Hace 12 años | Por Roxy_86 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Roxy_86 a elmundo.es

2 adolescentes pagarán por humillar en Tuenti. Crearon un perfil falso con los datos y fotos reales de la compañera. Sus comentarios posibilitaron el rechazo social a ésta.

Comentarios

Fesavama

#1 Éso hubiera sido más humillante para esas dos listas.

Campechano

#1 #4 #6 Pues yo aún iría más lejos y les obligaría a leer un comunicado en clase delante de todos sus compañeros

jewel_throne

"Por otro lado, no se ha tomado en cuenta una de las peticiones de la demandante que pretendía que las jóvenes publicaran en sus perfiles personales copia de la sentencia condenatoria."

Pues esto sería algo que sí deberían hacer, para que quedase bien claro que fue todo una farsa urddida por ellas.

#1 te me adelantaste

S

#1 eso de ni se enteraran... si a mi siendo adolescente me meten una multa de 12k€ mis madres me meten tal tanda de ostias (merecidas) que mis colegas ya se habrian enterado (quien dice tanda de ostias dice que me dejan sin salir de por vida)

Por cierto... ¿ostia de bofetada va con H o si ella?

voidcarlos

#10 Hostia, con H.

d

#10 Con H: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hostia
Por cierto, dile a tus madres que no se pasen mucho con las Hostias, no vaya a ser que las acusen de maltrato.

D

#10 Depende, ¿las consagraban primero? lol

A

#1 Que razón tienes

Tonino

#17 lol ¿Y quién paga?.

opechancano

#32 Juas es verdad! en mi maquiavélico plan no he tenido en cuenta que el dinero sale de nosotros mismos... Owned jajaja

Tonino

#34 Te llevas mi positivo por intentarlo

KirO

#17 ese dinero sale del humillador...

voidcarlos

¿Qué edad tienen? No es lo mismo adolescentes de diecinueve años que adolescentes de trece...

G

Y yo que pensaba que en este país la suplantación de identidad era un delito grave... Me parece una pena muy baja para lo que han hecho. Como bien se ha comentado los € los pagaran los padres...

tanttaka

Osea que hasta que no se consigue la exclusión total de una persona no se actua contra estas actividades. Lo digo porque conozco una persona que lleva meses denunciando en tuenti el perfil falso que le han creado a una de sus alumnas sus compañeros para burlarse de ella y tuenti responde "que solo el interesado puede borrar su perfil". Si la interesada no sabe ni que lo tiene!

L

#14 Solo el interesado puede borrar "su" perfil falso porque es la única persona que puede acreditar que es ella y que no ha creado ese perfil por voluntad propia. ¿O permitimos que cualquier profesor pueda borrar un perfil de un alumno alegando que es falso?

tanttaka

#52 El interesado, o mejor dicho sus tutores legales, son los que están intentando borrar la cuenta, pero como ellos no la crearon (la crearon otros chavales a nombre de la chica) y no tienen ni la dirección de correo con la que se creó ni la contraseña ni nada tuenti dice que no puede borrarla.

D

#25 pero aunque en un futuro sean posibles los viajes en el tiempo lo más probable es que solo se puedan realizar hacia adelante y no al pasado :(. En las hipótesis más optimistas existe la teoría de que sólo se podria viajar hasta el momento en el que la máquina hubiera sido inventada, ya que permitiría congelar ese momento espacio-temporal concreto. Así que no hay nada que hacer de forma preventiva, 12800 ostias y asunto arreglado


Pd.: Soberana paja mental acabo de escribir.

Soriano77

La sentencia, no vale para mucho. Lo que realmente puede hacer cambiar la actitud de los chavales en el futuro es que sus padres les hagan ver la gravedad de lo que han hecho, con un castigo proporcional. En caso contrario, como si oyen llover...

D

Vaya dos, yo creo que a los adolescentes así necesitan un par de hostias de estas que mejoran la educación de una persona.

D

#18 de un par de hostias nada, a ostia por euro gastado por los padres en criar a esos deshechos

D

#24 lol lol yo me refería a un par de ostias preventivas, así nada de esto hubiese pasado.

D

Menuda juventud, por que presupongo que lo habran hecho desde casa, en vez de un ciber por lo que les han pillado.

considero que esto de las redes sociales tendria que ser para mayores de 18, y no como ahora, que, "para mayores de 16" y luego esta plagado de niñas y niños de menor edad que el minimo por que atentos, algunas regalan para el cumpleaños una cta en tuenti (a una prima mia, una compañera de regalo de cumpleaños, aparte del regalito de rigor le regalo una cta en tuenti, y eso que esta tiene 12 igual que mi prima, y claro..).

voidcarlos

#26 Mayores de 14 en España, mayores de 13 en el resto del mundo (casi).

