Hace 10 años | Por Koenig a dw.de
Publicado hace 10 años por Koenig a dw.de

Recientemente, el Dortmund pasó una de las mayores vergüenzas que un club de fútbol pueda experimentar. Durante un minuto de silencio previo al partido en Hamburgo que servía para honrar la memoria de Hermann Rieger, masajista del club local fallecido recientemente, un hincha rompió el solemne momento con un grito que estremeció, e indignó, a todo el estadio: “Sieg Heil!”El Dortmund, para limpiar su nombre, ha prohibido al aficionado responsable del penoso suceso, a visitar sus partidos de local hasta el año 2020.

Comentarios

K

#2 No me deja enviarla. Dice que es duplicada.

WaZ

#5 Vuelve a probar, no deberia darte ningun problema y no se ha enviado ningun contenido como para que sea duplicada

Shotokax

#1 bobos hay en todos los sitios, es inevitable, pero en Alemania se les censura, mientras que en otros muchos países, Espanna por ejemplo, no.

Shotokax

#8 no tengo tiempo ahora, pero si me pongo a mandarte ejemplos de lo contrario nos dan las once de la noche. Incluso el partido del gobierno halaga explícitamente al franquismo con total impunidad.

D

#10 Hay una multa por cada 100 casos, pero tampoco sabes como es Alemania en ese aspecto.

Pero has visto que aquí también se hace, poco pero se hace.

Shotokax

#11 y tú que sabes si yo sé cómo es en Alemania? Me conoces de algo? Sí lo sé y ya he explicado cómo es.

ikio

#8 Dile a un aleman o un frances que si canta su himno es un fascista, anda. Canticos fascistas dice...

Mira que al principio me parecia que hacias comentarios interesantes pero llevas una racha que no das pie con bola.

D

#1 Son tan cansinos con el tema (y creo que alli se bombardea bastante con este tema a los estudiantes), que es normal que alguno se haga neonazi.

A mi siempre me ha parecido curioso que el revisionismo sea delito, osea, que si yo digo que los nazis son malos, pero que ni de coña se mataron en los campos a tantos, y ya estaria cometiendo un delito.

K

#9 Es delito y tiene sus razones. No se puede negar el holocausto, porque entonces negarlo? http://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo_del_Holocausto#Legislaci.C3.B3n_frente_al_negacionismo_del_Holocausto Solo queda una razón: La persona que lo niega es un racista, antisemita o xenófobo.

D

#9 No sólo un delito, sino además una tontería.

#17 Igualito los campos de California (con todo lo vergonzosos que fueron) con Auschwitz, Sobibor, Treblinka, etc. Háztelo mirar, colega. En serio.

D

#18 Hombre, si tienes en cuenta unas cifras que no puedes contrastar sin acabar en prision...

No son lo mismo, joder eso lo se, pero ¿han pedido perdon por ello? (ojo, lo pregunto por que no lo se).

K

#19 El gobierno estadounidense ofrecería compensaciones a las víctimas a partir de 1951, pero se disculparía sólo en 1988, afirmando que la concentración de prisioneros se debió a "los prejuicios raciales, la histeria bélica y la deficiencia del liderazgo político". El Presidente Ronald Reagan firmó además un acta, donde ofrecía 20 mil dólares a las víctimas sobrevivientes.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_para_japoneses_en_los_Estados_Unidos

D

Deberían haberlo expulsado de por vida, como en el enlace de #4

D

Condenar el revisionismo histórico es no tener una democracia genuína, sino un sistema politico impuesto por los vencedores de una guerra de hace 70 años

D

Alemania, los mismos que jaleaban al Führer son ahora los que se escandalizan que alguien exprese sus opiniones en público, como sucede en cualquier pais civilizado.

Los alemanes no cambian

K

#20 No sé a qué te refieres. Alemania es, con diferencia, el país donde más libre puedes expresar tu opinión. Nosotros no tenemos policías que se tapan la identificación para poder hinchar la gente a palos o políticos que ponen en marcha leyes para dificultar las manifestaciones. Una cosa es expresar tú opinión, otra es ser un gilipollas que no ha aprendido de la historia.

D

#23 la grandeza de la democracia, cosa que los cuadriculados e inseguros alemanes no acabais de entender, es el derecho a expresar lo que quieres, sea "equivocado" o no

En España podría decir Viva Hitler en paz,tomando un cafe en una terraza y nadie vendría a decirme nada.

Lvntkll

#24 también dicen muchos viva franco, viva rajoy..... viva la virgen, viva el papa.

El problema está cuando quieres expresar la opinión contraria y es reprimida, o cuando expresas una opinión antagonista hacia el rey, jefe del estado y eso no está nada bien.

O follamos todos o la puta al río.

K

#24 Puede ser que somos cuadriculados e inseguros pero al menos hemos aprendido de la historia y no permitimos que alguien se burla de los millones de muertos. ¿Esto nos hace mejores personas? No lo sé, pero al menos duermo tranquilo sabiendo que este tipo de gente no va a poder gobernar en Alemania nunca.

#26 Gracias por avisar

p

#23 Professor es un troll de Menéame, no le hagas mucho caso

JuanBrah

#20 Métete otra vez en tu cueva y no salgas por una temporada, anda.

D

Lo curioso es que es malo por que el reich perdio la guerra, si la hubiese ganado, los mismos crimenes, estatian de puta madre.

No tienes por que ser racista, antisemita o xenofobo, yo mas bien pienso que es tan falsa la cifra, que quedarian con el culo al aire, de ahi que sea delito.

Yo pienso que los nazis eran monstruos, pero, dudo de los 6.000.000 de judios (y eso solo para empezar, luego vienen los gitanos, los discapacitados, etc).

K

#15 No es así. Rusia es el mejor ejemplo. Ganaron la guerra y se les critican por los gulags etc.

D

#16 Rusia gano la guerra poniendo los muertos, pero siempre fue la mala de la pelicula por detras de los alemanes y japoneses.

USA tuvo muertos en los campos donde metia a sus ciudadanos japoneses, y no se le critico, al menos, demasiado.