Hace 10 años | Por alvetab a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por alvetab a internacional.elpais.com

Tras haber certificado que el régimen de Bachar el Asad ha usado armas químicas contra los rebeldes, el Gobierno de Barack Obama anunció este jueves su implicación en el conflicto de Siria con ayuda militar directa a la oposición, aunque esperará a concretar el alcance y características de esa asistencia hasta consultar con sus aliados en Europa y Oriente Próximo y con la ONU. La próxima semana, Obama se reunirá con el resto de los líderes del G-8 en Belfast.

Comentarios

D

#25 Andan fabricado los carteles de SI A LA GUERRA.

Ahora la declara alguien con el siguiente curriculum:
1º Presidente USA.
2º Premio Nobel de la Paz.
3º Partido Democrata.
4º Negro.
5º Musulman aunque diga que es cristiano, solo hay que ver como fomenta el islam radical con sus actos.
6º Este presidente mola, no como el fascista, belicoso y asesino George W. Bush.


La verdad, gracias a las politicas USA, ciertamente se merecen un ataque a gran escala y sin miramientos, esta visto, que la paz mundial pasa por la eliminacion de USA, ya no se si militarmente o economicamente (aqui china tiene la carta ganadora por que USA le debe demasiado economicamente hablando, si china deja de comprar deuda, USA se hunde).


Una prueba mas de que la ONU, NO SIRVE PARA UNA MIERDA, quien controla el cotarro es la OTAN.

landaburu

#31 lo siento pero no puedo compartir ese llamamiento al exterminio. Y que sepas que para mí EE.UU. tiene sombras pero también muchas grandezas

D

#40 Me parece increible que sigan colandosela a la gente (no lo digo por ti), son lobos con piel de cordero, si les ayudan, estoy seguro que lo pagaremos en un futuro.

#41 Ya he dicho que no se si "militarmente o economicamente".
China tiene la sarten por el mango si quiere cogerla, deja de comprar deuda USA (creo recordar que es su primer comprador de deuda), y ATXC

pinger

#15 Que mal cuerpo se queda con este video, con lo tranquilo que estaba yo y ya me has puesto de mala leche.

D

Personalmente la credibilidad de los EE.UU. sobre el uso de armas químicas en Siria para mí es nulo. ¿El porqué pienso así?, veamos, el gobierno sirio llevaba la guerra más o menos controlada, sabe perfectamente que en el momento que tire un arma química los EE.UU. se le tirarán encima como locos, que es lo que realmente quieren desde el principio, ¿alguien cree tan estúpido a dicho gobierno para tirar un arma quimica? yo no. #32 Define perfectamente el valor de la información sobre el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.

Un saludo

D

La economía de EEUU necesita una guerra.

alvetab

#7 Yo estoy más en la línea de #8. La ven como la salida final a la crisis, ya que les permitiría seguir incrementando la deuda pública hasta el infinito.
Por supuesto la motivación que argumentas es válida, pero por encima estaría el "solucionarlo todo de una tacada".

D

#10 pero Usa tiene su economía demasiado precaria para mantenr el costo de una guerra, por eso no ha actuado como en Irak, Libia y Afganistán y compra mercenarios que sale más barato que mandar a su ejercito. Es una guerra pero no es una guerra convencional.

Creo que es importante leer este artículo y mantenerse alerta con todas las noticias que lleguen desde allá
http://www.voltairenet.org/article174581.html

alvetab

#11 estaremos atentos

k

#11 gracias , pasandolo a todos mis contactos, y como dice #12 estaremos atentos.

Felipeg

#11 Yo no puedo asumir tanta información sin saber que distinguir entre el bien y el mal.

D

Qué bien, vamos a ayudar a los radicales islámicos. Estos ya no se acuerdan de los talibanes.

sotanez

#9 Certificado = "Me interesa que el otro bando gane la guerra"

Tarod7

#3 #9 Ban Ki-moon : hasta que no se pueda llevar a cabo una investigación "independiente" sobre el posible uso de armas químicas en Siria no se podrá confirmar de manera fehaciente que efectivamente se han utilizado. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon dice a EEUU que armar a los rebeldes sirios "no ayuda"

Hace 10 años | Por camachosoft a efe.com


Rusia cree “poco convincente” que El Asad haya usado armas químicas: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/14/actualidad/1371227065_640041.html

D

#9 hoy ya no hablan de la Onu, sino de informes de inteligencia de EEUU, y desde la Onu esta ha sido la respuesta
En ese sentido, el máximo funcionario de la ONU confirmó haber recibido una carta en que el gobierno de Estados Unidos informa sobre sus conclusiones respecto del uso de armas químicas en Siria.

Explicó sin embargo que "la validez de cualquier información del supuesto uso de armas químicas no puede ser garantizada sin la evidencia convincente de la cadena de custodia (proceso pericial de recolección de pruebas en el terreno)"
http://www.eluniversal.com.mx/notas/929795.html.

nicobellic

#9 Se puede decir más alto pero no mas claro.

Felipeg

#3 Ya estamos como siempre, no verificar bien las cosas no es justo.

nulero

En pocas palabras ha declarado la guerra a Siria e indirectamente a Rusia e Iran y si me apuras a China tambien.

d3n3b

#2 Y a Cuenca.

nulero

#5 hombre por supuesto que no falte Cuenca

mopenso

#2 ...más quisieras.
#34 Traslademos tu comentario a 1936:
ni "Frente Democrático" ni pollas en vinagre. Son mercenarios comunistas y anarquistas pagados a sueldo. No es casualidad que linchen niños "cristianos" ni que les dé por hacer rituales primitivos tras una batalla. Y todavía hay gente que se traga toda esta mierda. Claro, con la WW1 sabíamos quiénes eran los malos todos. Éramos muy listos, pero ahora que está Roosvelt en la Casa Blanca se bombardean países con "una importante situación geoestratégica" por nuestra libertad. Joder, qué ingenua es la gente.

D

#43 Te meneo positivo porque has dejado clara una cosa que a mucha gente se le pasa. Es cierto que en Siria hay muchos combatientes extranjeros, es indudable que están recibiendo ayuda militar de las monarquías del golfo y hasta es posible que algunos sean realmente marcenarios pagados con dinero, pero la mayoría de los muyaidines extranjeros en Siria (que son muchos) Estan luchando en dicho país por sus ideales, al igual que hacían las brigadas internacionales en la guerra civil.

Que sus ideales sean más o menos dañinos ya es otro tema

Cahernet

#43 Te meneo negativo por mezclar churras con merinas.

k

#43 se te va un poco , comunistas anarquistas, creia que eran islamistas radicales( quiero decir los mismos soldados que en libia pagados por EE.UU y sus amigos) ademas si se mete EE.UU sera que algo puede sacar , esos no se rasgan la camisa( teatro puro) por nada.
Ahora mismo comenta en mierdatele , que obama se va pa rusia a hablar con putin, o lo que es lo mismo , esto pa mi y eto otro pati , y aqui todos en paz.

alvetab

¡Que la montan!. Rusia (aliado sirio) no se va a quedar mirando.

D

#1 Lo hará, créeme, aunque le venderá todas las armas que pueda a Siria a bajo coste para ponérselo difícil a los americanos.

Rusia no es un país que históricamente haya destacado por desangrarse por defender a sus aliados cuando sabe que estos no van a vencer. Un ejemplo claro es su alianza con la República española. Nos vendieron grandes cantidades de armas, pero de su armamento más obsoleto, a cambio de todas las reservas de oro español. Y en cuanto a ayuda militar directa... unos pocos asesores y nada más. Lo mismo en la última guerra del Imperio contra Serbia. O en Iraq, o en Vietnam. La única vez de la historia reciente donde se mojaron de verdad fue en la primera guerra de Afganistán, allá por los años 70. Y fue tan traumático que se quedaron con pocas ganas de repetir. Ahora sólo se dedican a atacar objetivos fáciles y sin aliados poderosos, como el reciente caso de Georgia. Actualmente Rusia no está en situación de oponerse de igual a igual a EE.UU. como ocurría en el siglo XX. Por muchas armas nucleares que tengan, no las van a usar porque no les conviene. Y en cuanto a fuerza militar tradicional, sólo los aliados europeos de EE.UU. en unión tienen actualmente mayor potencial. Rusia es una sombra de lo que fue.

De todos modos sigo sin entender que interés puede tener EE.UU. en Siria para apoyar a rebeldes de reputación dudosa. Algo debe haber, porque sino no me lo explico. Tal vez Israel tenga algo que ver. Ya sabemos que la Hezbolá libanesa tiene el apoyo y ha sido financiada tradicionalmente por el gobierno sirio. De hecho parece que algunos han acudido a combatir allí. Pero aún así debe existir alguna razón económica o geoestratégica de calibre u Obama es tonto, cosa que no creo.

