Hace 10 años | Por anxlavi a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por anxlavi a ccaa.elpais.com

Las imágenes muestran cómo al menos cuatro policías dan patadas, rodillazos y puñetazos a la víctima, mientras está en el suelo con varios agentes encima. Relacionada: El empresario del "Gayxample" murió por múltiples golpes en el cráneo
Hace 10 años | Por sinanpacha a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por sinanpacha
a ccaa.elpais.com

Benítez falleció tras ser reducido por los Mossos. Según el examen forense, cuando Benítez murió ten [...]

Comentarios

a

#28 Un moratón que un agente no tiene por qué comerse. No compares a un detenido con un fuego, ya que el detenido es responsable de sus actos.
El fuego no elige quemar. No niego que haya habido exceso de fuerza, pero me parece normal que la policía te parta la cara si hace falta si decides ponerte violento.

#27 Ni en tus mejores sueños es asesinato, ya que no querían matar. Si falleció a causa de los golpes de los policías, lo cual ya se verá, es homicidio.

#32 Un policía preparado puede reducirle -o no. Lo que está claro es que uno solo lo mismo sale con un ojo morado, dos dedos rotos y sin dos dientes.
Algunos veis las cosas demasiado fáciles, y si te enfrentas a un tío que está cuadrado, por más preparación que tengas lo mismo te manda al hospital. Ser herido no es tu trabajo, aunque entre dentro de los riesgos de este.

a

#50 Si trabajas en una fundición, si te quemas es accidente laboral, no se te dice que ese es tu trabajo y para eso se te paga. Los policías llevan porra y pistola para usarla. Si se sobrepasa en el uso de fuerza deben ser castigados por ello, pero ver a 5 policías contra 1 detenido no me parece exceso de fuerza, ya que no sabemos con que violencia el muerto se estaba resistiendo.

Si piensas que lo puedes hacer mejor, adelante, métete a policía. Cuando el 5 detenido al que vas a tirar de las patillas lleve una navaja, veremos si cambias de postura.

Lo que no es normal es que pegar a un policía sea aceptable. El notas no era un niño, y sabes lo que pasa si te resistes violentamente a la policía: Que van a ser más violentos que tú.

#41 Vete a USA, resistete a la policía, y vemos con cuantos agujeros sales. E ídem en el 90% del mundo.

D

#59 Los porteros de discoteca son mucho más pacíficos que los mossos. Un portero de discoteca nunca te va a tocar, porque si te toca está en la calle y con una denuncia y el mosso a la que puede te mete una ostia.

No se si has visto a los porteros trabajar en una pelea, se limitan a pedir refuerzos y cuando la persona que está montando jaleo se ve rodeada por 8 tios de 2 metros, milagrosamente entra en razón y se marcha por la puerta relajadamente.

Fotoperfecta

#55 Accidente laboral también es que en una detención te rompan un dedo.
Entra dentro de los peligros inherentes a tu trabajo.
Detener a un ciudadano golpeándolo en la cabeza y pegándole rodillazos en las costillas no es proporcional.
Ya puedes buscar excusas que no las hay.
Y no...no me he planteado ser policía. Para eso hay que "valer".
Solo te puedo decir que conozco a tres mossos. Dos trabajan en oficinas y otro de secreta. Adivina quien es el que tiene muy mala leche y quienes son buena gente.
Por cierto, estás dando como válidas las declaraciones de los mossos cuando dijeron que se resistió violentamente. También dijeron que ni le tocaron y que fue una detención justa. Me remito a las imágenes de esta noticia.
Solo se ven diez mossos. Cinco echando a la gente del lugar y otros cinco encima del detenido golpeándolo.
Si necesitas cinco mossos para detener a un ciudadano mejor que te dediques a otra cosa. No vales.
Reducir a una persona se hace con un par de llaves, no matándolo.

P.D.: Te he puesto el ejemplo de las patillas y tu me comparas pegar un tirón de patillas a un borracho con reducir a un tío que te ataca con una navaja. Lo mismo, vaya.

D

#55 Tú eres un hijo de puta sinvergüenza y por culpa de gente como tú están mal vistos otros policías que intentan no excederse en su trabajo.

A tí si que te había que pillar con navaja.

ninyobolsa

#55 Señor policía usted está haciendo apología del Homicidio,del asesinato y está haciendo apología del terrorismo, diciendo que su banda armada va usar siempre más violencia que el otro, delito que está penado con 5 años de cárcel, usted es un terrorista a sueldo y lo peor es que está sueldo nuestro.

D

#55 Si resirtirse es salir corriendo y por ello te van a matar, como en este caso... ya veo, muy justificado...

d

#41 Para empezar, su trabajo es detener a gente y tiene sus riesgos y para eso le pagan y se metio voluntariamente. Un futbolista sabe que le pueden partir la pierna en una entrada y no por ello lleva la pierna blindada. Lo que esta muy bonito es meterse a policia porque sea mas o menos facil entrar y luego cobrar por no hacer nada y no tener riesgos apenas. Que hubiese estudiado y se hubiese ido a una oficina. Es como si dices que un soldado vaya a la guerra y no se juegue el tipo... venga ya, que hay mucho señorito que solo le gusta dar palos y cobrar.

Es homicidio claramente y violencia desproporcionada. Ya tenemos los ojos mas que abiertos y sabemos lo que se cuece en nuestra querida España: tortura y brutalidad policial en muchos sitios y por muchisimos agentes (claro, luego no tienen cojones a meterse y darle palos a mafiosos, narcos y otra gente poderosa).

