1424 meneos
4002 clics

Documentos judiciales demuestran el consumo de cocaína por parte de algunos Mossos [CAT]

Un concejal de la CUP de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) afirmó la semana pasada en un articulo de opinión la posibilidad de que agentes antidisturbios de los Mossos estuvieran bajo los efectos de las drogas durante el pasado 1 de mayo. Un sindicato de los Mossos respondió al concejal afirmando que nunca se había demostrado el consumo entre ningún agente, pero documentos judiciales sacados por La Directa demuestran que este consumo sí ha existido en alguna ocasión.
etiquetas: mossos desquadra, policía
usuarios: 467   anónimos: 957   negativos: 6  
80comentarios mnm karma: 638
  1. #1   La CUP dando caña, mola.
    votos: 46    karma: 397
  2. #2   Los pobres lo hacen por infiltrarse...vale que trabajan en despachos, pero uno nunca sabe cuando le van a mandar a patrullar.
    votos: 1    karma: 19
  3. #4   Les dices a la policía y al ejército que les vas a hacer un test de droga a todos y tienes el golpe de estado montado al día siguiente.
    votos: 76    karma: 645
  4. #5   ¿Alguien lo dudaba?
    votos: 29    karma: 245
  5. #9   el que este libre de pecado que dispare la primera pelota de goma... ...juás¡¡¡
    votos: 15    karma: 147
     *   baronecorvo baronecorvo
  6. #10   es un secreto a voces, sino como van a sacar esa escesiva brutalidad los policias? se denhiniben con drogas.
    votos: 4    karma: 20
  7. #11   ¿coqueros y cargados de anabolizantes? no, no son los seguratas de una discoteca, son los mossos
    votos: 13    karma: 103
  8. #12   Aquí lo que más de uno no se da cuenta es que esto es un delito y a cualquiera de a pie que cojan no lo dejan irse de rositas precisamente.
    votos: 7    karma: 61
  9. #13   Es cocaína sana...
    votos: 2    karma: 14
  10. #14   Se han pasado de la raya.
    votos: 55    karma: 467
  11. #15   Notición, los policías consumen droja.
    votos: 14    karma: 132
  12. #16   Farlopa en España.... oh dios mio, es imposible!!! ..... :roll:
    votos: 14    karma: 126
  13. #17   Y digo yo que, puestos a consumir, podrían optar por el hachís, y todos más contentos y sin partes de lesiones.
    votos: 4    karma: 38
  14. #18   #4 pues el otro día bien que decían que pasan controles todo el tiempo, ...
    los polis se drogan, los polis trafican, pa que luego digan que no hacen nada
    votos: 7    karma: 74
     *   Victor_Martinez Victor_Martinez
  15. #20   Un 4,4% de la población menor de 35 años y mayor de 20 ha consumido farlopa en España en el último año. En este país consumen los mossos, la mossas, los barrenderos, los ejecutivos, los taxistas y las amas de casa. ¿Cuál es la noticia?
    votos: 3    karma: 38
     *   merogos merogos
  16. #21   Esto quiere decir que yo no puedo coger un coche con más de 0,5 gr/l de alcohol en sangre pero un tipo que lleva una pistola va puesto de coca y nadie les controla.
    votos: 16    karma: 127
  17. #22   tambien son personahumana
    votos: 1    karma: 16
  18. #23   No me digas!!!!! Qué sorpresón nos hemos llevado!!!!
    votos: 2    karma: 24
  19. #24   "Corazones rosa" ni más ni menos... y farlopa era para poder relajarse (!!!)
    Fiestón en la mani y "after" en comisaría con los detenidos.
    votos: 4    karma: 36
  20. #25   #20 Pues supongo que lo de siempre: que en unos colectivos es más grave que en otros. No es lo mismo que se drogue un barrendero o un carnicero que que lo haga un agente de la Ley, un piloto de avión, un cirujano o Mariano Rajoy, por poner algunos ejemplos.
    votos: 19    karma: 177
  21. #26   #20 la noticia es que lo hacen de servicio, yo en mi casa y con mis colegas hago lo que me da la gana, pero yo no voy por la vida con un arma
    votos: 9    karma: 79
  22. #27   #19 No se puede expandir lo que no se tiene. Por esa misma razón los anuncios del jes extender no van orientados a mujeres.
    votos: 3    karma: 28
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  23. #28   #19 Si separas tus dos neuronas y las alejas del culo igual consigues diferenciar entre ocio y trabajo.
    votos: 10    karma: 92
  24. #29   Si leeis la imagen de la derecha no sólo toman coca, el tal agente Molina (Toni para los amigos) había tomado: pastillas (sin especificar, aunque luego mencionan unos "corazones rosas"), cristal, coca, Xibeca (una cerveza catalana) y Jack Daniels. La coca se la iban a tomar para relajarse.
    votos: 3    karma: 32
  25. #30   #20 un documento judicial que lo demuestra. ;)
    votos: 5    karma: 48
  26. #31   No es que quiera defender yo a los mossos, pero según el informe que adjuntan a la noticia se demuestra que en unas vacaciones en Ibiza el tipo este se metió de todo, no que lo hagan TODOS los mossos en el trabajo.

    No digo que esté bien pero estareis de acuerdo conmigo en que no es lo mismo salir del trabajo y emborracharse que trabajar borracho.

    Igualmente no es legal y estos son los primeros que deberian dar ejemplo pero no generalicemos.
    votos: 3    karma: 11
  27. #32   No es por chafarle la guitarra a nadie, pero la noticia es sensacionalista...y mucho.
    Primero porque el mismo agente Molina que se hace referencia en la noticia ya aceptó que consumía drogas en el juicio por el caso de la operación Macedonia. www.lavanguardia.com/sucesos/20101219/54089538989/el-mosso-de-sant-cug

    Luego tampoco se dice en ningún sitio que este mosso, ni los otros implicados, fueran antidisturbios sino que Molina era un simple mosso asignado a la Comisaría de Sant Cugat y de los otros no he encontrado datos.

    ¿Que hay agentes que toman droga? Por supuesto. Pero algunos estáis dando por sentando que en la noticia se ha hecho un Zas a los mossos por negar que hayan implicados entre los de la BRIMO, y el Zas ha sido por negar que no hubiera ningún caso y demostrarse que si los hay.
    votos: 4    karma: 35
     *   Fotoperfecta Fotoperfecta
  28. #33   #25 #26 Eso mismo debieron pensar esos jueces que sancionaron a los mossos. Pero insisto, ya deberíamos saber que hay mossos que tiran unas rayas, cirujanos y camioneros que beben, pilotos de aviones que no duermen las horas que deberían, etc. Cuándo se trata de colectivos amplios de seres humanos siempre pasan estas cosas. En todos. La verdadera noticia es que se probara que todos y cada uno son santos y castos varones.
    votos: 1    karma: 24
     *   merogos merogos
  29. #34   #33 el problema también radica en que es muy generalizado, y está muy bien visto dentro del cuerpo de la UIP.

    Es como en JENCO, una empresa de montaje de andamios y estructuras de espectáculos que reparte spit a los currelas (currelas además temporales) y encima a todo el mundo le parece de puta madre. Después algunos se caen montando y claro, aquí no ha pasado, nada.

    El que conseuma que lo haga bajo su responsabilidad, pero cuando la empresa lo promociona y está bien visto, hay un problema grave
    votos: 0    karma: 6
  30. #37   #34 el problema también radica en que es muy generalizado, y está muy bien visto dentro del cuerpo de la UIP.

    Claro hombre y las tías T_D_S_P_T_S, y los catalanes unos agarrados, no me digas más.
    votos: 2    karma: 34
  31. #39   #7 Si a tí te cogen conduciendo con dichos efectos no van precisamente a pensar si estabas o no trabajando, ya que es ilegal de todas formas. ¿Quien te dice que algún día no le duren los efectos de dichos estupefacientes para cuando entre de servicio?. O que con el paso de los años acabe incluso con menos neuronas de las pocas que ahora debe tener.

    Antes de entrar al cuerpo les hacen analiticas en busca de dichas sustancias, pues más bien creo que tendrían que hacérselas cada año, además una revisión por su salud física, un test psicológico, y unas pruebas físicas mínimas a pasar. No me parece bien que se confíe en ellos solo por que se porten bien uno o dos años. Ya que menuda mala imagen dan algunos...
    votos: 1    karma: 14
  32. #40   #36 es un tipo de metaanfetamina, más barata
    votos: 0    karma: 6
  33. #41   El día que se pongan a hacer control de drogas en el ejército lo vais a flipar, aquello es una mafia.
    votos: 3    karma: 35
  34. #42   #31 Yo siempre he sido de los que están en frente de la policía en las manis, pero un día me tocó cenar con la familia de una chica cuyo padre era policía, aunque ya no salia de las oficinas. Hablando con él pude constatar lo que todo el mundo ve en primera fila: mandíbulas sueltas, idas de pinza varias, pupilacas... Son lo común, no solo en los servicios extraordinarios, si no incluso en las rutinas habituales.

    En las comisarias se consume, y lo que no, se vende.
    votos: 4    karma: 26
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  35. #43   #9 Ojalá! seguramente se hubieran evitado los desgraciados sucesos pasados...
    votos: 1    karma: 22
  36. #44   ¡Los legionarios van más "limpios" que esta gente! xD
    votos: 2    karma: 31
  37. #45   #40 Creo que se refiere a que le parece raro que escribas spit en vez de speed o, siendo punkis, spiz.

    youtu.be/XEvj8QoT45c
    votos: 2    karma: 24
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  38. #46   #7 Si a tí te cogen conduciendo con dichos efectos no van precisamente a pensar si estabas o no trabajando, ya que es ilegal de todas formas. ¿Quien te dice que algún día no le duren los efectos de dichos estupefacientes para cuando entre de servicio?. O que aunque no le hayan cogido todavía, que algún día los tome de servicio. O simplemente que con el paso de los años acabe incluso con menos neuronas de las pocas que ahora debe tener para escribir lo que se lee en la imagen.

    Antes de entrar al cuerpo les hacen analíticas en busca de dichas sustancias, pues más bien creo que tendrían que hacérselas cada año, además una revisión por su salud física, un test psicológico, y unas pruebas físicas mínimas a pasar. No me parece bien que se confíe en ellos solo por que se porten bien uno o dos años. Ya que menuda mala imagen dan algunos...
    votos: 2    karma: 26
  39. #48   #45 nunca he sabido como se escribe, es algo que nunca he leido, ni he tenido que apuntar en un papel :-P
    votos: 0    karma: 6
  40. #49   Lo importante del caso es que salga a la luz de forma acreditada, más que lo "notición" o lo "no notición" que pueda ser...
    votos: 0    karma: 9
  41. #50   La cocaina está presente en muchos sitios, otra cosa es que nos hagamos los locos y pasemos al otro tejado, en esto somos auténticos expertos.
    votos: 0    karma: 7
  42. #51   #48 Por algo también se le llama "velocidad"...
    votos: 0    karma: 7
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  43. #52   ¿Pasará algo? Lo dudo. Supongo que los únicos culpables serán los que han redactado esos informes.
    votos: 0    karma: 10
  44. #53   #4 Y más de un policía y de un soldado varón aparece en los análisis como embarazado.
    votos: 1    karma: 15
    A_S A_S
  45. #54   No se que esperan, la gente que hace oposiciones a guardia civil, policia nacional y mossos son casi siempre los que mas porros fuman y mas cocaína se meten. Si bien es cierto que yo conozco varios casos que lo dejaron tan pronto como entraron en el cuerpo no es de extrañar que muchos sigan consumiendo.
    votos: 0    karma: 12
  46. #55   En una de las últimas manis. Los mossos iban corriendo desaforados con la porra en modo molinillo, dando golpes como locos a cualquiera, yo hubiera jurado que estaban hasta arriba de coca si no hubieran policías.
    votos: 0    karma: 14
  47. #56   No era azucar glas?
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  48. #57   Esto es un a allanamiento de las seres humanos de la sensibilidad
    votos: 0    karma: 6
  49. #58   #33 El todos iguales llevado a las drogas y a defender a los cuerpos de seguridad del estado.
    Lo importante no es que ellos se droguen. Lo importante es que todos lo hacen. Claro.
    votos: 2    karma: 12
     *   --363799-- --363799--
  50. #59   #58 No pongas palabras en mi boca que no he dicho, anda. Si las CUP han podido demostrar que algunos mossos se drogaban es porque hay jueces que les han condenado por ello, como es preceptivo. ¿Pero acaso no era algo de esperar que algunos de los 17.000 miembros de ese cuerpo lo hiciese? ¿Sería razonable que los 17.000 fuesen santos y castos varones sin mácula alguna? ¿Dónde está lo noticiable luego? ¿Qué será lo próximo? ¿Qué a algunos camioneros les gusta conducir tras pimplarse un buen carajillo mañanero?

    Lo que está tan bien es criminalizar un colectivo entero y generalizar sobre él en base a los que unos cuántos de sus miembros hagan, sea este colectivo el pueblo gitano, los catalanes, los guardia civiles, los maestros de escuela, los aficionados al WOW o los morenos de ojos azules. No está bien, ni es inteligente ni razonable, pero allá cada uno con sus fobias, sus prejuicios y sus traumas.
    votos: 1    karma: 18
     *   merogos merogos
  51. #60   #4 mira los test de drogas que les pasan a los cadetes de la GC al vovler de fines de semana a la academia.

    Te sorprendería la cantidad de mierdas que deberían estar expulsados.
    votos: 2    karma: 21
  52. #61   Que no se lo digan @lorips que le da algo.
    votos: 1    karma: -4
  53. #62   #4 El ejercito lleva haciendo test de drogas bastantes años y expulsando a personal por ese motivo desde hace 5 (desde que comenzó la crisis, antes había falta de personal y no podían expulsar a casi nadie par por poder cumplir los cupos)
    votos: 3    karma: 34
  54. #63   Pero esto siempre se ha sabido. No es noticia. Noticia sería que la policía se hiciera una redada a sí misma, que hubiera un juez honesto, que un periódico diera una noticia objetiva o que se descubriera a un político honrado.
    votos: 0    karma: 7
  55. #64   #20 Ay, si fuera el 4%.... www.elmundo.es/elmundo/2008/08/17/espana/1218928703.html
    A saber donde andarán todos estos.
    votos: 0    karma: 6
    cnr cnr
  56. #65   vaya poligoneros ciclados y drogados, ahora con chapa y pistola. Estos son los que luego irán a pegar palos a las manifestaciones, tendrían que estar expulsadísimos porque lo de que sea algo ocasional no se lo creen ni ellos.
    votos: 0    karma: 7
  57. #66   #38
    Se ve que los soldados son como los pimientos del padrón, que unos pican y otros non...
    votos: 0    karma: 7
  58. #67   #59 Con tu comentario de #20 y esto:
    "¿Pero acaso no era algo de esperar que algunos de los 17.000 miembros de ese cuerpo lo hiciese? ¿Sería razonable que los 17.000 fuesen santos y castos varones sin mácula alguna? ¿Dónde está lo noticiable luego? ¿Qué será lo próximo? ¿Qué a algunos camioneros les gusta conducir tras pimplarse un buen carajillo mañanero?"
    le estás restando importancia de forma evidente.
    Estoy de acuerdo en no generalizar, pero que desde el principio digas que es comparable a lo que hagan los estudiantes o amas de casa es absurdo.
    Lo de santos varones sin mácula alguna es como decir que todos tenemos nuestras cosillas. Pero que un policía se drogue probablemente cuando ejerce sus funciones, y dado que en muchas ocasiones se les ha podido ver actuando de una forma muy violenta, es bastante grave.
    Además, ese colectivo no es igual ante la ley que los fontaneros. Están bastante protegidos y es muy difícil que pisen un juzgado y casi un milagro que pisen la cárcel.
    votos: 2    karma: 27
     *   --363799-- --363799--
  59. #68   #67 Responde a esta pregunta concreta

    ¿Sería lógico que en un colectivo de 17.000 personas, el que sea, alguno de sus miembros no tomase drogas?

    Mi respuesta es que no, que estadisticamente no es lógico ni normal que los 17.000 estuviesen limpios.

    Entonces, si es esperable que algunos de los 17.000 hayan tomado drogas alguna vez ¿dónde está la noticia?

    ¿Quién le quita importancia al hecho de que algunos mossos se droguen? Yo no. Pero lo mismo que no es noticia que cojan a algunos conductores de camiones que han bebido más de lo permitido, con lo peligros que eso es (¿has visto alguna portada sobre el tema?), pues tampoco lo debería ser esto. En España el consumo de droga no está penado... salvo que seas policía. Y a mi me parece bien, ojo. Pero es que aquí estamos hablando de otra cosa.

    ¿Sabes que sería realmente noticiable?

    Uno) en un análisis se ha descubierto que un 10% de los Mossos le dan a la farlopa.

    Lo sería porque la media de la población general está en el 4,4%. Un 10% sería un escándalo.

    Dos) en un análisis por sorpresa se ha descubierto que ningún Mosso de los 17.000 le da al farlopa.

    Sería noticiable porque estadisticamente y probabilisticamente eso sería un suceso muy extraño.
    votos: 1    karma: 18
     *   merogos merogos
  60. #69   #61 ¿Lo dices porque Lorips es catalán y le va a partir el corazón saber que hay dos catalanes (si es que lo son) han consumido cocaína? Oh, sí, nena.
    votos: 1    karma: 16
  61. #70   Seguro que nadie tiene amigos/conocidos GC o policías que les gusta más la farra que a un tonto un lápiz.
    votos: 0    karma: 6
  62. #71   Los protectores de la ciudadanía predicando; como siempre
    votos: 0    karma: 8
  63. #72   Esto lo explica todo :troll:
    votos: 0    karma: 7
  64. #73   A tope tiu!
    votos: 0    karma: 7
  65. #74   JOJOJOJOJOJO
    votos: 0    karma: 6
  66. #76   #53 un hombre que da positivo en un test de embarazo es posible paciente de un cáncer testicular.
    votos: 1    karma: 16
  67. #77   #76 Correcto. Pero mi comentario era por aquellos que cambien su muestra de orina por la de su mujer.
    votos: 0    karma: 8
    A_S A_S
  68. #78   Y he aquí un vídeo que lo atestigua: www.youtube.com/watch?v=64KuUUGB5po
    votos: 1    karma: 1
  69. #79   #4 ...y a la Guardia Real ni te cuento :-O
    votos: 1    karma: 18
  70. #80   #32 que mas dará, si en menéame ya se ha escogida declarar que toda los mossos y aun más la BRIMO toman coca
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame