Publicado hace 4 años por --507437-- a cinemania.20minutos.es

Norton no está nada de acuerdo con las voces que apuntan a las plataformas de streaming como Netflix al buscar culpables para el derrumbe en la asistencia de público a las salas de cine. “Si tuviera que señalar el auténtico causante de que la gente prefiera ver las cosas en Netflix en vez de ir a los cines sería cómo las salas ahorran en bombillas”, dispara en una entrevista el actor tres veces nominado a los Oscar.

Comentarios

D

#10 Además que si hay escena subitida de tono, en tu casa pause y paja al canto.

D

#16 pensaba que era el único jajaja. Has visto la de Dora y la Ciudad Perdida?

D

#29 Me has sacado una risa, lo reconozco

mperdut

#29 Esta Dora me recuerda a la primera vez que vi a Angelina Jolie en la pelicula de Cyborg 2 (año 93), mas o menos unos 18 años tendria Angelina por aquel entonces, estaba impresionante y ya llevaba pinta de que iba a tener un gran futuro. Pues lo de Isabela Moner es lo mismo, no he visto todavia la pelicula pero la veré, no precisamente por el guión que tenga. lol

D

#29 No, pero gracias por la recomendación. Esta noche le echaré un vistazo roll

jdhorux

#16 solo se puede en casa ??? Ya decía yo que me miraban raro

Zappato

#10 En Lisboa te meten anuncios a media película y la gente no se queja! wall

Cehona

#50 Increíble ¿Volvemos dentro de 7 minutos?

lainDev

#50 en España antes era así, y a mitad de la película la gente iba al baño, a comprar palomitas...etc.

JackDaniel

#10 Pues tienes suerte de que en tu ciudad sean diez minutos.

HansTopo

#3 #10 Pues si ya me escucháis a mi el otro día viendo la del Joker mientras engullía una bandeja de sushi después de 5kg de palomitas, os suicidáis o me metéis tres tiros directamente lol Eso si, de beber una botellita de agua de 2l, el móvil en modo avión, y aparte de mis sonidos de anaconda sudamericana de 8 metros, en silencio sepulcral.

Y por si os lo estáis preguntando, si, soy obeso mórbido lol lol

Joice

#61 Lo de la obesidad lo daba por hecho. Me preguntaba si eras otra cosa.

HansTopo

#80 ¿Qué cosa?

Joice

#94 Aficionado a la comida oriental.

k

#10 Estas quejas no las entiendo, de toda la vida en el cine se ha comido snacks, palomitas y refrescos.

z

#68 palomitas en su caja de cartón pase, no me parece un sonido excesivo, y quejarse del olor a palomitas en el cine me parece absurdo. No es algo nuevo.

El ruido de las bolsas de patatas y el olor a perritos calientes ya lo llevo mucho peor. No es algo de toda la vida para mi.

V.V.V.

#68 Cuando yo era pequeña la gente abría las bolsas de chuches con mucho cuidado para no hacer ruido y la gente no hablaba (te mandaban callar si lo hacías). Además poca gente compraba comida en el cine, una pequeña bolsa de chuches y a correr. Hoy en día las hacen crujir y hablan con el amigo de al lado sin el mayor rubor.

l

#68 ...y fumado; y?

...

#10 ¿Pero alguna vez ha habido cines sin gente comiendo y haciendo ruido al masticar y sin anuncios previos?

v

#89 Hubo una época maravillosa en la que solo ponían trailers antes de la peli... Cómo lo echo de menos 😥

gordolaya

#10 Ademas de un volumen a 150 Db y una temperatura polar en pleno julio!!!!, no lo olvides

E

#10 No lo entiendo. Toda la vida ha habido palomitas y refrescos. ¿Cuál es el problema ahora?

phillipe

#10 Marchando una buambulancia 🚑

d

#10 #7 #3 Entonces el problema no son las salas de cine, si no la falta de civismo

a

#7 #10 La semana pasada fui a ver el Joker y me comí 35 minutos de anuncios. Me pareció un disparate, pusimos una reclamación.

D

#10 mientra uno se retuerce por el insoportable olor del aceite del maíz

Pues a mí me encanta el olor de las palomitas recién hechas, aunque no las coma. Dicen que los olfato es el sentido más potente a la hora de evocar emociones, y a mí el olor de las palomitas me predispone a disfrutar más del cine.