D

Bullying 2.0

kastanedowski

en Estados Unidos hubieran sido demandadas de por vida... sinceramente creo que les fue bien

pennywise_191

Le habria salido muchisimo mas barato pegarle una paliza y mandarla a la UZI

p

A ver si así, a golpe de multa, los papás se aplican y ejercen.

D

Esto es papel mojado. Jamás se sentará verdadero precedente si no se hacen públicos los nombres de los agresores.

Cuando son menores porque son menores y cuando son mayores porque la abuela fuma.

D

#43 Lo que les quieran hacer los padres ya es cosa de ellos. Pero vamos, por mi parte las ponía a currar y les embargaba el sueldo hasta saldar la multa.

D

Bachillerato y 2007? Entonces ya son mayores de edad. A pagar! Si que les esocerá si!

D

#39 Si cuando cometieron el delito eran menores, se les juzga como a menores, según tengo entendido

D

#40 Y que quiere decir eso, que la responsabilidad recaerá en los padres a pesar de que son mayores de edad? Aún así, con la edad que tendrán ahora no creo que se vayan de rositas y más con la crisis.

PussyLover

Y Joan Puig no ha de pagar nada por humillar públicamente con sus Gossos d'Esquadra a gente que simplente se manifestaba pacíficamente?

D

#57 No te lo tomes a mal. La mayoría de la gente que he visto que se quejaban de esas cosas solían tener cientos de contactos de gente que habían visto dos veces o directamente no conocían.

Lo que sí comenta mi mujer es la cantidad de peticiones de amistad que recibe de gente que no conoce con el típico, "Hola, creo que te conozco, ¿nos hemos visto antes?". Estaría bien poner un límite a las peticiones de amistad que una persona pueda hacer al mes.

D

la gente tiene que ver que quien la hace la paga...que si sale aqui todo kiski de rositas nadie cambiara nada...

g

que pobre chica, tenían que haber obligado a las chicas que han hecho esto a poner algo en su tuenti pidiendo perdon a la chavala

D

Opino que Tuenti debería haberlas baneado, por mucho menos se cierran perfiles.

mejorquelpan

maldito tuenti¡¡ yo me cerre la cuenta porque estaba harta de ver en todos lados la tipica foto de cani-choni, en el espejo del baño poniendo morritos.. argg me pongo enferma viendo esas fotos...

D

#55 Yo no lo uso mucho, pero cuando he entrado no he visto esas fotos que comentas. Sólo veía las fotos de mis amigos.

mejorquelpan

#56 yo tb y a antiguos compañer@s de clase que por desgracia tenian muchas fotos asi o tenian en sus fotos etiquetadas fotos de personas asi... que te pensabas que es por gusto? ¬_¬

D

Lo peor es que este tipo de gente no cambia, son así de adolescentes y seguirán siendo así de adultos. Como decía una frase de un tal William Faulkner "Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian". Pues eso.
Me alegro por la sentencia judicial y espero que la chica se vaya reponiendo.

D

Es decir, los padres de estas.

D

Niñas que dedican su tiempo a insultar en la red en lugar de dedicarlo a estudiar. Y luego nos preguntamos por qué la juventud está así. Maduran a destiempo. Pobres padres , que por las bromitas de sus hijas y por el poco control en ellas les toca sacar todos los ahorros del banco

D

Hijoputadas de estas deberían estar muy castigadas.

drlazarus

las redes sociales deberian estar limitadas a mayores de edad

D

#48 Lo están, pero mienten al darse de alta y punto.

chemari

Pues se de una que se va a pegar unas buenas vacaciones este verano con 12000 eurillos de na!
Por cierto si alguien tiene a las dos niñatas en tuenti, por favor etiquetadla en la siguiente foto: http://www.chaobell.net/newgallery/d/507-1/simpsons_nelson_haha2.jpg

raistlinM

Cuando los esperpentos de ZP la cagaron con el perfil no hizo falta ninguna orden judicial para cerrar el perfil ni leches, así es como va este país.

D

y Tuenti no es corresponsable?

javireco

Qué mala sangre...
#23 No es por defender a tuenti, que me da exáctamente igual, pero ¿por qué iba a ser corresponsable?

D

Pagan papi & mami y al día siguiente otra vez a hacer el gilipollas

#23 No. Tuenti no se responsabiliza de lo publicado por sus usuarios. Es como si Menéame fuese responsable de lo que comentan los muchos trolls que lo pueblan.

"Sus comentarios posibilitaron el rechazo social a ésta."
Y aun se quejara, pobrecita, no va a tener amiguitas. La culpa es suya por rebajarse a tener miserables relaciones con indeseosos y hacerse fotos.

Fernando_x

#35 o eres un troll o un infiltrado. ¿eres mosso d'esquadra?