Hace 11 años | Por pablo_ a rtve.es
Publicado hace 11 años por pablo_ a rtve.es

Un economista explica una alternativa a la inyección de dinero público en Bankia en La Tarde en 24H. Se trataría de convertir una pequeña parte de la deuda en acciones.

Comentarios

ochoceros

¿Y si venden el ladrillo a un precio pre-burbuja para sacar fondos y quitarse activos "tóxicos" de encima?

Ah, no, que así se arruinarían sus accionistas y el resto de acaparadores de ladrillo, aunque esto acabase con la crisis inmobiliaria

pinkix

#4 Vale, lo miraré entero.

pablo_

A mi me suena bien, pero tampoco soy economista. A ver si alguno se anima a opinar.

frankiegth

No soy economista, pero no suena mal lo que dice. ¿Qué os parecen sus propuestas?

D

economista del Instituto Juan de Mariana

Quita, quita, lagarto, lagarto.

pinkix

El problema es a quien se colocan esas acciones. Si ya es difícil vender deuda del estado, de bankia mucho peor. ¿No?

frankiegth

Para #3. Creo que, a algo más de la mitad del video, el economista da respuestas sobre lo que planteas.

D

A ver si lo entiendo: las acciones pasan a valer cero, así que, técnicamente, se las recompran forzosamente a cero euros a los accionistas, y luego se les dan dichas acciones a los deudores, a un precio artificial, para cubrir parte de la deuda...

¿Es eso? Porque si es así, no lo veo.

pablo_

#6 Las acciones no pasan a valer cero, si está quebrada ya valen cero. A una parte de los acreedores (los que compraron deuda con mayor riesgo), se les transforma sus títulos de deuda por el equivalente en acciones. Evidentemente esas acciones ya no valen cero, porque el banco ya no estaría endeudado (serían acciones muy bajas, pero de un banco saneado).