D

#10 Míralo por el otro lado: la gente se cepilla la mayor parte de las palomitas, patatillas, refrescos y demás zarandajas durante los anuncios. Así te molestan menos durante la película.

Dravot

#3 sí. por suerte en ciertas salas, en ciertos días y en ciertas películas, aún se puede disfrutar de ese silencio respetuoso...

P

#6 Yo vivo en Toledo, y voy los martes a la sesión en inglés que acaba a las 12 y pico de la noche...las dos últimas sesiones, en la primera éramos 7 y en la segunda yo solo!!!

mc1ovin

#20 La versión original por la noche es el último resquicio que queda de seriedad.

joffer

#36 #40 Pincha aquí para ver la cara de sorpresa de este cinéfilo cuando se entera de que una sala no puede mantenerse abierta con 4 espectadores.

D

#93 La sala está pagada, algunas sesiones se pueden mantener con pocos espectadores mientras en otras horas estén repletas... desconozco ese mundo, pero quien sabe si hasta quizás no estén obligados a emitir cierto número de veces...

mc1ovin

#93

¿Cómo dices? ¿Que una sala no puede mantenerse con 4 espectadores? Siendo así a partir de ahora dejaré de aprovechar que puedo ir al cine de una manera agradable e iré a disfrutar de las conversaciones, ruidos de comida, móviles y niños haciendo la croqueta bajo la pantalla (true story) porque por algún motivo parece que el cine rentabiliza mejor que pague y ocupe una butaca en el horario en que llena las salas que si pago lo mismo pero voy en el horario y modalidad en el que el resto de la gente tiene menos interés.

Deberías hablar con los dueños de las salas y explicarles cómo están perdiendo dinero con gente así.

robustiano

#20 Un pase privado, asín da gusto...

D

#20 Yo fui hace años a ver una peli y estaba yo solo. No recuerdo que peli era, pero fue una gozada.

D

#52 Yo vi Terminator 2 así (día antes de que la quitaran de cartel en reestreno). Y la de Underworld casi que igual.

Dravot

#20 jajaja eso sí es un lujo.

joffer

#20 Claro y eso se mantiene del aire. Porque supongo tu no habrás pagado 600€ por la entrada ¿no?

D

#20 Ahora explicales a todos que el cine de Toledo esta fuera de Toledo, en un centro comercial y que a esa hora a no ser que sea vispera de festivo o fin de semana no hay autobuses. Y si los hay son cada hora o 45 minutos (Buho). No todos pueden disfrutar de ese horario.

D

#20 Eras tú el de las palomitas y los pedos. Hay que reconocer que como táctica es buena, en vez de soportar a los demás...

C

#6 A mí me fastidia esto de "cualquier tiempo pasado fue mejor". En los cines no ha habido ese respeto nunca. Ahora será el móvil, antes eran las pipas o peor.

D

#7 Bueno, es el reflejo de la sociedad: complaciente con el que molesta para no parecer intolerante. Y como no se ataja, el día que dices algo, se crecen.
Yo no daré dinero a ese cine si no cuidan al espectador respetuoso

Karmarada

#7 ¿Pero tu donde vas al cine? Yo últimamente (desde que soy padre para ser exactos) me toca ir a las sesiones de Domingo a las seis de la tarde, suelen ser algo más ruidosas y de hecho cambie de sala en parte por eso (menos niños), pero para mi sorpresa en general la gente es bastante silenciosa y educada, alguna pantalla de móvil que se asoma un instante y el sorber de las cocacolas, pero poco más. De hecho este Domingo fui a ver el Joker y viendo que la sale se llenaba y con gente muy variopinta me esperaba mas follón pero no, fue todo muy correcto. Igual tengo suerte.
En lo del sonido si que te doy toda la razón es un desmadre lo alto que está.

v

#31 pues si encima te digo que no solemos ir ni la semana del estreno y que solemos ir por la tarde más que por la noche, las salas no suelen llenarse, tampoco vacias,... pero ahora, algo que me gustaba me genera ansiedad, porque como digo les dices algo y encima se encaran. Y entiendo que se coman palomitas, se beban cocacolas y algún vistazo casual al móvil para ver la hora, pero de ahí a hacer una llamada hay un trecho.

heffeque

#31 Eso iba a comentar yo... depende mucho de a qué cine vayas (por decirlo de alguna manera).

