Hace 11 años | Por WarDog77 a abc.es
Publicado hace 11 años por WarDog77 a abc.es

El Ministerio estima que se ahorrará del 60 al 90% en gastos. Ha explicado esta mañana en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado de 2013 en su Departamento, que suponen una caída del 17,2 por ciento respecto a los del año anterior. El Ministerio quiere iniciar «la sustitución del material didáctico en soporte papel (libros de texto) a material didáctico en soporte digital. El tránsito de un tipo de soporte a otro, que se considera esencial, supondrá para el financiador de los mismos un ahorro importante

Comentarios

Florida_man

No tengo hijos, pero cuando los tenga, no pienso pagar un céntimo por libros escolares. Ya me ocuparé de escanearlos yo mismo si hace falta. No entiendo porqué las asociaciones de padre no se movilizan y piratean los libros como protesta. Es un abuso que cada año cambien los libros, saquen nuevas ediciones y chorradas para sacar dinero. En mi casa somos 5 hermanos y no hemos podido nunca aprovechar los libros del hermano mayor.

Kaphax

Me parece una idea pésima, los ebooks son muy cómodos para leer, pero cunado necesitas material de consulta, sea un libro de texto, un manual o lo que sea es muchísimo más cómodo tenerlo impreso. Y lo de que supondrá un ahorro lo dudo, porque las editoriales que publican los libros de texto seguiran queriendo cobrar lo mismo.

Florida_man

#3 Se puede imprimir la lección que necesiten en cada momento o la hoja de ejercicios. Y quien lo quiera en papel, que lo pague.

Un paquete de 500 folios: 3€. Toner para impresora láser: 60€ (puedes imprimir más de 10.000 páginas). Mira tú el ahorro. Y si cada día llevas sólo el tema que necesitas, además de ahorras muchos kilos de peso en la mochila.

Kaphax

#4 También te puedes hacer ahora fotocopias sin necesidad de obligar a nadie a comprarse un ereader. Además, una cosa es obligar a las editoriales a que sus libros de texto estén disponibles en formato digital y otra muy distinta "sustituir" los libros de texto por ebooks.

WarDog77

#4 Tengo unos amigos (4) haciendo un modulo y fue lo que hicieron, compraron un catucho de toner y folios y en la impresora de la empresa (que es una bestia de esas con escaner automatico, impresion a doble cara y folleto) y escanearon el libro, lo revisaron le dieron a imprimir y les saco un libro en cada bandeja, tardaron 40 minutos, los libros les costaban 150€ a cada uno, y ganan 800€ al mes, asi que es un dineral, en libros que la mayoria luego no les van aservir, ademas las fotocopias tenian un ventaja (aparte de poder separalo por capitulos), al ser mas grande que el formato del libro deja espacio para notas

WarDog77

#3 Eso es cierto, al final acabas imprimiendo bastantes paginas, el de historia, puede ser util, eld fisica que cada poco saltas atras para consultar esunpoco engorroso. si utilizasen un sistema de etiquetas o marcadores tipo PFD en los ordenadores, que fuesen agiles y facilmente accesibles (cosa quelos eboos actuales no tienen), dondebiniesen marcados los temas, luego los puntos, con numero y texto (estoy pensando en los libros de fisica y matematicas que son en los que mas se salta atras a hacer consultas) y que ademas pemita crear, etiquetar y ordenar tus propios marcadores, seria bastante util, y una funcion que se me ocurre es la de permitirmostrar solo lo subrayado, de manera queuna vez leido el tema y subrayado lo importante, puedas tener acceso activando un filtro solo a eso a modo de resumen. Vamos, que cai en vez de un ebook tenemos una ipad tablet ;).
En conclusion, creo que los actuales ebooks no tienen las funcionalidades necesarias para ser utilizados como libros de texto.

w

#3 Si estan bien "maquetados" al estilo lo que comenta #6, la verdad es que yo lo veo mucho mejor para el estudio. Vamos por lo menos a mi siempre me ha pasado con manuales y libros de informática variados.

Saludos

WarDog77

#9 El problema es que la maquetacion que comento es una utopia en los ebooks en estos momentos, pues ahora mismo solo puedes ir al indice, de hay al capítulo que selecciones, y los marcadores propios son solo eso, sin ninguna etiqueta. Ademas todo bastante lento y poco agil.

N

A mí la idea no me parece mala, pero si eso va a suponer que los padres solo se ahorren un 10% o un 20% en lugar de un 70% o un 80%, lo que es muy probable, pues mejor que se vayan a la mierda, a vender sus motos.