#7 Uh, gracias por la info, ahora sí que lo entiendo.

D

La mentira de los rebeldes no ha funcionado, acción directa.

l

Así que se vuelven a poner del lado de Al Qaeda, me pregunto si alguna vez dejaron de estarlo...

landaburu

#23 yo no soy antiamericano, ni antiliberal, ni islamista. Tampoco me gustan las dictaduras de ningún signo.

Pero lo que puedes pretender es apoyar un golpe de Estado en un País extranjero y apoyar a bandas de desarrapados durante 8 meses de bombardeos intensos, entregarles al presidente para que lo sodomicen, lo asesinen y lo expongan en un matadero de pueblo al escarnio público y de la prensa, como hicieron con Gadafi!!

D

Hay que recordar la campaña de las incubadores de Kuwait para invadir Irak
http://suite101.net/article/las-incubadoras-de-kuwait-un-caso-de-propaganda-peliculera-a25398

kimnet

Hace tiempo que EEUU viene preparando el terreno para esto

Presentan proyecto de ley en el Senado de EEUU para armar a rebeldes sirios
Presentan proyecto de ley en el Senado de EEUU para armar a rebeldes sirios

Hace 10 años | Por kimnet a elespectador.com

capitan__nemo

Venga a avivar el negocio de la guerra, que sino baja el PIB.
El negocio de la guerra
El negocio de la guerra

Hace 10 años | Por RubenC a abc.es
Publicado hace 10 años por RubenC a abc.es

El negocio de la guerra/c1#c-1

alvetab

Yo digo que la montan, que entre la presión económica y estas manipulaciones, algo quieren. No lo sabes ni tú ni yo, bueno, de mí estoy seguro que no, pero algo buscan con todos los movimientos sociales en Oriente Medio.

Yiteshi

#7 El itinerario ideal pasa por Siria, que además tiene grandes reservas de gas. Siria junto a Irán es la puerta es la puerta a China y Rusia.

lol Váyase a dormir hombre.

ankra

#7 Como siempre todo acaba en la 3ª guerra mundial

voidcarlos

#26 Creo que es para darle emoción.

StuartMcNight

#7 "Y lo más probable es que acabe desencadenando una 3ª guerra mundial."

Sí... sin duda es LO MÁS PROBABLE.

Gandia

#7 No se de que informes de la OTAN hablas por que no los enlazas o documentas, pero hablando con gente siria me ha quedado muy claro que una gran mayoría(mucho más de ese 70 del que hablas pero en otra dirección) apoya directamente LA MUERTE de Al-Asad y toda su tropa.

Es más, si mi amigo supiera que algún español piensa así se pondría muy enfadado, ni te imaginas las historias y carnicerías que han ocurrido en ese país antes de este conflicto y NADIE se ha enterado, esto ha sido el límite de resistencia del pueblo sirio, así que no me jodan informes ni hostias..el pueblo sirio sólo quiere ser libre y vivir tranquilo. Y sí, si para eso tienen que aceptar la ayuda talibán, se acepta, o es que alguien más se había ofrecido hasta ahora para echar una mano?

Imagínate para aceptar ayuda de este tipo hasta que punto odian a su gobierno.

D

#68 el informe lo ha sacado el periódico estadounidense World Tribune http://www.worldtribune.com/2013/05/31/nato-data-assad-winning-the-war-for-syrians-hearts-and-minds/
Aqui la noticia en español http://www.alazul.com/noticias/255/informe-otan-revela-que-70-sirios-apoyan-bachar-assad
#63 noticia de finales del año pasado traducido del Süddeutsche hablando sobre la Otan, Irán y en estrecho de Ormuz y el recelo de Alemania a la intervención en Siria http://www.redescristianas.net/2012/12/13/la-otan-se-prepara-para-la-guerra-en-siria/

D

#68 Claro.Tu tienes una antena privilegiada en Siria y conoces todas todas las opiniones.Se nota que has hablado con muchos cristianos,alevies y chiitas sirios.
Y lo que es delirante es decir que el pueblo sirio quiere ser libre y por eso aceptan la ayuda del totalitarismo,fascista,medieval de los talibanes.Les van a inyectar libertad en vena.
Si miramos las cosas desde el punto de mira occidental no entenderemos nada.Asad es un dictador ,pero un dictador laico y en Siria hay libertad de religión y las mujeres son libres.Los talibanes instaurarian una dictadura religiosa con exterminio y expulsión de las minorias religiosas y la esclavización de las mujeres.
Yo prefiero una dictadura laica porque Siria no es Europa(son paises que no han pasado por la ilustración y el siglo de las luces y la democracia tal y como la entendemos aquí es una utopía) y hay mucho cabestro que quiere imponer su sociedad islámica y perversa.
Y ejemplos tenemos de sobra:Irán,Egipto,tunez,Libia,Irak,étc.Simplemente la democracia no está en sus genes y necesitan un dictador que evite que se degüellen entre ellos.
Por otra parte,Obama ya se ha metido definitivamente en el basurero de la historia y quiere arrastrar a Europa con el.