D

#7 Yo la verdad es que no he tenido casi ninguna mala experiencia en años (aparte de pequeñas cosas), pero la última vez tenía un grupo de subnormales (unos chavales de 20 tacos o así) que pedían una patadaen la boca cada uno. Según dejó de entrar gente en la sala, mi pareja y yo nos fuimos a otros asientos porque eso era insufrible. En otra ocasión, se nos sentó al lado un señor que olía vomitivo, como si se hubiese metido calcetines usados durante un mes por dentro de la ropa, daba nauseas, y también nos terminamos yendo a otro sitio.

La verdad es quehay gene que no sirve para convivir en sociedad... pero en fin, en mi caso al menos han sido solo estas dos cosas.

m

#7 Esto es como cuando vas a un concierto. Personas que pagan una entrada y se pasan todo el concierto hablando o sacando el móvil para ponértelo en la cara mientras graban

mdotg

#7 ¿Qué cine es ese? (Para no ir)

sleep_timer

#3 Del precio desorbitado mejor ni hablamos, ¿no?

D

#3 Vete, vete sin miedo, entre semana no hay nadie

llorencs

#3 Yo he notado una gran diferencia de según el tipo de cine que vayas. Si voy a un cine VOS o uno normal. El tipo de comportamiento de la gente que va al VOS es mil veces mejor que el normal. En el VOS no escuchas a la gente hablar... mientras al normal, siempre digo nunca más vuelvo.

Una de las razones, es que por ejemplo, aunque vayas a ver una peli "blockbuster" el tipo de espectador es diferente. Normalmente son gente más adulta de 30 para arriba. Mientras que en los cines normales hay mucho adolescente y caní.

f

#30 normal, quién va a ver VOS? Quién está interesado en la película de verdad incluso sin adulterar por el doblaje y normalmente entiende inglés o el idioma original.

Difícilmente vas a encontrar la fauna que va a las otras sesiones en VOS es otro punto más para ir a VO

m

#3 Yo es la razón por la que he dejado de ir al cine, lo del precio me parece secundario, para ir una vez a la semana al cine no supone un gran gasto (nos gastamos seguro dinero en tonterías más gordas). Pero lo que no aguanto es a los maleducados, a los cerdos comiendo más preocupados en ponerse como gochos que en ver la películas, los del móvil, los que se llevan un menu completo del McDonald, etc... etc...

marioquartz

#3 Si alguien mira el móvil debe ser porque no le interesa la película. No siempre vas porque tu quieras verla sino por obligación.

Joice

#60 A bueno, entonces que saque la tablet y se eche unas partidas, pobrete que se aburre.

avalancha971

#78 Ocurre más de lo habitual que los padres le dan la tablet al crio para que se entretenga durante la película.

Lo que toda la vida fue salirte de la sala con el niño.

D

#3 Respecto a lo que comentas, el otro día tuve la inmensa suerte de poder disfrutar una película (Mientras dure la guerra) sin ningún tipo de molestia, por lo que mi inmersión en la misma fue total. Pocas son las ocasiones en las que he podido disfrutar de un film así, pero en dichas ocasiones siempre han coincidido una serie de factores:

- A la película le queda poco tiempo en cartelera.

- Ir a la primera sesión del día.

- Trata sobre cuestiones históricas.

Realmente no se si esto servirá a alguien, pero aquí os lo dejo, ya que a mi siempre me funcionado y pude disfrutar de películas como 1898: los últimos de filipinas, Handia o La corona partida. Con esto no quiero decir que las salas que las proyectan estuvieran vacías, sino que la mayoría de los espectadores eran muy respetuosos y apenas generaban ruido hablando o comiendo.

D

#62 Sí, alguna vez opto por ir un lunes y películas que no son estreno.

earthboy

Y las distribuidoras.

#1 #3 Yo casi ni los oigo. Algo bueno debía tener el aumento salvaje de volumen de los últimos años.

