1562 meneos
4409 clics

Wert recomienda a los padres que no monten escándalos y se bajen los libros de Internet  vídeo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco que "la crisis hace necesario los recortes en los comedores escolares y en los libros de texto" y por tanto no comprende “esta especie de escándalo social”. En este sentido, aseguró que "la mochila digital", es decir, descargar digitalmente los libros cuesta la mitad que los de texto, por lo que puede ser una alternativa para los padres.
etiquetas: wert, educación, libros, cultura, recortes, sociedad, economía
negativos: 2   usuarios: 504   anónimos: 1058  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   "Bajaoslos de internet, pero sabiendo que estais haciendo algo ilegal y os vamos a empurar por ello"- Aclaró el ministro.

En fin, seguro que mañana sale diciendo que los padres que se descargan los libros financian a ETA, o algo así.
    22  votos: 2   link
    el 20-09-2012 16:18 UTC por Despero Despero
  2. #102   Creo que ya lo he pillado: este hombre quiere que en España se haga más Home-Schooling es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_el_hogar#Espa.C3.B1a
    6  votos: 0   link
    el 20-09-2012 16:27 UTC por Ryu_Hayabusa Ryu_Hayabusa
  3. #103   "(..)descargar digitalmente los libros cuesta la mitad que los de texto, por lo que puede ser una alternativa para los padres."

Cuesta la mitad, supongo que lo que ha querido decir es que se compren en formato digital, ¿no? Aunque sinceramente no creo que saliese a cuento si después hay que imprimirlos.
    26  votos: 2   link
    el 20-09-2012 16:27 UTC por Danbadan Danbadan
  4. #104   #99 para leer o estudiar en serio me paso al kindle, pero claro para historia del arte no sé cual de los dos iría mejor (por la limitación del B/N de la tinta electrónica)
    10  votos: 0   link
    el 20-09-2012 16:29 UTC por ElSev ElSev
  5. #105   #74 Siento tener que volver a discrepar contigo, pero esto que aseguras en cuanto a lo de las pizarras no es así: mi mujer, maestra, hace dos años asistió al curso de pizarras digitales. El año pasado impartió ella el curso de pizarras digitales, y te aseguro que las utilizan, más que nada porque no les queda otra. Aparte de que en la clase que hay pizarra digital la otra, la "analógica" se deja detrás y los niños se han de volver para verla. Sólo se ha dejado por si se rompe la digital y por las clases de refuerzo, para tener dos.
    A la que hay una profesora que la utiliza, los niños (que no son tontos) se lo piden, si la hay, a la profesora, que la utilicen.
    Otro cantar es que cada clase tiene una pizarra distinta, por aquello de que unas las ha puesto ensenyament, otras los AMPA's otras como bien dices las editoriales, son de años distintos, modelos distintos, marcas distintas,etc y hay un poupurri de pizarras impresionante, y claro, como el año pasado decía mi mujer, un curso de cada pizarra no se puede hacer.

En cuanto a tu comentario anterior, se te entendía perfectamente, no te preocupes :-)
    7  votos: 0   link
    el 20-09-2012 16:30 UTC por satanasof satanasof
  6. #106   #3 ... Totalmente de acuerdo es un GILIPOLLAS. ¡vaya ministros manda huevos!
    16  votos: 1   link
    el 20-09-2012 16:33 UTC por Macant Macant
  7. #107   Las tarifas de adsl en España son de las más caras en Europa. No hay dinero para nada. Este hombre debería ser sancionado sin sueldo durante el resto de la legislatura.
    14  votos: 1   link
    el 20-09-2012 16:33 UTC por neogeoweb neogeoweb
  8. #108   #6 Y subiendo las tasas, que no se te olvide.
    el 20-09-2012 17:00 UTC por BiRDo BiRDo
  9. #109   #45 En Medicina nos sucede algo parecido, aunque muchos de los libros han sido escaneados y subidos por alguien a Internet. Al menos los más importantes.

