Publicado hace 11 años por BorinotaBorinota a noticias.es.msn.com

Hoy uno de sus amigos ha perdido la casa por avalar a un hijo. Otro pasa tanta hambre que los comedores sociales le están salvando literalmente la vida. En la cola del médico alguien le ha contado a Santi que tiene que elegir entre calefacción o medicamentos y que el del Bajo B ha tenido que acoger a sus dos hijos, nueras y nietos en una casa de 58 metros cuadrados, porque era eso o el puente.

Comentarios

Galilea

#2 Todo es cuestión de tiempo, que aquí muchos tienen permiso se armas. Los jubilados a estas alturas de su vida, tienen ya muy poco que perder.

g

#8 Hombre, serán algunos jubilados... los que se acaban de jubilar todavía tienen mucho tiempo que vivir, aunque el gobierno quiera que desaparezcan cuanto antes...

Bojan

#2 ¿Matar es la solución que tu propones? Por favor, quiero creer que el pueblo es más civilizado que los mandatarios. Tenemos otras armas... no veo sentido alguno con la acción de matar, y mucho menos si tratamos de matar a algo que ha elegido la mayoría.

D

#9 Sigue soñando

Bojan

#10 ¿algo que añadir aparte del descalificativo disimulado? Ya veo que lo tuyo es destruir y no construir.

D

#11 No es un descalificativo, es un toque de atención a una actitud, que si bien es supuestamente la más inteligente y racional, desgraciadamente hoy por hoy no lleva a ningún sitio.
Y lo triste, siendo lo que considero el motivo de lo que tu llamas descalificativo, es que es compartida por la gran y silenciosa mayoría, aunque en realidad dudo mucho que la gran mayoría practique la inacción por motivos de inteligencia y raciocionio, sino de mero aborregamiento.

Estamos llegando a un punto en el que pronto tendremos campamentos de refugiados en las afueras de las ciudades, con gente desahuciada por estafadores, pasando hambre, psicológicamente hundidos, y con todo el futuro de esta sociedad comprometido por una panda de sinverguenzas que se han dedicado a ROBAR y que se van a ir de rositas, y con más dinero (nuestro dinero).

¿te parece mejor así?

Bojan

#12 Mucho mejor así, pues de esta manera puedo enriquecerme de tu opinión, o tal vez a la inversa.

Yo no llamo a la inacción, simplemente llamo a la no violencia. Voy a las concentraciones de Stop-Desahucios, a las del 15M, a la huelga general, doy asesoramiento a PAH, incluso (y aunque la caridad debe ser sustituida por justicia social) dono alimentos. Voto rigurosamente cuando me dejan y propongo alternativas o reformas políticas.

Que existan malas personas, o malas personas en puestos privilegiados, desde mi punto de vista no justifica el uso de la violencia contra esas personas, y lo ridículo es ya cuando esas personas están ahí porque han logrado acaparar unos votos que le han dado el poder. Si matas a Rajoy, estás matando al lider político que ha elegido la mayoría absoluta en España. Si estás luchando por la democracia y por un mundo mejor, no puedes cargar lo que ha elegido la mayoría, por mucho mal que esté haciendo a la (paradójicamente) mayoría.

Espero que mi nuevo aporte, como mínimo, te haga dejar de pensar que soy un iluso o aborregado, como mucho puedo tener una opinión menos acertada que la tuya.

D

#13 El hecho de que participes aquí opinando y defendiendo una actitud (y por lo que comentas, también actúas en muchos otros campos) ya me habia dejado claro que no te puedo incluir en el grupo que menciono.

Sin embargo dejame discrepar sobre esa suspuesta mayoría absoluta, porque supongo que sabes que no es así. La deficiente (a propósito) ley electoral de este país es la que nos ha llevado a que una relativamente pequeña proporción de votantes haya conseguido aupar al poder a una panda de impresentables, que viendose libres de trabas por parte de la oposición (la cual sólo pone trabas para joder, no para construir) se están dedicando a legalizar la estafa a la que los ciudadanos estamos siendo sometidos, a golpe de decreto ley.

Te ruego me indiques una alternativa real para arreglar esto (si obviamos la muy interesante opción de echarlos a palos) y que sea realista, pero realista de verdad, para solucionar las desgracias que están cayendo sobre los hombros de la gente hoy, no dentro de 20 años.

Bojan

#14, si conozco la Ley d'hont, pero ni aplicando otra regla más justa (algo que también busco que tenga en su programa politico los partidos a los que voto) el PP o el PSOE dejarían de ser fuertes, los perjudicados son los pequeños que no crecen y a los que les roban escaños. También es injusta la ley de partidos que solo se aplica cuando está ETA de por medio... porque PPSOE serían partidos que deberían ilegalizarse según su propia ley.