No hace falta dar porrazos en la cabeza ni en zonas peligrosas o demasiado fuerte. Son 5 tios y pueden pedir hasta mas refuerzos si quieren (lo dudo que los necesitaran), pero es mas facil dar una gran paliza y porrazos para dejar KO al detenido.

No defiendas tanto este tipo de actuaciones porque puede que alguna vez te encuentres con un policia que se te ponga chulo y te insulte o te agreda y te tengas que joder y comerte tus palabras.

En España las fuerzas de seguridad tienen demasiado poder y son demasiado intocables. (Tendremos que buscar la justicia fuera de este puto pais).

e

#41 Estás justificando que un puñado de policías asesinen a un detenido por no llevarse un moratón.

D

#41 claro, claro y si hace falta matar a alguien para que el señor agente no tenga un moratón, pues nada se le mata

D

#41 No niego que haya habido exceso de fuerza.

Sólo faltaría...

pero me parece normal que la policía te parta la cara si hace falta si decides ponerte violento.

Le han matado, mendrugo.

A ti te falta un tornillo, o troleas a bilis descubierta. Recuerda que hablas de un asesinato, al menos ten la delicadeza de no ridiculizar el hecho o poner en merma su gravedad real y evidente para justificarlo.

unaqueviene

#69 Que es compañero, ¡coño! lol

Sr_Atomo

#41 Estás diciendo claramente que los policías son unos inútiles, ¿no? Estás diciendo claramente que su aprendizaje es realmente deficiente y que necesitan estar varios para reducir a una persona porque, si no es así, ésta les pueden romper los dedos, los brazos y las piernas, ¿no?

Sin comentarios...

D

#41 Una cosa es trolear. Otra cosa es ser un puto desequilibrado mental.

Danikazel

#41 que poca vergüenza tienes no? de verdad que tu comentario me ha indignado. O bien trabajas de policía o tienes un familiar o algo, sino no entiendo que digas algo así.

Una vez el detenido es reducido, siempre que muestre un comportamiento violento, ya se hace innecesario propinar esas palizas entre cinco que dan, se supone que los policías están por encima de todo esto.

Es como si un ambulanciero (y he visto casos muy chungos) con tal de que un borracho no se ponga violento, lo dejara morir de coma etílico. Pues entonces vaya mierda de personal medico seria, igual que estos no son mas que unos delicuentes con placa.

Jutsu

#32 A un hombre de mediana edad y 162 cm de altura. Criminal.

S

#32 Estoy de acuerdo. La duda es, ¿Estaba esposado cuando le estaban propinando los golpes o no? El rodillazo puede ser perfectamente válido para evitar que se siga moviendo y siempre impactando en zonas apropiadas. Otra cosa diferente es que se hayan dejado llevar y ya estando en el suelo e inmovilizado alguno se permita el descargar su rabia dándole un puñetazo o patada, cosa que como dices no está nada bien.

Aún habiéndole dado una patada o puñetazo habrá que ver si la autopsia determina que murió por el esfuerzo de resistirse y posibles sustancias ingeridas o no. Si es como digo en el primer caso serán una lesiones simples si esas lesiones le producen la muerte es homicidio imprudente.

En España estamos acostumbrados a detenciones muy suaves y nada violentas porque gracias a Dios no somos como EEUU pero a cada día que pasa las cosas cambian porque la gente cada vez tiene menos respeto a la policía y es mas violenta.

D

#32 Tú no sabes ni lo que estás diciendo. Muchas peliculas has visto tú.

Practica algún arte marcial, peléate con alguno en plan entrenamiento y luego me cuentas.

Una vez que sepas algo de defensa personal, que te suelten a un miura ciclado y enfarlopado como el de la noticia y luego si eso ya pasamos a recoger los restos de confetti que haya dejado con tus restos.

arn01d

#32
Todo empezó la noche del sábado, con un perro desaparecido en la calle de Aurora, en el corazón del barrio del Raval. La víctima, de unos 50 años, empezó primero a aporrear la puerta de Liberto y de María Isabel, que viven en el primero segunda del número 16 de esa misma calle. “Nos decía que le devolviésemos su perro”, recuerda la mujer. Ni siquiera abrieron la puerta del piso. Por la mirilla, vieron al hombre y pensaron que algo raro le ocurría. “No estaba bien”, resume Liberto. Y le vieron como bajaba las escaleras, simulando que llamaba a la policía para decirles que le habían robado el perro. No le conocían.

La siguiente trifulca se la tuvo poco después, con Elías, un hombre de 59 años, que dejó el coche aparcado en medio de la calle con su mujer dentro. “Acabábamos de llegar del Carrefour”, cuenta desde el sofá de su casa, también en la calle de Aurora. Primero vio a la víctima, a la que tampoco conocía, merodeando cerca de su coche. “Fue directamente al maletero y le pregunté si buscaba algo”, recuerda. El hombre le dijo que no y se fue. Elías siguió entonces descargando las bolsas de la compra, que subía hasta el tercer piso sin ascensor en el que vive. Hasta que oyó los gritos de su hijo de 14 años: “¡Baja, que a mamá la están agrediendo!”.

“Tire lo que tenía en las manos en el pasillo y bajé corriendo. Allí me encontré a ese hombre gritando ‘os voy a matar, os voy a matar’. Mientras iba dando golpes al coche, con las manos y con la cabeza”, recuerda. Dentro seguía la esposa de Elías, atemorizada. El hombre cuenta sin tapujos que la emprendió a golpes con la víctima mortal. “Salté a por él, nos liamos a puñetazos”, explica. Hasta que varios vecinos que estaba en la zona mediaron y consiguieron separarles. Elías asegura que la víctima “iba drogado”, salivando, como si fuese “jabón”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/08/catalunya/1381262376_977875.html

D

#2: Creo que ya apoyaron la mutilación ocular ocurrida en una manifestación.