D

#1 o llevar bebes al cine.

lainDev

#26 sin sentido.

marioquartz

#1 Es lo que menos oigo en un cine. Y mi problema con las salas de cine es precisamente el sonido: parece una competición para ver quien rompe mas tímpanos. En serio estoy seguro que hay apuestas por si se consigue que alguien salga con los oídos sangrando.

l

#1 El que come palomitas y compra un refesco está pagando al menos el doble que tú. Tiene más derecho a disfrutar de la película como le plazca. Además, un Cine sin palomitas ni es cine, ni es nada.
Forma parte de la experiencia y ya es más caro que la propia entrada (que esa también es otra que se está cargando los cines y nadie lo dice).

c

#75 No es del todo cierto lo de que tiene más derecho por estar comiendo. Desde hace años puedes llevar tu comida de fuera y aquí hay un gran problema.

El pasado fin de semana fui a ver el Joker y durante toda la película el/la de detrás estaba con bolsas traídas de casa abriendo, rebuscando y haciendo ruido. Eso con un cubo de palomitas no pasa. Y esta película no es de acción, asi que había muchos momentos de silencios.

Además de que pagar mas no es lo mismo a tener más derecho.

l

#95 welcome to capitalism

Ramsay_Bolton

#95 cuando fui a ver la peli de "quiet place" que es sobre unos bichos que matan a la gente que hace ruido, y la mayoria de la peli es en silencio total... pues hubo unas tias riendose, hablando por telefono, al final de la peli unos cuantos fueron a decirles algo y acabo la cosa en una pelea entre los chonis esos y una pareja. esa gente deberia ser baneada del cine para siempre.

D

#95 Se me ocurre que los del cine podrían poner a la venta los cubos vacíos. Igual les sería rentable. Matas 2 pájaros de un tiro: vendes algo que no es perecedero ni tienes que procesarlo y te ahorras mierda en la sala. Aparte de mejorar la experiencia al resto de usuarios.

m

#75 #5 INTO THE DOME, MOTHERFUCKERS!
(nada, que no me canso de poner la foto)
.

D

#1 Pero el artículo no tiene nada que ver con eso:

"“Son las salas quienes están destruyendo la experiencia de ir al cine. Punto final. Nadie más”.

“Están ofreciendo sonido malo e imagen borrosa, y nadie les dice nada. Si hicieran lo que tienen que hacer, la gente alucinaría y se daría cuenta de que no puede ver lo mismo en casa”, prosigue el actor, que compara el atropello que sufren las películas mal proyectadas en salas de cine con los filtros de suavizado de imagen que incorporan los televisores modernos y han sido criticados públicamente por Tom Cruise y Christopher McQuarrie. “Me gustaría que la gente buscara al responsable de su sala de cine y le dijera: ‘Si la película se ve oscura, me devuelves el dinero”."


De todas formas, es lo que tiene salir de casa. Si sé que voy a cenar fuera, sé queme arriesgo a tener una mesa con una familia con un niño llorando o gritando, o una mesade borrachos, o en general ruido que moleste. Igualmente, si vy al cine, sé lo que me puedo encontrar. La alternativa es hacer el plan en casa o en algún horario menos concurrido, pero no tiene sentidoir a hora punta y quejarse de que hay gente.

Ferran

#13 El truco es no sentarse en primera fila.

c

#18

D

Mucho pielfina veo por aquí.

kullraith

Deje de ir al cine harto de ver peliculas oscuras, incluso les ponia hojas de reclamacion, ahora cuando quiero ver alguna tengo que hacer 100km para ir a un cine que proyecta como tiene que ser. Solo voy unas tres veces al año.

c

#4 El otro día probé la sala Onyx de Samsung y casi me quedo ciego, no exagero...

D

#4 Cierto, las últimas pelis que he visto parecía estar en penumbras.

D

#4 Pues 100km 3 veces al año, creo que amortizas una tele de 55 o 60 pulgadas en 3 años

kullraith

#69 68 tengo y un proyector, por eso solo voy cuando no puedo esperar.

D

#4 Recuerdo la primera vez que no vi una película 3D en el cine, entre la luminosidad de la imagen y las gafas...

ElTioPaco

#15 no sabía ni de qué iba, me llevaron en plan "emosido engañado"

ElPerroDeLosCinco

El otro día hablaba de esto con un aficionado a "ir al cine". Me decía que las salas han mejorado mucho, que hay butacas reclinables, que tienes espacio para tus palomitas sin molestar al de al lado, etc... No conseguí hacerle entender que todas esas supuestas ventajas son lo que a mí me ha hecho abandonar los cines. Yo cuando veo una película que me gusta, quiero estar concentrado en ella. No quiero reclinar mi butaca, ni que la gente a mi alrededor lo haga. No quiero comer palomitas, ni que los demás lo hagan... Y ni siquiera entramos a valorar el precio de las entradas, porque yo le dije que no iría ni aunque fuera gratis. Prefiero ver una buena película en mi casa, en silencio, a mi horario y en pijama.

