Hace 11 años | Por alvaro845 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por alvaro845 a elmundo.es

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid estudia caso por caso la supresión de diferentes modalidades de bachillerato en los institutos de España. Se trata de una decisión enmarcada en el Decreto aprobado por el Gobierno central de racionalización en medidas educativas.

Comentarios

D

¿En qué quedamos? ¿Estudia la supresión de "el Bachillerato" o la supresión de "algunas modalidades de Bachillerato"?

Porque no es lo mismo... ni parecido. De hecho, espero que dejar un instituto sin bachillerato sea ilegal. Sin embargo, institutos sin bachillerato de artes hay muchísimos.

alvaro845

#1 Me he limitado a copiar el titular, pero supongo que no les temblará el pulso en suprimir todas las modalidades de bachillerato de un mismo instituto y mandar a todos a otro instituto. No es ilegal dejar un instituto sin bachillerato, hay muchos en toda España.

D

#2 ¿Sin ningún tipo de bachillerato? ¿Sólo con la ESO?

alvaro845

#3 Sí, teóricamente no es obligatorio tener Bachillerato porque no forma parte de la enseñanza obligatoria. Dicho esto, creo que puestos a meter la tijera precisamente en la educación antes que en otras cosas es el camino fácil.

D

#4 OK. Lo desconocía.

rockdan

Aquí en Catalunya en el instituto donde me saqué la ESO llevan ya varios años queriendo quitarlo y me da que para este curso proximo ya lo han conseguido, siento pena por los profesores que quedan (casi amigos) que ahora pueden ir al paro por esta situación.