Si tuviera la lista de fechas de todas las mutilaciones oculares de los mossos, tal vez pueda localizar la declaración de apoyo.

Eso si, la culpa es de "Madrit", los mossos y la independencia será 100% paz & amor.

k

#7 Estos mossos son fachas y españolistas por si lo quieres saber.

joansas

#22 ya lo se. Fanaticos de intereconomia. Y alguno utiliza el uniforme para establecer extrañas y efímeras relaciones. Siempre es lo mismo, una cosa conlleva la otra. Y lo mas raro es que no es catalán, ni de adopciòn. Luego sucede que la manzana podrida pudre el cesto entero

k

#37 #30 Declaracion de Bertran Cazorla periodista agredido por estos justicieros asesinos,

"Un dels policies s'ha negat a parlar-hi en català i li ha dit que tot ho faria en castellà, afegint que s'anés acostumant li ha etzibat "Y viva España!". "

D

#38 ¿Y quién lo ha colocado en ese puesto, el hijo bastardo de Fraga Iribarne? Es decir, ¿tenéis "fachas españolistas" haciendo la selección de personal para los Mossos?

k

#44 Tenemos politicos incompetentes y corruptos igual que en el resto del estado, que dejaron entrar a toda una fauna a ser policias para cumplir un cupo y este es el resultado.

D

#49 Hace un par de meses estaba por la calle Ample en Barna donde había un tío pegando a la novia. Cuando intervenimos mi colega y yo nos echó en la cara que teníamos que aprender catalán porque estamos en catalunya. Adónde voy con la anécdota? Pues que para muchos es más importante la banderita de ser buena gente. Y ojo, no es sólo aquí, también en el resto de españa, pues a lo mejor no somos tan diferentes...

D

#22 Ya. Claro. Todos portan una mutación genética de Guardia Civil andaluz cabreado. Si no portan esa mutación el amigo Felip Puig (facha españolista) no los contrata para el cuerpo autonómico de policía de Catalunya (grises mossos). Como tengáis tan buen ojo a la hora de elegir ejercito, será mejor que alquiléis una parte del ejercito francés, al menos tienen clase y te arrullan con su voz cantarina y sincopada.

Vaya día llevamos hoy de realidades paralelas en mundos remotos que están en este pero no están.

M_M

#37 Es increible pero el odio a todo lo catalán puede llegar a hacer hablar bien de un frances a un español!! increible!!

La demagogia hacia los mossos y tono de ninguneo os encanta en madrid, como el primo abuson que se rie del pobre primo pequeño cuando viene de visita, tipìca actitud de alguien con traumas y complejo de inferioridad...

a

#7 No se que tiene que ver Madrit con esta noticia.

#11 Un tío con 5 encima puede hacer daño a un agente. Desde el punto de vista del policía, él no se va a jugar su integridad física de ninguna manera porque el detenido tenga un mal día y decida resistirse.

D

#24 Tienes toda la razón, ni que fuera su trabajo hombre ya!

Por lo menos si estuvieran entrenados para detener a gente...

k

#24 Tienes la verguenza de cuestionar el asesinato de este ciudadano, el uso de la fuerza es totalmente desproporcionado y con resultado de muerte espero que dejen de ser policias y los metan unos años en la carcel.

gracias por el negativo poli.

dunachio

#24 Claro, y como no se quiere jugar su integridad (te recuerdo que ellos eran varios y la victima estaba sola), lo matan

unaqueviene

#24 Vaya cobardica y tirillas que debes ser.
Eso sí, debes escribir sin faltas o ser bastante alto para entrar en el cuerpo.

Polanyi

#24 me pareces despreciable, espero que haya mucha gente como tu

D

#2 No te quepa la más mínima duda.

Lucer

#2 Pues claro, esto es España y es lo mismo que los votantes del PP o los seguidores de un equipo de fútbol. "Contigo hasta la muerte, y si no, eres un traidor chaquetero."

D

#2 #88 No les apoyarán. Conozco a una persona de ese sindicato y ya me ha dicho que no, este vídeo no lo vieron.

p

#2 CCOO CCorruptos OOrganizados, debe ser en el unico ramo que defienden a los afiliados, porque en el resto lo que hacen es venderlos a la patronal...

D

#2 Si lo único achacable a la actuación policial es ese video, por supuesto que deben seguir apoyándolos. En ese video no hay NADA.

Licor43connaranja

#11 En todo el vídeo se oye un huumm de dolor todo el rato, alguien esposado y con ese tipo de chillido de dolor no esta agrediendo. Según ellos estaría eufórico y sin parar de retorcerse y agrediendo y no es lo que pasa claramente en el vídeo.

D

#11 No tienes ni idea de lo que hablas. Reducir a un tío ciclado y pasado de rosca es prácticamente imposible si no es entre 4 o 5 y aún así es jodidamente dificil. Los rodillazos y puñetazos se realizan desde posición de cuclillas (por lo que la fuerza es mucho menor que si se realizaran desde una posición cómoda) y se ve claramente que el único fin que persiguen esos golpes es el de intentar desactivar la fuerza realizada por el tío ese para poder ponerle las esposas.

Desde casa es muy fácil hablar pero habría que veros a vosotros intentando reducir a un tío de esos sin un solo golpe.

D

#4 en España la versión de los hechos proporcionada por un agente policial vale más que la de cualquier otra persona.

poyeur

#4 #8 presunción de veracidad se llama... Cosa que creo que habría que replantearse, son ya demasiados casos en los que las imágenes grabadas demuestran mentiras

D

#8 De tanto repetirlo os lo acabais creyendo.
Para tu información, yo he visto juicios donde el detenido había sido pillado "vendiendo" una papelina de coca, el supuesto comprador le había delatado primero pero en juicio se retractó (su nueva versión fue que no hubo ninguna venta), la policia decía que el detenido era el vendedor, que los habían visto intercambiarse la droga y dinero... Y los jueces lo dejaron libre porque no había pruebas suficientes de que aquello fuera una compraventa.

p

#4 gestapo

D

#16 Yo soy de los que tenía dudas y seguiré dando el beneficio de la duda en nuevos casos.

Pero este es claramente un asesinato.

Lo que hay que hacer es obligar a los cuerpos de seguridad a llevar cámaras, para empezar. Y poner unos límites a quienes pueden entrar ahí y unos protocolos de actuación adecuados.

Con tantos policías el dar golpes es algo completamente gratuito. Se le inmoviliza, se le ponen las esposas y se espera a que se tranquilice antes de meterlo en el furgón. ¿no existen protocolos así?

D

#35 La policia es la policia.... de cualquier país o provincia. Recoge a los mismos inadaptados violentos que dice persigue.

D

#15 Micropene. Microcerebro. Lo que viene siendo un descerebrado ciclado.

destornillador

#31 Micropene no sé si tendrás, pero el cerebro no lo debes de tener muy grande tampoco. Y el corazón ya ni te cuento.

D

#34 ¿Eres el de la foto? Porque me refiero a ese.

destornillador

#42 El de la foto es al que han matado a golpes.

D

#43 La verdad, creí que era una foto de un mosso. Lo entendí mal. Ruego aceptes mis disculpas.

destornillador

#46 ¡Menos mal!

D

#46 yo te iba a acribillar el comentario lol el owned del mes compadre

D

#51 Bueno.. todos nos equivocamos alguna vez ¿no?

D

#42 Eres muuuu tonto.

D

#15 ¿y que importa la estatura? Si un tío está ciclado, está muy fuerte. Y si encima va de farlopa hasta las orejas, es prácticamente imposible hacerse con él.

Endor_Fino

Los vídeos son ETA

D

El único madero bueno es el madero ......

Ka0

#5 El único madero bueno es pinocho!

D

#73 muy fina

D

Vergüenza de policías, a ver si hay suerte y les meten a todos entre rejas una buena temporada...

D

hostias! Que vergüenza me da ser de esta "peninsula"!

Que se inventaran esta vez para indultarlos?

D

#3 SACRE_BLUE no pillo la ironia y se ofendio. Lo digo por el negativazo gratis que me a regalado

D

#3 Pues lo típico,querido amigo,que el sujeto agredió a los agentes pegando con su cabeza en los pies y las porras de los mismos mientras éstos hacían punto de cruz y ayudaban a una anciana a cruzar la calle....lo de siempre...

Homelandz

#64 Los mossos ya han pasado la línea roja. Es demasiado descarado, son demasiados casos y en Cataluña va a haber un vuelco político importante que les va a dejar sin padrinos que les protejan.

Las FCSE y las FFAA han conseguido superar el rechazo que les profesaba la mayoría de la población durante el tardofranquismo y la transición, y lo han hecho de forma ejemplar, sirviendo fielmente y aguantando como jabatos los embates del terrorismo durante los años de plomo. Ahora todo el crédito acumulado se puede ir al garete por culpa de tres tipos de hdp: los animales como los del vídeo, los que justifican lo injustificable por corporativismo y los mandos políticos como Cristina Cifuentes que les utilizan para reprimir a la población. En este país, no lo olvidemos, lo de que la policía o la guardia civil (o el ejército) sean instituciones bien valoradas no es ni mucho menos una constante histórica: es un fenómeno reciente que se puede dar la vuelta como un calcetín. Muchos irresponsables que no saben lo que significa trabajar con la gente en contra están poniendo en juego el legado de años de servicio intachable a la democracia... en una época en las que hasta los chavales de 11 años llevan una cámara en el bolsillo.

Y la suerte de los mossos está echada. En Cataluña es un clamor. En cuanto cambie el Gobierno se va a depurar el cuerpo a fondo.

Homelandz

#276 Y a todos los que hablan de que inmovilizar a un tío enfarlopado en la calle

Y dale. No tienes vergüenza amigo, no tienes vergüenza si hablas así cuando hay un muerto de por medio... Este señor no iba enfarlopado, o al menos no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que a) muere por golpes en la cabeza, b) tenía una enfermedad cardíaca que pudo precipitar el fallecimiento, c) recibe hostias una vez reducido y sin resistencia, d) los mossos mienten en el atestado. Ahí está la noticia de El País, las declaraciones de los testigos y los dos vídeos.

Si lo de ir enfarlopado lo dices hipotéticamente hablando yo prefiero pensar que (hipotéticamente) los que iban enfarlopados eran los mossos, o directamente tú mientras escribes estas mierdas.

Eres un flipadillo que se cree que sabe algo porque coincide con unos policías en el gimnasio, pero no tienes ni puta idea de lo que es trabajar sin colaboración cuidadana, haciendo todo a base de autoridad, con la hostilidad manifiesta de la población... así se trabajaba en los últimos años de la dictadura y en el País Vasco hasta antes de ayer. Actitudes como la tuya le hacen mucho daño a la policía. Goto #70

D

mafia policial, que paliza le dan esta panda de asesinos, porque esto señores es un asesinato. Además se ve como lega otro poli amenazando para echar a los testigos.

Espero que acaben muchos años en la carcel.

D

Ahora el señorElnegrodelosruidosElnegrodelosruidos que defendia a esos elementos que se pase que opine por que lo inflan a ostias en vez de ponerle las esposas.

D

#6 te refieres al usuario que se declaro companero de estos desalmados y desafiaba con que no tendríamos narices de comentar cuando se supiese la verdad?

Espera sentado.

PD: Por cierto, ya lo dije entonces y lo digo ahora este tipo de fuerzas de "seguridad" sobran, y su corporativismo ranciofascista también. Por supuesto no incluyo a los policías honrrados bien preparados y con vocación de realizar un servicio importante para el ciudadano, que estoy seguro de que los hay y a los cuales el citado corporativismo les hace un flaco favor.

Endor_Fino

#6 #23 Esa gente va como los gitanos. Son valientes en pandilla, o cuando pueden ir sin dar la cara. Si no es así, se les va toda la fuerza por la boca

D

#26 O como los skinheads...Oh, espera, ahora empiezo a entender varias cosas...

D

#26 Vaya pues mi mejor amigo es gitano, y trabaja de informático para una empresa alemana, qué cosas tiene generalizar.

D

#26 Tienes que ser bien retrasado para encima cascarme un negativo.

Mark_

Catalanes, seriamente y de todo corazón os digo que vuestro problema principal no es no ser independientes...

Hanxxs

#13 De hecho sí, precisamente el problema es que no somos independientes de las estructuras de poder.

sacaelwhisky

#18 Con todos mis respetos, y perdona si alguien lo ha señalado ya, pero es conveniente no tergiversar. Dice la wikipedia lo siguiente:

La Policía de la Generalidad de Cataluña - Mozos de Escuadra (en catalán y oficialmente: Policia de la Generalitat de Catalunya - Mossos d'Esquadra) es la policía autonómica de Cataluña (España), refundada, como cuerpo policial con competencias de policía integral, en 1983 por el Parlamento de Cataluña mediante la Ley 19/1983, de 14 de julio (por la que se crea la Policía Autonómica de la Generalidad de Cataluña).

Es decir, que ese cuerpo policial depende única y exclusivamente del Gobierno catalán. A cada palo, su vela.

sacaelwhisky

#138 Así es.

De todas formas, especifiquemos: el cuerpo de Policía dependiente de la Generalitat, los Mossos, fue creado por la Generalitat y es comandado por la Generalitat, la misma cuyo máximo representante exige algo más o menos parecido a la independencia y 9.000 millones de euros. Los Mossos no son un cuerpo policial que dependa del Estado en ninguna medida, ni organizativamente ni orgánicamente ni a efectos de su trabajo en la calle.

Como bien dices, ¿qué tendrá que ver España en este asunto? O, dicho de otra manera, ¿qué tendrá que ver lo que decías en #18 con el asunto en cuestión?

D

#18 Hay muchos motivos para una independencia, algunos con los que me puedo encontrar y otros que no. Lo que aquí ha pasado es que hay una panda de policías catalanes que han pegado un hombre hasta que no se movía más. Tú lo que deberías hacer es leer Animal Farm de Orwell. No está escrito con la independencia de catalunya en la cabeza, pero es perfectamente aplicable aquí.

y

Más o menos así será la versión oficial del Ministerio del Interior de Catalunya:

El vídeo muestra cuatro mossos evitando que un sospechoso se autolesione, desgraciadamente no pudieron evitar que el sujeto lograra su objetivo y falleciera, mientras otros cuatro dirigen amablemente a los transeúntes fuera de la escena para evitarles futuros daños psicológicos debido a las impactantes imágenes.

Me huele a próximas condecoraciones.

Sirereta

Quizá el señorloripslorips encuentre una explicación a esto, tanto que defiende la actuación policial de estos matones de discoteca a sueldo de la burguesía catalana.

D

No soy capaz de imaginarme, sin marearme y revolverme por dentro, lo que debe sentir alguien asesinado de esa forma. Repentina, a puñetazos, entre gritos, rodeado y confuso, no puede haber una muerte más cruel e inhumana. Qué impotencia, que...

Esos individuos no merecen otra cosa que ser humillados y ejecutados en público como castigo ejemplar. Y no llegarán ni a pisar la cárcel, al tiempo.

D

Por si alguien quiere saber qué le echan a los Mossos en el ColaCao:

Documentos judiciales demuestran el consumo de cocaína por parte de algunos Mossos [CAT]

Hace 10 años | Por berser a directa.cat

joansas

Estos se creen que esto es hollywood.
El tio con un ataque de ansiedad y los amigos dàndole.
Pues ya ven que no y que el muerto es de verdad como que la justicia es del Juez.
Espero que al responsable de este personal se le caiga el pelo.

D

#79 Lo que quiero es saber por que tiene que tener 4 tios para que lo inmovilicen.
Quiero saber por que acuden varias patrullas a una llamada por una agresión.
Quiero saber como avisaron al 112 y si es posible oir la grabación de la llamada.
Quiero saber el resultado de las pruebas toxicológicas al fallecido.
Quiero saber si alguno de los policías fue herido en el momento de la detención.
Quiero saber por qué los vecinos no le sujetaron o calmaron.
Quiero saber si los policías tenían en su historial actuaciones parecidas.
Quiero saber si el fallecido tenía ficha policial.

Quiero informacion porque siempre es necesaria. ¿acaso es malo contar con más datos?.

Si solo hay el vídeo con los 4 tíos encima, el veredicto es claro, homicidio.

D

#82 Ninguna de las cosas que quieres saber, las sepas o no, se dieran o no, cambian el resultado, homicidio. Ninguna explica la actuación con repetidas patadas, rodillazos y punetazos en la cara a un hombre inmovilizado, según testigos de pies y manos. Y, por supuesto, ninguna lo justifica.

Respecto a la afluencia de efectivos, te doy pistas. Varios de ellos se dedicarón a pedir y confiscar material gráfico tomado por algunos vecinos de la calle desde sus ventanas. Otros se dedicarón a despejar la calle de testigos. Mientras, otros se ensanaban con la víctima.

D

#85 Seguro que sí hay una explicación. Pese a lo que se dice aquí mas arriba no tiene sentido que hayan querido cargarselo a propósito ni nada de eso. Han querido reducirlo, se ha resistido y los gilipollas le han golpeado y la han cagado.

Había leido esto en el País y quería contrastarlo también.

"Por todo lo anterior, los forenses concluyen que la muerte de Juan Andrés Benítez es de naturaleza “homicida”, aunque eso dista mucho de aclarar quién le infligió esos golpes en la cabeza que le ocasionaron un ataque al corazón: ¿Él mismo, la persona con la que se peleó o los agentes de los Mossos durante su detención? También está por ver el resultado de las analíticas para determinar cómo repercutió en su muerte el presunto “consumo de tóxicos”.

Benítez murió delante de su casa, en el barrio de El Raval, tras protagonizar una violenta pelea con un vecino la noche del sábado 5 de octubre. Según las diversas declaraciones que recopiló este diario, Benítez bajó de su piso, en el número 16 de la calle de Aurora, preguntando por su perro, que había perdido. Elías, vecino del número 20 de la misma calle, aseguró que se enzarzó en una violenta pelea con él después de que su hijo le avisase, mientras subía la compra a su casa, de que un hombre estaba amenazando de muerte a su mujer y golpeándola.

“[Al bajar] me encontré a ese hombre gritando ‘os voy a matar, os voy a matar’. Mientras, iba dando golpes al coche, con las manos y con la cabeza”, contó a este diario. Unos vecinos les separaron, llegaron los Mossos y cuando estaba todo más tranquilo, empezó de nuevo la trifulca cuando una agente intentó impedir que Benítez se fuese. Según Elías y diversos testigos, la víctima cogió a la agente del pelo, la golpeó y la mordió. Según otros testigos, los mossos reaccionaron lanzándose encima de Benítez y golpeándole. Todos coinciden que una vez esposado, el hombre se desvaneció. El SEM lo trasladó crítico al Clínic, donde murió de madrugada."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/15/catalunya/1381859191_003037.html

D

#89 Eso que enlazas es lo que ha relatado el señor que el Juez ha imputado por homicidio, no un testigo.

¿Desde cuando se da valor a la versión favorable del supuesto homicida? ¿Puedo hacerlo en el resto de casos? ¿A todos los asesinos o a unos pocos?

La versión de la víctima nunca la sabremos.

D

#89 no lo querían matar solo escarmentarlo por resistirse como manda la tradición policial, pero se ensañaron con ganas demostrando su profesionalismo de perros adiestrados con placa.

sotanez

#89 #91 No, seguramente no fueran a cargárselo a proposito, pero hay demasiadas noticias de grupitos dentro de las fuerzas de seguridad a los que les gusta dejar calentitos a los detenidos, y claro, a veces en circunstancias extraordinarias la cosa no queda en dejarles la cara hecha un mapa, sino en desgracia.
Esto no sería nada del otro mundo si no fuera por cómo se protege a esta gente desde dentro de todas las maneras posibles, en vez de expulsarlos inmediatamente.

D

#89 ElPais siempre ha sido el periódico de los poderosos y del orden establecido. No hay que fiarse.

D

#85 Eso es después... hablo del momento de la detención. ¿Sugieres que acudieron antes porque se lo iban a cargar a propósito?. Ni siquiera los testigos se ponen de acuerdo. Uno dicen que eran 8 agentes encima del tío y en el vídeo se ven ¿4?... en fin.

"Pero la identificación posterior a la pelea desató de nuevo el conflicto. “Él quería irse”, indica Elías. “Quería subirse a su piso”, asegura María Luisa, que lo vio desde el balcón. Pero una agente de los Mossos que le estaba identificándole trató de impedírselo. En ese punto empiezan la diversidad de versiones. Tanto Elías, como María Luisa y Liberto sostienen que el hombre agredió a la mujer. “La tiró de la coleta y la tiró al suelo”, explica Liberto. “Incluso parecía que la intentó morder”, añade Elías, algo que sostiene también la policía catalana. Otros testimonios afirman que la mujer pegó al hombre. Juan Pablo Santos, vecino también de la zona, aseguró a BTV que el hombre solo dio un “manotazo” para apartar a la mosso, y asegura que ella y otros agentes reaccionaron echándose encima de la víctima. Edi Emilov fue más allá y contó a ACN que “ocho mossos se tiraron encima suyo, y empezaron a pegarle, muy fuerte”, que le “ataron de brazos y piernas” mientras “seguían pegándole, súper fuerte”. Algo que Liberto, María Luisa y Elías niegan. Liberto asegura que la víctima pegó una patada a la agente, y que sus compañeros respondieron pegándole una patada a él, y que luego intentaron reducirle, cayendo todos al suelo. “Se hizo sangre en la cabeza” en la caída, asegura el hombre. Todos coinciden en que después de ponerle las esposas, ya en el suelo, el hombre gritó y se desvaneció. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estuvo reanimando, y le acabó trasladando al hospital Clínic, donde murió cerca de las cuatro de la madrugada del domingo."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/08/catalunya/1381262376_977875.html

k

#91 No justifiques lo injustificable, el uso desproporcionado de la fuerza con resultado de muerte de la policia.

Para mi es un asesinato, aunque legalmente sea un homicidio, y posiblemente quede en homicido involuntario.

Por cierto busca antecedentes de esta brigada del raval, veras como tienen mas actuaciones desproporcionadas, que casualidad son los mismos, esto se advirtio despues de varias actuaciones desproporcionadas, la mas relevante que no la mas contundente, la del periodista Bertran Cazorla, poco despues a otros ciudadanos se vieron envueltos en una trifulca por recriminar la actuacion de los mossos que casualidad con un inmigrante igual que el periodista.

Coincidieron en la actitut extremadamente violenta de los mossos, los dos acabaron con magulladuras y golpes.

Preguntate porque la investigacion judicial esta a cargo del CNP, sera porque tienen indicios de que se extralimitaron.

Los ciudadanos del barrio del raval esta muy disgustados con sus actuaciones, no respetan a los vecinos, son mal hablados y su actitud con los inmigrantes deja mucho que desear de un trato correcto.

D

#93 A eso me refería antes cuando preguntaba si esos mismos agentes tienen historial de violencia contra detenidos.

En MNM explicar es justificar.

k

#95 Lo siento, la duda suena a justificacion, pero si quieres hechos supongo que cuando se acabe la investigacion judicial y se levante el secreto del sumario tendremos muchos datos para comparar.

Hasta ahora solo tenemos fuentes periodisticas.

D

#91 Extraños compañeros de cama hace el proselitismo, ¿quien te iba a decir a ti hace unos días que ibas a ir dando pábulo a la versión de un presunto homicida marroquí para quitar hierro al asesinato de un español?

Y todo ello para defender a catalanes.

Los caminos de la derecha moderada y democrática son inexcrutables, ¿verdad?

D

#94 Perdona, ¿me lo recuerdas por favor?

D

#96 El siñor Elías está imputado por asesinato, lee lo que tú mismo has puesto. Enlazaste su versión del homicidio a un español, andaluz de toda la vida, para más señas.

nitsuga.blisset

#91 El único testigo que tenían los mossos a su favor (probablemente tras sufrif presiones de estos, como denuncian otroa vecinos), que era el hombre con el que Juan Andrés tuvo la pelea, declaró ante el juez que vio como los mossos le pegaban: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/vecino-que-peleo-con-empresario-del-gaixample-dice-jueza-que-vio-como-mossos-pegaron-2761389

D

#82 Claro, hombre claro, seguro que cada vez que hay un atentado con coche bomba te da lástima no saber lo que pasó antes para poder opinar y preguntas:

Quiero saber el historial técnico del coche.
Quiero saber si el coche solía saltar por los aires.
Quiero saber el número estadístico de coches que explotan por combustión espontanea.
Quiero saber porqué los vecinos no alertaron de dicha bomba si es que la había.
Quiero saber si el guardia civil tenía alguna mancha en su hoja de servicios.
Quiero saber si había sido acusado de torturas.
Quiero saber la afinidad ideológica hacia la dictadura de dicho GC.


Dilo claro, por puro proselitismo quieres sembrar la duda sobre lo excusable del asesinato de un ciudadano por unos asesinos de uniforme, como sin duda acusarías a quien hiciera las anteriores preguntas en el caso mencionado.

r

#82 Todos esos datos, si acaso, serian para saber si fue asesinato. Pero si la paliza innecesaria fue la causa de la muerte, entonces es homicidio si o si. Aunque el tio fuera hasta el culo, aunque el tio fuera violento, aunque los agentes tuvieran ficha inmaculada y aunque se apareciera la virgen. Si causas una muerte con tu actuacion, aunque sea involuntaria, es homicidio. Y esta claro que eso de darle ostias una vez reducido no es la funcion de las fuerzas de seguridad publicas. Aunque sea practica comun. Y me niego a que con mi dinero se pague y se proteja a homicidas.

Homelandz

Asqueroso que haya quien relativice y se ande con paños calientes ante un acto de barbarie tan descarado. Ya sabemos que el trabajo de la policía es difícil, pero no somos gilipollas, esto es un asesinato a sangre fría. Los testigos lo corroboran, el vídeo lo deja clarísimo. Y no sólo eso, queda al descubierto el corporativismo asqueroso de estos animales que mienten por sistema para taparse los unos a los otros.

Los malnacidos que agredieron a la víctima deben acabar en prisión, y TODOS, TODOS, los que participaron en el operativo deben ser expulsados del cuerpo e inhabilitados por silenciar algo así. Algún día, y va a ser más pronto que tarde, habrá un cambio en la Consejería de Interior y se depurará a toda esta gentuza. Más pronto que tarde porque lo de los mossos ya clama al cielo.

Y mucho ojito si la policía intenta justificar lo injustificable. Por ahora las FCSE son, junto a las FFAA, las únicas instituciones que los ciudadanos valoran positivamente. Eso puede cambiar de la noche a la mañana si salen más mierdas de estas y se tapan por corporativismo.

D

#63 Debería ser así, pero eso no va a ocurrir en este sistema.Que los perros del poder sean muy valorados demuestra que vivimos en una sociedad dominada por el miedo y poco inteligente ya que admiran sus carceleros.

D

#65 No sólo admiramos a nuestros carceleros,si no que estaríamos(y de hecho lo hacemos) dispuestos a matar por ellos....

D

#66 es la triste historia del servilismo que vivimos en las sociedades humanas "modernas".

D

La policía no esta para proteger al ciudadano sino para proteger el sistema para que este siga funcionando, administrando ellos el terror,ya que tienen el monopolio de las armas y la violencia.Porque están prohibidas las armas al ciudadano, los que creen que por el bienestar social tienen razón, pero el bienestar de las élites.

D

#74 nómbrame si puedes por favor una sola razón para matar a un hombre inmovilizado a punetazos, patadas y rodillazos. Lo que pasó antes es que ese hombre estaba alterado violento (violentisimo si te gusta más) por las razones que sean y, lo más importante, desarmado.

D

#75 ¿Explicar es lo mismo que justificar?

#76 A ver si entendí bien. ¿Lo que estás diciendo es que querían cargarselo?, ¿por que sí?... ¿porque les apetecía o como esto?

D

#77 No necesito mucha explicación cuando veo un tío pegando patadas a otro inmovilizado.Lo que quieres es marear la perdiz

D

#77 todavía no ha determinado juez alguno si el homicidio es voluntario o involuntario, aunque por la violencia empleada se pueda intuir intención. No, no me entendiste bien, y creo que lo que digo está bien claro, pero te aclararé, por si acaso, que lo que quiero decir es que no hay razón ninguna ni directriz policial, normativa o protocolo de actuación que justifique lo que se puede apreciar en las imágenes y mucho menos el resultado final de los hechos, un homicidio (sea voluntario o involuntario).Y si la hay, que se sepa y se depuren las responsabilidades pertinentes a todo nivel.

D

#80 Eso debería ser lo lógico. "Todo apunta a" pero yo quiero mas datos si los hay.

D

El mismo asesino que golpea a la víctima es el mismo que echa a los testigos.

Espero que los testigos identifiquen en una rueda de reconocimiento a estos criminales y se pudran en la cartel.

Si no es así apoyaré con mis medios a la familia si decide que el pay-back es lo que estos asesinos merecen si quedan impunes.

W

#87 Venga, y luego los familiares de ellos lo hagan de nuevo, y luego los otros... eres un cromagnon

Daemoncracy

Al final indultarán a los mossos y listo

patgato

#100 Seguro. Si se trata de indultarles Mas y Rajoy hasta volverán a hablarse, ya lo verás.

D

Lastima, me habría gustado ver lo que pasó antes.

D

#71 para saber si se ha aplicado debidamente la pena de muerte?

Dredd are you there?

D

#72 Para poder opinar con más fundamento, pero tranquilo, tu ya has recibido toda la información necesaria.

D

#74 que tal soldadito de plomo, has venido para justificar las acciones de tus hermanos de armas y te falta informacíon.

elkaladin

Nada nuevo, la policía haciendo lo que ha hecho siempre en este país desde la transición. La única diferencia es que ahora hay móvil e internet y lo vemos.

D

hijos de la gran puta, que rabia cuando he escuchado los gritos del pobre hombre. los que defienden a estos psicópatas son unos malnacidos, les deseo lo peor, de verdad.

D

Si los polis se van de rositas comprendería perfectamente si a algún familiar o amigo se hace muy fan de Dexter.

r

Cómo la lían los policías del país vecino!

zierz

A mi no me carga el vídeo

blokka

Era un conocido empresario gay y ya sabemos que a los mossos no les gustan mucho los gays...

D

Luego condenáis a los de las 3 siglas por lo que hacía con la policía...

W

#33 No se puede caer más bajo, das asco.
La mayoría de los que aquí opináis no tenéis ni idea de lo que es enfrentarse a una situación así. NI hay agresión ni nada por el estilo, están tratando de reducir a un energúmeno. Es como el caso de Roquetas, la realidad es que tenían mala salud y encima una gran afición a los "polvos mágicos". Aquel que practique algún arte marcial y haya probado a reducir a alguien en el tatami se aproximará algo a la situación.

d

Espero que la propia policia o Mossos condenen este asesinato y pongan medios de una puñetera vez. Si yo fuera de la familia de este hombre, me llevaría el caso para el extranjero y lo denunciaría si aquí en España no hacen nada (casi seguro). Ya esta bien de tolerar a los "Nazis" que nos gobiernan o que supuestamente nos "protegen". Al final vamos a tener que salir armados a la calle y en una pelea de estas tirar de arma y llevarse por delante algún "matón" de estos. Yo por lo menos lo tengo claro, el día que me pase algo de esto me llevo el cuello de un hijo puta de estos por delante.

D

Porque son como las hienas cazan mejor en grupo, pero eso tu ya lo sabes, soldadito de plomo. las fuerzas del "orden" son como una secta, tienen sus ritos,su jerga y sus tradiciones.

A

Independizarse de España y quedarse con esta gente de uniforme es como matar al perro para acabar con la rabia.

isaac.pera.1

Ahora deberian coger a estos maricones y dejarlos en manos de la familia del hombre asesinado y que les corrieran a ellos a hostias,ojo por ojo.
Y seguramente alegaran algo,se iran de rositas y podran seguir matando a ciudadanos los cobardes estos de mierda.

1 2 3 4