Hace 10 años | Por conversador a cuentos-cuanticos.com
Publicado hace 10 años por conversador a cuentos-cuanticos.com

Las ecuaciones de Maxwell llevan más de 140 años describiendo los fenómenos electromagnéticos. Estas ecuaciones han resistido a todas las teorías de la Física que han venido después, incluida la relatividad. Esto significa que deberían poder aplicarse cuando tratemos con fenómenos relativistas.

Comentarios

D

#3 Es que no se tiene la soltura matemática suficiente para entender la física en tan poco tiempo, acabas "matemizandola" para salir adelante sin realmente entender lo que estás haciendo.

D

#5 Sí, entre paja y paja

conversador

Un artículo "denso y fuerte" que no tiene nada que ver con este otro.
Las ecuaciones de Maxwell – Introducción histórica

Hace 12 años | Por Meinster a eltamiz.com

Sólo para los "frikis" de la Física

D

#1 Física II y Campos electromagnéticos, los dos primeros de Ingeniería Industrial, y Física Moderna, segundo cuatrimestre de segundo, menos densa con la relatividad y anécdotas varias. Y una "optativa" práctica de campos electromagnéticos, simulación por ordenador de campos, para "aprobar" campos a la primera... Y mientras la termodinámica a saquete y electrotecnia, menudos dos añitos. Y si, cálculo para operar los campos con la minga, en fin, la muerte social.

conversador

#2 Calla, calla que aún me acuerdo de "lo que sufrí" con aquella asignatura de la carrera

D

#3 ¿Asignatura de carrera? Eso lo aprendí yo antes de ir al colegio, cuando estaba en la guardería.

D

Lo cierto es que al cabo de muchos años, es cuando al fin "entiendes" las Ecuaciones de Maxwell (si eso es posible) y no puedes menos que emocionarte ante este gran logro humano. Por suerte o por desgracia) no está al alcance de todos, si no ya andarían los magufos de siempre diciendo que esto ha sido una revelación extraterrestre...
Pero no hay que olvidar, que por sublimes que nos parezcan, son sólo modelos del funcionamiento del universo y no nos revelan la naturaleza última de éste.