740 meneos
12105 clics

Dos jóvenes con síndrome de Down triunfan en el programa de televisión “Lo sabe, no lo sabe”

Lucía y Miguel, usuarios de DOWN TOLEDO, se encontraban a pie de calle en el centro de Toledo vendiendo los calendarios 2013 de la asociación, cuando coincidieron con el presentador del programa, Juanra Bonet. La química entre ellos fue instantánea, y el presentador no dudó en ofrecerles concursar en el programa.
etiquetas: sindrome de down, juan ramon bonet, television
usuarios: 247   anónimos: 493   negativos: 5  
65comentarios mnm karma: 598
  1. #1   Lo vi, me gustó que se llevaran los 3000 lirios.
    votos: 13    karma: 128
  2. #2   Ole y ole. Qué gente más maja.
    votos: 2    karma: 33
  3. #3   #2 Maja y lista. ¡Y el tipo está estudiando 8º de piano!
    votos: 4    karma: 42
     *   destornillador destornillador
  4. #4   No tengo nada contra ellos, pero me dio la sensacion de que estaba amañado.
    votos: 10    karma: 32
  5. #6   También tenemos que destacar a la tía rubia que estudia magisterio que dijo que Formentera pertenecía a las islas Canarias.

    Ánimo, cumples con todos los estereotipos, sigue así.

    PD: Además la tía es de la Comunidad Valenciana :troll:
    votos: 60    karma: 494
     *   --205705-- --205705--
  6. #7   Muy bien por Juanra. Mostró un alto nivel de empatía sin caer el la infantilización que hubiera atentado contra la dignidad de estas dos personas.
    Un gran ejemplo para todos. Lamentablemente la mayor dificultad de relación parte de los que nosotros, no de las personas con síndrome de down.
    Un paso más hacia la normalización.
    votos: 40    karma: 355
  7. #8   El otro día también salio uno que parecía autista y un fiera también. Se retiro a tiempo.
    votos: 2    karma: 27
  8. #9   #1 Spoiler! ;)
    votos: 5    karma: 46
  9. #10   Con dos webs!
    votos: 0    karma: 10
  10. #11   gracias cuatro, he quitado el video a medias por la puta publicidad
    votos: 3    karma: 33
  11. #13   #4 A mí no me dio esa sensación. Creo que los chicos escogieron a los que debían responder con mucho acierto, mejor que muchos otros concursantes.
    votos: 2    karma: 22
  12. #14   Y la chica de 19 años que dijo que la Segunda guerra mundial empezó en 1600? Es que nadie va a mostrar compasión por su falta su inteligéncia? Nadieeee?

    Siendo serios espero que no haya estado trucado y que promocionen a las personas con síndrome de down que dieron una lección de capacidades a más de uno.
    votos: 12    karma: 66
     *   Vendetta1714 Vendetta1714
  13. #15   #4 A mí no, de hecho cuando en las primeras preguntas elegían a gente yo decía, jo, pobres, qué mal eligen... ¡y al final era todo lo contrario!

    Lo que espero es que alguien les haya acompañado a llevar esos 3mil lereles a algún sitio...
    votos: 2    karma: 25
  14. #16   Hombre, se que me vais a freir a negativos, pero el tio no se fue con cualquier disminuido fisico, fue con unos que vio que llegaban a minimos y por cierto no creo que esto deba de ser noticia, sencillamente son 2 personas que participaron.
    votos: 4    karma: 17
    jrz jrz
  15. #17   Son fantasticos en todos los sentidos, gracias Juanra
    votos: 0    karma: 5
  16. #18   mola, también el entrevistador que no tiene ningún prejuicio
    votos: 1    karma: 17
     *   susa susa
  17. #19   Este programa está amañado.
    A un conocido lo llamaron por si quería que se lo encontraran "accidentalmente" por la tarde.

    Pero oye, si lo amañan dinero para una fundación down, pues genial, mejor que para otras cosas.
    votos: 19    karma: 153
  18. #20   #6 ¿Tú viste toda su intervención o te quedaste solo con la respuesta? Conocía el programa, conocía el tipo de preguntas, miró a los concursantes y adivinó que era para que fallase, cosa que hizo.
    Para mí que tú eres más "rubio" que ella.

    #16 No es el primer concursante discapacitado psíquico. Hace unas semanas era un chaval autista el concursante y también ganó.
    votos: 14    karma: 110
     *   LadyMarian LadyMarian
  19. #21   #20 Pues yo creo que no. Ni guiños de Juanra Bonet. Nada más decirle que era las Islas Canarias dijo "huy qué tonta" y con la voz temblorosa para disimular empezó a decir que había pensado que la habían escogido para que se equivocara.

    Yo no tengo ninguna duda de que se equivocó realmente.
    votos: 6    karma: 69
     *   --205705-- --205705--
  20. #22   #6 Yo lo vi en directo y cuando escogieron a la chica rubia para saber de que archipiélago era Formentera y la chica dijo que era de Valencia, pensé "pobrecitos, se van sin nada". Al poco pensé "pobrecita rubia".

    #21 A mi me pareció lo mismo, que luego disimuló.

    Coincido en que eligieron muy bien a los que respondían. Por cierto, Juanra estaba un poco pasado de enrollado en algunos momentos.
    votos: 3    karma: 30
     *   LordOrome LordOrome
  21. #23   Por un momento leí "www.sindromeJotDown.net". La costumbre... :-P
    votos: 2    karma: 8
  22. #24   #6 Aclaró que se imaginaba que la habían escogido para que no lo supiera. No seas malo.
    votos: 4    karma: 43
  23. #25   #19 idem
    votos: 0    karma: 9
  24. #26   Lo he acabado cerrando, el reproductor ese se reinicia todo el tiempo.
    votos: 0    karma: 8
  25. #27   Cinco anuncios en un vídeo de cinco minutos. CINCO.
    votos: 2    karma: 32
  26. #28   #27 Yo he aguantado los dos primeros, cuando se ha cortado el vídeo para ponerme el mismo anuncio otra vez lo he dejado, ninguna historia merece la pena ese maltrato.
    votos: 0    karma: 9
  27. #29   #6 Compréndela: Blasco Ibáñez aún no ha llegado a Baleares.
    votos: 0    karma: 8
  28. #30   A la mierda Ariel, Audi y Premier Casino, ver un video asi es infumable!!!
    votos: 1    karma: 17
    Ka0 Ka0
  29. #31   #6 #20 #22 #24 A mi en directo me dio la sensación de que no tenía puñetera idea y que luego, sabiendo como era el programa dijo eso para no intentar quedar mal.
    Si fue como realmente dijo una vez fallada la pregunta, que dijo que falló a propósito, le recomiendo que cambie magisterio por las artes escénicas.

    Y tuvieron mucha suerte en la pregunta de "pintar la mona", que la señora era de fuera y no conocía las expresiones de aquí, eso fue suerte. Acertaron en elegir al cura, que ya es casualidad encontrarse un cura así con sotana para que fuese bien reconocible (al cura de mi parroquia no lo elegirían por la apariencia)
    votos: 8    karma: 81
     *   ayatolah ayatolah
  30. #32   Una buena noticia para variar. Bien por ellos! :-)
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   #13 Mandee?
    No es por ánimo de quitarles mérito ni mucho menos, pero es dificil que puedan elegir convenientemente a las personas si desconocen quien puede saber la respuesta: Por ejemplo intentaban buscar a una persona mayor(de 60 pa'rriba) para lo de Manolito Gafotas. O irse a por una chica treinteañera porque seguro que no sabía lo de VIP. Solo había que mirar la cara de Juanra con las elecciones, como diciendo: "Madre mía". Creo que respiró aliviado cuando los dos ancianetes pasaron de jugar(para mí que se pensaba que le iban a endosar un calendario). xD

    Sí que es cierto que con las pistas de la pregunta del "góspel" eligieron correctamente buscar a una persona "cristiana", aunque tuvo que ser el presentador el que parara al cura. Y seguramente el equipo se dirigió hacia una zona de Iglesias para facilitar las cosillas. Que todos tenemos un corazoncito hombre.

    Creo que su técnica se basada en dos técnicas, el "Lo sabe" buscaban a personas mayores "que pueden saber más y tienen más cultura", y el "No lo sabe" buscaban a personas jóvenes "que saben menos". Lo demás pura suerte.
    votos: 3    karma: 40
  32. #34   ADBLOCK PLUS FTW!
    addons.mozilla.org/es/firefox/addon/adblock-plus/

