Publicado hace 5 años por Eren19 a animeshitsukoi.blogspot.com

Los hikikomori son desertores de la escuela secundaria o de la universidad, los jóvenes adultos muestran que desperdician sus dones y la juventud encerrados en su cuarto, consumiendo chatarra y videojuegos, con una mala actitud hacia el resto de la sociedad. Esta perspectiva generalmente se representa como algo que se puede arreglar con las conexiones sociales o románticas correctas.

Comentarios

D

Mira tú, igual que la del meneante medio.

M

¿Cuántos habrá en España? Lo veo súper duro, pero también, ¿cómo obligar a socializar a alguien que no lo desea?

d

#5 a hostias!! lol lol lol
Lo siento, tengo un humor un poco raro.

M

#7 jajaja ya, ya, es solo que me pregunto si lo elegirán libremente o tendrán una enfermedad grave para meterse en esa vida. Si es libremente, ¿quienes somos pa ir a darles hostias y sacarlos del cuarto?

aunotrovago

#7 Imagina un bachillerato con el doble de carga que el que hayas hecho. Pero además, la universidad, y trabajar, quizá trabajes, pero amigos no tendrás. Te mantendrías entero?

a

#5 Cortándoles la luz

andran

Como molan los eufemismos. Llaman Hikikomori al que toda la vida se ha conocido como "puto perro".
Se lo deben pasar pipa todo el día encerrados en su cuarto jugando a la Play, navegando por Internet, escuchándo música y viendo vídeos, con unos padres que te hacen la comida, te lavan la ropa y pagan tus gastos.
A estos los mandaba yo a la puta calle a buscarse la vida en cuanto fueran mayores de edad a ver si eran tan Hikikomoris.

D

Cuando insisten en ser hikikomori e incluso hay nuevos que se incorporan, debe ser que no les va tan mal.

D

La edad promedio aumenta porque el grupo envejece. Los que eran ikki el año pasado lo siguen siendo este año y los que entran nuevos no varían significativamente la edad media.

P.D: no sé a quién se le ocurrió traducir "trash food" o "junk food" por "comida chatarra". Ni que comieran trozos de metal oxidado. Se dice "comida basura".

Cesc_

#1 En Sudamérica se dice así.

D

#3 en Sudamérica no saben hablar

C

#1 Creo que tambien se refieren a gente que empieza a ser hikikomori a edad mas adulta. Que si seria en pate por los que entran nuevos. Tampoco es muy extenso ni profundo el articulo.

Comida basura totalmente de acuerdo.