Hace 12 años | Por caboso a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por caboso a lavanguardia.com

No es la más trascendente de las diez preguntas que hoy contestan los ecuatorianos en referéndum, pero quizás sea la más simbólica. Si las encuestas aciertan, Ecuador prohibirá las corridas de toros como se las conoce hoy, es decir, con la matanza del animal. Sin embargo, el espectáculo podría continuar si se respeta la vida del toro, por lo que la fiesta española quedaría igualmente tocada de muerte.

Comentarios

rojo_separatista

Ecuador se rompe!!

D

#9 Habría que ver hasta que punto eran comunes las corridas de toros allí en Ecuador (igual la tradición son las peleas de gallos, vete tú a saber), habría que ver también si a la gente realmente le importa y qué van a votar al final. En España sobretodo, también en México que yo sepa, las corridas de toros son más que un simple juego, es un símbolo nacional, si solo fuera un juego, ya haría tiempo que fueron prohibidos, pero son mucho más, son de hecho algo por lo que la gente va a la guerra a morir y matar, en Cataluña se han prohibido no por concienciación ecológica, sino porque el antiespañolismo es una tradición, la han prohibido por el mismo motivo que no lo harán en el resto, por nacionalismo.

pd: Te faltan tres tildes.

FredHampton

#11 "Cataluña se han prohibido no por concienciación ecológica, sino porque el antiespañolismo es una tradición, la han prohibido por el mismo motivo que no lo harán en el resto, por nacionalismo."

Tu comentario patriótico que justifica las corridas te ha quedado casi perfecto pero te has olvidado de Canarias y la excusa de por qué fueron prohibidas antes allí. ¿Antiespañolismo también?

D

#16 En Canarias no había tradición, lo prohibieron por vete tú a saber qué intereses de la política local.

#17 Te menciono lo de las tildes por fastidiarte , me aburren los tíiiiiipicos comentarios del españolito medio criticando todo lo español, no es patriotismo, tampoco me gustan las personas que se quejan de sus penas.

#19 Ejem, lo único que serán historia son las muertes de toros, lo que me parece muy bien, corridas seguirán haciéndose, que es lo que han votado, pero apuesto que a ti también te parece mal (seguro que sufren psicológicamente en las jaulas)

FredHampton

#20 "En Canarias no había tradición, lo prohibieron por vete tú a saber qué intereses de la política local."

tampoco hay tradición taurina en Galicia y no se hace un referendum allí. ¿Es porque la plaza se llena?
La TRADICIÓN NUNCA es una excusa en sí misma para justificar tortura. Podría haber sido tradicional una fiesta que conmemorase la expulsión de los judíos en el sigo XV pero estaría feo, ¿verdad? O el día de la Inquisición Española, sólo porque fuese costumbre ya no se podría tocar según tú.

Y Canarias no tiene tradición porque no gusta, como en otras partes, solo que allí preguntaron a los que pagan realmente las subvenciones (las paga el pueblo, el concepto de PATRIA NO TIENE DINERO) y en otras comunidades se ponen trabas para que la gente se crea que NO es discutible.... que es antipatriótico.

"Te menciono lo de las tildes por fastidiarte , me aburren los tíiiiiipicos comentarios del españolito medio criticando todo lo español, no es patriotismo, tampoco me gustan las personas que se quejan de sus penas."


No era mi comentario el que habías criticado (¡por no poner tres tildes! ¡serás talibán!), era el #9. Ahora que lo dices, a mi me aburre el españolito medio que asocia el concepto de patria a corridas de toros. O sea, que no me gustan los nacionalismos tan instransigentes como el tuyo. También me aburren los que tienen complejo de "profe" de escuela y corrigen la ortografía especialmente a los que le caen mal por lo que dicen. Me parece absolutamente infantil. Y no pongas excusas baratas, ningún "españolito medio" criticó "todo lo español", no inventes para ocultar un complejo de niño repelente. Si hasta habías creído que fui yo el del comentario y ni siquiera sabes si soy español, ¡vivan tus prejuicios!

"Ejem, lo único que serán historia son las muertes de toros, lo que me parece muy bien, corridas seguirán haciéndose, que es lo que han votado, pero apuesto que a ti también te parece mal (seguro que sufren psicológicamente en las jaulas)"

Ejem, parece que te escuece el culito, ¿eh? ¿recuerdas lo que dije en el otro comentario sobre TOLERANCIA? ¿es necesario utilizar tono despectivo con un vegano a pesar de que él no defiende en su comentario ninguna costumbre tradicional que te moleste ni te afecte? Es que parece que te alegra que el vegano no pueda estar contento por el resultado del referendum y eso es de mala gente (e infantil).

Y no digas que el tema de los toros te da igual (como dices por ahí), NO TE DA IGUAL. No mientas. Al que le da igual no hace sangre como tú con #19. Es una conducta muy rastrera sólo para obtener un poco de credibilidad. ¿O acaso no son más importantes los casi 5 millones de parados que las ayudas a la tauromaquia en momentos de crisis?

D

#21 a mi me aburre el españolito medio que asocia el concepto de patria a corridas de toros.

No entiendo porqué la gente cree que simplemente por dar tu opinión ya te estás posicionando a favor o en contra, no seamos simples por favor.

Todo tu comentario ha sido inútil desde el momento en que crees que defiendo al toreo y todo lo que ello conlleva, yo solo señalo una realidad objetiva, hay gente para la que es así: la tauromaquia es un símbolo, y dependiendo de tu orientación política estarás a favor o en contra (tú mismo me has puesto de españolito patriótico y nacionalista simplemente por disentir!!!), la defensa de la vida del toro se ha convertido en una excusa, un argumento marginal que importa realmente sólo a unos pocos, esta es la realidad.

En mi caso, jamás he estado en una plaza (quiero ir a hacer turismo a alguna) y jamás he visto más de tres minutos seguidos de una corrida de toros en la tele, me importa tanto como el fútbol. (tampoco he estado nunca en un estadio) por cierto, le hago "sangre" a 19 porque ya nos conocemos de discusiones pasadas que no tienen nada que ver con la tauromaquia y siempre que lo veo le mando alguna "pullaita"

En cuanto al tema de las tildes, parece que tú le das más importancia que yo, para mí era una medio broma.

FredHampton

#11 perdona, que se me olvidaba con respecto a esto:

"pd: Te faltan tres tildes."

Tío, ¿le corriges la ortografía a tu médico de cabecera cuando te hace una receta?
Pues puede que sí, ¿pero a un desconocido en una red social? ¿por tres tildes?
¿No es mejor ser más tolerante e ignorar las normas dictadas por la RAE siempre y cuando no dificulten la comprensión del idioma? Sí, TOLERAR. Porque pedir respeto sí que es una utopía (y no que prohíban las corridas).

D

Como dice por twitter la cómica raquel sastre "Estoy a favor de los toros. Por eso quiero que sigan vivos."

IkkiFenix

Ecuador votó un montón de cosas, pero aqui parece que solo se menciona lo de los toros.

http://telesurtv.net/secciones/noticias/92552-NN/cne-oficializa-triunfo-del-si-en-referendo-y-consulta-popular-de-ecuador/

andresrguez

La prohibición de los toros como tal, no han realizado, ya que las corridas de toros se podrán seguir realizando pero sin dar muerte al animal como ocurre en Portugal, algo a lo que también se niegan las organizaciones "animalistas"

Por cierto, la noticia no es definitiva (aún no hay resultados definitivos)

D

Sin embargo, el espectáculo podría continuar si se respeta la vida del toro, por lo que la fiesta española quedaría igualmente tocada de muerte.

Este texto solo merece un voto: SENSACIONALISTA.

Se prohíben si hay muerte del todo, y eso no supone que se vayan a dejar de hacer corridas. Hay muchos países donde ya se hacen corridas sin sangre y no están tocadas de muerte ni nada.

D

"No es la más trascendente de las diez preguntas que hoy contestan los ecuatorianos en referéndum, pero quizás sea la más simbólica."

No, desde luego, porque la de "¿Desea que el presidente se pase por la piedra a la justicia?" es más relevante, aunque no esté formulada con tanta claridad.

Ganss

Me la sudan los taurinos, los anti taurinos y demás personajes. Si el cerdo ibérico sigue a la baja y se acaban los toros, adiós a la Dehesa (http://es.wikipedia.org/wiki/Dehesa). Eso sí que me importa realmente. Lo demás, referido a este tema, me da igual.

natrix

#1 Si baja el cerdo no es por su escasez, precisamente.
Y también se puede usar la dehesa para cultivar setas de cardo, por ejemplo.

Ganss

#3 Vaya hombre, has tocado una de mis diversiones. Las setas (micología). Si eres capaz de encontrar a un emprendedor, dispuesto a poner dinero, para cultivar setas, de cardo o de las que sean, en España, ponlo en contacto conmigo. Mientras tanto, antes que abandonar la Dehesa, mejor como está.

V

#5 Bolletux

Ganss

#6 Edulis, pie azul, perrochico, trompetillas de la muerte, amanita cesarea.... ¡¡¡ que ricasssssss!!!

V

#7 ¿Conoces la seta pedo?

D

#1
Hola, ¿me podrías explicar a que te refieres?. Tu punto de vista es nuevo para mi, no lo conozco, y no se si te entiendo exactamente. ¿Cual es la conexión entre la Dehesa, el cerdo ibérico y los toros?¿Por qué la supervivencia de uno garantiza la supervivencia del otro?
Gracias.

RespuestasVeganas.Org

Ha ganado el SI en Ecuador. Creo que las corridas de toros son historia en Ecuador