    PD: Una cosa es que me trague un anuncio, otra que me trague dos, otra que me trague 2 delante gordacos, 2 al medio y 2 detras. Es la diferencia entre colaborar(no me importa) y que me traten como gilipollas(ADP al canto).
    votos: 3    karma: 36
     *   ingenieril ingenieril
  33. #35   #33 Aún así hay que reconocer lo despiertos que eran estos chicos, sobre todo él. Me alegro muchísimo por que se les haya dado la oportunidad de participar en un concurso así, yo no lo habría hecho no por que no tenga corazón (que lo tengo xD ) sino por el miedo a que se equivocasen hablando o concursando y lo pasaran mal. El programa de ayer nos ha dado una lección a muchos y nos ha demostrados cómo tenemos estigmatizados a los síndrome de Down pues precisamente nuestro fallo es tratarlo como "disminuidos intelectuales" cuando justamente lo contrario, hay que proporcionarles un ambiente rico de estímulos, quizás más que el que necesitaría cualquier otra persona, pero con el suficiente esfuerzo y la suficiente dedicación se pueden conseguir resultados espectaculares.

    Ya me gustaría a mí estar en 8º de piano :-)
    votos: 3    karma: 39
  34. #36   #4 No voy a dudar de tus intenciones, pero en general cualquier cosa que digas antes de un pero no cuenta. Normalmente lo que si se piensa va después del pero.
    votos: 4    karma: 32
     *   automatix automatix
  35. #37   #6 Peor fue la psicóloga que falló adrede porque dijo que había notado en los concursantes que la habían elegido para que fallara, y la cagó.
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   #31 Coño, ayatolah, ¿Tienes cura en tu parroquia? y aún diría yo más ¿tienes parroquia?. ¿Eres un infiltrado en las filas enemigas? xD
    votos: 0    karma: 8
  37. #39   Por favor, ruego encarecidamente que, si alguien tiene el enlace de este vídeo en otro lugar donde se pueda ver tranquilamente y de un tirón, que lo ponga.¡Que cruz!
    votos: 1    karma: 26
  38. #40   Esto es curioso, es una noticia porque estamos viendo supuestos retrasados mentales en un juego en el que personas normales suelen perder. En realidad lo de la inteligencia me parece una tonteria porque el exito en la vida lo determina tu actitud.
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #33 Manolito Gafotas hace bastantes años que apareció y los padres de los niños que lo leyeron en aquella época eran un buen objetivo. Además, la persona a la que escogieron no tenía 60 años. Sobre lo de VIP, es una lotería, porque es una expresión que se usa desde hace mucho tiempo (aunque para las preguntas de no lo sabe yo buscaría invariablemente a Matusalén :-D ).

    Lo de que tuvo que ser el presentador quien parase al cura... ¡pero si es una norma del programa! Supongo que lo hacen para que el concursante interactúe lo menos posible con la persona. Y te olvidas de la elección de la rubia de Magisterio: ahí, hasta Juanra soltó algo como "Maravilloso".

    Ya sé que el programa está editado y pueden haber eliminado partes esclarecedoras. Lo que digo es que los razonamientos de los chicos no me parecieron peores (más bien al contrario) que los de muchos otros concursantes.
    votos: 1    karma: 15
  40. #42   Geniales, disfruté un montón. Cuando empezamos a trabajar con pequeños muchos soñábamos con que algún día llegaran a estudiar y a trabajar de forma normalizada y así ocurrió.
    Pablo Pineda estudió Magisterio, Psicopedagogía y ganador de la Concha de Plata es de los que más han conseguido pero hay más que trabajan en despachos de abogados y empresas relevantes.
    Son todo un ejemplo y gracias a cuatro por acordarse de Lucía y Miguel.
    votos: 2    karma: 24
     *   Feiroval Feiroval
  41. #43   No vi el programa, y paso de ver anuncios.
    Pero me alegro de que ganaran y que lo hicieran bien :-)
    Enhorabuena.
    votos: 0    karma: 9
  42. #44   Si por casualidad alguien conoce a la rubia que falla la de Formentera que le diga que por aqui la buscan para darle una alegría: www.facebook.com/dndformentera/posts/521691404519212
    votos: 1    karma: 12
  43. #45   Y sin usar la llamada lo cual le da más mérito aún :-)
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   #36 me dio esa sensacion, no me pidas porque, PERO se lo merecian.
    votos: 0    karma: 9
  45. #47   #7 Decir que no cayó en la infantilización es un poco naíf. Les ha tratado como niños.
    votos: 4    karma: 43
  46. #48   #38 En Galicia, aparte de las divisiones administrativas comunes, es muy utilizada la división territorial de "parroquia".

