Hace 4 años | Por framirez8290 a elcapitalista.es
Publicado hace 4 años por framirez8290 a elcapitalista.es

Juan vive un dulce momento en el trabajo, todo va bien. Ha estado quemando fases en su empresa durante años a una velocidad de alturas y se lo considera cada vez más. Después de algunos buenos resultados, le ofrecen una posición de gestión y no solo comienzan bien, sino que claramente superan los datos de su predecesor. La persona que contrató a Juan, sin embargo, se va y viene otro líder, con diferentes pretensiones, para formar otro equipo, de modo que ambos caminos se separan el uno del otro.

Comentarios

x

#1 ¿y cual es la relación con el artículo?

U

#37 Por eso en UK, Alemania, Dinamarca o Japón se jubilan a los 45... El paro no es problema en esos países, casi al contrario. Quizás deberíamos ver qué hacen y aprender?

D

#62 tener una estructura económica que se sustenta en más cosas aparte del ladrillazo, el turismo y los sobres.

D

#94 salvo que no.

Todos los países de los que preguntaba que teníamos que aprender reciben alrededor de un 10% de su PIB del sector secundario (entre el 27 y el 32) y en España solo el 20 en los últimos 10 años.

Y si, Chipre y Argentina tienen menos paro, pero usando el viejo adaggio anti comunista, si tanto te gusta su sistema, vete allí, a ver qué tal.

U

#97 explica qué tiene que ver la distribución de la economía en sectores en relación al paro, por favor.

D

#94 Déjalo, esto es menéame.

Alberto_Martin

#94 de verdad dices que España es un país Industrial??

Es que no tienes ni idea.

Dime una gran industria española que no sea de la época de Franco.

No se ha creado ninguna gran fabrica desde hace más de 40 años.
Y las que hay o quiebra o se suvenciona.

Venga hombre !

Cualquier país europeo tiene más industria y más protegida que en España.

D

#94 alucina, Dinamarca exporta 92000, España tres veces más, 292000, con 9 veces más población

https://datosmacro.expansion.com/comercio/exportaciones

fanchulitopico

#62 En Reino Unido a los 45?

U

#91 era una ironía

x

#37 Es decir, que existe discriminación por razón de edad, así que la solución es hacer que la gente se jubile antes (aunque no se les pueda pagar la pensión) para que los que discriminan no tengan que pasar por el trago de discriminar o siquiera reconocer que discriminan.

Pues, siguiendo el mismo algoritmo, propongo que las mujeres se vuelvan a la cocina para evitar que haya discriminación laboral por razón de sexo, que expulsemos a todos los extranjeros para que no haya discriminación por razón de origen, etc.

Joder, es que cuando cogéis una linde no la soltáis...

patxi_pues

#34 Toda todita toda. Es evidente, Patson.

p

#1 camino a la miseria

U

#1 Eso dicen los liberales?? Cuáles? Dónde?

Stiller

#61 Vamos allá:









Invitado especial que no se entera de nada: Vargas Llosa. Inconmensurable y genial novelista (una gozada como creador), pero tontiliberal a las tres:

https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/columna-mario-vargas-llosa-enigma-chileno/886086/

No puede entender qué pasa. Es que ni se le ocurre.

Rallo intentaba relativizar con datos cutres pero ahora ya calla sobre ello. Si todo fuera desigualdad y no deudas o falta de servicios mínimos...

U

#67 A lo mejor te has confundido de usuario y me has respondido a mí sin querer. Lo cierto es que ningún enlace muestra nada acerca de la edad de jubilación.

Y cierto, como no eres liberal, los liberales son tontiliberales o cosas así.

Stiller

#73 Coño. Me equivoqué de noticia.

Luego te respondo.

Como me meto con los liberales en varios sitios... lol lol lol

Perdón!

U

#74 Nada, nada, hombre. Un fallo lo tiene cualquiera, incluso no siendo liberal.

Stiller

#75 jajaja.

