Hace 16 años | Por OscarH a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por OscarH a elperiodico.com

Lamentablemente es cierto. Un matrimonio de Virgina (EEUU) está ya en la cárcel donde cumplirá como mínimo la mitad de los cuatro años de cárcel a los que fueron condenados. El motivo: sirvieron cervezas en una fiesta de cumpleaños de su hijo a chicos de entre 16 (la edad del menor) y 18 años. En aquel estado no está permitido beber alcohol hasta los 18. La sentencia ya es firme, pues ha sido confirmada por el Supremo.

Comentarios

IndividuoDesconocido

Vamos a ver. Un tipo borracho y armado es muy peligroso. O prohiben las armas o prohiben la cerveza lol

Katra

Si el padre se hubiese liao a tiros con todo el que tocara la cerveza, le habrían hecho un homenaje o algo, fijo.

Tonelee

falta la etiqueta : "Americanada"

D

Se les va la pelota. Simple y llanamente se les va la pelota.

raylan

#18 Muy bueno. Seguro que los padres asisten a conferencias en Georgetown, donde se dice cualquier barbaridad.

xaman

Sin comentarios, ya esta todo dicho:
"Peor el remedio que la enfermedad"
"Lo han hecho para que bebiesen en condiciones seguras"
"es algo normal"
"con una multa hubiese bastado"
"estan locos estos romanos"
...
..
.

d

Pos claro, mira que comprarles cerveza, ke locos. Si acaso que les compraran unos rifles a todos que está permitido.
Cervezas. Que dejenerados!!!

D

Pero que país, con 18 (en este caso 16) aun eres un niño para un trago en algun bar, pero ya eres todo un hombre para la guerra y pa matar (Ricardo Arjona). Pues hasta los 21 no puedes beber alcohol pero ya desde antes puedes irte a Irak a defender la patria..

P

No me parece justo juzgarlos por su sistema penal... ¿os imagináis cuantísimo se tienen que reír de nosotros cuando dicen cosas como "el asesino de 40 personas salió a la calle tras unos años de condena"? Pues eso.

b

la proxima vez habra que servir coca-cola y controlar que el gobierno no nos acuse de pasarnos de la dosis de cafeina...

e

Qué gentuza. Mira que servir cerveza a un niño de 16 años...Hay que velar por la seguridad de ese joven. Lo que más le conviene es privarle de la compañía de sus padres una temporadita, y lo de las pelas, bueno, alguien se encargará de los gastos del chaval.

No es por faltar, pero: putos yankees...

fermentito

Si eso se aplicase aquí la mitad de los padres estaban en la cárcel... quién no ha probado un trago de la cerveza de su padre a una edad aún más tierna??

En fin, en el país de los contrastes cualquier cosa es posible, ya no se ni de qué nos sorprendemos... estoy harto de su doble moral...

D

Que cosas, en USA son 2 años por una imprudencia menor y en España 4 años por asesinato.

¿Quién da más?

D

aquí pone de 16 años a 18, y en la noticia de 12 años a 18, obviamente no es lo mismo darle de beber a un niño de 12 años que a un adolescente de 16

es lógico que con 15 años se pueda conducir un coche y con 20 no se pueda beber? bah

recuerdo que vinieron unas estadounidenses de intercambio a mi instituto hace unos años, y algunos amigos fumaban, les ofrecieron y dijeron que no lo habían probado (tenían 17 y 18 años) y que tenían curiosidad pero que les daba miedo, así que nada, sólo era tabaco... y estaban a miles de kilómetros de casa! aquí que a los 14 años el que no ha hecho botellón ya es un pringao...

e

Me parece increíble que los padres estén en la carcel. No le deseo caer en manos de un juez ni a mi peor enemigo.

D

Que no se pasen por las bodas, o por cualquier calle de botellon que les iban a faltar guantanamos para meter gente.

D

Pais de la Libertad..tierra de las oportunidades..si..claro

mystico

#29 ¿Un chavalín? Qué va, apenas un bebé. Eso es simplemente puritanismo.

raylan

Con una multa hubiese sido más que suficiente. Vaya país de locos.

Puski

El alcohol es una droga como otra cualquiera. Repartir droga en un sitio donde está prohibido entraña una responsabilidad estipulada legalmente, y el juez se ha limitado a aplicar la ley. Quizá si nos dicen que unos padres van a la cárcel en España por repartir pastillas, chocolate o coca, igual no lo vemos tan descabellado. A mí también me parece fatal la condena, pero si flexibilizamos el caso de una droga (a mí el alcohol me parece de las peores, números cantan) lo sensato sería extender esa flexibilidad a todas las drogas, en fin, lo que se dice legalizar, o lo que es lo mismo, desarrollar una casuística compleja que no se limite a clasificar entre prohibido-malo y permitido-bueno.

D

Está claro que los yankis están para encerrar (o igual nos encierran ellos a todos), pero aquí tampoco estamos mucho mejor: el asesino de 40 personas que va a salir ya, el juez que dictaminó que 40 puñaladas no era ensañamiento, otro que dijo que una chica era imposible que hubiera sido violada porque llevaba vaqueros...

Lo de las puñaladas lo entiendo, porque de uno a mil cuarenta es poco.

t

En estados unidos las leyes contra el consumo de alcohol en menores es muy fuerte comparada con la nuestra. Un tio mio recientemente se ha establecido alli y cuenta que algunos restaurantes (sobre todo tipo macdonalds) no sirven ni cerveza a un adulto,por que si por cualquier motivo un niño bebe del vaso del padre le pueden cerrar el negocio.

f

¿Y quien es capaz de denunciar semejante cosa a la policía?

D

No sabía que la leyes en ese respecto eran tan estrictas. Ahora, de saberlo -y alguna noción tenían por la noticia- vaya desgracia provocada. Una cultura alcohólica como la americana en contradicción consigo misma.

k

Joder, si pillan a mi abuela cuando me daba un vasito de vino en la comida...

D

Extensión al #33 : además de iraquíes, agregar compañeros de escuela y maestros.

a877774445871

#29 si sabes que tus hijos se la van a beber en la calle, y que se pasaran la noche bebiendo y conduciendo por ahi y no les dejas hacerlo en casa es cosa tuya. Yo prefiero tenerlos controlados.

D

#29 esos padres siguen la norma de "para que lo haga fuera de casa prefiero que lo hag delante mío", y a mí me parece bien... además es sólo cerveza

a

EEUU, ese ejemplo de democracia a seguir, ¡qué miedo!, es muy probable que en breve tenga que ir para allá por motivos de trabajo.

Undefined

La solución es una gilipollez al estilo de los USA. De eso no cabe duda. Luego, sin embargo, un niño de pocos meses se puede sacar la licencia de armas y no hay problema con eso... En fin.
Y hablando de la actitud de los padres, ¿os parece normal poner cerveza en el cumpleaños de un chavalín de 16 años? A mí no me lo parece, la verdad. Llamadme retrógrado u opresor o lo que queráis, pero no me parece normal y yo no lo haría con mis hijos.

jamj2000

Y ¿no dicen que la cerveza es buena para el colesterol y otros menesteres?

R

Vaya tela, incomprensible.

No se como en este mundo un policia o un juez, independientemente de las leyes que hayan, agarran de los brazos a los padres de un chico (su hijo) por poner cerveza en el cumpleaños, e imagino que en su casa.

migmai

#0 tampoco es tan lamentable, lo que es lamentable en dejar al chaval sin sus padres durante ese tiempo y encima tener que ir a visitarles a la carcel, los padres lo harian con toda la buena intencion del mundo y a parte de cerveza sacarian muchas mas cosas.
Nos estamos volviendo todos un poco paranoicos no os parece?

Masacroso

Recordemos que son DOS AÑOS DE CÁRCEL que se queda sin padres, es que no se puede decir que los jueces hayan actuado coherentemente de ninguna manera.

D

Creo que es en ese estado, Virginia, donde pasan las cosas más raras y donde tienen las leyes más estúpidas. En fin, como digo siempre 'Bendita Europa'

e

Dios, recuerdo que mi abuelo (q.p.d) cuando eramos pequeñajos nos daba unos vasos de vino dulce peleón en el pueblo que te dejaban flipando colorines. ¡¡¡Pues menos mal que no le vieron!!!

En fin, me voy, que tengo encargado el fusil de asalto en una tienda de Virginia y si no llego a tiempo no me devuelven la señal.

naco46

¡Quie malos padres!
¿ Como les va a enseñar esa bebida espantosa que hace mal antes de los 18 pero después es tan natural que la pueden adquirir en cualquier comercio ?.

hypocrisis

g

No creo que los EEUU sea un mal lugar donde vivir, pero ultimemente por la cantidad de noticias raras que nos llegan no se si es que hacemos campaña contra ellos o es que en realidad son así.

Masacroso

#41 están mal de la cabeza, simplemente eso. Eso sí después matar a millones de personas, muchos niños de menos de 12 años incluídos por unas supuestas armas de destrucción masiva, eso sí está bien. En el documental de "Bowling for Columbine" uno de los padres de los asesinos trabaja haciendo misiles (los cuales se usaron luego en Iraq para matar gente), pues este padre decía que no veía relación entre el uso de misiles con inculcarle violencia a sus hijos

m

¡A la silla eléctrica!

D

#21 Sí, y en los ratos libres jugar al doom, pero con iraquíes en lugar de imps y cacodemons.

#29 Desde luego que ha sido incorrecto de alguna forma, lo discutible es la sentencia.

D

en la noticia pone que no se puede beber hasta los 21 y aquí pone hasta los 18

musg0

#42 El de las puñaladas es un caso típico de derecho. Si se dictaminó que la víctima había muerto antes de las 40 puñaladas se considera que no hay ensañamiento porque la víctima no sufrió esas puñaladas ya que estaba muerta. Por lo tanto no hay ensañamiento legalmente hablando.

Otro caso peculiar típico de titulares sensacionalistas es "15 años por robar 15 chorizos" cuando la realidad era que el tío entró en una tienda a robar dinero con una recortada y tras disparar, sin herir al tendero, y no poder conseguir el dinero se llevó los chorizos. Sólo por entrar por la fuerza y disparar ya no es un simple hurto de chorizos y te cae cárcel fijo.

Estos casos me los comentó un compañero que estudió derecho y son típicos de titulares amarillistas que causan extrañeza pero que una vez estudiados en profundidad tienen sentido.

Mskina

Vale que la condena nos pueda parecer exagerada, pero si leeis la notica y no solo comentais lo que pone aqui vereis que habia niños de 12 años. Eso si, alguien de 12 allí es como uno de 20 aquí

franco58

El ejemplo tiene que comenzar por edades tempranas.