Hace 9 años | Por --293879-- a cinefagosmuertos.com
Publicado hace 9 años por --293879-- a cinefagosmuertos.com

Si el nivel de una película se midiese a partir de la más débil de sus piezas, ’Dune’ sería uno de los mayores bodrios producidos por el Hollywood de los 80’. Si el nivel de una película se midiese a partir de la más fuerte de sus piezas, ’Dune’ sería una de las joyas más resplandecientes de los 80’. Disfrutar de las mierdecillas de ‘Dune’ es disfrutar de las mierdecillas del cine y, en conclusión, disfrutar de las mierdecillas de la vida.

Comentarios

ptx

#3 y pensar que iba a ser aún más obra maestra, pero para los efectos de la época no se pudo

S

#4 la pelicula fue una basura, y menos excusas de los efectos especiales porque nada mas ni nada menos que 7 años antes, si, 7, se estreno una pelicula llamada Star Wars, asi que eso de que en la epoca no se podian hacer efectos especiales...

ptx

#8 como ya lo mencionaron por ahí... si esta película la llegaba a hacer Jodorowsky... era otra cosa, la tecnología no existía y se la dejaron al director carta B... un tal Lynch

D

#3 Lo único "malo" de la película es que es casi autoconclusiva. La historia posterior de la saga de Dune es apasionante. Llena de grandes enseñanzas y de como todo es circular.

EvilPreacher

#5 El primer libro de la saga es muy grueso porque en principio iba a ser una trilogía autoconclusiva. Las continuaciones me parecieron estirar el chicle para sacar pelas: no tienen ni el interés ni la profundidad de la primera novela.

D

#9 En boca de Jodorowski, la peli fue creada para sumergir al espectador en una experiencia lisergica sin necesidad de LSD. Al menos esa era la intencion de Jodorowsky, supongo que algo quedó.
#3 Es una de mis pelis favoritas tb.

Paisos_Catalans

#3 deberían haber hecho una triología, cortaron muchas cosas que explicarían mejor el mundillo y las posiciones de todos... amén de inventarse parte de la historia lol. La versión extendida con escenas de ahogamiento de gusanos para extraerles agua de vida es brutal.

D

Pues si la llega a hacer Jodorosky.. entonces ya si que no lo conoce ni el Herbert que lo parió.

llamamepanete

Por lo menos, que aprenda a escribir el nombre del autor. Cada vez que alguien escribe Hervert... un gusano muere en Arrakis.

D

Pues el juego, especialmente Dune II sí que molaba. Para su época.

a

David Lynch es un bicho raro, de los pocos que consigue dinero. La película es un despropósito, se nota que mucha culpa la tiene un montaje ZIP que le resta coherencia y lógica a una historia y universo ya extraños, bajo la dirección de un tio muy raro.

El resultado es algo surrealista y no parece tener sentido, pero si lo miras desde otro lado Dune es una apuesta muy arriesgada y se es recordada, precisamente es por lo extraña que es.

Parece sacada un universo paralelo que es similar al nuestro, pero diferente.

D

David Lynch on fire.

Podemos_

Muy buen artículo.