D

#28 pero algunos como #1 se meten con los liberales que dicen que hay que atrasar la edad de jubilación porque a este ritmo no son sostenibles.

Como aquí no hay trabajo a los 50, hay que adelantar la jubilación a los 50, no?? Lo pagas tú, Stiller???

Y, desde luego, no les hables de liberalizar el mercado del trabajo no a nivel de USA pero más o mucho más, para que la gente encuentre encuentre curro como #7 o #9 a los 50 porque eso es de "neolibegales", "el demonio liberal"

u

#1 El objetivo del aumento de la edad de jubilación no está pensada para que trabajes hasta esa edad.Es para que te echen a los 50 cuando tienes un 'buen' salario y de ahí a los 70 estés con ayudas de subsistencia y te quede una pensión de mierda. Y encima dando gracias

D

Imposible también a los 20, 30, 40..

D

#11, es el problema de los trabajos digamos no cualificados.

#11 Más o menos a esa edad dejó mi padre de poner cafés. Posiblemente hubiera podido seguir de encargado en la cafetería gigantesca esa toda la vida, pero gracias a sus contactos acabó de gerente en una empresa de hostelería que tenía dos restaurantes, un salón de fiestas/discoteca y que estaba quebrada.

Le pusieron allí porque los dueños estaban inhabilitados judicialmente. Una sórdida historia de ambiciones y mentiras que les dejó debiendo muchas nóminas y muchas facturas a los proveedores. Mi padre estabilizó el negocio aquel y a los tres años lo mandó todo a tomar por culo, se montó su negocio, estuvo como dos años, se arruinó, lo mando a tomar por culo todo y se fue a Suiza. Allí acabó trabajando en un restaurante español, hasta que encontró otra cosa. Si ahora quisiera volver a trabajar en un restaurante traas quince años separado de la barra y los fogones a ver quien le contrata. Y eso si aguanta hasta el final de la primera jornada.

largo

El mundo al revés.
Una pena que esté tan infravalorada la experiencia. Antes, los mas ancianos eran los "sabios" de la tribu, ahora manda la pasta.

D

#45 enchufado no es lo mismo que recomendado así que no te cierres a una recomendación.
Si vas recomendado es porque vales; si vas enchufado es porque te meten con calzador en ese puesto sin que tu tengas las habilidades necesarias sino por razones externas.

Priorat

Es que a los 50 uno tiene que tener muchos contactos.

Y no se que signisfica contactos para otros. Para mi es que llevas toda la vida trabajando en un mismo sector, te conoce todo dios y te conoce por hacer las cosas bien. Y obviamente si llamas diciendo que buscas trabajo, te contratan inmediatamente.

P

#6 En fin...teoricamente.
En algunos trabajos sí,pero pocos.

El problema es el paro, si eres rentable, eres contratable. Cuando no quede nadie más joven o sano, te aceptarán a ti. Pero claro con inmigración infinita , date por jodido que nunca llegará ese día.

D

#10 eso de la inmigración infinita es un mito, aquí en 2006 por el tema de la burbuja no paraban de llegar inmigrantes y trabajaba todo el que quería

D

#10 La primera frase de tu comentario ya es una presunción falsa que se da de hostias con la realidad. Si se descarta a gente por edad es evidente que sólo por ser rentable no te contratan, independientemente de la cantidad de oferta.

Pero tú tenías que soltar tu perla xenófoba sin venir a cuento, claro.

D

#45 El "Enchufe" se llama "Contactos" y no es malo. Si tienes un "enchufe" que esta dispuesto a dar la cara por ti es porque cree en ti.

T

Empresas jóvenes y dinámicas que les gusta decir.

Pues a mí cada vez me dan mas asco las empresas que parecen una extensión de la carrera o del ciclo superior. Mucha gente de ventitantos o treintaitantos y casi nadie de más de 40 y por supuesto empresas con 10 o 20 años de existencia en las que nunca se ha jubilado nadie porque no contratan a gente de más de 50.