Cada vez que habla Wert me entran dudas sobre si es estúpido o es uno de los mejores cabrones irónicos de la democracia. Es que ya no es normal.
    21  votos: 2   link
    el 20-09-2012 17:01 UTC por Jeron Jeron
  10. #110   Este señor es consciente de que para eso tendrían que ir los niños con su ordenador al colegio... o dedicarse a imprimir como locos en casa... o que copien en un cuaderno lo que vean en el monitor en un ciber-café y se lleven la libreta al cole (a no ser que algún arquitecto se la robe antes, claro).
    el 20-09-2012 17:03 UTC por lambiris lambiris
  11. #111   Dimisión!
    13  votos: 1   link
    el 20-09-2012 17:11 UTC por elultimosalvaje elultimosalvaje
  12. #112   #103 Efectivamente, hay infinidad de ejercicios, más cuanto menor es el curso, que requieren escribir sobre el libro para rellenar el hueco, unir con flechas o algunos que directamente son pinta y colorea. ¿Los imprimimos en la impresora del congreso, concretamente en la del despacho del señor Wert?

Sinceramente, lo de este tío, es de gilipollas absoluto. Si fuese ministro de sanidad, seguro que impondría una tasa sanitaria y al que se quejara le diría que mirase en internet, que ahí hay médicos to-buenos to-baratos... En serio, este tipo se supera cada día.
    el 20-09-2012 17:13 UTC por BiRDo BiRDo
  13. #113   otro claro ejemplo de que estamos en manos de auténticos mediocres y sinvergüenzas ... como me decía mi hija cuando era pequeña: "qué miedito !!"
    el 20-09-2012 17:48 UTC por txutxo txutxo
  14. #114   #90 sera en tu universidad, porque en la mia si que habia ciertas asignaturas que tenian libros escritos por profesores, pero si lo querias tenias que comprartelo porque en la universidad no te dejaban fotocopiarlo..Eso si, eran mucho mas baratos, costaban en torno a los 18 euros frente a los 40 o 50 euros de otros libros, pero nada de fotocopiarlos no sea que te pillaran los que lo habian escrito.. Y de todas formas como dije para el caso de la universidad es diferente, porque esos libros eran un truñaco en comparacion con uno que pudiera haber escrito una eminencia en el campo pero bueno, eso es otro tema.
    el 20-09-2012 18:40 UTC por jr6 jr6
  15. #115   Me acabo de tomar un cubata, y creo que no estoy borracho, pero dudo, ¿de verdad este tío es tan gilipollas y ha dicho eso?
    el 20-09-2012 18:41 UTC por Tahrir Tahrir
  16. #116   #9 Como bien dice #100 , si fuese cierto lo que dices, no tendría ni que hacer el examen apoyándote en la ley.

-Ramirez, un cero.