Creo que podemos realizar acciones que sin violencia física, como las protestas pacificas que tienen repercusión en los medios extranjeros, no trabajar con bancos y hacerlo con cajas o banca cívica, tener un consumo responsable, castigar a las malas empresas y arreglar cierto tipo de cosas por nosotros mismos. Lo que pasa es que claro... está muy bien hacer protestas contra los derechos laborales que nos afectan, pero luego, por comodidad vamos al Mercadona y queremos tener el último iPad fabricado en pésimas condiciones... Tenemos que desaborregar a la gente para que vote de forma consciente y actuen cívicamente en la vida, más que moler a palos a nadie, para mi, eso de castigar físicamente a alguien por pensar diferente a ti, o actuar de forma que tu consideras inadecuada es de opresores y fascistas, aunque sea con fines justos.

R

#16 "moler a palos a nadie, para mi, eso de castigar físicamente a alguien por pensar diferente a ti,"

No le molerías a palos por pensar diferente, le molerías a palos por robarte descaradamente. Que es muy diferente.

Bojan

#21 justifícalo como quieras, te comprendo, pero no lo veo así.

R

#23 No es una justificación, simplemente no es lo mismo una cosa que la otra.

#24 Como especie tenemos mucho futuro, estoy seguro que con el tiempo ocuparemos otros planetas y demas. Como sociedad, como todo en la vida es una competición, solo que no todos jugamos con las mismas reglas ni con el mismo número de cartas.

Las personas negras (y cualquiera practicamente) no tienen los mismos derechos ya que la situación de partida no es igual para todos, me explico, cuando naces no nos dan un pack a todos igual con el cual tengamos todos las mismas posibilidades, los que tienen mas les dan a sus hijos mejor educación y los que no tienen nada pues sus hijos tienen que vender para subsistir en los guetos (esto hablando de los negros/pobres de EEUU), ya se que es una generalización, pero realmente no hemos avanzado mucho en este aspecto. La diferencia real es que ahora en vez de poder llegar a comprar un mulo que tire del arado, nos compramos un portatil o lo que esa y ya pensamos que la vida es mucho mejor.

Los avances cientificos no nos hacen mejores como sociedad aunque nos mejoren la calidad de vida, nos creemos que por poder tener un Iphone o la marca que sea han cambiado las cosas.

Bojan

#26 Tienes parte de razón, pero creo que nos estamos desviando demasiado del tema y añadiendo muchas X a la ecuación.

Los negros tenían que ir de pie en el autobús. No tuvieron que matar a nadie para cambiarlo. A eso me refiero. Y el apoyo ciudadano en momentos clave da impulso a ese cambio, como el deportista de élite que se enfundó un guante negro en el podio junto con dos negros.

Comparar, buscar diferencias o justificar, llámalo como quieras. La violencia no es (y no debería) ser necesaria.

R

#29 no tuvieron que matar a nadie pero a ellos si que les mataban, no me parece algo muy justo ni que de normalidad. Una cosa es que se suponga que te puedes sentar en el autobus y otra que realmente puedas hacerlo, la niña negra que por primera vez fue al colegio (que salio una noticia hace poco por el 50 aniversario) era abucheada e increpada.

Puedes ver "Criadas y Señoras" por ejemplo, donde se ve que aunque no eran esclavos en teoría, lo eran en la practica.

lial

#16 la historia lo ha demostrado: sin violencia no se consigue cambiar nada...si alguien te ataca es lícito defenderte. Violencia es robarnos para dar el dinero a los bancos, robarnos para que políticos y banqueros malgastan indiscriminademente nuestro dinero, violencia es gobernar a golpe de decreto, violencia es reirse en nuestra propia cara y tomarnos por "gili...".Violencia es que la justicia no es igual para todos...hay muchas formas de violencia. Yo no pienso agachar la cabeza y que nos sigan violentando, yo voy a defenderme...como sea.

damian

#9 No creo que la salida sea matar gente....¿pero cual son esas otras armas que tiene el pueblo?

Bojan

#18 Las he desarroyado un poco en otras respuestas, pero básicamente, un consumo responsable, un castigo económico a bancos o empresas que no actuen aprovechandose de ciudadanos indefensos, dejarnos de comodidades e ir a un comercio justo o no tener nuestro dinero en el banco mas cercano a casa sino en una caja con inversiones sociales acordes a nuestros ideales o tener el valor de rechazar productos fabricados por niños en china (ropa de marca, telefonos ultima generación, calzado) en la medida posible, y sobretodo ser participe de la política social de tu entorno, de manera que puedas realizar una ayuda directa y a su vez formar a la gente sobre la importancia de votar (y hacerlo) correctamente en unas elecciones, conozco a gente que cree que ha de votar al que va a ganar (o que si votan a uno que no gana se sienten tontos).

Nosotros somos quienes deciden en las urnas y de donde sale el dinero de la compra al por menor. Usemos ese poder. Pero claro, es mejor ir al mercadona a comprar pescado barato, aunque sea robado (pesca ilegal) del Sahara y luego decir que la solución es matar al político de turno.

editado:
Tal vez eso sirviera 500 años atrás, pero ahora tenemos formación, información, consciencia social, y mecanismos (aunque no justos) para cambiar algunas cosas. Pero existe una masa aborregada o acomodada a la que ya le está bien según que cosas si eso significa comprar algo más barato, o no tener que ir tan lejos andando.

damian

#19 +100 a casi todo, salvo a lo del voto...hasta que no se cambie el sistema electoral para obligar de alguna forma a los partidos políticos a cumplir su programa electoral, poco se puede hacer en ese aspecto.