Otra cosa es cuando quedas con amigos para ir al cine, o cuando llevas a niños a echar la tarde... Eso es una actividad de ocio social, pero ahí el cine es secundario.

ccguy

#9 Pues no sé que butacas reclinables has probado ni como es posible que te moleste que se reclinen otros, ni por qué tienes que estar erguido para concentrarte en la película.

D

#25 Son todo excusas para justificar el pirateo, ni más ni menos.

ElPerroDeLosCinco

#25 No digo que haya que estar erguido. Evidentemente es mejor que te puedas poner cómodo. Lo que me molesta es que el paisano de la butaca de al lado, empiece la película comiendo palomitas erguido. Y a media película decida que le apetece recostarse y mueva su butaca. Pero luego le entra la sed y se vuelve a erguir para sorber más cocacola. Y luego se vuelve a reclinar...
En pocas palabras, lo que me molesta en el cine es el resto de la gente.

#33 No he pirateado una película desde que tengo Netflix, Amazon y Movistar. Estoy hablando de que personalmente no me gusta ir a los cines, y creo que mucha gente comparte mi opinión, que es de lo que trata el artículo. No estoy convenciendo a nadie de que no deben hacerlo.

D

#9 Pues yo lo de reclinar la butaca lo agradezco, porque se ha puesto de moda que tengas que estar sujetándote para no caerte hacia delante, así que en lugar de estar disfrutando la peli lo que tienes es un dolor en el culo y una angustia tremenda. Para eso veo la peli esa si hace falta 3 años después en casa, tumbado en la cama o en el sofá, y sin molestar a nadie, oiga.

oneras

Yo he tenido debates con responsables de sala de cine que son para no creer. Tampoco ayuda algunas prácticas de los estudios que financian proyectores y tecnología a cambio de poner sus películas, y una de las razones por las que en muchas salas de cine se repiten las mismas películas y hay tantas de tan baja calidad.
También me contaron algo del tema del sobreprecio que pagan en las copias digitales residuales del antiguo pago por distribución de copias físicas. No recuerdo bien cómo era el tema, pero era... realmente surrealista.
Pero luego te encuentras que te dicen a la cara que bajar el precio no influye en la asistencia al cine. Por eso cuando hay la promoción del "día del cine" y se llenan las salas todos los días lo consideran como que no tiene relación causa efecta y es anecdótico. El precio debe ser siempre el más alto posible porque... si van veinte personas pagando 8 euros y subimos el precio a 16... ¡ganarán el doble! ¡Lógico!
Más allá de todo eso hay otras cuestiones como las que señala Edward: Luminosidad y calidad de enfoque. Las últimas veces que he ido al cine me he encontrado con muy mala calidad de imagen, mala definición y deficiente luminosidad. Otro factor son los aires acondicionados... que están bien a esas temperaturas cuando ves una película situada en el ártico... para ponerte en situación.
Y el sonido. Lo del sonido es francamente algo que me vuelve loco. Los ecualizadores al revés, ruido, mala calidad de cara a escuchar conversaciones. Puro efecto zafio en los casos que he analizado. De hecho en cierta ocasión unos directores de una película que se proyectaba tuvieron una enorme bronca con los responsables de un cine por 1) tener el mejor sistema de sonido, 2) no tener ni idea de cómo configurarlo y 3) sonar horriblemente mal. LA calidad de sonido es tan importante, si no más, que la propia calidad de imagen.
En general en asuntos como éstos hay muchos factores a tener en cuenta y no sólo uno. Netflix también influye, como todo, pero me da la sensación de que muchos lo usan como escusa para no reconocer su propia responsabilidad.

Cehona

#47 Lo del móvil ya es una enfermedad de la que nadie es consciente, conduciendo y pasando por semáforos con la vista dedicada al artilugio.

ElTioPaco

A ver, al cine se va si te gusta "ir al cine", lo típico de quedar con los colegas, cenar en un centro comercial e ir a ver una peli, girarte al de al lado, hacer un comentario. Esa vidilla del cine.