-Seño, y usted tiene una denuncia por pedirme que reproduzca en el examen lo que pone en el libro de Lenguaje, e incitarme a cometer un delito; prepárese, le esperan 10 años de cárcel por incitarme a delinquir y por corrupción de menores.
    33  votos: 3   link
    el 20-09-2012 18:59 UTC por Buratoless Buratoless
  17. #117   #8 Más te diré: los libros de texto son innecesarios también en los niveles más altos de la enseñanza secundaria, al menos en determinadas áreas de conocimiento. Y además, no puedo hablar más que por mi experiencia y sé que es limitada (quizá otras editoriales actuen de manera diferente) pero un servidor trabajó durante años en Santillana y allí se paga el trabajo de los redactores de contenidos "al peso" (eso sí: nada mal), sin repartir luego ni una pela de copyright ni participar de los beneficios de las ventas (el caso contrario también lo he vivido, participando en manuales universitarios de historia de la literatura: pero en estos casos -en que no se paga nada por el texto, sinó sólo la parte proporcional de las ventas- ya todos asumen que escribir este tipo de libro sirve para aumentar el currículum, no para hacerse rico: mis derechos de autor me reportan alrededor de los 20 euros cada dos años). O sea, que en el caso del libro de texto, me parece que, más que proteger el derecho del autor, la cosa se limita a proteger el beneficio industrial de la editorial.
    32  votos: 3   link
    el 20-09-2012 19:02 UTC por lafalleraemmascarada lafalleraemmascarada
  18. #118   Si descargar libros reduce a la mitad el gasto y por eso el ministro recomienda descargarlos... entiendo que la recomendacion es extensible tambien a peliculas y cds de musica...
    el 20-09-2012 19:05 UTC por Pollomike Pollomike
  19. #119   Si los responsables de educacion marcan los contenidos, stambien podrian editar el libro, en formato electronico, que pudiese descargarse libremente. No me parece que el coste de esta edicion, y un servicio en la nube para la descarga, fuese un problema para la administracion, y lo que evitaria seria la sangria anual a las familias. Se trata de eliminar la estafa editorial anual con los libros de texto, para todos, recuperando el espiritu del verdadero estado, que trabaje para el interes general, en lugar del particular.
    el 20-09-2012 19:19 UTC por okeil okeil
  20. #120   #70 Y en Galicia igual, hasta que llegó el PP de feijoo. Una de sus primeras medidas fue la de eliminar el sistema de préstamo que tan bien estaba funcionando.
    el 20-09-2012 19:28 UTC por xannit xannit
  21. #121   El ministro supone que cada familia se puede permitir Internet y que cada niño tiene a su disposición un ordenador o lo que sea para llevar a clase. Mochila digital te voy a dar yo...
    14  votos: 1   link
    el 20-09-2012 20:08 UTC por Suikoden Suikoden
  22. #122   No se me ocurre otra cosa que decir de este "señor" que no sean palabras gruesas. De su boca no salen otra cosa que memeces, que no estoy diciendo que sea un memo, Dios me libre...... pero debería pensar las cosas antes de hablar, o mejor callarse para siempre porque dudo que tenga una mínima capacidad de raciocinio.
    el 20-09-2012 21:54 UTC por vkano1924 vkano1924
  23. #124   ¿Y quién les subvenciona los e-book reader táctiles (para poder subrayar) de 100-200€?
    9  votos: 0   link
    el 21-09-2012 01:55 UTC por Lucer Lucer
  24. #125   ¿Cuándo se dió el golpe en la cabeza este hombre? En Wikipedia no viene......
    11  votos: 0   link
    el 21-09-2012 09:15 UTC por guantini_1 guantini_1
  25. #126   #7 Ya te digo. Al menos ella lo decía por meter humo cuando había que marear la perdiz, este es que las suelta tal cual habla, por lo que deduzco que es así de serie.
    el 21-09-2012 10:05 UTC por Qvar Qvar
  26. #127   ¿Este es el mismo que defiende los derechos de autor? ¿O era otro?
    9  votos: 0   link
    el 21-09-2012 10:14 UTC por JaviAledo JaviAledo
  27. #128   este hombre es un completo gilipollas, no nos merecemos políticos tan incompetentes que viven en su mundo y no entienden nada de lo que ocurre a su alrededor
    el 21-09-2012 11:02 UTC por jozelaillo jozelaillo
  28. #129   Supongo que es por que la objetividad no interesa y solo el linchamiento hacia quien no dice lo que uno quiere,pero está bastante claro:
    <<En este sentido, aseguró que "la mochila digital", es decir, descargar digitalmente los libros cuesta la mitad que los de texto, por lo que puede ser una alternativa para los padres.>>

Se refiere a los libros que se puededn comprar legalmente por internet, no a que te los bajes por el emule. No se como se le puede buscar tantos pies al gato cuando no los hay, y esta perfectamente claro.
    el 22-09-2012 12:45 UTC por vicvic vicvic
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame