Hace 6 años | Por Erkuden a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Erkuden a 20minutos.es

Dos trabajadores han muerto sepultados en una zanja en el municipio vizcaíno de Mungia a causa de un corrimiento de tierras. El accidente laboral ha ocurrido sobre las diez de la mañana en el barrio de Atxuri. Los operarios, dos hombres, se encontraban trabajando en una zanja cuando se ha producido un corrimiento de tierras que les ha sepultado.

Comentarios

D

#1 Espero que llegue a portada.

Esto es mucho mas relevante y afecta de manera mucho mas real y directa a la sociedad española que lo del referendum (por poner un ejemplo)

Mi positivo lo tiene, ya que mañana habra otros tantos accidentes laborales a los que ningun gobierno atendera porque estan perdiendo el tiempo (y nuestro dinero) con sus peleas absurdas.

D

#4 No lo atenderán porque casi todos los que mueren en accidentes laborales son hombres.

D

#11

D

#11 Para disculparlo, ¿te gustaría que fueran mujeres?..... seguramente el responsable de ésto sea también UN HOMBRE, dado que los jefes casi siempre son hombres.... el fachimachista utiliza siempre su frustración aunque sea un accidente laboral.... país

D

#24 Para disculparlo, ¿te gustaría que fueran mujeres?

A mi no, y a ti? Te gusta que sean hombres? Venga, sigue jugando que hay miles de premios.

D

#26 Vaya tipo....

D

#24 fachimacho, me la apunto en las neopalabras izmierdosas como machirulo, falocentrico, opresor, heteropatriarcado, etc etc etc

D

#24 Quizás se puede ver al revés, parece que solo disgusta si son mujeres. Y sí, es una generalización burda, pero también me parece una crítica válida al diferente trato que reciben ciertos temas según afecten a un porcentaje mayor de hombres o de mujeres.

Eso sí, tampoco quiero caer en este meneo también en ese tipo de debate.

D

#12 Joer macho.

HimiTsü

#12 Eso es.!
Eran dos vecinos del barrio.

C

#12 Gracias por la aclaración.
En cualquier caso, sigue siendo un problema de falta de seguridad en el trabajo. A lo mejor me equivoco, porque tampoco sabemos mucho más de la noticia, pero este tipo de accidentes se supone que están previstos en los protocolos de obras y cosas así.

D

#12 ¿Dos vecinos abriendo una zanja?¿Así, por la cara? ¿En la calle?

Pancar

#23 Los de 20 minutos ilustran la noticia con la primera foto de una obra que han encontrado pero no era una zanja en la calle, era una canalización que estaban haciendo en un chalé. Los fallecidos son el dueño del chalé y su suegro.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/costa/trabajador-fallecido-mungia-20170926112125-nt.html

D

#28 Entonces no es un accidente laboral.

D

#12 Gracias por hacer de periodista y ampliarnos la noticia. Pásale la factura a la agencia EFE.

D

Si se ha producido un corrimiento de tierras alguien ha cometido una grave negligencia. La noticia no dice nada más, así que no aventuro nada más.

fofito

#2 Parece claro que no han entibado.

D

¿Qué profundidad tenia esa zanja para que un corrimiento los sepulte?¿si era profunda, por qué no estaba entibada?y finalmente si había peligro de corrimiento, por qué se estaba trabajando en esa zanja?. Pobres trabajadores...y pobre del/ los responsables.

D

#10 Yo trabajaba de jefe de obra y teníamos una obra en la que teníamos que colocar canalizaciones de saneamiento a 4,00 m de profundiad en un tramo.

Alquilé entibaciones para 12,00 m de longitud. Yo estaba preparando una licitación y no podía pasarme por el tajo. Al día siguiente fui a ver la obra y estaban colocando canalizaciones (habían metido ya 36m) y las entibaciones estaban aún sin montar...

El problema es de la empresa si no estaban allí, del jefe de obra por no obligar a usarlas o del encargado de obra por no querer usarlas.

Al final, la culpa cae en el empresario, pero algunos obreros pasan de todas las medidas de seguridad porque "nunca pasou nada", sabiendo que le puede costar la vida a compañeros y arruinarles la vida al empresario o al técnico, que pueden haber hecho las cosas según marca la ley.

SalsaDeTomate

#14 Y porque se trabaja a destajo

D

#14 #21 En general no os quito razón, solo añadir que según el caso es el empresario el que "incentiva" que no se usen medidas de seguridad, muchas veces por la presión a la que somete a los trabajadores para que cumplan plazos.

No sé si sea así, la noticia dice más bien poco y encima parece que lo dice mal, porque por lo visto los muertos ni siquiera son trabajadores.

blancus

Nadie debería morir trabajando y como mínimo espero que algún día se dé una pensión vitalicia a sus familias porque a menudo son trabajadores modestos y a la pena se le une la ruina. No es la.solución a una pérdida desde luego, pero al menos que la familia tenga para comer.

D

A ver si sube a portada

HimiTsü

Yo voto ( Up )
Porque son dos y son de mi aldea.
( + 300 fallecidos en Act Laboral en lo que va de año. )

D

el técnico desplazado al lugar ha constatado que no se trata de un accidente de trabajo, sino de un accidente doméstico, ya que los fallecidos son los dueños de la finca cuando trabajaban en una zanja en su propiedad para poner una tubería.

l

sin muros de contención?

D

Que descansen en paz, lo siento y sobre todo por sus familias.

D

Qué desastre