Todos los que iban porque "si no la veo ahora no la veré hasta dentro de un año" ya no van, la ven pirata .

Al igual que los "está calidad en casa no la tengo", pues ahora se esperan al blue Ray o a Netflix y tienen en casa un equipo mejor que en la sala del cine.

Ahora también los "me molestan los estraños que comen palomitas" también tienen más opciones.

Es decir, el cine baja porque ahora hay alternativas, lo que tienen que hacer es reciclarse, y mejorar el servicio.

Las semanas del cine funcionan, aunque los acostumbrados a ir de continuo las evitemos, y eso que el precio de la entrada solo baja un par de euros.

Ellos sabrán, es su responsabilidad.

l

#5 "el cine baja porque ahora hay alternativas" exacto, tampoco las pelis de los cines sin para tirar cohetes, a mí me gusta ir al cine, pero me resulta difícil encontrar una peli que merezca la pena. Si las dos ultimas veces que he ido las hubiera puesto en Netflix las habría quitado antes de la primera media hora. Eso me hace ser reacio a gastarme una pasta en entradas.

ElTioPaco

#11 que también, la última de Will Smith sin ir más lejos, da ascopena. Que desperdicio de pasta.

D

#12 esa ya se veía en el trailer que era mala de cojones.

D

#12 Pues seguro que a Pablo Motos le encantó

llorencs

#5 "me molestan los eXtraños..."

ElTioPaco

#38 así soy, un paleto con ínfulas, si tienes un problema con ello, te rajo ya a otra cosa.

llorencs

#48 ????, Eh?

c

El principal problema del cine son sus precios, que en Madrid con sólo 1 entrada te pagas casi 1 mes de Netflix (y si sumamos refresco y palomitas, que en tu casa no te cuestan casi nada, te da para sumar HBO y Filmin). Lo demás no son problemas del cine, sino de la gente incívica, porque se puede comer y beber tranquilamente sin tener que molestar al de al lado.

D

Este domingo fui a la unas de las pocas salas de Málaga que ponen pelis en VO, casi nunca puedes elegir sala o empresa si quieres VO y, para mi sorpresa, veo que han quitado las taquillas.

Ahora tienes que pedirle la entrada al camarero que vende las palomitas pero que no te puede mostrar en pantalla la disposición de los asientos, luego han puesto unas máquinas pero necesitas pagar con tarjeta y, además, son un coñazo si en el grupo hay personas con tarjeta de descuento o sin ella.

Me decido por el camarero y, tras una larga espera, me vende las entradas y me dice: "Caballero tengo que avisarle que está totalmente prohibido entrar cualquier comida o bebida que no haya sido adquirida en la sala".

Vamos, que además de reducir el personal al mínimo ya van amenazándote de entrada con algo que, encima, no es legal. De veras que te tiene que gustar mucho el cine para aguantar esas cosas. Y no hablemos de cuando la peli se ve borrosa o no se oye bien y no hay un proyeccionista pendiente y tienes que salir de la sala y buscar a alguien que lo solucione.

D

#43 ¿Y te callaste y dejaste que te ninguneara? Yo le digo que voy a entrar en la sala con lo que me dé la gana, y si no llamo a la policía.

Cehona

#43 #81 Teneis razón con lo de prohibir la entrada de comida, la última vez no me dejaron pasar un costillar en barbacoa y unos langostinos.

R

Y Holywood

R

#37 Completamente de acuerdo, Netflix además te da la oportunidad de ver cine de otros lugares, que te gustará más o menos, pero por lo menos es otra cosa y no la muerda de siempre.

SrTreC

Yo voy al cine a ver las pelis de estreno que tienen efectos especiales dignos de ver en el cine. El resto y me tienen que interesar mucjo la historia que cuentan y l veo en un horario evitar de niñatos y masas.

Bley

Las teles en casa se ven de muerte y no tienes que aguantar la mala educación de la gente, que hay mucha y lo que te ahorras de la entrada, tienes para cenar 2 dias en casa.

I

#97 yo pienso eso, me compre una de 65 pulgadas y un sofa en forma de L que yo, no mi mujer, encuentro bastante comodo, es que no encuentro absolutamente ningun aliciente a salir de casa para tirarme una hora en transporte publico + 20 minutos de trailers + alta probablilidad de encontrar gente haciendo ruiditos con objetos varios para ver una pelicula con menos comodidad de lo que lo hago en mi casa

fugaz

El cine no se derrumba.