Ahora cada vez se lucha más por la paridad en las empresas ( cosa que me parece perfecto ) pues también deberíamos hacerlo con la edad.

Cada empresa debería tener un porcentaje por ley de empleados de 50/60 años.

Nekobasu

#45 Yo como tu tengo un puntito de orgullo y me pareceria caridad pedir a alguien que me avalase..
Con todo el respeto a la palabra y el hecho de la caridad. Es como lo siento, no tengo que explicarme

D

#15 Me encanta como menospreciáis al sector turístico.
Ingenieros de Sistemas en España hacen falta a patadas, pero se está mejor rajando de España en USA. Eso si, fijo que el que raja desde USA es un ferviente defensor de Podemos y sus medidas radicalmente opuestas a las que propicia que el en USA gane una pasta.

c

#63 Si hicieran falta a patadas se les pagaría bien.

D

#70 Se les paga bien... a los que valen. A los cambia toner y reiniciadores de PC's no.

c

#72 Por eso se estan largando todos por patas...

D

#79 se largan los que aspiran a sueldazos el resto nos quedamos aquí.

u

#63 facepalm.

Deja de hacer el ridículo anda

elzahr

Es el mercado, amigo...

La verdad es que si no ofreces más que un chaval de 20 años con una formación al día, mucha ambición y ganas de trabajar (energía), y pocas pretensiones salariales, estás jodido jodido.

El mundo cambia cada vez más rápido y cada vez nos costará más adaptarnos. Lo que antes eran procesos centenarios o de décadas... ahora son en muy poquitos años. No se valora la experiencia, no por mala leche, sino porque es experiencia obsoleta.

Las empresas ya no son leales a los trabajadores (y por supuesto ni viceversa), pero es que los consumidores tampoco son fieles a ningún producto.
¿Habéis pensado que va a pasar con todos esos banqueros de carrera de toda la vida, cuando os cambiais a ING o a N26?

No pretendo culpar a nadie, el mundo ahora funciona así. Tendremos que solucionar ésta paradoja.

c

#33 Habéis pensado que va a pasar con todos esos banqueros de carrera de toda la vida, cuando os cambiais a ING o a N26?

Que se jubilarán con 20 o 30 millones de indemnización y 200.000 anuales.

D

#90 ¿De verdad crees que todos en banca son Francisco González?

elzahr

#90 ves demasiada TV. La mayoría de banqueros son gente que cobra 30k.

aunotrovago

Yo estuve en Landres, pero el frío y el desconocimiento del asturiano, además de la falta de oportunidades me hicieron irme.

p

#17 haber puesto una academia de asturiano

C

¿Desarrollador de software a los 50?, debe tener varias certificaciones vigentes en diversas tecnologías de desarrollo, tener propio sitio de GitHub con tremendo proyecto, un canal de youtube dedicado a esas tecnologías con bastantes visitas y hasta ser alguien calificado como bueno en StackOverflow para tener al menos una oportunidad de ser contratado.

D

#38 Claro hombre, hay que ser Martin Fowler... lo que hay que leer.

Lok0Yo

#71 Es lo que tiene ser Senior. tener conocimientos y demostrarlo. Y no solo con "tantos" anos de experiencia sino que hay que mostrar resultados de esos anos de experiencia.
Asi que #38 no va tan desencaminado. Yo cambiaria lo del canal de Youtube con un medio que pueda demostrar tus conocimientos , como cursos en alguna plataforma o ser ponente en alguna conferencia.

D

#25 La mentalidad nacional es la tuya, que se puede resumir que todo en España es peor.
Menos mal que la realidad os da de bruces a diario.

D

#68 Sal un poco de tu aldea y mira cómo se hacen las coas en otros países.

yoshi_fan

#54 Tengo 28 y no paos los filtros. Sin embargo es entrar directamente contactando con los leads y de repente ostias, todas las puertas abiertas.

Los RRHH sobran.

solrac79

#99 Leads?

D

Odio el puto tráfico de influencias.