R

#19 todos nosotros somos la masa aborregada.

Las cosas que servían hace 500 años pueden perfectamente servir hoy en día, la gente no ha cambiado tanto.

Bojan

#22 A eso me refiero, si la única solución que tenemos es ahorcar al presidente de turno en la plaza del pueblo, con los avances médicos, comunicativos-informativos, tecnológicos, educativos y sociales que hemos tenido, es que seguimos siendo los mismos bárbaros que en otras épocas, y que no hay esperanza por nuestra especie hagamos lo que hagamos.

Algunas acciones simbólicas son mas efectivas que las agresiones físicas, y un ejemplo ampliamente conocido por todos es como las personas de color lograron tener los mismos derechos que el resto de personas (tal y como se merecían desde un principio).

D

#24 No creo que seamos muy bárbaros cuando la gente aún opta por el suicidio y no por la escopeta. Que triste es tener que decir esto......No se de donde esta sacando este pais la paciencia y la buena fe. Bueno si lo se, de las maravillosas personas que viven aqui, las que dan cobijo, comida, consuelo, apoyo, comida, las que te echan un cable cuando no puedes mas...
Y no hablo de caritas y de ONG´s hablo del común de los ciudadanos, de gente como tu y como yo, que no duda en ayudar al que esta pasando por esto, desde el que se planta con los deshauciados a hacer una sentada, al abogado que presta gratuitamente sus servicios, pasando por el vecino que llena los platos de los que no tienen nada de comer..
Este pais, da miedo, verguenza y orgullo todo a la vez.

Bojan

#25 Totalmente de acuerdo, pero solo quiero matizar una cosa, y es que el suicidio es técnicamente una disfunción cerebral donde el instinto de autoconservación está dañado. Por lo que el desencadenante de un suicidio es solo una variable, que puede no darse. //psicologia masterclass mode off

D

#27 Dime que les impide, atarse un cinturón de explosivos caseros, y plantarse en el Congreso de los Diputados. El resultado es el mismo, y como bien dices, el instinto de conservacion esta en otro planeta, pero el de llevarse a alguno por delante....aun no hemos llegado a eso. Y espero que no pase. Nu se simensplico

Bojan

#28 alto y claro

D

#9 La violencia y la fuerza sólo pueden ser combatidas con violencia y fuerza. Lo decía Karl Marx, y la Historia de la humanidad avala sus palabras.

Jaeshi

Los iaioflautas son mis héroes. No se me ocurre mejor referente moral que ellos.

meneas_mela

La olla esta a puntito ya de explotar.

Tomaydaca

Ha tenido que llegar la crisis, para que algunas personas vuelvan la vista hacia sus abuelos que tristemente eran ignorados, sin otro motivo aparente que su edad. Ha servido al menos para cohesionar la familia.

D

#0 Es "¿Adónde vas, yayoflauta?", aunque nunca he estado de acuerdo con la RAE, pienso que se debería escribir "A dónde" y no "Adónde" igual que se escribe "Por dónde" y no "Pordónde". En cualquier caso el titular está mal.

D

Estoy de acuerdo contigo en lo de que pegar a alguien que piensa diferente es de fascistas y opresores, y es a lo que estamos asistiendo día tras día en cada muestra popular por parte de las fuerzas de seguridad del estado (su propio nombre indica a quien protegen en exclusiva).

Todo esto nos lleva a una situación de "juego" desigual, pues una serie de impresentables están cambiando las leyes para evitar que los demás podamos participar del juego de la democracia en igualdad de condiciones, y además se nos cierran las puertas a la posibilidad de que podamos influir en como van a ser modeladas esas condiciones nuevas. Directamente se nos deja fuera, y con la carga más pesada sobre nuestras espaldas.

Soy un firme partidario de la igualdad, la tolerancia y el respeto, pero hace falta que las reglas de juego nos permitan jugar a todos en igualdad de condiciones, y antes de que sea tarde, y para ello hay que quitarles la capacidad de seguir haciendo daño.
¿Tenemos acaso los ciudadanos la capacidad mediante algún proceso legal o solcial de parar esta sangría?
No, no hay ningún mecanismo que nos permita pararles los pies antes de 3 años. Para entonces será tarde.

Sr_Atomo

Es que no sólo está en juego la recompensa a lo que se han deslomado durante toda su vida, sino que además están viendo que los jóvenes, por primera vez, no tienen un futuro definido (al contrario, cada vez es más oscuro), de tal forma que es posible que se pierda toda una generación por primera vez en muchas décadas...

El caso es que todos debemos estar unidos para decir "¡Basta!" por recortarnos cosas cada vez más esenciales mientras cada vez nos dan menos dinero para pagar las suplementarias, mientras nos dicen una y otra vez que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades... ¡Mentira! No hemos hecho tal cosa, únicamente nos hemos servido de algo que nos han puesto a nuestro alcance (e incluso nos han convencido de usarlo), no nos echéis la culpa de vuestros errores... errores que tenemos que pagar todos... excepto vosotros.