Hace 9 años | Por arcadiobuen a fayerwayer.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a fayerwayer.com

Desde ese día, ya hace dos años, Julian Assange no ha tocado la calle. En el momento en el que baje las escaleras de la embajada de Ecuador, la policía Londinense tiene la orden de detener ante una orden de la Interpol que aun hoy se mantiene válida.

Comentarios

N

La peor expectativa de Snowden es la que se hizo realidad: la verdad no le importa lo suficiente a la gente como para que se muevan en su defensa.

D

#2 Los cambio son lentos, pero ahí están. El germen del 15M estuvo en las filtraciones de Assange, probablemente Snowden no hubiera dado este paso de no haber existido Wikileaks, la filtración de hace unos días del contrato comercial de EEUU-Europa no se habría producido...
Y el número de gente que defiende lo que plantea Wikileaks o Snowden ha crecido espectacularmente en los últimos años.
Los votos en España a formaciones que les defienden (no sé si lo han hecho públicamente pero está implícito en su programa) según las encuestas rondarían los 4 millones (Podemos`, IU, EQUO); en Grecia Syriza, que lo más seguro es que gane las elecciones; en Latinoamérica Uruguay, Venezuela, Ecuador...

sangaroth

#4 El 'inconsciente colectivo' ha cambiado; de teorías conspiranoicas por magufos a pruebas fehacientes de las malas praxis de los gobiernos...no es peccata minuta. ¿Es suficiente para un revulsivo social? parece ser que no, seguimos 'alieandos', pero como indica #3 es un germen que junto a otros cambios del sentir ciudadano marcará diferencias.
ps:#2 no creo tanto que sea indiferencia como no 'sentir' que se poseen las herramientas ni poder para cambiarlo, en el momento que se la ciudadania sintiese poseer ese poder las actitudes cambiarian.

Lechon

#2 Pero han surgido cosas como ésta:

https://filtrala.org/

r

Lo peor no es que haya cambiado casi nada con las filtraciones, sino que los que tienen el poder se dieron cuenta que da igual lo que se publique, a la gente de calle le da igual mientras se puedan comprar el ultimo iphone...

D

#4 Pues eso me parecería genial si les animase a ser más transparentes.

aunotrovago

Puedo contar que tras publicar wikileaks 500.000 cables de las embajadas de EEUU a través de Manning, dudo que pueda marcar otro "hit"