    Según tengo entendido, es una división territorial civil, inferior la la municipal que se usa como tal en Galicia y en menor medida en Asturias y que no se usa como tal en el resto de España.
    votos: 3    karma: 50
     *   ayatolah ayatolah
  47. #49   #48 Eso ya lo sé, hombre. Un poquito de humor, la cosa era por tu nick.
    votos: 0    karma: 8
  48. #50   #7 Con todo respeto... después de ver todos los videos estoy convencido que esos chicos no ganaron, que se lo regalaron... si hasta él les elige el cura.

    Nada, que como publicidad les salió genial.
    votos: 0    karma: 8
  49. #51   #49 La verdad es que no me lo tomé mal, ni me faltó el humor.
    Solo que me pareció oportuno ponerlo, y quizás quedado sido muy serio. Saludos
    votos: 1    karma: 18
  50. #52   #4 según una participante que le tocó, madre de una amiga de mi novia, así que si quieres darle credibilidad ninguna es lo normal, para no falsear el juego la respuesta si es equivocada por parte del elegido en la toma que vale para el programa tiene que ser respuesta equivocada. El programa no tiene directo, de ahí que respuestas equivocada se juegue con cierto humor ya que hay bastantes tomas.
    Cada programa perfectamente pasa de las 6 horas de grabación entre tomas.
    votos: 0    karma: 10
  51. #53   #21 Hombre no hay duda que no lo sabia
    votos: 0    karma: 6
  52. #54   #15 Dudo mucho que les den la pasta así como así. Primero por que si llevaran tanta pasta en mano los del programa hubiesen sido atracados ya varias veces o tener que llevar una escolta de seguratas; lo mismo para la gente que lo ganara. Segundo por que es un dinero que habrá que declarar. Supongo que hacen la farsa de darles el dinero y luego ya les tomarán datos, número de cuenta,...
    votos: 2    karma: 27
  53. #55   ¿hay algun link para ver el programa sin estar infectado por basura comercial?
    votos: 3    karma: 19
  54. #56   yo sólo vi una pareja muy maja , vendian calendarios ,ella habia hecho anuncios y el estudiaba 8 de piano, me divertí mucho. Joder que envidia sabber tocar el piano
    votos: 1    karma: 12
  55. #57   Que pasara casualmente un cura por ahí y la que no sabe lo del VIP me resulta muy sospechoso. Pero me da igual, mejor que reciban 3000 euros ellos que muchas tontainas que han concursado por la cara bonita.
    votos: 1    karma: 19
  56. #58   Lucía, una requeña con mucho encanto
    votos: 1    karma: 19
  57. #59   #14 Yo me quedé blanco con eso...1600?? peleaban con espadas o que?... pero bueno el otro dia uno dijo que los osos panda, se alimentaban a base de...........PAN...XD si lo compran en la panaderia no te jode..ajjaja
    votos: 1    karma: 19
  58. #60   #36 Jajajajaja a ver cómo dices lo mismo sin insinuar que dudas de sus intenciones xD
    votos: 0    karma: 9
  59. #61   La verdadera normalización sería que esto no fuese noticia, pero hasta entonces, enhorabuena para ellos.
    votos: 0    karma: 10
  60. #62   #4 Minuto 16:15 (en cuatro es el tiempo que queda, no lo que va de programa) del programa completo. Juanra les pregunta "Oye, el dinero, ¿cómo lo vais a repartir? ¿1500 para cada uno?" el chico le mira raro y mientras Juanra intenta subsanarlo con un dudoso "...si ganáis" el chico le espeta un sonoro "ssssssssssshhhhhhh".

    www.cuatro.com/losabenolosabe/sabe-Programa_2_1545105232.html

    Mira que vi tu comentario antes de ver el programa y pensaba que era una chorrada, pero madre mía que cantazo...

    cc\ #13 #15 #36 #52
    votos: 3    karma: 18
  61. #63   #62 no, si no es por el programa, es que me llaman la atención los razonamientos que se articulan alrededor de un "pero"
    votos: 0    karma: 6
  62. #64   Me gusta!
    votos: 0    karma: 6
  63. #65   #62 Hasta ahora no me acordé de ver el vídeo, pero si te fijas no es el chico concursante el que hace shhhh, ya antes, cuando están hablando hay alguien, me imagino que del equipo, que va haciendo shhhh, debe ir mandando callar a la gente de la calle... es más, el chico hace ese sonido varias veces antes del momento que dices, no parece que esté mandando callar, sino algún tic... :-/
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame