www.eleconomista.es/economia/noticias/4210905/08/12/Dura-... por
laforet el 29-08-2012 06:20 UTC publicado: 29-08-2012 13:05 UTC

El diario económico británico Financial Times dedica hoy uno de sus editoriales a España y Mariano Rajoy, al que aconseja pensar en el bien de España, olvidarse de las posibles consecuencias que un rescate total pudiera tener para él y su partido y pedirlo cuanto antes a la Unión Europea.
etiquetas: financial times, rajoy, pp negativos:
0 usuarios:
387 anónimos:
887
Me parece muy bien !!! ya está bien de tomar medidas de "buenismo" y "populismo" sólo para contentar a los ciudadanos y así salir reelegido, que está claro es lo único que le importa...
Tenganlo en cuenta antes de escribir.
El día que eso se solucione, la democracia dará un paso adelante y funcionará mucho mejor.
mas prestamos no,!!!!!!
quebramos de una vez y a ver si sacan la mitad de incompetentes que nos han llevado a esta situacion y que estan tan comodos en sus puestos millonarios
Además, que el votante medio no tiene memoria. Sólo un año de Ppros y ya para muchos los Sociatas lo hacían de lo lindo.
A ver, a ver, las cosas en su sitio:
-Zetapé recibió un país relativamente boyante y con una tasa de paro mínima (comparada con la anterior). Dejó la mayor de las ruinas, la deriva económica y récord de paro.
-Marianico recibió lo anterior y lleva 8 meses haciendo chapuza tras chapuza, empeorando la situación.
Aparte del mérito de empeorar las cosas (que parecía imposible), para pensar que ha superado el listón de Zapatitos hay que ser una miaja sectario.
Por otro lado... por mucha razón que tengan, lo que me jode es que vengan otros a decir lo que tenemos que hacer o dejar de hacer. También me jode que un presidente de España debería mirar por los intereses de su país y de sus ciudadanos antes que en los suyos propios, su partido, sus amigos y sus lobbies y eso, lamentablemente, no es algo esclusivo de Rajoy sino de todos los presidentes de la democracia que recuerdo.
Es lo único bueno de la campaña electoral. Rajoy va a estar casi dos meses sin darnos por culo con más "ajustes".
Pero bueno, que esté sin darnos por el culo, no significa que no mande a alguien "por lo bajini" para que lo haga por él...
El problema de Rajoy no es de maldad ni de intereses ocultos, el problema es que tiene muy pocas luces. Y de donde no hay, pues no se puede sacar.
La política representativa no funciona entre otras cosas porque si un político dijera la verdad automáticamente perdería las elecciones.
Efectivamente, nada incentiva a un político a ser sincero. Todo va de comprar votos, prometer y mentir.
aristocraciasélites de su partido, que los ciudadanos en la calle.¿Nosotros? no, quien paga la campaña.
Estafados... así es como algunos se deberían sentir
si es que parece que en lugar de venir a gobernar, se meten a presidente para demostrar que siempre se peude hacer peor...
But more serious trouble is brewing in regions such as Catalonia that are not under Popular party control and which suspect Mr Rajoy of trying to exploit their fiscal woes to curb the autonomy granted to them more than 30 years ago.
Pero el problema más serio se está gestando en regiones como Cataluña que no están bajo el control del partido Popular y sospecho que el señor Rajoy de tratar de explotar sus problemas fiscales para frenar la autonomía concedida hace más de 30 años.
Las semanas que estuvo el gobierno de vacaciones, todo mejoró. A lo mejor no es tanta coincidencia.
Es solo sacar conclusiones.
Yo creo que en este caso se puede hacer una excepción y pagarles unas vacaciones de unos cuantos meses, a ver si cuando vuelvan la situación se a arreglado solo.
Me quedo con la opinión de Rajoy: se hará lo que mejor convenga y en el momento que convenga.
Es extraña la opinión del FT, que hay que tomar medidas "duras" con las que no están de acuerdo los españoles y supuestamente por el bien de los españoles. ¿ Se han enterado que España es una democracia ? ¿ Saben que aparte de niños inconscientes, en España hay adultos, personas con conocimiento y responsables que pueden/deben decidir su futuro y deben ser tenidos en cuenta ?
Europa no nos ha regalado nada y no estamos en deuda con ella. Son socios y lo que se espera es que todos sigamos siendo buenos socios. Las discrepancias es algo normal entre socios, pero se debe mantener siempre la lealtad.
«Pero el problema más serio se está gestando en regiones como Cataluña que no están bajo el control del partido Popular y
sospechosospechan que el señor Rajoy de tratar de explotar sus problemas fiscales para frenar la autonomía concedida hace más de 30 años.»Quien sospecha que Rajoy trata de explotar los problemas para frenar la autonomía es Cataluña, no el autor del artículo.