Hace 7 años | Por --523441-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por --523441-- a blogs.20minutos.es

Un informe de WWF revela que más de 1.700 balsas de riego acaparan el agua de Doñana y la mayoría son ilegales. A través del análisis de imágenes de satélite y de fotografía aérea, la asociación conservacionista ha descubierto más de 1.700 balsas para el regadío en el entorno de Doñana que acaparan el agua que debería llegar a la marisma, mientras en los documentos oficiales sólo se admite la existencia de “más de 200”. Las balsas ocupan una superficie de 235 hectáreas y, según la estimación de WWF, al menos el 80% son ilegales, al haberse con

Comentarios

sotillo

#1 Estos desmanes son habituales, demasiado

Cometeunzullo

#1 "Tienen que estar". Están, están... Untados.

D

#6 Por supuesto que algo reciben a cambio.

D

#1 la vista obesa, ensobrada hasta el a punto de reventar.

Quién iba a decir que votar a los profesionales de la gran gestión política pudiera destruir el país??

D

#1 Empezando por algún guardia civil del seprona que en lugar de estar vigilando Doñana se dedica actuar como furtivo y facilitando dicha actividad a aquellos adinerados que pueden pagarlo. Y no quiero decir de dónde es, pero es una localidad pegada al Río Guadalquivir muy cercana al Parque

Uzer

#9 buen chiste

volandero

#9 Ya están en ello, ahora de hecho van a meter un depósito de gas natural ahí abajo. De aquí a unos años, ni animales, ni agricultores ni pollas. Fin del problema.

D

#19 mas de 30 años de psoe en andalucia pero y tu aqui tratando de culpar al pp

thingoldedoriath

#22 Lamento que hayas sacado esa conclusión de mi corto comentario. Te aclaro algo:

- para mí, PP y PSOE son lo mismo desde hace bastantes años. Pero al PSOE lo tengo en peor consideración porque desde 1982 esperaba que cumplieran lo que habían prometido y no lo hicieron. Con los del PP no me siento engañado, porque nada espero de gente dirigida por el Opus Dei y la Iglesia Católica.

- En el comentario pretendía hacer una broma acerca del modo de actuar de los gobiernos de la época democrática, en lo que se refiere al trato que suelen dar a los que denuncian corrupciones de políticos, es decir, esa costumbre que tienen en atacar al que denuncia, y hacer normas para que otros no sigan sus pasos. No me extrañaría que se metiesen con los de WWW y sus drones, en lugar de aprovechar su trabajo para investigar y sancionar a los que están "robando o acaparando agua de una forma fraudulenta).

Espero que así te quede más claro.
Buen fin de semana.

D

#29 entiendo que era una broma, yo interpreto que en estos temas tiene más peso la admin local o regional que el ministerio de agriculutura... pero vamos que esta claro que a todos se la pela bastante

sorrillo

mientras en los documentos oficiales sólo se admite la existencia de “más de 200”

Más de 1.700 son más de 200.

D

#5 Ey, cógeme un momento este cable pelado. Le voy a meter una tensión de más de 2 voltios.

A ver si así pillas el temita

D

#11 Sin problema, siempre que se deje en casa, a sus amigos los amperios.

D

#5 Matemáticamente sí, pero cuando dices más de 200 se entiende que son entre 200 y 299.

moraitosanlucar

Menudos hijos de p.

D

#2 Tampoco confundamos ignorancia con maldad. Si eres agricultor y ves que todos están sacando más rendimiento poniendo una balsa y las autoridades no hacen nada es lógico pensar que no será para tanto, que no podemos tener unas autoridades tan inútiles.

cdya

#8 De inútiles nada, son corruptas y muy útiles para consigo mismos.

Capitan_Centollo

#8 No, lo lógico es pensar que esos otros están cometiendo un delito y haciendo competencia desleal y, por tanto, denunciarlos. Secar Doñana acabará con toda posibilidad de agricultura en la zona a largo plazo, así que protegerla es proteger también los intereses de los agricultores locales.

D

#28 Tampoco estamos en la unión soviética que tengamos que denunciar al vecino por cualquier cosa. Las balsas se dejan ver y alguien no ha hecho su trabajo, a ver si ahora podemos hacer todo lo que nos de la gana con tal de que no nos denuncien los vecinos.

