Hace 12 años | Por --62628-- a expertologia.es
Publicado hace 12 años por --62628-- a expertologia.es

Apenas puedo describir las emociones que ha despertado en mi interior cierto anuncio de Eduard Punset. La estupefacción, la carcajada y la rabia han ido alternándose en una sucesión que me ha parecido interminable, pero que en realidad no ha ido más allá de los 26 segundos del deleznable anuncio de “Pan Bimbo 100% Natural”. En primer lugar he de decir que no me he creído ni por un segundo la interpretación de Punset. Se me antoja hueca, articial e incluso inconexa

Comentarios

alexwing

#7 Bueno eso de cuando muestran el tiempo prestamos atención, depende de la zona, por que en Sevilla en verano, para que me digan que va a hacer sol o sol, pues es que directamente cambio. lol

Bayebadetriboga

#1 Cuidado, puede que tengas más razón de la que piensas.

Kutor

#1 Este anuncio es mejor

lol

D

#1 Con su pene SIDERALLLL!! :PPP

D

#16 Qué bien lo has dicho, bro.

Mauro_Nacho

#8 Lo que ha hecho Punset como divulgador no es tan fácil. La fascinación y el entusiasmo que muestra por el conocimiento se contagia al público.
El anuncio es lamentable. Pero todos tenemos parte positiva y negativa. No creo que el tenga necesidad de venderse para hacer publicidad. Me fastidia cuando veo a famosos. No tienen bastante, quieren más a cualquier precio.

I

#12 Si eres un divulgador científico, no puedes ser un vulgar actor de anuncios de segunda.

En un ámbito tan serio como el científico, este tipo de actitudes están muy mal vistas, si crees que nos metemos por envidia, allá tú, pero yo a este tipo cada vez lo trago menos.

Es un oportunista, "divulgador científico" sus libros son de chiste, y en sus entrevistas no deja de centrarse en su ego en vez de aprovechar a los grandes científicos que tiene delante (en muchos casos). Creo que redes es un gran programa, pero se puede buscar un divulgador mejor.

No me vale el "esto es lo mejor que tenemos".

D

Particularmente encuentro que es un desacierto que un divulgador, un periodista o un médico caiga en las garras de la publicidad.

IkkiFenix

No lo había visto, que actuación más forzada. Es más natural el presentador de cualquier telediario leyendo el telepronter.

#6 La Pasta manda. Era cuestión de tiempo.

g

#3 Es normal que siempre que leo algo de Punset lo lea con su voz? Además lo hago sin querer y cuando me doy cuenta me rio yo solo lol

D

#24 normal no creo que sea, de todos modos si te sirve para reírte de ti mismo un rato, es altamente recomendable lol

D

Invitas a cenar a tu casa a Punset y te trae una mierda de pan de molde? Joder, que agarrao el tio, como se nota que es catalan!!!*

*No os ofendais los catalanes, que es una coña.

c

#29 soy catalán y me he partido con tu comentario

jainkone

#25 "a una nueva defraudación"

D

¿Pero que os pasa con Punset? ¿No salia ya en un anuncio de Nintendo 3DS? Es que no entiendo ese endiosamiento, vale que es muy majo y es el abuelo entrañable que todos querriamos tener con ese acento y esa risa... pero joer, es un ser humano, formais un revuelo por un puto anuncio cutre de pan Bimbo.

Andorod

Yomolocantidubi

Al final del anuncio si os fijáis dice: "aaaaay..." mientras mira para todos lados como diciendo "vaya mierda de anuncio" lol

r

Enhorabuena al autor del blog por perder el tiempo en algo tan absurdo como criticar la actuación de alguien que no es actor. A ver si se anima con el de Pedro de Actimel, los de Nadal con Mafre o Kia o los de Iniesta con Kalise.

