait.

homebrewer

Joer el día que se suicidó Kurt Cobain en el 94. A ver lo que tardan en echarle la culpa.

D

Normal, alli los adolescentes piden armas antes que móviles.

D

* * * Minority Report Seal of Approval * * *

D

Ahora el juez le dará a elegir entre cumplir condena o ingresar en la CIA.

D

Acojona la facilidad con la que los niños de instituto se hacen con verdaderos arsenales.
No me extraña los niveles tan altos de violencia en usa

Acido

#43 Bueno... la "niña" tenía 18 años, era una adulta alumna de instituto... posiblemente siendo menor de edad no habría podido comprar algunas de las cosas (lo que no quiere decir que no se las tome prestadas a sus padres o que no las consiga en el mercado negro)

muzkiz_1

de antepierna

atatat

Vèis? No dejan a los emprendedores emprender, jodido mundo.

U

Pobre padre

aragones

Quizá le ha faltado alguna dosis cuando la necesitaba...

Graffin

En Abril balas mil, ya lo dice el refranero.

Acido

#18 Y si era el 4 de abril sería una cuatrera, ah, no, que era el mes 4 pero el día 5... pues no hagáis la rima.