Capitan_Centollo

#35 ¿Qué tiene que ver la Unión Soviética con el cumplimiento del deber? Si tu vecino se dedica a delinquir, provocando además un grave daño en el medio ambiente, lo que hay que hacer es denunciarlo, no quedarse mirando como un bobo mientras destruye tu futuro y el de los demás agricultores de la zona, más si encima va a compañado todo ello de un delito de competencia desleal.

D

#38 Mi deber no es ser un informante de la policía o un chivato. Tampoco le veo sentido a denunciar algo que las autoridades están viendo y pasan, son cómplices, para eso directamente reviento yo las balsas.

Capitan_Centollo

#40 Por supuesto que no es tu obligación ser un chivato ni un informante. Tu deber, tal y como indican las leyes, es poner en conocimiento de las autoridades competentes toda acivtidad ilícita de la que tengas conocimiento probado. Si después las autoridades incumplen su parte no tiene nada que ver con que tú cumplas con tu deber.

Algunas veces cuesta entender que la corrupción no es un mal demoníaco que se manifiesta por un acto mágico, sino que a menudo empieza en el momento en que se decide ignorar el deber en favor de la comodidad o de la conveniencia.

e

No es solo en Doñana, hace poco los agricultores de almeria se quejaban de como los pozos ilegales y la explotación sin limite los acuíferos estaban dejandoles sin agua.

D

#12 La roturación sin control en Murcia a secado el Segura. Eso si, luego "Agua para todos"

e

#16 El agua para todos también tiene que venir con una buena cantidad de millones detrás, recuerdo gobierno tras gobierno prometiendo desaladoras a las zonas de sequía o plantas de tratamiento de aguas residuales para utilizarlas en cultivo, etc... Cuando luego salen agricultores quejandose casi siempre suelen ser en zonas donde no se han llevado a cabo estas operaciones. De hecho recuerdo en la época en la que las renovables eran lo mejor de lo mejor para el gobierno de turno que empezaron con unos proyectos de desaladoras solares que no se en que quedo o si se llego a instalar alguna a modo de proyecto piloto o similar.
También va siendo hora de una revisión de las infraestructuras donde cada vez que veo las cantidades de agua que se pierden por no tenerlas al día me sorprendo aún mas.

xenko

#16 ha secado?

jaipur

#12 añádale a esa circunstancia que el grueso de los pozos y acuíferos en España están agotados, sobreexplotados y contaminados y que España es ya una de las regiones europeas de las más castigadas por el cambio climático y que en consecuencia las situaciones de sequía, desabastecimiento, escorrentía, y erosión van a ir "in crescendo" y el panorama para la flora, fauna -ambas únicas en este país y en especial Solana con multitud de endemismos y en suma reserva mundial de la biosfera- y las actividades humanas de agricultura y pastoreo que ante los daños y el agotamiento de los pequeños riachuelos y fuentes hídricas se verán seriamente dañadas y lleguen incluso a desaparecer..por todo ello es más que necesario esta denuncia par parte de WWF y una puñetera implicación y servicio como es su obligación en defensa del interés público español por parte de las distintas administraciones públicas..
Joder que poco les -e incluso nos- importa nuestro patrimonio, sea éste artístico y cultural, social o natural..y luego se autocalifican de patriotas por favor...

D

Los agricultores pueden hacer lo que quieran. Contratar ilegales, pozos ilegales, etc.
Son sagrados para los políticos.

Shotokax

#17 como todos los grandes empresarios, que controlan y financian al PPSOE.

neno0

Soy hijo de un agricultor de Huelva si me queréis hacer alguna pregunta del tema contestare a la que pueda y la que no la preguntare con el fin de que haya menos comentarios tipo boca-chanclas.

Ferran
xenko

#23 ¿La tortilla con o sin cebolla?

neno0

#37 con cebolla y un pelin poco hecha.

hijolagranputa

Lo más grave es que debido a la sobreexplotación de los pozos y a la proximidad del mar, muchos de esos pozos se han salinizado, quedando inservibles para siempre.

nadal.batle

Me pregunto muchas veces si la restricción patria al uso de drones, es realmente por el miedo a lo que podamos grabar y no por seguridad.

D

Ya están parando eso.Putos agricultores (estos).Pasó con Daimiel y Doñana es un Parque mayor y más importante biologicamente.Algún politico (s)trincando seguro.

Endor_Fino

Gusanismo

FrCeb

que pasa hoy con las entradillas que se quedan a me

t

La agricultura y ganadería es lo más contaminante del mundo, pero seguimos crujiendo a impuestos al que tiene un coche viejo. Todo muy lógico.