E

#53 igual hizo la ingeniería técnica, el curso puente y el segundo ciclo

D

#53 Antes con el plan 93 de Informática podías sacarte hasta 3 y todo. Te sacabas la Ingeniería y en 4º dependiendo de las optativas que cogieras podías "sacarte" las dos técnicas. Vamos, titulitis en su máximo exponente. Luego veias por ahí gente que decía tener 3 carreras de informática y te da la risa floja.

Nekobasu

#66 La mayoria de los que hicieron eso no trabajan ya de IT.. te lo digo por experiencia.
Yo lo hice para tener un suelo donde pisar alli donde pidieran papeles, pero luego has de demostrar lo que sabes. Eso es otra partida.

D

#83 exacto y en IT hay que estar al día SIEMPRE y reconozco que es un sacrificio que muchos no están dispuestos a hacer.

D

Por aquí se mofan de los cuñaos pero tener uno bien "colocao" puede servir de mucho. lol lol

D

Si eres un buen profesional no deberías tener problemas aunque puede depender bastante del tipo de oficio...

D

#5 Yo me vine a Landres con 45, medio sordo y con un bajo nivel de ingles y estoy trabajando en lo mio.

kanjiru

#8 ¿Eres barrendero?

D

#19 No, pero de todas formas también me toca barrer o limpiar como a todos los demás.

D

#44 Go to #8

D

#49
Bucles no, gracias.

D

#49
Yo también sé poner negativos.

D

#9 Es una buena decisión.

Es evidente que nadie va a cuidar de ti, así que eres tú el que debe de cuidarse a sí mismo para tener un futuro mejor.

D

#32 Habrá que estudiar todas las variables, cambio climático Irpfs y demás

D

#7 para que ostias quiere España un ingeniero de sistemas?
Posts servir cafés y haces camas cuanto más analfabeto mejor.
Ahora con el poco arraigo familiar la gente debería hacer las maletas e irse al día siguiente de aquellas zonas sin trabajo.

D

#7 Pues a disfrutar de la vida.

D

#18 Vamos que has tardado 3 meses en que te paguen lo que cobrabas en tu anterior empleo, porque si hubieras aceptado lo que le pagan a cualquier mindungui tienes trabajo mañana. Un esfuerzo titánico, equivalente al administrativo de 50 tacos que compite con veinteañeros.

cosmonauta

#64 Nope... Si hubiese pedido lo que le pagan a un veinteañero no me habrían contratado. Los de mi edad no tragamos tanto como los recien licenciados, que no conocen ni lo que es el Estatuto de los Trabajadores. El que busca veienteañeros, los busca por algo.

D

#96 pues amigos míos cerca de la cincuentena no han tenido problemas de saltar de empresas.

barcelonauta

#18 Ídem 2: 46 años y más de 20 de experiencia IT y comunicaciones. Ya pasé por toda la 'cadena alimenticia informática': tienda informática, cárnicas, banco, multinacional, universidad y varios años en el extranjero en diferentes países. Si en 3-4 años piensas presentarte a alguna entrevista (aquí, en España, claro) mejor que sea para un puesto directivo porque de lo contrario ni te mirarán a la cara. A partir de esa edad sólo hay vacío.

Viendo la mentalidad empresarial española paso de dedicar ni 1 m. de mi valioso tiempo a buscar ofertas de 'trabajo' especializadas, ya que lo que buscan es carne fresca y a precio de derribo. A partir de los 40 la carne ya está más durilla, por llevar tiempo en el mercado y no es tan 'maleable'. O mejora mucho la cosa o nos vamos a reír en pocos años con todo el excedente laboral VASP (Viejunos Aunque Sobradamente Preparados) y el auge imparable de nuevos partidos políticos de la vieja escuela . Aunque la opción fácil de montar un bar siempre esté ahí (en ese tipo de negocio somos potencia mundial).

pd: probablemente en 3 o 4 años lleve tiempo fuera de España ganándome las castañas, para poder garantizarme un poco de cojín para la jubilación, porque si dependo de que alguien me contrate a esa edad o de la hucha de pensiones... mejor me callo.

Nekobasu

#28 No solo eso, como seas reservista a veterano tienes al 10% de las plazas a todo reservadas.
Y los veteranos son 11 millones de una fuerza laboral de 200 millones o mas.

Yo he visto a gente de 65 o 70 años trabajando para tener un extra (puedes cobrar la jubilacion y trabajar en algunos oficios).. pero trabajo de lo que sea hay sea cual sea tu edad.

Yo estoy con Visa aun, pero forzando a la empresa a que me saque la green card.

Nekobasu

#41 si me sale algo grave ya tengo el plan estudiado.
1000 dolares de avion y a casa con mi madre de 80 años. Trabajo en un mcdonals o recogiendo fresa y ya estoy en la SS de nuevo.
Que me traten aqui.

D

#41 eso no es así. Tú tienes tu out of pocket y de ahí ya no pagas más. Si él es IT en EEUU probablemente tenga un buen sueldo y y un buen seguro y con un out of pocket de $2.500-5.000 que no le arruinaría.

Nekobasu

#88 Al senior manager del contrato su primer hijo le nació con dificultades en el parto.
Niño y mujer se pasaron 2 semanas en el hospital. Factura del parto 190.000 dolares. El seguro paga el 80%.
Los 38.000 dolores.. si DOLORES.. le han crujido el año entero.
Pero claro, el es mexicano y queria, si o si ,que el hijo naciera en EEUU.

Aunque te cubran el 90% como a mi (por soltero), si te sale una facturita de 6 cifras te cagas en todo.

D

#7 Pues mi caso es casi idéntico al tuyo, pero trabajando en españa. Si quedase en paro no me querría nadie. Realmente la única salida comparable a lo que me dedico ahora sería que una empresa estuviera buscando desdesperadamente un perfil exactamente igual al mio y que no le sirvieran cuatro becarios recién licenciados. Eso o ir enchufado por recomendación de alguien, con la rabia que siempre me ha dado eso.

TXTSpake

#7 Hay opciones para alguien sale de un FP superior (DAW)? También tengo un grado universitario en rrhh y un máster, pero eso es otra historia.

Spartan67

#7 Con 19 años sacaste dos carreras?, vale yo soy astronauta y trabajo en Marte, no volveré nunca a la tierra.

ochoceros

#53 ¿Acaso #7 no pudo trabajar de lo suyo mientras estudiaba? Habla de 30 años de experiencia, no de 30 años con las carreras.

Nekobasu

#80 Ya te digo.. me saque la mitad de primero en la mili.. que si estabas en la uni daban muchos permisos.... MUUUUUUU..CHOS

Spartan67

#53 En realidad pone 30 años en el sector, ni siquiera pone trabajando porque ahí cabe cabe cualquier cosa, 30 años cunden mucho.

D

#7 Vamos, que tienes la licenciatura y en 4º pediste que te convalidaran la técnica Como hizo to dios en esa época.
En España eres ultracontratable, otra cosa es que tú no quieras ganar menos de 50K que es lo que se paga en provincias a gente muy cualificada en sistemas o menos de 70K que es lo máximo que puedes ganar en Barcelona o Madrid.

Nekobasu

#60 No llegaba a esos niveles.. 45 netos en Barcelona..
Aqui me saco 100.000 netos.. dolares.. pero aqui sirven.. y trabajo de lo mio.. no de lo que se pueda.

Y si hice eso... antes del 93-94 se podia

yoshi_fan

#7 Yo me veo en cunato tenga algo de experiencia que si no es en remoto me piro a EU o algun sitio nordico.

Tengo solo TRES, TRES años de experiencia y por estar algo por encima de la curva ya soy incontratable para el 80% de empresas por "caro" o "se aburrira", cuando no son los propios equipos los que estan atacandome o jodiendome por "mearme fuera del tiesto".

Tenemos una nacion de mediocres, que lloran por que quieren ser mediocres pero no, deben ser los putos amos. Pura envidia y nepotismo. Asco.

Lok0Yo

#98 Recomendacion Holanda.
Tienes el 30% tax ruling asi que no pagas impuestos en el ultimo 30% de tramo de impuestos. Eso es una pasta si consigues un salario promedio.

eldarel

#7 cuida esa salud, divino tesoro.
Los EEUU tuve que descartarlos hace años por la sanidad.

a

#7 yo estoy como tú pero en Londres . Ni harto de vino vuelvo a España hasta la jubilación. Aquí mi edad (54) en lugar de ser un lastre, es una ayuda en tu carrera profesional. Soy el mayor de toda mi oficina y me siento uno más.

Hace unas semanas en una reunión de antiguos compañeros uno me decia que como España, nada. Casi lo mando a tomar por culo

D

#3 Eso es tan tan tan, pero tan falso... Ya me gustaría que tuvieras razón.

D

#3 Esto es España, ser un buen profesional está mal visto siempre... Es la mentalidad nacional.

D

#25 En España...

D

#25 Que tú no valgas ni para taco de escopeta y por eso no te puedas vender bien en el mercado no quiere decir que un buen profesional no consiga un buen trabajo.

D

#3
Falso.

D

#36 Bueno, yo no vivo en España.

D

#43
Pues entonces ¿por qué escribes sin saber?

D

#44 Donde el vive, atan perros con longanizas.

j

#3 No deberías tener problemas, pero los tienes, con 48 que quedé en paro y no pasas el primer filtro de RRHH ni de coña. La idea que tienen de alguien mayor es de alguien de 45 anos.

Yo tuve suerte porque me contrataron porque buscaban desesperadamente a alguien para un contrato temporal y tras pasar la primera barrera y conocerme, ya conseguí quedarme en la empresa en un puesto medio decente. También ingeniero de sistemas con más de 30 años de experiencia.

fanchulitopico

#3 En España está claro que existe discriminación por edad. No importa que seas un buen profesional.

Alberto_Martin

#3 claro así acabamos con los problemas de paro, de salarios bajos, de la maternidad. Etc....

Si eres un buen barrendero no tienes problema. No?

Nova6K0

#3 Mejor di si eres profesional y quieres ser explotado. Entonces hay curro fijo...

Salu2

solrac79

#3 No deberías, pero los tienes.

D

¿Que hay que tener algun contacto?

PUES SI HAY QUE FOLLAR SE FOLLA, ¡QUE CARAJO!

D

La única solución que veo es que nadie tenga hijos, la vivienda se hundirá, te tendrán que pagar un buen sueldo o sino nadie trabajará, parece que con caídas de la natalidad al 10% anual en una década habrá 4 veces más de fallecidos que nacimientos.
No se cómo sobrevivirá el capitalismo actual sin niños, con más jubilados que trabajadores...

cosmonauta

#13 Con inmigrantes, obviamente.

D

#13 pues anda que no hay inmigrantes

Te va a currar a Londres o a Alemania y piensas "pero si el único alemán es el jefe"

D

Buenas noches, este año termino ASIR y practicamente quiero mejorar mi situacion laboral. El "problema" si lo mirais de esa manera, tengo 38 años. ¿Como veis para empezar mi carrera en este sector? Actualmente soy un simple gasolinero.

Aqui dejo una nota de una de tantas de cuando se me encendio la vena de estudiar, esta muy bien releerlo es muy gratificante.

@2778060

c

#29 Si eres bueno, tienes oportunidades. No eres mayor.

Estudia inglés.

ondas

Lo que tiene que hacer es crear una empresa y llevarse los clientes de su antiguo jefe

ktzar

En UK. Hace un mes entrevisté a un señor que tuvo su primer trabajo cuando yo nací... Y le contraté.

Spartan67

Cada día estoy más convencido que este país está lleno de subnormales con poder.

daisef

Las consultoras tecnológicas no contratan a nadie por encima de los 40 años. Los pocos que hay son los chupapingas que llevan años tragando.

1 2