luiggi

¡Alucino! Dice #78 "Simplemente la democracia no está en sus genes y necesitan un dictador que evite que se degüellen entre ellos" justificando la no intervención en un conflicto que ya lleva más de 90.000 víctimas y recibe 3 votos positivos. Cualquier pais tiene derecho a luchar por su libertad y a rebelarse contra dictadores.

J

#78 "Yo prefiero una dictadura laica porque Siria no es Europa(son paises que no han pasado por la ilustración y el siglo de las luces y la democracia tal y como la entendemos aquí es una utopía)"

Vaya.. que chistoso. Dices que en europa tienen un sentido mas civilizado de la democracia en parte gracias a que pasaron por la ilustración y el siglo de las luces? vaya, sos un cómico de remate. Te recuerdo que hace pocos años europa creo las dos guerras y los dos genocidios mas grandes que había visto la historia humana. Europa no es un inflijo civilizador de nadie y pretenderlo es quedarse en esa visión eurocentrista de hace siglos. Hoy día no hay democracia en europa, lo que hay son los dictados de los mercados. Democracia es la troika, el banco central europeo, el fmi, el banco mundial, la otan, la city. Democracia es son las deudas de los paises con la banca, democracia son los rescates financieros, las ataduras en las politicas macroeconomicas de cada país, la erradicación cada vez mas de determinados derechos civiles y la erradicación del estado de bienestar.

Así que por mas que te esfuerces en vender ese tufillo europeo de la democracia déjame decirte que no es tal cosa y es hora de caer en la realidad. Ahora, que el sistema actual europeo es mejor o peor que el sitio pues no lo se, anda, es muy posible; pero de ahí a que sea una democracia hay un mundo de distancia. Aparte de eso: si hablaramos en términos mas estrictos la "democracia", dígamos, el sistema actual se debe mas a la consecuencia de la barbarie (entendida como la destrucción de media europa y la muerte de millones de personas) que como consecuencia de las viejas resonancias historicas de siglos pasados si a eso vamos...

Pd: te recuerdo que en españa tienen una casilla en la declaración de renta para la iglesia católica. Monarquias.... teocracias de mercado .... dictaduras financieras.... ¿democracias?

D

Mirales trabajando con Al Quaeda como en el 11S

D

Recordemos que la confirmación de la presencia de armas químicas esta ayuda llega cuando los rebeldes han perdido al Qusair, la que era su última ruta de suministros en el sur, y están siendo asediados en Aleppo.

Neomalthusiano

Habría que manifestarse contra la ofensiva islámico-imperialista.
Movilizarse como cuando se invadió a Irak.

D

Por si no entendéis la neolengua capitalista, os dejo una tabla de equivalencias según la ideología del personaje o grupo a denominar.

Capitalista---------- Socialista
===========-----==========
Gobierno-------------Sátrapa, dictador
Rebeldes-------------Golpista
Terroristas------------Oposición
Resitencia-----------Terroristas
Orden público--------Represión

D

#85 es gracioso porque donde pones capitalista y socialista como titulo yo crei q era una equivalencia que en muchos casos estoy d acuerdo si te limitas a ver socialista como intervencon en la vida de la gente y en la economia en el sentido de un ingeniero social que trata de que la sociedad sea segun sus propios prejuicios.

e

#85 eso era antes, ahora son todos ETA

Milkhouse

También pueden usar el crucero Maine, volarlo en Latakia y echarle la culpa a los sirios y empezar a bombardear... es lo que hacen siempre, desde 1898, y los mandriles USA nunca se enterarán por que no quieren... eso del extranjero es caca...

r

Gana el bando de Al Assad, y claro, al premio nobel de la paz no le mola nada que se acabe la guerra. A estos cerdos les importa una mierda la vida de los sirios, es todo geoestrategia. ¿Volveremos a ver a una ministra española ordenando bombardear un pais y al mismo tiempo diciendo a eta que no es suficiente con dejar las armas? Cabrones!

D

Las terminales del oleoducto del petroleo iraquí están en Siria. La otra ruta es por barco a través del estrecho de Ormuz; paso peligroso en caso de un conflicto con Iran.

En otras palabras, para ir a por el petroleo de Irán primero tienen que controlar Siria. El problema es que China necesita del petroleo iraní para mantener su crecimiento económico.

capitan__nemo

Y a todo esto, uno de los stakeholders principales en el asunto Sirio, Iran, en elecciones presidenciales y nadie dice nada y no sale casi en los medios.
¿POR QUÉ?
¿es normal?
¿hay algun tipo de consigna en los medios para que no se haga?
¿no interesa?
¿no interesa que interese?
¿es porque los iranies no han dejado entrar a corresponsales periodistas criticos?
¿es igual que el embargo economico, se les hace un embargo informativo?
...

Empieza la jornada electoral en Irán
Empieza la jornada electoral en Irán

Hace 10 años | Por capitan__nemo a actualidad.rt.com

Claves y candidatos de las elecciones presidenciales de Irán
Claves y candidatos de las elecciones presidenciales de Irán
Hace 10 años | Por capitan__nemo a rtve.es

El voto que se resiste a ser domesticado
El voto que se resiste a ser domesticado
Hace 10 años | Por Vlemix a aish.com.es


Google denuncia el 'hackeo' de cuentas de Gmail en Irán antes de los comicios
Google denuncia el 'hackeo' de cuentas de Gmail en Irán antes de los comicios
Hace 10 años | Por alvetab a europapress.es

Rebeldes sirios capturan un drone iraní intacto [EN]
Rebeldes sirios capturan un drone iraní intacto [EN]
Hace 10 años | Por Vlemix a theaviationist.com

maesefakir

Dice 14:.- No creo que EEUU se meta en una guerra contra Siria. En todo caso intentarán contemplar una zona de exclusión aérea desde la que golpear la defensa antiaérea Siria, y por otro lado prestarán apoyo logístico y armamentístico a los rebeldes. Para usted que es una declaración de guerra?. Pegarle con el guante, tipo siglo XVII ?.

p

Los yankees, aliándose con el terrorismo. Porque la definición de terrorismo cambia según conviene al gobierno de turno.

g

EEUU armando "rebeldes" ultrareligiosos. ¿A alguien le suena un país llamado Afganistán? ¿Y un tipo llamado Ossama?

rojo_separatista

Me preocupa que Obama haya tomado esta decisión horas después de reunirse con Xi Jimping, espero que esto haya sido una mera coincidencia y no hayan decidido repartirse el pastel para desplazar a Rusia.

homebrewer

Claro, claro... Como si no les hubieran ayudado ya. Que sirio no tiene un cohete antitanque en el trastero

fincher

No creo que EEUU se meta en una guerra contra Siria. En todo caso intentarán contemplar una zona de exclusión aérea desde la que golpear la defensa antiaérea Siria, y por otro lado prestarán apoyo logístico y armamentístico a los rebeldes.

L

¡¡Coño, deje usted a los musulmanes en paz !!

p

Tras haber certificado que el régimen de Bachar el Asad ha usado armas químicas contra los rebeldes

¿Y por qué no se implicó cuando Israel usó fósforo blanco? Aunque tampoco es que ellos mismos sean un ejemplo en estas cosas precisamente...

Pues nada, Obama, el Nobel de la Paz, a la defensa de unos "rebeldes" más bárbaros que los talibanes a los que también apoyó en su día EEUU, dicho sea de paso. Por si a alguien le quedaba alguna duda de que este personaje es igual a todos los anteriores espero que haya quedado despejada.

D

A mí lo que más me sorprende del tema es que la afirmación de que Siria ha usado armas químicas procede del mismo país que afirmó FALSAMENTE que Irak tenía armas de destrucción masiva.
Reconocieron que mintieron, y los periódicos que primero creyeron y posteriormente se demostró que habían extendido unas mentiras justificativas que han costado la vida a más de un millón de personas, ahora vuelven a creerse la misma patraña.
Sólo con que colocarais este sencillo argumento en los comentarios de El País, ABC o El Mundo, los periodistas quedarían retratados ante su evidente complicidad en un crimen contra la Humanidad.

F

Para el "ejercito de liberacion"...pero que hipocresía

minardo

El gobierno USA fomentando la proliferación de "snackbars". Me temo que esto le va a quitar muchos votos a Obama.

Supongo que sabrán que lo que se hacen, para eso manejan mucha mas información que desconocemos, pero hay alguna cosa que no entiendo ¿El gobierno sirio apoyado por Hizbulá (pro-irán) VS un ejército de voluntarios en los que ha ganado mucho peso el islamismo más radical? lo único que se me ocurre es que a USA le interesa que este conflicto se alargue en el tiempo para tener ocupados a los muyaidines y se relaje la situación en Irak, Afganistán o incluso en los países occidentales donde estaban empezando a actuar pequeños grupúsculos

D

Por cierto, entre los "rebeldes" está Al Qaeda.

D

#66 Pues no lo veo por aquí.

D

Lo cual tiene más delito.

D

#79 Se agradecen estas correcciones. Pero no de alguien que escribe Cataluña con "ny"

J

#81 eres demasiado "predichible" lol lol

Yo lo hago a propósito, y además no es mi lengua materna.

Justified

Parece que tienen prisa...

LTKerr

USA ayudando a Al-Qaeda, si es que son la leche lol

filosofo

Traduciendo.

Que les interesa entrar en el ajo porque ven algo a ganar y, como cobardes que son, dejarán que el trabajo sucio lo hagan los demás. Como mucho igual sacan más adelante los avioncitos.

m

Es curioso, 70.000 muertos por bombas, ataques, disparos = nada, 150 muertos por gas sarin, se ha cruzado el límite y hay que intervenir, ¿?.

L

#69 ¿tenias argumentos parecidos cuando la vergonzosa invasión de Irak? (es Saddan es un dictador, es que ha matado a mucha gente, es que las armas de destrucción masiva...)

Estoy de acuerdo que Assad podría buscar soluciones alternativas. Si tal vez. Pero ese es un tema diferente a que potencias extranjeras (USA, Arabia Saudi, etc) tomen parte soministrando armamento a una banda de islamistas en retirada. Eso es arrojar gasolina al fuego, un fuego que se puede extender a otros países de la zona.

Las 93.000 victimas son de ambos bandos. Es una guerra civil. Lejos de cruzarse los brazos la comunidad internacional debe sentarlos en la mesa de negociaciones y lograr acuerdos. No correr a darles armas.
#70

D

Bueno que ¿alguien me hace un resumen de cuantos han predecido la III GM?

k

#60 el primero fue Albert Picke s. XIX y a partir de ahi te dejo el resto a ti.

J

#60 "predecido" seguro que ninguno que sepa hablar castellano, "predicho" puede que algunos

luiggi

Ni unos ni otros son angelitos. Pero el único que podría parar esta masacre es el maldito presidente de Siria. ¿Que para ello tiene que comprometerse a elecciones de verdad? Pues que lo haga. Mientras tanto este tipo está haciendo una carnicería. Genocidio le llaman. Claro que aquí sentados criticando a eeuu mientras en estos momentos las fuerzas de este energúmeno esta gaseando familias y pueblos enteros sencillamente porque opinan una mayoría en su contra. Soy de izquierdas pero me da asco la gente que justifica cualquier genocidio; me da igual su color.

luiggi

#46 ¡Vale! Todo lo que tu quieras. Los rebeldes son sin quieres demonios barbudos y la única solución viable es el Assad dando caña, digo "negociando" ...¡¡pero coño que ya van 93.000 víctimas según la ONU!! Si ese h.p. quisiera la paz le bastaría con convocar elecciones reales y retirarse al extranjero.

L

#45 Y ya termino.

[+18, violencia extrema]

J

#49 Joder, el minuto 4:35 es...un poco...

k

#49 Joooder, mucha gente igual critica , pero la realidad es la que es y esto es doble racion de realidad.

D

Vaya comentarios más estúpidos leo por ahí arriba.

Se supone que mientras los rusos llevan varias semanas con sus barcos en las costas de Siria y escoltando los envíos de material al regimen, los demás se tienen que quedar mirando cómo les comen la merienda.


Lo de usar armas químicas aparte.

nicobellic

Al Quaeda de la mano con EEUU. ¿Hay diferencia?

darkcopperpot

Creo que me suena esta historia:

EEUU financia a rebeldes y dictadores que luego acaban siendo sus enemigos de toda la vida.

A ver que pasa ahora con Rusia.

GoldSacksMan

Interesante y cruda serie de 7 capitulos sobre lo que esta pasando en Siria, de la mano de Vice. Muy recomendable. No apto para impresionables. [ENG-SUBs][NSFW]