Hace 9 años | Por nulero a npr.org
Publicado hace 9 años por nulero a npr.org

El documento también muestra "unidades de artillería autopropulsada rusas, en el lado ruso de la frontera, orientada en la dirección de una unidad militar de Ucrania dentro de Ucrania."

Comentarios

sorrillo

#2 por lo menos yo no veo una mierda en esas fotos.

Hay una serie de limitaciones físicas que hacen prácticamente imposible a un satelite en órbita mejorar la resolución de las imágenes. Un artículo de Yuri lo explicaba con todo lujo de detalles: Satélites espías



La solución real pasa por usar drones, aviones o globos aerostáticos a distintos niveles de altura (a menor altura mayor riesgo de detección y derribo).

D

Ni lo negaré ni lo afirmaré, pero hay que echarle algo de imaginación a eso que dicen ver.

Para empezar el cuadro con la ampliación de los impactos no coincide exactamente con la zona remarcada en la imagen grande, aunque si parece la misma zona. Los impactos parecen ser todos del mismo tamaño y no acabo de ver claramente desde que ángulo les da el sol, para comparar si la imagen de la artillería autopropulsada coincide.
Por otro lado la ampliación está en un ángulo deferente a la toma general (algo que podría explicarse con fotografías tomadas a lo largo de la órbita del satélite) pero me resulta raro que amplíen cuando están más lejos.

Como decía arriba no estoy en condiciones de afirmar si esa imagen está retocada, pero le veo cosas raras, y además los de USA no tienen antecedentes de modificar imagenes para provocar intervenciones.

l

Pues yo solo veo un montón de ucranianas tomando el sol en pelotas. Porque ver en esas fotos cualquiera puede ver lo que le de la gana.

pkreuzt

Lo de la artillería lo dejaré en suspenso porque es posible, pero usar cohetes para un ataque "de precisión" contra una unidad enemiga no cuela. Los cohetes no tienen guiado y tienen una dispersión muy alta, por lo cual se usan contra grandes concentraciones de tropas (y cuando digo "grandes" me refiero a de miles para arriba). Además debido a esa dispersión, las cabezas típicas son antipersonal, con múltiples explosiones de pequeño tamaño que no dejarían mucha mas huella sobre el terreno que una granada. Y eso no es lo que se ve en la foto, que parece más bien fuego de artillería convencional o morteros.

D

Pués yo no veo nada!

D

Por cierto, el documento de 4 paginas con las evidencias no aparece tras pulsar el enlace.

N

Estamos hasta los cojones de la propaganda yanqui/europea, de la propaganda de los golpistas que gobiernan Ucrania, de la propaganda rusa y de la propaganda de los secesionistas ucranianos. Pero sobre todo estamos hasta las pelotas de los voceros y propagandistas a sueldo que las propagan por Internet, a la mierda con ellos.

l

No os acordais de las pruebas presentadas por Colin Pawel de las armas de destrucción masiva? Pues eso.

D

USA siempre inventando y creyéndose los defensores del "mundo libre".

eltxoa

Ya no importa esto. El ejercito de los 50 céntimos esta ya en fase de justificar la invasión de Ucrania. Solo han necesitado unos días para que se enfriaran los cadáveres.

D

A mi me parece muy bien todas las pruebas que me quiera poner por delante Obama, estamos viendo como un socio preferente, que digo socio preferente, discípulo, de USA masacra a un pueblo al que ha encerrado entre unos muros mientras Obama ni dice ni hace ni na de na a su discípulo aventajado. A la mierda con esos hipócritas.

c

Pues no se a que esperan a poner la foto que confirme el titular. Yo no la veo.

U

Y cuentan lo que quieren.

D

#0 Vía @1896322

D

Esa zona recibio unos 50 ataques ucranianoss