Avengers Endgame recaudó 357 m. la semana del estreno. Y 1223 millones en todo el mundo. Record total de recaudación la semana de estreno.

El segundo puesto lo tiene... Avengers Infinity.

Y luego a veces también hay pelis buenas. La del Joker no está mal.

El cine no se hunde. Hay mucho catastrofista llorón avaricioso que quiere ganar todavía más.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel%C3%ADculas_con_las_mayores_recaudaciones

Luigi003

Que clase de oído tenéis todos para escuchar el crujir de palomitas de todos los de la sala con lo potentes que suelen estar los altavoces en las salas de cine.

pin7723

#23 Y también les molesta la luz de la pantalla del móvil vecino.

marioquartz

#23 Con el volumen que tienen yo creo que no oiría a alguien insultándome a grito pelado en mi oído.

Cehona

#23 Depende del tipo de película, hay escenas en silencio, ahora, si vas a ver el Fortnite en panoramico, no te molestará. Normal.

D

#44 ira con otra persona

D

#70 Ya imagino, era por poner en evidencia lo absurdo de su comentario

kosako

#77 No tiene por qué, hace poco leí a un flipao de twitter (SORPRESA!), que iba a un cine con CAMAREROS, y el tío se quejaba del menú que le servían a mitad de peli.

powernergia

Bastante hacen la mayoría de las salas con mantener la rentabilidad y permanecer abiertas.

l

#32 que no se hubieran metido en macrosalas

powernergia

#67 Si las macrosalas ya tienen problemas de rentabilidad, las pequeñas han cerrado casi todas.

D

Yo la verdad, es que el cine me parece una estafa, pero gran estafa, si la peli por más trailer que haga me tengo q gastar unos 25 euros para meterme en una sala 2 horas y como es costumbre comernos 25 minutos de publicidad y no de trailer, pues no ya saldrá en la tele en un año o dos....

D

#21 25€? Dónde vas al cine?

k

#21 Yo ya tengo calculado el tiempo de anuncios (15 minutos) asi que con solo entrar un cuarto de hora despues de su hora prevista de inicio eso que te ahorras

D

Un amigo que trabajó en una sala me explicó que el beneficio estaba en la venta de palomitas y bebidas

Joice

#72 Pues dile a tu amigo que si bajan el precio a la mitad, venderán el doble de palomitas y bebidas.

D

#85 Es posible, aunque también está el efecto que produce una entrada de 9€ al comprador habitual de refresco + palomita, que le parece barato un puñado de maíz y un vaso con agua carbonatada con azúcar por 5€

v

#85 Trabajé en un cine hace ya unos años y algunas distribuidoras nos obligaban a no bajar de un mínimo en el precio de la entrada. Lo peor era escuchar las quejas de algunas personas llamándonos directamente mentirosos y caraduras... daban ganas de llorar. Intentábamos hacer muchísimas ofertas, teníamos los precios más bajos de la zona... Luego llegó el cambio al digital y al no poder invertir en ello se cerró el cine.
Algunos cines aún intentan hacer las cosas bien, o por lo menos quiero pensar que todavía quedan algunos.

k

Yo todas esas molestias me las ahorro asistiendo a las sesiones donde apenas hay gente y menos aun chusmerio
Asi disfruto de la pèlicula al cien por cien

D

Recomiendo leer la entrevista original.

j

"compara el atropello que sufren las películas mal proyectadas en salas de cine con los filtros de suavizado de imagen que incorporan los televisores modernos " siempre que hay una tele nueva en casa, busco en los menús como desactivarlo.

D

yo me espero al libro

D

#46 ¿Pero qué dices? si tú no has leído un libro en tu vida, pardillo. lol lol

D

#83 y este ataque gratuito?

Arcueid

¿En serio la queja de Norton es que las salas de cine emiten a un 50% o menos de intensidad de lo que deberían por contrato? ¿Por contrato se estipula el dejarnos ciegos?

Debo de ser yo, que prefiero ver las cosas oscuras. Lo que creo yo que arruina el cine es, a veces, la mala calidad de las películas y otras el precio.

Hart

#99 Cuando hay escenas oscuras es necesaria más luz

1 2