D

#36 Estoy de acuerdo. No se diferencia mucho el autor y su articulo de Punset y su anuncio. Ambos quieren sacar de donde no hay. A ambos les diria: sabeis hacerlo mejor.

d

#36, aquí hay una buena epxlicación de uno de figo: http://miguelnoguera.blogspot.com/2011/07/figo.html

A

no veo donde esta el problema , somos tontos o que?

Thony

¿Soy al único al que le ha resultado chocante que lo llamen "Eduardo" Punset? Resulta entre gracioso y ridículo. Es conocido a nivel nacional como Eduard Punset, no se que necesidad de traducir su nombre. Es como si a Pau Gasol, se le tratase como Pablo Gasol, y a su hermano, Marcos Gasol.

Además, no se que tiene que relación puede haber entre su fundación y el Pan Bimbo:
http://www.redesparalaciencia.com/fundacion

Aih como nos dejamos vender...

D

#30 si a él no le importa.. a mi me da igual que me traduzca el nombre al idioma que sea.. menos en italiano que no me gusta nada nada nada
De hecho yo en UK usaba el nombre traducido para facilitar la comunicación..

D

#30 De hecho, en algunos de sus libros suele aparecer como nombre de autor "Eduardo Punset" en lugar de "Eduard Punset". Imagino que si él quisiera podría especificar si usar un nombre u otro, así que que aparezca como "Eduardo" o "Eduard" creo que le importa más bien poco.

r

#37 Acabo de ver el anuncio de los libros de Punset en esta misma noticia. Para la versión catalana del libro es Eduard Punset, para la española pone Eduardo Punset. Curioso.

jordi7482

"Se van a pelear..."

Shiverson

#46 Se va volver loca...

Jiraiya

La noticia era presible que llegase. A muchos nos ha impactado ver a Punset vendiendo las bondades de un pan de molde (que tienen grasas trans y que son terriblemente más perjudiciales que un pan blanco normal) y aunque sus honorarios han sido enviado a la Fundación Punset, creo que la imagen es algo importante y que no se puede vender en un anuncio donde los productos añadido que dice el pan no usar se ven en probetas y vasos de laboratorio que se esfuman y se quedan sólo los ingredientes con el mensaje "todo natural".

Pues mire usted marca del pan que no recuerdo y me alegro: todo los productos llevan algo 100% natural, el mercurio es perjudicial para la salud pero es 100% natural, no es un compuesto creado por el hombre. Es más aunque sólo use harina y productos alimenticios, el proceso de elaboración del pan de molde es el que no es natural: grasas hidrogenadas y saturadas (trans, el tipo de grasas más peligroso) por el proceso de hidrogenización de la masa de pan

En la actualidad, mediante un proceso químico denominado hidrogenación se transforman grasas insaturadas en grasas más saturadas, conviertendo aceites vegetales en grasas más sólidas utilizables para la elaboración de margarinas y grasas emulsionables (shortenings), empleadas en la elaboración de galletas, bollería, pan de molde, etc. La hidrogenación, además, da lugar a los denominados ácidos grasos trans, que elevan el colesterol-LDL (malo) y disminuyen el HDL (bueno), por lo que es importante limitar el consumo de los productos que contienen este tipo de grasas.

D

#50 pues sí, está mal.

Anuncia algo desde su reputación.

Ese es el problema, que no sabemos si ese pan no se pone "duro", si está bueno porque Punset lo ha analizado científicamente, si es natural porque han hecho un estudio científico de sus ingredientes, si el doble horneado es una buena técnica, si es beneficioso tomar ese pan, y si Él acredita desde el punto científico, como parece indicar el anuncio, que debe comprarse ese pan.

¿Entiendes lo que es ser científico, tener un prestigio, y no vender por cuatro duros tu reputación?


Yo creo que está bien claro, ese anuncio cuando lo vi, me dio vergüenza ajena.

P.D. #68 explica algo mejor lo del pan de molde, y fíjate, no es bueno científicamente.

dreierfahrer

Ostia.....

Queremos todo gratis y no dejamos que la gente se gane sus habichuelas tampoco con publicidad?

Pero que pasa, aqui alguno de vosotros trabaja gratis?

D

Puto belen esteban...

D

Al final todas la chupan. Sólo es cuestión de tiempo y dinero.

jospint

PAGABIMBOS

Avantasia

Yo no lo entiendo.

Decís que no es un buen divulgador porque hace publicidad, que lo hace por la pela y noseque.. y lo que ha hecho es hacer publicidad para divulgar a través de su fundación (http://www.eduardpunset.es/13427/general/grandes-pasos-de-nuestra-obra-social )

¿Todo lo que sale en la tele está mal? porque se me ocurren mas proyectos que salen en la tele para ganar fondos, que será lo próximo, ¿quejarse de la interpretación de los niños del anuncio del sorteo del oro?

Si es que todo os parece mal, es impresionante.

D

A mi, si me pagasen bien, anunciaría hasta PowerBalance. No seamos hipócritas.

reivax_dj

Es un puñetero anuncio, no sé porqué hay que rasgarse las vestiduras. Parece que el autor del blog vaya de Cal Lightman descifrando mentiras.

b

#60 ahí ahí... aquí es que flipamos en colores... a ver... que porque este señor haya hecho este anuncio:

1º el señor sigue siendo el mismo que antes de hacer el anuncio, a nivel divulgativo / científico

2º no voy a comprar el pan porque lo anuncie este u otro señor. ya lo compré cuando lo vi anunciado por primera vez (no lo anunciaba ningún personaje relevante), lo prové y me gustó

D

Seré rarito... pero esto de no ver la tele ni tener ningún ídolo, me da una tranquilidad acojonante. Probadlo.

D

Hay que respetar que ciertas personas tengamos reservas a la hora de valorar la labor de este tipo. En mi humilde opinión, no es de recibo que el mismo señor que, con convencimiento, agarra el micro en una asamblea del 15-M dando ánimos y consejos a la gente, aparezca por televisión anunciando pan de molde y videoconsolas.

xenko

Chica - Pero.. ¿¡Se pondrá duro!?
Punsent - No... ¿Quieres pruebas?



Por cierto: ¿Alguien sabe como conseguir el tipo de letra que se usa en ese tipo de imágenes?

Gracias de antebrazo.

Nijky

#21 escribe "mememaker" en google

nEwI

Un producto 100% natural por etiquetaje en españa ha de ser 100% natural o sanidad le puede poner una multa de órdago (y no creo que Bimbo se arriesge a dañar su imagen). Creo que si alguien cree que el anuncio es falso, debe denunciarlo (y aportar pruebas) a sanidad urgentemente. Si no, el producto es correcto y Punset realiza bien el trabajo por el que le han pagado.

demostenes

20 segundos no dan para explicar nada pero tienen que causar una impresión emocional en el espectador.
Para explicaciones esta la web de Bimbo (atención spam!!!)
http://www.bimbo.es/producto.cfm?id=270&menu=4,1

Desde 1964 los panaderos de Bimbo nos hemos enfrentado al siguiente dilema: Si hacíamos un pan sólo con ingredientes 100% naturales, sólo duraría un día. Tantos años de dedicación al oficio tenían que dar sus frutos. Hemos creamos el doble horneado, un nuevo proceso de elaboración parecido a la pasteurización, gracias al cual el pan se mantiene tierno durante más tiempo. Hoy tenemos el orgullo de presentar el primer pan de molde elaborado sólo con harina, agua, levadura, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.

Evidentemente si el "doble horneado" es un invento no lo van a explicar para que Panrico caraculo lo copie

D

A mi me parece que el anuncio es del tipo del de sobaos Martínez, aquel que anunciaba todo un Miguel Indurain.

Y las motivaciones por hacerlo muy muy parecidas. Y además se da la inquietante casualidad de que los sobaos Martínez pertenecen a Bimbo...

D

por qué a mi no me ha sorprendido nada...?

D

Tengo una mala noticia para los que dicen que se les ha caído un mito, Eduard Punset no es un científico.

Su biografía:
Eduardo Punset Casals (Barcelona, 1936) es abogado, economista y comunicador científico. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres. Ha sido redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití.

http://www.eduardpunset.es/biografia

Ahora os curráis un Curriculum parecido y volvéis aquí a despotricar de él.

D

#77 Claro... Todos sabemos que si no llega a ser por el FMI Haiti padecería hoy día una hambruna galopante... en fin.

D

Voy a ser sincero:

Me cae bien Punset. Ha sido una persona con una vida intensa y, a una edad en la que muchos sólo piensan en ir a Benidorm a gastarse la pensión, sigue trabajando para divulgar la ciencia entre la población de un país donde el fútbol, los insultos y la telebasura interesan más que otros aspectos. No es un referente científico, estamos de acuerdo, pero es un buen comunicador y sabe vender su producto (el de los demás, no tanto). Está teniendo un momento dorado con su programa y sus libros y nosotros no somos quienes para juzgarle por ello.

Por alguna extraña razón en éste país no hay nada que moleste más que el éxito y el reconocimiento del vecino. Y Punset cae mal por lo mismo que a muchos no les gustaba Lost : porque gusta a mucha gente..y como no nos gusta parecer borregos nos dedicamos a criticar todo lo relacionado con la personam, la obra o la gente que a la que le gusta. Hay gustos para todos.

D

Pues la actuación de su hija en el hormiguero era todo eso y mucho más. Milonguera y vividora!!

Zoorope

¿Por qué sólo van a poder hacer anuncios los deportistas?

D

Los punsetes. "Yo amo al punset"

"hay que hacerle caso a eduard punset
el sabe cuando y como y sobre todo por que
y hay que verse redes hasta que termina
saber si fue primero el huevo o la gallina"

s

-¡MAMÁ, MIRA LO QUE HACE PUNSET! ¡NO SÓLO HACE UN PROGRAMA DE CIENCIA EN LA 2 SIN SER CIENTÍFICO NI NÁ, SINO QUE AHORA ANUNCIA PAN BIMBO!
-¡INDIGNANTE! ¡NIÑO, PON TELECINCO QUE ÉSOS NO ENGAÑAN A NADIE!!

carlos.ccr

Otro ídolo que se me va a la mierda....

jrmagus

Este artículo es... cómo decirlo... ¿totalmente innecesario? ¿banal? ¿no aporta gran cosa?

cwowded

Ha caído un mito...mierda de sistema capitalista jodelotodo!!

kapitolkapitol

para volver a comer con pan
tus muertos Bimbo, quien ha dejado de comer con pan aquí

IndividuoDesconocido

Es poco creíble, aún siendo catalán, que Eduard Punset vaya de casa en casa ofreciendo Pan Bimbo a desconocidos para ver si le invitan a comer.
lol lol lol

P

Pues a mí más que criticar la actuación de Punset, que al fin y al cabo no es actor, me parecen malísimas las actrices que salen y que tienen mucho más delito, ya que trabajan de ello... Sobre todo la que dice "Está jugosísimo"...

D

Así que hacer un anuncio es caer bajo... lo que hay que leer.

manuelmace

Podría ser peor... podría haber hecho un anuncio de detergentes. lol

D

lo va a fichar el Madrid para vender camisetas ¿que pasa?...

D

El camino de la f€licidad.
Por cierto, el mejor actor de anuncios Xabi Alonso, un crack de la publicidad.

XepC

#45 Nada, nada. Donde esté Iniesta con los Kalise...

K

El Punset anunciando Pan Bimbo... Qué bajo ha caído, ¿Eh?
¿Qué será lo siguiente? ¿Dalí anunciando chocolate?
http://funstuff.lefora.com/2008/05/05/salvador-dali-chocolate-commercial/

enmafa

para mi que se está aguantando la risa...

N

¡Punset! ¿No te da vergüenza?

D

Que pena que un divulgador científico como Punset tenga que venderse de esta manera......

p

Está preparando su aparición como tertuliano de Tele5. Los caminos de la divulgación científica son inescrutables...

foreskin

Ya está, se acabó. Me declaro oficialmente asqueado por este hombre. Con lo que me llegó a gustar hace ya mucho...

M

al sr del blog, el anuncio de la consola 3d le debió provocar urticaria.. o quizá ese le parecía bien.. o bien, le parecía solo mal el sketch de punset, o todos; o quizá le da rabia punset, tal como a mi me da rabia patricia conde, como porque sí; o quén sabe. Los porqués de los criticones són inescrutables, me incluyo

Z

Yo siempre dije que este tio era un farsante, es un político no un cietifico!!

D

Punset es un globalísta.Trabajó en el FMI, y predica con la visión neoconservadora. En uno de los últimos programas de redes hizo una buena propaganda al chip intracutaneo mostrando todas sus ventajas, haciendo especial mención a la posibilidad de realizar transacciones económicas. Por supuesto la posibilidad de control social y la pérdida de privacidad fueron tendenciosamente obviadas.
Bajo su entrañable presencia se esconden peligrosas ideas.

Miguel_Andrés

punset, te mereces un goya!

acido303

El pan de molde es bollería...

wedo

A ver, en publicidad está todo inventado. La actitud de indeferencia de Punset en el anuncio está totalmente previsto, el rollo es que resulte chocante ver a Punset en un anuncio pero que parezca que no se vende y así se termine hablando de ello en meneame : )

f

próxima estación: Corega Ultra

D

A este anciano se le ha subido el éxito a la cabeza. Sus libros son best-sellers, se está forrando a base de repetir una y otra vez que "una cara simétrica es una cara bonita porque el sufrimiento no la ha hecho asimétrica"... o que "los monos cambian de opinión con más facilidad que los humanos". Y con cuatro acordes se ha hecho de oro, y el oro llama al oro, y el oro nos hace avariciosos, y esa es la historia de este pobre diablo que empezó bien, se le aplaudió cualquier gracia, pero que se ha "corrompido" y ya resulta tremendamente cansino.

a

Debe haber un estudio de Marketing que le hace los anuncios a Bankia y a Bimbo.

m

será coincidencia -esta noticia- que galli tampoco traga a punset??

katsuhiro

Decepción al ver este anuncio, pensaba que Punset tenía principios... lo admiraba, ahora ya no sé que pensar. Nunca entenderé este mundo.

Rhoin2

Completamente de acuerdo con tu articulo. Cuando vi el anuncio me quede perplejo, no precia Punset
Lo habrá hecho a posta

D

A ver si lo desenmascaran de una vez...

waterluxe

#13 Si eso! que lo desenmascaren!! Eduard Punset en realidad es joven y tonto! Hablas en serio? Pero que coño te ha hecho el señor Punset para que le odies de esa manera? No tienes a nadie más cabrón en tu vida a quien dedicar ese odio que a un pobre yayete que hace un programa en la tele, nose una vecina hijaputa, el jefe cabrón... nose...

vejeke

Punset tiene de divulgador lo que yo de cura. Ya lo dije hoy en un comentario.

Esta es la única manera de que la divulgación científica tenga cuota de pantalla en España/c11#c-11

Él no lo hace por la ciencia, él no lo vive, lo hace por las perras. Y si puede sacar más dinero llevando a magufos a su programa no se corta un pelo. A él la ciencia se la trae al baifo. Sólo quiere sacar perras y promocionar su imagen artificial para luego poder vender más libros de autoayuda y cobrar más por anuncio.

Ya es triste que este sea el "referente científico" de España

D

"Poderoso caballero es Don Dinero..."

me ha gustao el artículo...